FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"

5 participantes
AutorMensaje
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      Empty
MensajeTema: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 6:15 am

Si a alguien le interesa que en su pueblo o ciudad se de una charla sobre el tema de la influencia del medio ambiente sobre nuestra salud, sobretodo sobre la de nuestros niños, la ligasfc ha preparado una charla sobre el tema que impartirá en las poblaciones interesadas.

Aquí os dejo la informacion detallada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tal vez seria interesante llevar la propuesta a departamento de medio ambiente de nuestros pueblos, a ver si nos ayudan.

Un cordial saludo a todos.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:38 am

Gracias por compartir
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 12:04 pm

gracias Sonia, mi niña de sonrisa dulce, deseo que estes bien? en estos dias me voy a Barcelona a Fernandez Sola esactamente el dia 16, me voy, tengo cita con el, el dia 20, me encantaria conocerte cariño, besitoss
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:47 pm

Os quiero explicar lo que voy a hacer para que esta charla la puedan hacer aquí en mi pueblo. Mi marido viendo que me interesaba mucho el tema me dijo que fuese a hablar con el encargado de medio ambiente del ayuntamiento. Así esta mañana he ido y le ha interesado mucho el tema, sobretodo para que se pueda informar a las personas sobre el tema de la fm, sfc, y ssqm. Yo le he comentado que estoy muy enferma y no me puedo encargar de organizar la charla por mi falta de salud, además de que no pertenezco a ninguna asociación de enfermos ni tengo medios, y me ha dicho que no me preocupe, que ella llamará a ligasfc y quedará con ellos para ver cómo se puede hacer. Le he dado los datos y me ha dicho que me llamará e informará de cómo queda el tema. Me he quedado encantada con esta chica.

Por mi experiencia os animo a que, si os interesa, lo proveis. Tal vez estemos haciendo un gran favor a muchas personas y sobretodo a esos encantadores "enanitos" que son nuestros niños.

Ya os iré contando.

Un beso a tod@s.

Mi preciosa Anusi,

muchas gracias por tu cariño y dulzura conmigo. Me sabe tan mal que estés tan malita! Me recuerdas mucho a alguien que quiero, y que además me cuida y quiere de corazón.

Ya verás que bien te irá la visita con el drFS, él te dará unas buenas pautas a seguir que te van a ayudar muchisimo.

Te dejo un consejo que creo va bastante bien. Tomar unas gotas de HARPAGOFITO. Es una planta de la que sacan los principios activos que sirve como antiinflamatorio. Te lo digo porque estoy pasándolo mal con la boca y la estoy tomando para las encias inflamadas. El harpagofito tambien te lo puedes poner vía topica como pomada antiinflamatoria en la zona que te duela, en tu caso la muñeca. Además tomo infusion de
tila,
con azahar,
manzanilla,(estas hierbas sirven para relajar el estomago y sist digestivo y los nervios) tomillo (la tomo para todo malestar),
y te irá bien añadirle un poco de cola de caballo, para la retencion de liquidos,
y ortiga, sirve para la circulación y la inflamación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A parte yo a veces hago unos caldos vegetales que me sirven para limpiar y expulsar algo de toxinas:
caldo de apio, cebolla, col, lechuga, puerro.

Te lo dejo aquí escrito por si algun día lo quieres hacer.

Unos besitos muy grandes para tí y tu amor Charly. ¡Que el Señor os bendiga!
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeMar Sep 14, 2010 9:29 am

sonia me viene bien este escrito de lo de la cola de caballo pues estoy muy inchada y mira que orino muchisimo ,ademas lo del hapargofito lo lei veo si es compatibles con ms medecinas ya que a veces no son compatibles hay en el centro de salud una doctora que receta mucho estos potinges como yo los llamos y la verdad a mi madre le han ido bien hasta ahora
sobre la charla estan bien aqui hay una asociasion que imparten charlas de estas
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeMar Sep 14, 2010 9:07 pm

Carmencita,

tal vez seria interesante que tuvieras a esa doctora (lei hace poco en uno de tus mensajes que no vas al medico porque no te ayudan demasiado, pero tal vez esta doctora es un tanto diferente?), pues te daría muchas pautas sobre fitoterapia muy interesante. Uno de nuestros problemas es precisamente el estar tomando tanta medicación, pues así el organismo cad vez esta mas intoxicado, y yo creo que uno de los motivos de que estemos malitas es este.

La cola de caballo es un remedio estupendo para la retencion de liquidos, pero yo lo acompañaria con una dieta rica en potasio, y pobre o nula en sodio o sal. Sé que es muy dificil dejar la sal, pero nos han o hemos acostumbrado a excedernos con ella. Las mujeres tenemos mucha facilidad para retener liquidos y asi llegar a tener problemas con la presion arterial, y asi probl cardiovasculares, debido a nuestro sistema hormonal. El apio, la cebolla, la lechuga, tambien son diureticos, y un caldo con estas es bueno para tirar liquidos.

Un besito bien suave, y cuidate mucho pues nuestro cuerpo nos necesita, yo tambien lo intentare.

Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 2:58 am

Gracias, Sonia. Voy a intentar que hagan algo en mi Ay-untamiento. Por intentarlo no pierdo nada.

Besos.
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeDom Sep 19, 2010 8:05 pm

Maleny,

si no te importa, dinos cómo te ha ido. Creo que de esta manera animaremos a otros enfermos a que lo intenten, pues creo que es muy interesante que vayamos dejando nuestro testimonio en todos los ayuntamientos, para que sepan que alli vive como minimo un enfermo con estas enfermedades. Incluso es interesante que lo sepan, pues a veces los ayuntamientos fumigan de manera masiva en parques, jardines,... y todos nosotros lo debemos saber, pues aunque no tengamos ssqm, nuestro cuerpo es sensible, sin que lo sepamos, y podemos acabar empeorando con estas exposiciones.

Muchas gracias, Maleny, por tu esfuerzo y ayuda.
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:58 am

Hola, Sonia!

Voy a dejar que pasen unos días porque acaban de terminar las fiestas y aún no están muy centrados, pero en un par de semanas me acerco y se lo comento.

Ellos ya saben que hay una fibromialgica en el pueblo porque he llenado de carteles todas las calles Laughing

Esta iniciativa (gracias ligasfc) me da la oportunidad de dar a conocer nuestras enfermedades. No sé si me harán mucho caso, porque el Alcalde es un poco capu..o, pero le encanta salir en las fotos, así que, si hay fotos, ¡fijo que acepta la propuesta! Very Happy

Ya en serio, al vivir en un pueblo hay más cercanía con la gente que trabaja en el Ay-untamiento porque al fin y al cabo nos conocemos todos, así que no creo que haya mucho problema.

En el caso de que aceptasen, me acercaría a los Ay-untamientos cercanos para hacerles la misma propuesta y que en un par de días se pudieran cubrir varios pueblos.

Ya os contaré...

Besos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"     CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"      I_icon_minitime

CHARLA: "VULNERABILIDAD ANTE EL ENTORNO"
Página 1 de 1.