FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 12:59 am
Contra los privilegios de los productos milagro Si yo os digo que con un producto "la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo" no me estoy refiriendo a ningún medicamento contra la demencia o el alzheimer ni a ningún otro medicamento para el aumento del rendimiento deportivo (de dopaje), que probablemente estaría prohibido en competiciones.
Si así fuera, el producto en cuestión debería haber seguido un complicado y caro proceso de validación en el que habría demostrado su eficacia fuera de toda duda razonable, como muy bien cuenta Manuel en La ciencia y sus demonios. Estudio teórico, modelo celular, modelo animal y modelo humano, con muchas pruebas rigurosas y sistemáticas dirigidas a evitar riesgos, efectos secundarios y descartar la sugestión y el efecto placebo.
Quienes firman esa frase son los vendedores de la pulsera timo Power Balance en una de sus webs españolas (con una redacción que parecede un niño de 8 años, por cierto). Gracias a Dios (es frase hecha, evidentemente es gracias a a ciencia) para que un medicamento pueda hacer afirmaciones de ese tipo tiene que sudar tinta china y demostrarlo una y otra vez. Y doy gracias, porque si se aceptara, como alguien me ha llegado a decir, "que demuestren los críticos que no funciona", no tendríamos medicamentos eficaces. O mejor dicho, no tendríamos medicamentos, porque ya no merecería la pena investigar. Se fabricarían a patadas por parte de cualquier desalmado y no habría forma de distinguir entre los que funcionan y los que no.
Por alguna extraña razón hay millones de productos que prometen beneficios para la salud a los que no se les exige ninguna evidencia de que sea verdad lo que prometen. Es más, a pesar de que sus explicaciones de funcionamiento son manifiestamente falsas, siguen a la venta. Productos homeopáticos, pulseras milagrosas, suplementos vitamínicos, suplementos alimenticios... No son medicamentos, ni quieren serlo, claro. Prefieren no tener que demostrar nada, porque sencillamente no podrían. Pero se permite su venta en farmacias, se publican artículos mediocres haciéndoles publicidad gratuita (como que el diario El Correo publicó el otro día, regalando una página entera a la Power Balance en un vergonzoso artículo superficial y equidistante con sus defensores y sus críticos) y nadie toma medidas para retirarlos del mercado.
Así que desde aquí lanzo una llamada a los gobiernos, a las asociaciones de consumidores, a las empresas farmacéuticas, para que no permitan este robo a mano armada. Porque unos cuantos caraduras se están haciendo de oro engañando a personas que lo único que necesitan es sentirse mejor. Y no hay nada más vil que aprovecharse con el engaño de las desgracias ajenas.
FUENTE:EL BOLG DE CENTINEL
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 1:05 am
Agua embotellada: Cara e innecesaria
A menudo me pregunto cómo pueden unas cuantas empresas ganar dinero, y mucho, vendiendo agua embotellada. Sobre todo en muchas zonas de España, donde la calidad del agua es excelente. Si podemos conseguirla en un segundo y girando una llave, ¿por qué la compramos?
Gran parte del agua embotellada proviene del grifo, no tiene por qué tener más calidad, su proceso de embotellado es un despilfarro energético, nutricionalmente es equivalente a la del grifo (esas insinuaciones de "ayudar a tu figura" o de "ligereza" son tretas psicológicas y publicidad engañosa), desde el punto de vista higiénico no aporta ninguna ventaja y es miles de veces más cara. Inexplicable. Supongo que se deberá a los milagros del marketing. O a la idiocia humana. Quizás el siguiente excelente vídeo "La historia del agua embotellada" arroje alguna luz sobre el tema:
FUENTE:EL BLOG DE CENTINEL
Tema: GeoQi, el timo del neutralizador de radiaciones Vie Ago 06, 2010 1:12 am
GeoQi, el timo del neutralizador de radiaciones
El otro día en una tienda de esas de productos biológicos y ecológicos, en las que suelen mezclar churras con merinas y casi siempre ofrecen, entre tofus y sojas, DVD’s de Feng Shui, libros New Age y cursos de acupuntura o yoga, me encontré con estos bonitos folletitos de los productos GeoQi.tel y Computer GeoQi:
Y tras leerlos detenidamente y navegar un poco por su web, he ratificado que son un ejemplo “de libro” de productos-milagro o productos-estafa. Cumplen con todos los tópicos, incluso el hecho de que nadie los haya denunciado... todavía.
La web del GeoQi.tel es una joya del despropósito y la del "inventor" otra. Hacía tiempo que no leía tantas incongruencias pseudocientíficas juntas. Los productos en cuestión prometen neutralizar los campos electromagnéticos o radiaciones supuestamente dañinos de ordenadores y teléfonos móviles. Antes de entrar a analizar todo lo que dicen, dejar claro que no se ha demostrado nunca que estos campos tengan ningún efecto sobre la salud de las personas, a pesar de todos los estudios que se han hecho. Y añadir que, independientemente de si afectan o no, ningún aparatito de esta naturaleza es capaz de “bloquear” efectivamente estos campos. Así que partimos de dos falacias, que serán los dos ejes sobre los que se sustentarán todas las demás, que son muchas. Por seleccionar (y comentar) algunas, tomadas de su web: “Numerosos estudios científicos alertan sobre los posibles efectos que provoca la exposición a este tipo de radiaciones”. No es cierto, y por algo no enlaza ninguno. Supongo que por eso mismo en la web, la sección de “informes y estudios” no funciona. Por ejemplo, este estudio de 2009 (serio y de verdad) dice lo contrario. “Es conocido que una influencia excesiva de campos eléctricos fuertes debilita el sistema inmune, mientras que el campo magnético lo refuerza. Es posible que los efectos ferromagnéticos de la obsidiana jueguen un papel activador de las capacidades defensivas del organismo". De nuevo afirmaciones pseudocientíficas sobre campos eléctricos y magnéticos sin demostrar (por cierto, tienen un lío importante entre campo magnético, eléctrico y energía en toda la web). Y la obsidiana es una roca volcánica bastante vulgar, sin ningún efecto demostrado. Eso sí, muy bonita y brillante. "El Circuito GeoQi.tel contiene un Diseño Energético basado en el Sistema Geo-Qi: Acupuntura de la Tierra ® que integra las dinámicas del Campo energético humano y el terrestre. Para ello se han tenido en cuenta los meridianos de acupuntura afectados en la llamada telefónica por su cercanía a móvil, aquellos que discurren en la mano, el cráneo y la oreja". Se introducen conceptos de acupuntura (churras y merinas, de nuevo) que además se ha demostrado que no funciona más allá del placebo. "A través de la acción del Circuito, por su diseño espacial, la afectación que provoca el teléfono móvil, está obligada a: - Interactuar bajo nuevas matrices que la modifican y la transforman, usando la propia flexibilidad del campo energético humano para ello; Derivar parte del exceso hacia el campo energético terrestre, a través de las emanaciones de las redes telúricas (Efecto de drenaje)". Esta frase el es típico ejemplo de un montón de afirmaciones pseudotécnicas falsas y sin demostrar que no hay quien las entienda, pero que quedan muy bien. Le dan forma de circuito eléctrico, para que parezca más técnico y “relacionable” con los campos electromagnéticos ¿Matrices que transforman la afectación? ¿Usar la flexibilidad del campo energético humano? ¿Derivación al campo energético terrestre? Buf… "El conjunto de pruebas a las que se ha sometido el dispositivo neutralizador GeoQi.tel señalan una clara minimización de los efectos nocivos para el cerebro, el sistema inmune y la garganta. Hemos realizados estudios basados en Sistemas de diagnóstico de medición de distintos parámetros del campo energético humano: en concreto mediante la electroacupuntura (MORA) y la tecnología GDV de emisión de fotones , y también, mediante pruebas de sensibilidad personal con Radiestesia y Kinesiología". Estudios con muchas iniciales y más verborrea, pero sólo presentan uno y que más que demostrar nada, da risa (ver más adelante). Precioso, ¿verdad? Pues vamos al “estudio” en cuestión, que no tiene desperdicio. Está disponible en este enlace , es un zip que contiene un ejecutable. Ejecútalo, no parece dar problemas, y verás un vídeo-presentación que se merece un Oscar. O un Nobel, por lo menos. Me explico: El estudio se ha realizado sobre 3 sujetos. ¡Una cantidad abrumadora y significativa! Ni revisión por pares, ni revisión por un tercero independiente. Ellos lo han hecho, ellos lo interpretan, y nosotros tenemos que creérnoslo todo. Aunque a uno de los sujetos se supone que se le mide sin utilizar el teléfono, no se nombra un método de doble ciego ni se dice que los que tienen el neutralizador no lo sepan, así que supongo que no se analiza el efecto placebo. Para “demostrar” que el bloqueador vale para algo, se analiza “la energía del cuerpo humano”, medida con una cámara Kirlian (también llamada GDV). Realmente, estas fotografías lo único que hace es sacar una imagen con forma de corona, que no vale para nada (en este enlace hay más información). Eso sí, todo con un programa informático, que le da caché y elegancia al tema. Hace años, chalados de las pseudociencias intentaron relacionar esta imagen con una supuesta “aura” o “alma”, pero se ha demostrado que de lo único que depende es de las propiedades físico-químicas del objeto (conductividad, humedad...). Sin embargo, en este “estudio” el autor asigna a esta imagen la capacidad de reflejar el estado de diferentes partes del cuerpo, basándose en… no se sabe. O al menos yo no lo sé y él no lo cuenta, claro.
Los resultados de esta “prueba”, incluso valorados en plan Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como", son bastante penosos: Prácticamente no hay diferencia entre usar el neutralizador y no utilizarlo. Pero hábilmente se interpretan como les da la gana: Buscando dónde hay alguna diferencia y llegando a la conclusión que el cacharrillo protege la zona de la garganta. Los siguientes resultados se interpretan analizando… ¡los chakras! en concreto "el índice de desequilibrio de los chakras", algo así como los centros energéticos del cuerpo humano, según supersticiones hinduistas de hace la porra de años, más que desfasadas. Y resulta que en el "estudio" se aprecia que los chakras se encuentran más centrados en el caso de usar el neutralizador”. Increíble
No hay más estudios, por mucho que se citen. En resumen, un montón de palabrería y supersticiones sin demostrar, para justificar un producto inútil, que aunque no muy caro (15 euros), no es más que una estafa pseudotecnológica, que juega con el miedo de las personas. Otro más. Mejor utilizar el clásico cactus antirradiaciones que se puso de moda hace unos años, que tampoco vale para nada, pero por lo menos adorna y hace compañía.
FUENTE:EL BLOG DE CENTINEL
asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 5:13 am
Somos un poco incredulas, mira que no creer en todos estos aparatejos basados en la cultura indu, china o lo que sea!!!!!!!!!!!!
Segun iba leyendo estaba pensando en el cactu pero te has adelantado a mis pensamientos. Cito textualmente tu comentario el cual comparto:
Mejor utilizar el clásico cactus antirradiaciones que se puso de moda hace unos años, que tampoco vale para nada, pero por lo menos adorna y hace compañía.
Estamos rodeados de estafadores que se aprobechan del dolor humano
Un abrazo
carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 5:50 am
somos ignorantes por naturaleza ,lo del agua embotellada recuerdo en una epoca que en sevilla sufrio una de sus grandes sequia y no habia manera de beber pues el agua salia turbia y olia mal mi jefa me decia si estuviera mala para la salud sanidad intervendria pues imaginaros la dimension de una pandemia por consumir agua no potable lo que ocurre es que no nos guste el sabor pero buena es la del grifo ,yo la echo de menos cuando salgo fuera ya que la bebo embotellada pues segun de donde vallas en españa lleva mas cloro o menos y me dan diareas pero sino al grifo ademas la embotellada sino es fria me da mal olor ,y cuidado las hipertensas que algunas se pasan en sodio
lídia1961 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1120 Edad : 62 Localización : Badalona Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta Fecha de inscripción : 10/06/2010
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 7:57 am
Yo en esto si que he sido siempre fiel al agua del grifo, en la zona donde vivo tenemos un agua buenisima. De todas la noticias de productos milagro siempre he sido muy incredula en todo esto y nunca me ha dado por comprar nada semejante. Tendrian que regular todo este tipo de productos, pero seguro que a más de uno le debe beneficiar
anita maria fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1037 Edad : 63 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : ama de casa, leer Fecha de inscripción : 06/03/2010
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 8:33 am
g\GRACIAS MARIFE, POR COMPARTIR INFORMACION
Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 8:50 am
Gracias por la información, aunque nunca he creido en los productos milagros y me parecen un engaño, espero que esta información sirva por si alguien ha pensado en comprar alguno.
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro Vie Ago 06, 2010 9:12 am
GRACIAS MARIFEEEEEEE...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Contra los privilegios de los productos milagro