FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM | |
|
+14m.angels EDUARDO Carmisva chary INMA DE LEBRIJA Pablo-ergoMediTeC anita maria Dori Delia YOANA Txaro anusi lídia1961 Marifé 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Grecia fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Madrid Empleo /Ocios : parada Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: RE: Dom Sep 19, 2010 11:11 am | |
| Pues ahora lo que me pregunto yo , es si esas zonas del cerebro estan dañadas? y no me queda claro en el articulo, ¿ alguien sabe si esas zonas del cerebro estan dañadas?. | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM Dom Sep 19, 2010 11:25 am | |
| Con este tipo de resonancia lo que hacen es ver cuando aparece la señal dolorosa en el cerebro frente a un estimulo, es este caso presionan el dedo pulgar, las personas con fibromialgia reaccionan con dolor antes ese estimulo y sale reflejado en la resonancia, asi como la intensidad y la duración del mismo.
En una persona sana no sale reflejado, porque no sienten el dolor con la misma intensidad.
Lo de si el cerebro esta dañado o no, eso ya no te lo puedo aclarar, pero que el dolor se puede medir y demostrar, si | |
| | | Grecia fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Madrid Empleo /Ocios : parada Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: RE: Lun Sep 20, 2010 1:27 am | |
| Gracias maria angeles , me has aclarado la cosa, mira es que en otro post, puse exactamente que no se os engañase, pero es que me referia a otra cosa, yo creia que esos colores que salen en el cerebro tenian que ver con cosas emocionales, y claro yo dije sobre esto, que eso se esta estudiando en muchos paises del mundo pero las pruebas todavia no son concluyentes, no se donde lo puse, pero ahora se que fue una confusión mia. | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM Lun Sep 20, 2010 2:08 am | |
| No te preocupes Grecia, nos llueve tanta información que a veces es dificil asimilarla y mas con nuestra enfermedad, yo a veces me tengo que leer las cosas mas de una vez para tenerlo mas o menos claro, pero entre unas y otras nos lo aclaramos o por lo menos lo intentamos. | |
| | | Grecia fibroamigo
| Tema: RE: Mar Sep 21, 2010 7:51 am | |
| Gracias mariangeles, es que confundi una cosa con otra y me que de tan tranquila y claro luego pensandolo, digo, pero yo que he puesto, eso es lo que me has explicado tu, y no lo que entendi yo. Yo es que vi en un programa de la tele, que cosas como el pensamiento, las emociones, se estaba intetado que saliesen en resonancia magnetica, y claro no tiene absolutamente nada que ver esta investigacion en resonancia respecto a la fibro, que ha la que yo me referia. | |
| | | betty boop fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 647 Edad : 45 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 29/10/2008
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM Miér Sep 22, 2010 8:50 am | |
| Muchas gracias por compartir esta informacion valiosa con nosotros | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM Vie Mar 04, 2011 3:01 am | |
| en el año 2002 ya nos hablaban de esta resonancia que se estaba utilizando en Estados Unidos
aquí seguimos a la cola del mundooooooooooooooooooooooo | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM Vie Mar 04, 2011 5:07 am | |
| En verdad como comente anteriormente ya tenemos una prueba en la que seve nuestro dolor, pero yo por mi propia experiencia os puedo decir que la que sale sentada a mi que tengo claustofobia, esa no me la han hecho me han hecho varias abiertas, y no se parecen en nada la buena , buena ,esta donde y para las personas que no quiero decir por respeto , pero que nosotras tenemos derecho tambien a tenerla , no solo las personas importantes o con mucho dinero la que yo digo esta si no me equivoco , en el ruben aqui en madrid.intentare buscarla y ponerla, esa hat te sientas y es una marvilla y mas para las personas que padecemos claustofobia y algarofobia, y el dolor en ella se ve mejor por que es mas nueva y mas completa, hablo por mi proipia experiencia y por todo lo que se por que me han hecho muchas ,todas abiertas y se pasa muy mal , por que no es la de la foto. besitos guapas, gracias MariFe. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM | |
| |
| | | | ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM | |
|