FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM

+14
m.angels
EDUARDO
Carmisva
chary
INMA DE LEBRIJA
Pablo-ergoMediTeC
anita maria
Dori
Delia
YOANA
Txaro
anusi
lídia1961
Marifé
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Grecia
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Empleo /Ocios : parada

¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 Empty
MensajeTema: RE:   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 19, 2010 11:11 am

Pues ahora lo que me pregunto yo , es si esas zonas del cerebro estan dañadas?
y no me queda claro en el articulo, ¿ alguien sabe si esas zonas del cerebro estan dañadas?.
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 19, 2010 11:25 am

Con este tipo de resonancia lo que hacen es ver cuando aparece la señal dolorosa en el cerebro frente a un estimulo, es este caso presionan el dedo pulgar, las personas con fibromialgia reaccionan con dolor antes ese estimulo y sale reflejado en la resonancia, asi como la intensidad y la duración del mismo.

En una persona sana no sale reflejado, porque no sienten el dolor con la misma intensidad.

Lo de si el cerebro esta dañado o no, eso ya no te lo puedo aclarar, pero que el dolor se puede medir y demostrar, si
Grecia
fibroamigo
fibroamigo

Femenino

MensajeTema: RE:   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 20, 2010 1:27 am

Gracias maria angeles , me has aclarado la cosa, mira es que en otro post, puse exactamente que no se os engañase, pero es que me referia a otra cosa, yo creia que esos colores que salen en el cerebro tenian que ver con cosas emocionales, y claro yo dije sobre esto, que eso se esta estudiando en muchos paises del mundo pero las pruebas todavia no son concluyentes, no se donde lo puse, pero ahora se que fue una confusión mia.
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 20, 2010 2:08 am

No te preocupes Grecia, nos llueve tanta información que a veces es dificil asimilarla y mas con nuestra enfermedad, yo a veces me tengo que leer las cosas mas de una vez para tenerlo mas o menos claro, pero entre unas y otras nos lo aclaramos o por lo menos lo intentamos.
Grecia
fibroamigo
fibroamigo

Femenino

MensajeTema: RE:   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 21, 2010 7:51 am

Gracias mariangeles, es que confundi una cosa con otra y me que de tan tranquila y claro luego pensandolo, digo, pero yo que he puesto, eso es lo que me has explicado tu, y no lo que entendi yo.
Yo es que vi en un programa de la tele, que cosas como el pensamiento, las emociones, se estaba intetado que saliesen en resonancia magnetica, y claro no tiene absolutamente nada que ver esta investigacion en resonancia respecto a la fibro, que ha la que yo me referia.
betty boop
fibrocolaborador
fibrocolaborador
betty boop

Femenino
Cantidad de envíos : 647

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 8:50 am

Muchas gracias por compartir esta informacion valiosa con nosotros study
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:01 am

en el año 2002 ya nos hablaban de esta resonancia que se estaba utilizando en Estados Unidos

aquí seguimos a la cola del mundooooooooooooooooooooooo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 5:07 am

En verdad como comente anteriormente
ya tenemos una prueba en la que seve
nuestro dolor,
pero yo por mi propia experiencia
os puedo decir que la que sale sentada
a mi que tengo claustofobia, esa no me la han hecho
me han hecho varias abiertas, y no se parecen en nada
la buena , buena ,esta donde y para las personas
que no quiero decir por respeto , pero que nosotras
tenemos derecho tambien a tenerla , no solo las
personas importantes o con mucho dinero
la que yo digo esta si no me equivoco , en el ruben aqui
en madrid.intentare buscarla y ponerla, esa hat te sientas
y es una marvilla y mas para las personas que padecemos
claustofobia y algarofobia, y el dolor en ella se ve mejor
por que es mas nueva y mas completa,
hablo por mi proipia experiencia y por todo lo que se
por que me han hecho muchas ,todas abiertas
y se pasa muy mal , por que no es la de la foto.
besitos guapas, gracias MariFe.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM   ¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM - Página 2 I_icon_minitime

¿Se puede ver el dolor? Resonancia magnética funcional y FM
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2