FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Picadura de avispa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
yaya fibroamigo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 53 Localización : Madrid Empleo /Ocios : todos y ninguno Fecha de inscripción : 07/07/2010
| Tema: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 12:11 am | |
| en primer lugar saludaros a tod@s, ya que soy nueva por aquí y en 2º lugar contaros algo que me ha ocurrido hoy: llevo 3 semanas de baja, en las que el médico me ha subido la dosis de Adolonta pero no consigo paliar el dolor, el insomnio y la dificultad para respirar. Aún así trato de seguir con mis rutinas y me he ido a comprar. Cuando he vuelto apenas podía caminar por el dolor en cadera y piernas. He salido a la calle y me ha picado una avispa. No han transcurrido ni 10 minutos y ¡¡el dolor ha desaparecido!! un familiar me ha comentado que el traumatólogo le dijo que había un sitio en Toledo donde hacían terapias con picadura de avispa para el dolor. ¿sabéis algo sobre esta terapia?, ¿hay otros lugares donde lo apliquen? un saludo Gemma | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 12:27 am | |
| HOLA YAYA, SIENTO MUCHO QUE SIGAS MALITA, Y LO DE LA PICADA DE LA AVISPALO HE OIDO PERO NO CREIA, PERO ME ALEGRO D QUE TE HAYA ALIVIDO EL DOLOR, ANIMO Y BESITOSSS CARIÑO. | |
| | | nieves fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1602 Edad : 66 Localización : TOLEDO Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 1:32 am | |
| Hola yaya. yo soy de toledo y me informare para ti saluditos .Y NO ME OLVIDO YA re cueento. | |
| | | rondeña fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 577 Edad : 60 Localización : ronda Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 2:27 am | |
| yo5 e5 oido5 algo5 pero5 no5 pensara5 que5 fuera5 eficaz.8 respecto5 a5 los5 numero5 que5 me5 salen5 perdonar,5 pero5 cuando5 le5 doy5 al5 la5 barra5 5de espacio5 me5 sale5 el5 numero5 58 el5 ordenador5 se5 me5 a5 vuelto5 locoooooooooo | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 2:31 am | |
| ¿CÓMO ACTÚA EL VENENO DE ABEJA? Qué curan:
reuma, ciática, artrosis y lumbago hasta la psoriasis o la hipertensión arterial. Muchos insectos tienen aguijones venenosos, pero debido a que la abeja de la miel se ha domesticado y es fácil de tratar, se usa para la mayoría de los tratamientos. El veneno de abeja tiene los siguientes componentes conocidos:
Melitina:
• Es el responsable del dolor y el picor en el veneno de abeja.
• Tiene poderosas propiedades bactericidas y citotóxicas. • Produce los síntomas de inflamación a través de liberación de histamina. • Estimula la pituitaria para liberar ACTH, que estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisona, responsable de la respuesta del cuerpo para la autocuración. • Es 100 veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona en pruebas realizadas en ratas con artritis (Nature, Nov. 1.974). Péptido (Mast Cell Degranulating Peptide) : • Lleva a la liberación de histamina que produce los síntomas de inflamación (hinchazón, picor, enrojecimiento, calor). • Incrementa la memoria reciente en ratas (test del laberinto).
Apamin:
• Bloquea los canales Ca+ dependent K+ • Refuerza la transmisión sináptica a largo plazo. • Acorta la duración del potencial de actuación de un nervio.
Hialuronidasa:
• Disuelve el ácido hialurónico que conecta las células, haciendo así más permeable el tejido o el espacio extracelular. Esto facilita el transporte de las sustancias curativas y a la eliminación de los desechos o de las sustancias tóxicas del área dañada.
Dopamina (neurotransmisor): • Es un neurotransmisor que aumenta la actividad motriz. Es deficiente en pacientes con Parkinson y excesiva en pacientes sicóticos tratados con medicamentos neurolépticos. La Dopamina junto con la Serotonina y otras catecolaminas están implicadas como factores en las depresiones.
Adolapin:
• Tiene un efecto analgésico. Si conocemos a alguien a quien han picado las abejas (suelen ser avispas) o nos ha picado a nosotros, asociaremos picadura con dolor tremendo, que, en algunos casos, trataremos con barro y, en otros, con medicinas. Lógicamente, en ese momento no pensaremos nada más que en quitarnos el dolor. Pero quienes llevan algún tiempo con abejas han podido observar, en múltiples ocasiones, que las picaduras significan la desaparición de otras molestias, a veces serías. Es sabido que los apicultores apenas padecen de reuma, ciática o lumbago. Durante años se ha observado la relación entre las picaduras de abeja y los puntos de acupuntura correspondientes al "problema" o desequilibrio energético del momento. Las abejas "saben" dónde tienen que picar. Y lo saben, porque donde hay un desequilibrio energético hay una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja. La acción curativa que producen las picaduras parece deberse a los componentes del veneno de abeja ( fundamentalmente la melitina, un polipéptido). Estas van desde la curación del reuma, ciática, artrosis y lumbago hasta la psoriasis o la hipertensión arterial. Recientemente se ha descubierto la relación entre las endorfinas que segrega el cuerpo y las curaciones llamadas "espontáneas". El efecto de la picadura hace que las endorfinas correspondientes acudan a curar. El veneno continúa el trabajo junto con otros elementos curativos que están en el torrente sanguíneo. Y, si la persona sabe el mecanismo por el que se ha producido la enfermedad, entonces el restablecimiento es "milagroso". Si, además, las picaduras se realizan en el colmenar, todo lo anterior se potencia. El ambiente del lugar, normalmente saludable, las esencias de las plantas, las feromonas que emiten las abejas, el olor a miel de las colmenas y la misma situación de estar "en otro mundo" debido al peligro potencial y a la observación de cómo actúan, hacen que el mecanismo de curación del propio cuerpo se ponga en funcionamiento La picadura, entonces, se convierte en el ingrediente central de la curación, | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 2:32 am | |
| El veneno de abeja en la apiterapia
Artículos - Terapias alternativas Escrito por Pedro Pérez El veneno de abeja, en mayor medida, y los otros productos de la colmena pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas. La información aquí contenida está realizada tan sólo con propósitos educativos y no debe de ser interpretada o usada para auto diagnosis o auto terapia. Y debe de ser siempre practicada por un médico o un apiterapeuta cualificado. Una prueba de alergia previa a la utilización del veneno de la abeja es imprescindible.
Si conocemos a alguien a quien han picado las abejas (suelen ser avispas) o nos ha picado a nosotros, asociaremos picadura con un gran dolor, que, en algunos casos, trataremos con barro y, en otros, con medicinas.
Lógicamente, en ese momento no pensaremos nada más que en quitarnos el dolor. Pero quienes llevamos algún tiempo con abejas (en mi caso desde 1.980) hemos podido observar , en múltiples ocasiones, que las picaduras significan la desaparición de otras molestias, a veces serías. Y es sabido que los apicultores apenas padecen de reuma, ciática o lumbago.
Durante años he observado la relación entre las picaduras de abeja y los puntos de acupuntura correspondientes al "problema" o desequilibrio energético del momento. Las abejas "saben" dónde tienen que picar. Y lo saben, porque donde hay un desequilibrio energético hay una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja.
La acción curativa que producen las picaduras se debe a los componentes del veneno de abeja (fundamentalmente a la melitina, un polipéptido). Estas van desde el reuma, ciática, artrosis y lumbago hasta la psoriasis o la hipertensión arterial.
Recientemente se ha descubierto también la relación entre las endorfinas que segrega el cuerpo y las curaciones llamadas "espontáneas". El efecto de la picadura hace que las endorfinas correspondientes acudan a curar. El veneno continúa el trabajo junto con otros elementos curativos que están en el torrente sanguíneo. Y, si la persona sabe el mecanismo por el que se ha producido la enfermedad, entonces el restablecimiento parece "milagroso".
Si, además, las picaduras se realizan en el colmenar, todo lo anterior se potencia. El ambiente del lugar, normalmente saludable, las esencias de las plantas, las feromonas que emiten las abejas, el olor a miel de las colmenas y la misma situación de estar "en otro mundo" debido al peligro potencial y a la observación de cómo actúan, hacen que el mecanismo de curación del propio cuerpo se ponga en funcionamiento. La picadura, entonces, se convierte en el ingrediente central de la curación, pero no en el único.
Picarse, aún sin estar enfermo, es, pues, algo saludable en sí mismo. No lo dude, píquese con las abejas. Ellas dan su vida por usted y, si no lo necesita, no se preocupe, ellas no le picarán aunque usted insista. No están dispuestas a morir por nada. Eso sí, procure no molestarlas, porque que se defenderán. Sea prudente en su relación con ellas y procure ir con alguien experimentado. Además debe saber si es alérgico.
Y si le gusta, hágase apicultor. La supervivencia del ser humano depende de ellas. Las abejas al libar tienen un papel esencial en la polinización, la multiplicación de las especies con flores y el rendimiento de los cultivos. Sin polen no hay frutos y sin abejas apenas hay polinización. Ellas polinizan aproximadamente el 80 % de la flora natural o cultivada. Según Einstein: "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".
Actualmente ya no hay colmenas silvestres, debido a la Varroa (un ácaro), al uso de plaguicidas, etc. . Sólo los apicultores "polinizamos" con las abejas las flores silvestres y los cultivos. Hacerse apicultor es contribuir a la supervivencia del ser humano.
Pedro Pérez Gómez Apiterapeuta Fuente: curandote.com | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Picadura de avispa Dom Jul 25, 2010 4:47 am | |
| Gracias por la información capi será cuestión de probarlo, habia leido algo sobre los beneficios sobre esto. | |
| | | yaya fibroamigo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 53 Localización : Madrid Empleo /Ocios : todos y ninguno Fecha de inscripción : 07/07/2010
| Tema: Re: Picadura de avispa Mar Jul 27, 2010 2:42 am | |
| ok, gracias a td@s por la info. Hoy le he consultado al médico, ya que leí que no es compatible con la toma de medicamentos opiáceos (tomo adolonta que es derivado del tramadol) y me ha dicho que el adolonta no es un opiáceo en sí, si no un derivado del tramadol y que no había oído nada sobre la apiterapia pero que se informaría. En cuanto a los tratamientos, tanto en Madrid como en Toledo y Barcelona, me remiten a Pedro (artículo que ha colgado marifé). | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Picadura de avispa Mar Jul 27, 2010 8:12 am | |
| GRACIAS MARIFE POR LA INFORMACION Y YAYA ESPERO QUE TE MEJORES | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Picadura de avispa | |
| |
| | | | Picadura de avispa | |
|