FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA

+3
anusi
carmencita
MAFI
7 participantes
AutorMensaje
MAFI
fibroamigo
fibroamigo
MAFI

Femenino
Cantidad de envíos : 34
Empleo /Ocios : Maestra de Ed. Especial

HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 7:43 pm

Hola:

Otra preguntilla que me corro desde hace tiempo: ¿algun@ tomáis o habéis tomado homeopatía para la FM?, ¿funciona? ¿se pueden sustituir los medicamentos totalmente?.

He preguntado a algunas personas (cada vez que pillo a alguien con FM) y o no lo ¡a han probado o no les fue bien.

Yo la tomo en dos veces al año para la alergia y me va estupendamente, he dejado atrás los antihistamínicos e inhaladores, he ganado en calidad de vida, he pasado de medicarme todos los días a hacerlo una vez por semana. Si esto pudiera hacerlo con la Fm sería todo un alivio.

Saludos, Mafi.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 8:01 pm

yo te puedo contar que tenia una amiga que su marido es homeopata y no estaba mejor que nosotras ,te digo tenia ella ya no esta ,
tenia los mismos dolores ,el mismo cansancio ,el colon irritable y un monton de sintomas mas asi que toma la que mejor te valla a tu cuerpo y bolsillo ya que la homeopatia es cara
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 1:47 am

HOLA MAFI, YO NUNCA LO HE PROBADO CON LA HOMEOPATIA, ASI QUE NOTE PUEDO AYUDAR EN ESO, UN BESO PRECIOSA.CUIDATE MUCHOOO
MAFI
fibroamigo
fibroamigo
MAFI

Femenino

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:38 am

Gracias a las dos por contestar. Carmencita, todo sale caro, la medicación con la Seguridad Social también va saliendo cara y si la homeopatía la puedo ir tomando semanalmente (esto es hablar por hablar...porque no lo se), pues sale más o menos igual.

Un saludo.

Mafi.
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 3:57 am

HOLA, mi opnion es que es mas suave, menos dañina ,aunque todo pasa por el higado y riñon pero no lleva quimica , cara segun a lo que llamemos cara el tratamieto de mi amrido cuesta mesualmente mil euros claro se encarga el o las SS , al año los biologicos mas 30000 E ( o sea 5 millones de las rubias de antes) pero según los medicos son mas peligrosas las otras enfermedades , ya sabes lo nuestro no lo terminan de creer al menos en mi ciudad . Tu si te va bien la homeopatia y te sale casi lo mismo alternala ,y ya dirás que tal ,ya sabes la medicina no es una ciencia esacta el cuerpo humano sí.
MAFI
fibroamigo
fibroamigo
MAFI

Femenino

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 5:08 am

La homeopatía es menos dañina para el organismo, eso lo se; lo que no se es si funciona para la FM; para la alergia la tomo y si me va bien, y el precio mas o menos igual que en la SS, lo de la FM no se por donde andarán.

Que pasada lo que le cuestan a tu marido los medicamentos, uuuufffff.

Un abrazo.

Mafi.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 5:22 am

no se mafi pues aqui es mas cara ya que solo la consulta son unos 60 euros y cada botecito de pastillitas son entre 15 y 20 euros y tienes ni para 20 dias yo la he tomado combinada para los huesos y comparada es mucho mas cara,ydespues esta la acupuntura que te dan y unas maquinas eloctrodos y son otro pico yo me di acupuntura para nada bueno si para darme en un punto gatillo y meterme en la cama y es de los mejores acupuntores españoles esta en ss y todo ,y te puedo decir que a mi madre le han mandado ahora unas pastillas para los huesos que son igual que los calmante hacen el mismo efecto adverso para el organismo dicho por mi medico de cabezera que es buena y se ha gastado en dos frasco para 15 dias 37 euros y ella e spensionista asi que cada una cuenta la feria tal como la difruta prueba y sino una cosa mas
rondeña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rondeña

Femenino
Cantidad de envíos : 577
Empleo /Ocios : ama de casa

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 6:29 am

yo solo puedo decir que yo me di la acupuntura y fue absolutamente para nada, besos
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:03 am

Mafi,

prueba la homeopatía, seguro que algo te ayudará, y creo que la medicación te la bajara. Te aconsejo de nuevo lo de dieta. Si combinas la homeopatia con la dieta (aunque no sea tan estricta) estoy segura que la medicacion te bajara. Yo estuve una temporada haciendo homeopatia, entre la dieta, el descanso por baja laboral, y la homeopatia, el dolor bajo algo una temporada, pero la fatiga cronica no mejoro nada; detodas maneras cuando me resfrio combino un medicamento homeop. con mi medicación, que cada vez es menos debido a los problemas con la ssqm, que cada vez es peor. Mi medico de sfc y ssqm me dijo que debía dejar cualquier medicacion, o solo tomar lo imprescindible, y que tomara suplementos dieteticos, como magnesio, acido folico, vit 12, melatonina, y sobretodo un control ambiental y quimico a mi alrededor. Pero de momento estoy probando (aunque sin mucho exito, pues ya me han tenido que bajar la dosis por los mareos) otra medicacion de mi medico de la fm, a ver si la acepto algo mejor. Creo que al final y con mucha paciencia encontrare un equilibrio, lo que me falla es el ejercicio fisico, que no hago debido a mi cansancio extremo y mareos, junto con las continuas contracturas musculares que tengo (a parte la fm con sus terribles dolores)-menosmal que al menos no trabajo

En otro mensaje dices que la dieta tal vez solo sirva cuando la hagas, ¿pero es que no te pasa eso tambien con los medicamentos- y te estan intoxicando el cuerpo? En el momento que dejas la medicación, el cuerpo te hace un paso brusquísimo hacia atras, y se añade a eso la dependencia a estas drogas quimicas.

Es un tema muy dificil, y complicado. Yo estoy llegando a una conclusion despues de llevar, 7 años con medicacion. Los antiinflamatorios hacen mucho daño y sirven solo momentaneamente y si hay inflamacion (enla fm, sfc y ssqm no hay inflamacion). Los antidepresivos aplacan e inutilizan el sist nervioso, ademas de hacer dependiente al cuerpo, aunque la verdad, algunos son excelentes para quitar los dolores. y los analgesicos son necesarios, sobretodo cuando los dolores son tan terribles y te llevan a la desesperacion, pero claro son quimicos que van poco a poco intoxicando el organismo.

VAYA TEMITA! Despues de todo te aconsejo la homeopatía; seguro que te ayudara, pero no te va a curar la fm.

Cuidate mucho y animo conla lucha.

Un beso.
MAFI
fibroamigo
fibroamigo
MAFI

Femenino

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 10:08 am

Hola:
En mis tiempos jóvenes, cuando iba al instituto, me estuvieron dando un tiempo acupuntura pa controlar los nervios, la verdad es que para ese tema me fue estupendamente, pero me dieron un montón de contracturas en la espalda, porque cada vez que me pinchaban me encogía, así que no creo que me vayan bien para la fibromialgia, jajajjajjajaja, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

A una amiga le va muy bien, yo no creo que pruebe.

En septiembre pediré cita al homeópata para ver qué me aconseja; al menos que me mande algo para desintoxicar el organismo y probaré algo de esa dieta de los hongos.

Un abrazo.

Mafi.

nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 10:24 am

SI, asi es mafi, son una pasada de caros, los biolgicos se hace cargo la seguridad social, lo demas no, antes cuando estaba en activo me arruine por completo de la carestia de los mismos , cuando paso por tribunal el suegro de mi primo en farmacia me dijo, hija por dios! al menos descansas , pero bueno por lo menos vive de eso se trata.
A nosotros en el seguro nos llegaron a decir que estos enfermos ,( refeiriendose a las enfermedades de por vida jovenes )son los que arruinan a la seguridad social como lo ves? asi con estas palabras ,la cara de perro que le puse dice que no la olvida, y yo le contesté ni yo sus plabras .
Eva1971
fibroayudante
fibroayudante

Femenino
Cantidad de envíos : 229
Empleo /Ocios : Auxiliar adm

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 6:24 am

Hola Mafi! Aquí me tienes de ejemplo (aunque no lo sea de nada). Yo llevo desde 2005 tratandome con homeopatía la fibromialgia. Me la diagnosticaron en 2004 y el médico de cabecera, de la SS, me dijo qué tipo de fármacos se utilizaban normalmente para tratar la fibromialgia. Ya sabes, antidepresivos, ansioliticos, relajantes musculares.... Me quedé asustada, pq aunque todos los medicamentos lo son, estos especificamente tienen un gran poder de adicción y además ya sabemos q te quedan un poco atontada y no te solucionan nada. Depende de la fase de fibro en que estés. Unas la tienen más leve, con menos dolores y otras tienen de todo y no pueden ni levantarse de la cama. Yo, en el momento en q me la diagnosticaron estaba fatal, eran unas contracturas por todo el cuerpo, la espalda... Me tiraba todo tanto q me dolía hasta el cuero cabelludo, era brutal. Y era joven y no podía hacer nada, nada mas q ver los dias pasar y me dije: me niego... Estuve un tiempo buscando y mientras tanto iba tirando sin nada, una pesadilla para mí y para mi familia, q me soportaba. Descubrí lo de la homeopatía, leí un poco q era otra forma de medicarse menos agresiva y sin efectos secundarios y q tb trataba la fibro y probé.
Te diré, resumiendo q no es la panacea, pero te permite ir tirando y hacer un poco más de vida normal, trabajar o estudiar, vamos, la q sea tu actividad normal... Te recetan un medicamento. Yo lo tomo en bolitas. Le cuentas al medico tus sintomas en ese momento, todo lo q te pasa, fisico y psicologico. En base a eso, el medico te dice el medicamento q cree q te puede ir mejor. Te lo tomas una vez a la semana al principio (te digo lo q me pasa a mi), pero tarda en hacer efecto totalmente, mas o menos, casi un mes. Depende de la persona. A mi me hace efecto antes normalmente. Despues de un mes o lo q sea en cada caso, te puede decir q vayas espaciando las tomas, una vez cada diez dias o lo q sea.
Lo malo es q el cuerpo se inmuniza, ese es el inconveniente, al menos para mi... Después de un tiempo, ya no te hace efecto, y empiezas a notar los dolores otra vez, el insomnio, etc. O a lo mejor hay veces q el medicamento q te ha dado no te quita los síntomas y se lo tienes q decir y te cambiará a otro o lo q sea. Bueno, tb pasa a veces, q encuentras un medicamento q te va muy bien, el médico acierta de pleno y te lo quita todo. Igualmente, llegará un momento q el cuerpo se acostumbra y pasado el tiempo no te hace nada. Te puede subir la graduación del mismo medicamento o decirte q lo tomes diluido en agua en un botecito por ejemplo, q es una versión del medicamento para q te haga más efecto q en bolitas.
No es caro en el sentido de q vas una vez cada x meses. La visita puede costar 60 euros, algo más o algo menos. Los medicamentos son baratos en mi opinión. Suelen costar cuatro euros y pico y te duran. Si te recetan de más graduación, el precio sube a siete euros y pico... En mi opinión no es caro, pq los medicamentos de la seguridad social, tb cuestan a menos q seas pensionista, q no es mi caso.
Yo, a veces me tiro meses sin volver al médico, cuatro meses o así. Asi q no me gasto tanto (mi situación economica es muy mala y no me lo puedo permitir, me lo pagan mis padres haciendo un esfuerzo ENORME) y mientras tanto, el médico me hace un seguimiento telefónico para ver como me va con el medicamentos o si tengo algún problema o no me hace efecto o algo, y me dice qué hacer o a qué cambiar.
EStoy así ahora pq no puedo hacer otra cosa. Estoy con oposiciones y buscando trabajo y eso y si no es por la homeopatia no podría hacer nada, ni levantarme de la cama, ni leer, de lo mal q estaría...
Perdona el rollo. Precisamente el medicamento q estoy tomando ahora es el q mejor me va, pero ya hace tiempo q me está fallando, llevo con él varios meses y a final de mes o asi, tengo q ir al médico a q me lo cambie y estoy algo preocupada pq tengo q estudiar para el segundo examen de la oposición. Se supone q he aprobado el primero pero no estoy segura. Cada persona es un mundo con la homeopatía, no sé cómo te irá a ti. Pero si no pruebas no sabes. Yo pensé cuando me la diagnosticaron q la vida se acababa para mí, era muy joven y tenía (y tengo) todo por hacer y como no quería tomar antidepresivos y demás, me veía como una paralítica encerrada en mi cuerpo y con la vida rota. Pensé q no iba a poder estudiar oposiciones o trabajar o tener pareja. Sigo sin pareja pero algo trabajé, aunque es mi principal problema y me he presentado a varias oposiciones desde entonces y aunque no he aprobado ninguna he conseguido terminar de estudiarme temarios completos, q ya es mucho, y aprobar examenes aunque no la oposicion completa. Espero conseguirlo algun dia dentro de no mucho tiempo, pq sino no me servirá para nada claro... Un beso
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA   HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA I_icon_minitime

HOMEOPATÍA Y FIBROMIALGIA
Página 1 de 1.