FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm Dom Jun 20, 2010 9:10 pm | |
| Principales compuestos químicos y situaciones ambientales potencialmente sensibilizantes, detectadas en una serie de 52 pacientes evaluados en una la Unidad de Medicina Interna y Toxicología del Hospital Clínic de Barcelona.
Agentes químicos intolerados N.o de pacientes (%)
Productos de limpieza del hogar (lejía, amoníaco, salfumán, zotal) 42 (80%)
Colonias, cremas corporales, jabón, gel de baño, cosméticos, laca y perfumería 39 (75%)
Disolventes, acetona, barnices y pinturas 26 (50%) Ambientadores para el hogar o locales comerciales 13 (25%)
Detergentes 13 (25%)
Humo tabaco 11 (21%)
Suavizante para la ropa 11 (21%)
Humo de incendio o de la cocción de alimentos 10 (19%)
Insecticidas en spray 7 (13%)
Gasolina, asfalto 7 (13%)
Bebidas alcohólicas 5 (13%)
Betún 4 (8%)
Pegamento 4 (8%)
Tinta (periódicos y revistas) 4 (8%)
Principales intolerancias ambientales
Exposición solar 15 (29%)
Exposición a ondas eléctricas (redes o conducciones de electricidad, electrodomésticos) 5 (10%)
Ondas magnéticas (microondas, aparatos de electromedicina, telefonía, electroimanes) 3 (6%)
Ondas sonoras (ruido intenso o persistente) 3 (6%)
Percepción de actividad sísmica 1 (2%)
fuente:Sensibilidad química y ambiental múltiple J. Fernandez-Solàa y S. Nogué Xaraub aServicio de Medicina Interna. Unidad de Fatiga Crónica. Hospital Clínic. Universidad de Barcelona. Barcelona. bUnidad de Toxicología Clínica. Hospital Clínic. Universidad de Barcelona. Barcelona. España. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm Dom Jun 20, 2010 9:37 pm | |
| GRACIAS POR TODA LA INFORMACION RECIBIDA , A TODOS NOS VA IR BIEN SABER SOBRE UNA ENFERMEDAD QUE POSIBLEMENTE MUCHOS TENGAMOS, UN BESO |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm Dom Jun 20, 2010 10:58 pm | |
| gracias pues mirando esto veo que hay cosas que al respirasla me pongo mal ayer sali a toma un cafe y habia una señora mayor que seguro que si le pregunto por la marca de su laca del pelo acierto me ahogaba nos tuvimos que marchar eso que era una terraza ,no le pregunte por mi marido la dichosa laca se llama kelli la abuela de mi marido es la que utilizaba y nos saliamos del piso mi suegro y yo | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm Miér Jun 23, 2010 11:11 am | |
| PUES QUÉ QUIERES QUE TE DIGA... ESTOY EN TODOS MENOS EN EL DE ACTIVIDAD SÍSMICA PUES EXACTAMENTE NO SÉ A QUÉ SE REFIERE...
POR CIERTO CARMENCITA MI MADRE USABA UNA LACA LLAMADA NELLY O NELLI... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm | |
| |
| | | | Principales compuestos químicos situaciones ambientale ssqm | |
|