FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...

+6
nieves
Dori
anita maria
Delia
YOANA
chary
10 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... Empty
MensajeTema: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 6:49 am

Tratan a mujeres con fibromialgia como si fueran hipocondríacas

Aunque el 2 por ciento de las mujeres del mundo padece una enfermedad de dolor crónico llamada fibromialgia, muchos médicos y familiares tienden a tratar a estas pacientes como hipocondríacas, es decir, como si sólo imaginaran su malestar. Esto se debe a que no existe una herramienta de diagnóstico para detectar este tipo específico de mal, y aunque las enfermas tienen 18 puntos del cuerpo donde experimentan dolor, sólo se perciben las alteraciones con complejos encefalogramas.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 7:07 am

CHARY , GRACIAS POR TU INFORMACION,
YO EN 1992 ME DIAGNOSTICARON LA FIBROMIALGIA, PERO ME TRATARON POR ESO Y MAS, DECIAN QUE ME INVENTABA LOS DOLORES , Y QUE ERAN DOLORES SOMATOFORMES,
YO LES DECIA QUE NO , PERO ELLOS INSISTIAN, LO PASE MUY MAL , PERO
COMO TODAS. PERO DIOS GRACIAS QUE YA NOS CREEN,
ME LLEGARON ADAR 150 DE TRANXELIUN 50, IMAJINATE COMO ESTABA,
UN BESO GUAPETONA, Y GRACIAS NUEVAMENTE POR TODO LO QUE NOS ESTAS AYUDANDO, UN ABRAZO.
Delia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Delia

Femenino
Cantidad de envíos : 1648
Empleo /Ocios : Administración

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 7:18 am

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... Animacic3b3n10mhn1

Gracias Chary
Esta mañana tuve yo cita con la psicóloga, después de mucho tiempo salí algo contenta. LLoré como casi siempre. Pero salí más aliviada. Después de una gran charla... le digo... sé que soy rara, y me dice... para nada. "Te entiendo". Esas palabras, sólo dos, me hizo sentir bien. Que poco pedimos, no? Un poco de comprensión y que reconozcan que no mentimos y que esta enfermedad es tan real, como lo que sentimos. Jooo hoy estoy parlanchina, raro en mi, jajaja. Besossss (^_*)
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 7:49 am

Gracias Chary,
por compartir la noticia. leia el titulo de esta y ya solo me rio, solo pense donde estan esos que creen que inventamos dolores, para cachetearlos, jeje

Delia, yo tambien creo que es increible cuando alguien te dice TE ENTIENDO, son 2 palabras milagrosas, no necesitan decir nada mas.
Cuando me encontre una dra que me dijo eso, se me caian las lagrimas contenidas hace tanto tiempo, lagrimas de quien tiene confianza en quien la acoge...

Anoche le compartia a mi esposo que todavia no entendia porque mi madre no creia en mi FM, ni me pregunta como estoy, solo eso... y le decia que por mi salud mental ya no iba a ir mucho a visitarla, incluso iba, disimulando el dolor, para que no se resienta...y el me dio su apoyo, le dije para mi eso solo es suficiente..

Un abrazo a las dos
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:11 am

Que a estas alturas estemos aún así no tiene nombre, les regalo una sola semana con estos dolores y que comprueben ellos mismos si son hipocondriacos, que dejen de faltarnos el respeto y que trabajen e investiguen mas.
Delia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Delia

Femenino
Cantidad de envíos : 1648
Empleo /Ocios : Administración

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:12 am

ANITA MARIA.

Yo tengo una amiga, que padece FM desde hace muchos años. Cuando vienen a mi casa por vacaciones y la pobre se tiene que acostar porque no se encontraba bien, fuertes dolores, mi madre me decia... LA POBRE !!! QUE MAL LO ESTA PASANDO!!!.
Y yo me pregunto... porque cuando yo estoy asi, mal también, no recibo el mismo trato. No son celos, no necesito que nadie se compadezca de mi.... pero a veces necesitamos tan poco... Sad
Y sobre todo... que no nos digan.... ayer te fuistes de paseo, te vas de viaje... ( día que te encuentras bien y necesitas salir ) como es que hoy estás tan mal ?
Bueno..... ya no escribo más, alegría para el foroooooooo yupi !!!!!
Quiero fiesta !!!!
Besotes a mil guapa !!!

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... Alegria
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:15 am

Delia escribió:
ANITA MARIA.

Yo tengo una amiga, que padece FM desde hace muchos años. Cuando vienen a mi casa por vacaciones y la pobre se tiene que acostar porque no se encontraba bien, fuertes dolores, mi madre me decia... LA POBRE !!! QUE MAL LO ESTA PASANDO!!!.
Y yo me pregunto... porque cuando yo estoy asi, mal también, no recibo el mismo trato. No son celos, no necesito que nadie se compadezca de mi.... pero a veces necesitamos tan poco... Sad
Y sobre todo... que no nos digan.... ayer te fuistes de paseo, te vas de viaje... ( día que te encuentras bien y necesitas salir ) como es que hoy estás tan mal ?
Bueno..... ya no escribo más, alegría para el foroooooooo yupi !!!!!
Quiero fiesta !!!!
Besotes a mil guapa !!!

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... Alegria

QUE VIVA EL QUOTE DELIA!!! AVISAME SI HAY FIESTA, jeje. BESOOOOOS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:29 am

que mala suerte teneis todas porque solo si eres mujer con fibromialgia eres hipocondriaca, verguenza que sea asi y que se siga diciendo mujeres , aunque el articulo diga de cada 10 , 9 son mujeres no deja de haber un hombre por lo cual lo unico que digo que el articulo bien el titulo mal.

TRATAN A LAS MUJERES CON FIBROMIALGIA DE HIPOCONDRIACAS
NOME GUSTA......

DEBERIA SER......

TRATAN A LOS ENFERMOS CON FIBROMIALGIA DE HIPOCONDRIACOS
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:20 pm

Pedrooooooooo soy vilmaaa jejje al fin te encuentro.,
QUE TAL ESTÁS? TE VEIA EN EL FORO PERO NO ENCONTRABA NADA ESCRITO.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:48 pm

Dori escribió:
Que a estas alturas estemos aún así no tiene nombre, les regalo una sola semana con estos dolores y que comprueben ellos mismos si son hipocondriacos, que dejen de faltarnos el respeto y que trabajen e investiguen mas.
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 9:52 pm

anusi escribió:
Dori escribió:
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:41 pm

anusi escribió:
Dori escribió:
imbesiles
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:21 am

pedro jorge escribió:
que mala suerte teneis todas porque solo si eres mujer con fibromialgia eres hipocondriaca, verguenza que sea asi y que se siga diciendo mujeres , aunque el articulo diga de cada 10 , 9 son mujeres no deja de haber un hombre por lo cual lo unico que digo que el articulo bien el titulo mal.

TRATAN A LAS MUJERES CON FIBROMIALGIA DE HIPOCONDRIACAS
NOME GUSTA......

DEBERIA SER......

TRATAN A LOS ENFERMOS CON FIBROMIALGIA DE HIPOCONDRIACOS
LLEVAS RAZON TAMBIEN HAY HOMBRES
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:22 am

CARMENCITA ME HICISTE GRACIA ,IMBESILES , si asi son imbeciles
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:30 am

CARMENCITA YO TE HE ENTENDIDO Y A TI NIEVES TAMBIEN IMBESILES
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...   Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas... I_icon_minitime

Tratan a mujeres con FM como si fueran hipocondríacas...
Página 1 de 1.