FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicaci๓n. Si tienes estas patologํas, quieres informarte, desahogarte, divertirte...กEste es tu Sitio! |
|
| Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana | |
| | Autor | Mensaje |
---|
soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envํos : 2875 Edad : 48 Localizaci๓n : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicologํa, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripci๓n : 30/03/2008
| Tema: Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana Mi้r Mayo 26, 2010 4:10 am | |
| La editorial Espasa saca estos dํas a la calle Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana. En la contraportada de esta obra divulgativa se lee:
Vivimos rodeados de t๓xicos. Nos llegan a trav้s de la comida, el agua, los productos de la limpieza, pesticidas, cosm้ticos, etc. Y pueden generar problemas en nuestra salud. Anti-T๓xico, Vive una vida mแs sana, es la respuesta a c๓mo evitar que estas sustancias da๑inas nos afecten, proponiendo alternativas sencillas, naturales y baratas, para llevar una vida mแs saludable y prevenir asํ la aparici๓n de enfermedades. Propone, en definitiva, una nueva forma de vida, en la que el cuidado de la salud es lo primordial.
La obra estแ planteada desde un enfoque eminentemente positivo, intentando mostrar lo fแcil que es sortear una parte de la contaminaci๓n quํmica que llega a nuestros cuerpos, frente a visiones pesimistas como ้sas que llevan a decir cosas como que de algo hay que morir.
Estแ escrito con afแn de que sea leํdo fแcilmente a๚n por las personas que no sepan nada de estas cosas. Es mแs, en alguna medida incluso por aquellas que dicen que prefieren no saberlas. Porque la tแctica del avestruz no sirve y porque lo racional es conocer el problema, pero siempre desde la premisa de mostrar alternativas, que es lo que se hace.
El libro da las claves bแsicas para comprender la seriedad del problema y para minimizar sus consecuencias.
Trata de uno de los aspectos sanitarios mแs graves de cuantos en estos momentos afectan a las sociedades desarrolladas, pero sin que ้sa trascendencia haga que el texto se vea innecesariamente recargado de t้rminos t้cnicos e intentando que los lectores se conviertan en agentes activos de un cambio muy necesario y en el que, en la mayorํa de las ocasiones, pueden participar muy fแcilmente, mejorando su vida , la de sus familias y el estado del medio ambiente.
El ํndice de la obra es:
La rana en la olla
.. 13
1.De la madre naturaleza a la ซmadreป industria
15
La ซorquestaป desafina
17
Loterํa t๓xica
.. 19
Una actitud positiva
.. 20
Una historia ilustrativa
. 20
2. Limpiar de t๓xicos nuestro entorno
23
Podemos hacer mucho
24
Divide y vencerแs
. 24
ฟD๓nde vivimos?
.. 25
Edificios: un aire mแs limpio
. 29
3. La casa, nuestra segunda piel
. 33
Aislamientos
.. 36
Suelos y adhesivos
.. 36
Alfombras y moquetas
37
Mobiliario y maderas
.. 38
Madera tratada naturalmente
39
Pinturas
42
4. Materiales t๓xicos en el hogar
.. 47
Pegamentos
. 48
Papelerํa
.. 48
Pilas
49
Electrodom้sticos
.. 49
Juguetes
. 49
Aerosoles
.. 50
Velas
.. 50
Ropa
.. 51
Detergentes
.. 51
Quitamanchas
. 54
Antimohos
56
Ambientadores
56
5. Ambientes sanos
59
Radiaciones
.. 59
Edificios enfermos
. 61
El hogar enfermo
62
6. Productos de limpieza
. 65
La ซguerraป contra la suciedad y sus ซefectos colateralesป
.. 67
Una limpieza mแs racional
.. 71
Un t้rmino medio
.. 73
Comprar y usar solo lo necesario
.. 73
Productos alternativos
.. 74
7. Los remedios de la abuela
.. 81
Productos alternativos para la limpieza
81
Ambientadores naturales
.. 85
Alternativas a los pesticidas
. 88
En el jardํn
.. 89
ฟQu้ hacer ante una ซinvasi๓nป de insectos?
.. 93
Hormigas
.. 95
Cucarachas
.. 96
Moscas
.. 97
Mosquitos
. 97
Polillas
99
Mascotas
99
Piojos
.. 100
Roedores
. 101
No subestimar la toxicidad de los pesticidas
102
El b๚meran t๓xico
103
8. Alimentaci๓n
. 107
Productos ecol๓gicos
.. 109
El pescado
.. 111
ฟCon qu้ cocinamos?
. 113
Cuidado con los envoltorios y los envases
.. 115
Bebida
. 116
Atentos a los plแsticos
120
9. Cosm้ticos y productos de aseo
.. 123
Cremas solares
125
Otras cremas
126
Perfumes
129
Opciones mแs naturales
. 131
Desodorantes
138
10. Informaci๓n: nunca es suficiente
. 141
Leer las etiquetas
. 141
Etiquetas deficientes
143
Utilizar la Red
147
Buscar alternativas en la Red
150
11. El lugar de trabajo
153
T๓xicos en el trabajo
.. 153
Mejorar la productividad
.. 157
12. M ucha prisa, poca reflexi๓n
. 161
Activismo
161
Vivir mecแnicamente
.. 163
Abramos los ojos
. 165
Asignatura pendiente
.. 166
13. ฟEs la dosis la que hace al veneno?
.
.. 169
Echar los dados
171
Cuidado con los ซniveles bajosป
172
El efecto ซc๓ctelป
173
ฟEstamos en buenas manos?
175
No confํe ciegamente en los lํmites ซlegalesป
.. 176
Espํritu crํtico
. 178
14. Menos t๓xicos, mแs salud
.. 181
Desintoxicaci๓n orgแnica
181
Desintoxicar la mente
. 186
15. Salud, ฟhay algo mejor?
. 189
Evitar el cแncer
. 190
A salvo del cแncer de mama
. 193
Restablecer el equilibrio hormonal
.. 195
Ganar fertilidad
. 197
Preservar la vida en gestaci๓n
.. 198
Ni๑os mแs sanos
.. 199
Menos alergias
.. 201
Menos asma
.. 202
Reducir la autoinmunidad
. 206
Una reflexi๓n
207
Menos diab้ticos y obesos
.. 208
Menos hipersensibilidades
210
El Llamamiento de Parํs
.. 214 [b] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vํnculo] | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envํos : 16365 Edad : 59 Localizaci๓n : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripci๓n : 17/01/2010
| Tema: Re: Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana Mi้r Mayo 26, 2010 6:12 am | |
| SONIA CIELO AUN ESTOY EN ELLO , POR QUE ME CUESTA MUCHO LERLO, PERO CREO QUE VIVIMOS ENTRE PUHHHHHHHHHHHH, PERO MUY INTERESANTE, | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envํos : 6046 Edad : 55 Localizaci๓n : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripci๓n : 27/10/2009
| Tema: Re: Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana Mi้r Mayo 26, 2010 6:37 am | |
| - YOANA escribi๓:
SONIA CIELO AUN ESTOY EN ELLO , POR QUE ME CUESTA MUCHO LERLO, PERO CREO QUE VIVIMOS ENTRE PUHHHHHHHHHHHH, PERO MUY INTERESANTE, interesante | |
| | | chary Equipo de Administraci๓n - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envํos : 13997 Edad : 70 Localizaci๓n : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripci๓n : 25/11/2008
| Tema: Re: Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana Mi้r Mayo 26, 2010 10:49 pm | |
| GRACIAS SONIA, ESTม MUY INTERESANTE TODO LO QUE TRATA... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana | |
| |
| | | | Libro: Anti-t๓xico. Vive una vida mแs sana | |
|