FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Jue Mayo 20, 2010 11:28 pm | |
| NUESTRA COMPAÑERA SONIA, LA MUJER DE HIELO, HA PUESTO EN UN POST QUE ESTE TEMA ES INTERESANTE, ASÍ QUE, LO HE BUSCADO PARA INFORMARME Y DOY PASO AL MISMO PARA INFORMAROS A VOSOTRAS POR SI OS RESULTA DE AYUDA...UN BESITO La proteína C reactiva es producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay inflamación en todo el cuerpo.
Este artículo aborda el examen de sangre que se hace para medir la cantidad de PCR en la sangre. Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.
Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.
En el laboratorio, la muestra de sangre se mezcla con un líquido llamado antisuero, el cual contiene sustancias que buscan la proteína específica.
Preparación para el examen
No se necesita preparación para este examen. Lo que se siente durante el examen
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil. Razones por las que se realiza el examen
La proteína C-reactiva es un examen general para verificar si hay una inflamación en todo el cuerpo. No es un examen específico; es decir, puede revelar que usted tiene una inflamación en alguna parte del cuerpo, pero no puede señalar la localización exacta.
El médico puede ordenar este examen para:
* Verificar exacerbaciones de enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. * Determinar si un antinflamatorio está funcionando para tratar una enfermedad o afección.
Sin embargo, un nivel de PCR bajo no siempre significa que no se presente una inflamación. Los niveles de PCR pueden no estar elevados en personas con artritis reumatoidea y lupus, pero la razón de esto no se conoce.
Un examen de PCR más sensible, llamado análisis de la proteína C reactiva de alta sensibilidad, está disponible para determinar el riesgo de cardiopatía en una persona. Muchos consideran que un nivel de PCR alto es un factor de riesgo positivo para una cardiopatía; sin embargo, no se sabe si la PCR es meramente un signo de enfermedad cardiovascular o si realmente juega un papel en la causa de problemas cardíacos.
Valores normales
Los valores normales de la PCR varían de un laboratorio a otro y, generalmente, no hay PCR detectable en la sangre.
El médico también puede utilizar un examen altamente sensible, llamado PCR de alta sensibilidad, para determinar el riesgo de cardiopatía. De acuerdo con la American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología):
* Usted tiene un bajo riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular si su nivel de PCR de alta sensibilidad está por debajo de 1.0 mg/L. * Usted tiene un riesgo promedio de sufrir enfermedad cardiovascular si sus niveles están entre 1.0 y 3.0 mg/L. * Usted está en alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular si su nivel de PCR de alta sensibilidad está por encima de 3.0 mg/L.
Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Significado de los resultados anormales
Un examen positivo significa que la persona tiene inflamación en el cuerpo, lo cual puede deberse a una variedad de afecciones diferentes, incluyendo:
* Cáncer * Enfermedad del tejido conectivo * Ataque cardíaco * Infección * Enfermedad intestinal inflamatoria * Lupus * Neumonía neumocócica * Artritis reumatoidea * Fiebre reumática * Tuberculosis
Es posible que esta lista no las incluya a todas.
Nota: los resultados positivos de PCR también ocurren durante la segunda mitad del embarazo o con el uso de pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales). Cuáles son los riesgos
Extraer una muestra de sangre implica muy poco riesgo. Las venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.
Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:
* Sangrado excesivo * Desmayo o sensación de mareo * Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel) * Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)
Nombres alternativos
PCR; Proteína C reactiva de alta sensibilidad; PCR de alta sensibilidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Jue Mayo 20, 2010 11:38 pm | |
| YO AL NO TENER EL BAZO , PUES LA FUNCION LA HACE , EL HIGADO Y LA MEDULA OSEA, Y YA ME DIJERON NADA MAS QUITARMELO, QUE TENIA INFLAMCION EN EL HIGADO, TENDRE QUE PEDIR QUE ME HAGAN ESOS ANALISIS , BUENO AHORA MAS TARDE LO LEERE DE NUEVO POR QUE NO SE ME QUEDAN LAS COSAS QUE LEEO , Y YA OS DIRE , | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Jue Mayo 20, 2010 11:42 pm | |
| ÁNIMO CARIÑO, PIDE TODAS LAS PRUEBAS QUE CREAS NECESARIAS....
TE NOTO TRISTE Y NOOOOOOOOOOOOOOO,VAMOS QUE EL SOL ESTÁ PARA QUE NOS AYUDE A SONREIR...
UN BESITO GRANDEE | |
| | | Delia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 61 Localización : Gran Canaria Empleo /Ocios : Administración Fecha de inscripción : 21/12/2009
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Jue Mayo 20, 2010 11:44 pm | |
| Gracias Sonia, por tu información, muy interesante !!! Me he quedado pensando ... En estos momentos tengo cistitis pero sin infección, estoy a la espera de análisis. Un beso enorme... Muackskkskss | |
| | | soncelia fibrocolaborador
| | | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Vie Mayo 21, 2010 1:13 pm | |
| MUCHAS GACIAS POR LA INFORMACION ,SONIA PRECIOSAAAAAAA. | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Vie Mayo 21, 2010 7:03 pm | |
| A mi me hicieron un analitica en Marzo, y la PCR me sale con un valor de 0,15, los valores de referencia son 0,00 - 5,00 mg/L.
O sea que estoy perfecta.
No se si os pasa a vosotras, pero cando me hacen este tipo de pruebas y casi todo sale bien, me entran dudas de si de verdad estoy enferma o no, seran imaginaciones mias y todo es mentira????, o se han equivocado al diagnosticarme la fibro y todo esta en mi mente????.
Todo esto me hace dudar de mi misma, porque mi cuerpo me dice que estoy mal, no me deja ser la de antes, pero todas estas pruebas que salen bien, me dicen lo contrario.
Yo no quiero estar enferma ni que los resultados de las pruebas que me hacen sean positivos, pero a veces desearia que me encontraran mas cosas para asi, yo misma estar segura de que lo que me esta pasando es real, me deprime mucho todo esto, que es lo que le pasa a mi cuerpo?, no responde como debiera, pero en la mayoria de los casos las analiticas me salen bien, entonces esta todo en mi mente?????
En estas ultimas analiticas salio alguna cosa fuera del valor normal.
LA VELOCIDAD DE SEDIMENTACION UN POQUITO ALTERADA, MUY POCO, VALOR NORMAL 0 - 20 M/M, A MI ME SALIO 21
COLESTEROL, VALOR NORMAL <5.0 MMO/L A MI ME SALIO 6.0 PACIENTES DE ALTO RIESGO < 4.5 MMO/L COLESTEROL, VALOR NORMAL < 190 MG/DL A MI ME SALIO 232 (y eso que tomo pastillas) PACIENTES DE ALTO RIESGO < 175 MG/DL
S.PYOGENES ANTIESTREPTOLISINAS (esto no tengo ni idea de que es) POSITIVO
FACTOR REUMATOIDE VALORES NORMALES 0 - 20 UL/ML A MI ME SALE 67 (en cuestios de dos o tres años he pasado de 25 a 67, cada vez que me hacen una analitica me aumenta el factor reumatoide, pero los medicos dicen que no es demasiado importante, que muchas veces son falsos positivos..........????), O SEA QUE UNA COSA QUE SALE, SEGUN MI POCO ENTENDER, ALTERADA, NO TIENE IMPORTANCIA.
TAMBIEN, HACE UN TIEMPO ME HICIERON LA PRUEBA DEL CITOMEGALOVIRUS Y ME SALIO POSITIVO, EN EL PASADO Y EN ZONA GRIS AHORA (la zona gris, y si lo entendi bien, quiere decir que no se puede saber bien si lo tengo activo o no en la actualidad, pero positivo en el pasado quiere decir que esta ahí)
Bueno como podeis ver no tengo demasiadas alteraciones en mis analiticas, no se si las que me salen son importantes o no, pero lo que si se es que los medicos no se extienden mucho en explicaciones, es mas, con estas ultimas no me han podido dar ninguna explicacion, ya que el dia que fui a la visita de la Unidad de SFC, no las pudieron ver en el ordenador y la doctora no me pudo decir nada, las tengo porque mi medica de familia me dejo una copia en la recepcion del CAP, señalo con boligrafo lo que salia alterado y ya esta. Ahora hasta Julio no me toca la visita en la Unidad de SFC y el ver tu los resultados no te sirve de nada, ya que no entendemos ni PAPA de este tema, pero como que estoy segura que para los medicos nada tendra importancia, pues a esperar hasta Julio.
Bueno siento el rollo que os he soltado, pero es que hay veces que me siento abandonada por lo medicos, no digo que me traten mal, pero a veces tengo la sensacion de que van mas perdidos que nosotros mismos y que a todo le restan importancia por su propia impotencia y asi creen que ya han cumplido.
Un besito y repito, perdonar el rollazo de mi analitica. | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Vie Mayo 21, 2010 8:10 pm | |
| Pues a mi en mi ultima analitica....SI me salió la Proteina Reactiva bastante alta(8mg)..efectivamente mi Doctora me dijo que se debia a una inflamacion en alguna parte de mi cuerpo...y que en la proxima Analitica la controlariamos de nuevo.. Sonia cariño....GRACIAS por la informacion y muuuuchos besitos tesoro lindo!!! | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Vie Mayo 21, 2010 8:41 pm | |
| m angeles si estas enferma que no te hagan creer lo contrario pues son ellos lo que no saben por donde empezar es decir por donde mirar y que examen hacer asi que tu chica pasa de las analiticas pues las pruebas que necesitamos valen un paston y eso no no lo haran son resonansia especiales y analisis especiales asi que tu tranquila y somos muchas que la analitica estamos como rosas mejor dicho como peras bonitas por fuera y por dentro sin saber que tenemos,a mi todo perfecto | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Miér Dic 12, 2012 11:55 am | |
| | |
| | | Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. Sáb Mar 28, 2015 12:21 pm | |
| Muchísimas gracias por la información. Me ha sacado de muchas dudas que tengo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. | |
| |
| | | | Proteína C reactiva, prueba para determinar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea, lupus o vasculitis. | |
|