FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Certificado de Discapacidad (Minusvalía)

+6
soncelia
luisa safor
AMPARINI
chary
YOANA
Marifé
10 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Certificado de Discapacidad (Minusvalía) Empty
MensajeTema: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:00 am

Introducción

Cuando una persona tiene alguna limitación sensorial, psíquica o física, así como plurideficiencias (es decir, que tiene varias de estas discapacidades), lo más conveniente es acudir a la su Ayuntamiento y allí un trabajador social le informará sobre los pasos que debe seguir para que le realicen una revisión que certifique su grado de discapacidad.
El certificado de discapacidad es un documento oficial que puede ser expedido únicamente por la Administración Pública. En este certificado ha de figurar si la minusvalía es temporal o definitiva, y quedará reflejado en ese mismo documento si la persona que ha solicitado dicho certificado ha de pasar revisión o no, y cuándo.
¿Quiénes certifican nuestra discapacidad?

La persona que pasa el tribunal médico tendrá que entrevistarse con varios profesionales, y entre todos, dictarán un dictamen para decidir el grado de discapacidad:

• Un/a profesional médico.
  • Un/a psicólogo/a.
  • Un/a Trabajador/a social.

El trabajador social le indicará cuál es su centro base para realizar la revisión para el certificado de discapacidad, ya que cada Comunidad Autónoma rige sus propios centros.
¿Dónde hemos de dirigirnos para solicitar el certificado?

La persona interesada en conseguir un certificado de minusvalía ha de dirigirse al centro base del IMSERSO más cercano a su domicilio o bien el que le indique el Trabajador/a Social de su Ayuntamiento.
La solicitud, junto con la documentación, se presentará en los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad, en los Centros de Servicios Sociales Municipales, en el Registro de la Consejería de Servicios Sociales o en cualquier registro oficial del Principado de Asturias.
Pasos para conseguir el certificado

• Acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y hablar con un Trabajador/a Social. O acudir a los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad más cercanos al solicitante.

• Solicitar el certificado.
  • Acudir a las citas que nos indiquen en el centro base donde pasaremos la revisión.
  • Documentos a adjuntar:

• Informes médicos (fotocopiar también informes psicológicos y sociales si se tienen).
    • Fotocopia y original del DNI de la personas solicitante y su representante legal, si lo tiene.
    • Si no hay DNI, presentar copia del Libro de Familia.
    • Si el solicitante ya tiene invalidez, reconocido por la Seguridad Social, ha de adjuntar fotocopia de la Resolución de la Comisión de Evaluación de Incapacidades.

Para más información, acceder al siguiente enlace de La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias
¿Cuándo se considera que tenemos una minusvalía?

Cuando los responsables del centro base nos reconocen un grado de dependencia igual o superior al 33 por ciento.
¿Para qué sirve el certificado de discapacidad?

Una vez que tenemos el certificado de discapacidad, este nos puede otorgar ciertos derechos:
Los derechos derivados de la obtención del Certificado de Minusvalía no son los mismos para todas las personas, sino que varían dependiendo del grado de minusvalía que posean y de la Comunidad Autónoma en la que vivan. A continuación se detallan todos los recursos existentes para personas con discapacidad:

• PNC o Pensiones no Contributivas , teniendo acceso a ella una persona que tenga un porcentaje igual o superior al 65%, teniendo que estudiar previamente el baremo económico que cada Comunidad Autónoma fije para los ingresos de la unidad convivencial.
  • Prestación familiar por hijo a cargo: se dan a las familias que tienen un hijo minusválido a cargo, basta con tener la mínima el 33%, las cuantías varían según la edad del minusválido, se solicitan en las oficinas de la Seguridad Social de cada Comunidad Autónoma.
  • Prestaciones derivadas de la LISMI (Ley de Integración Social al Minusválido): quedan vigentes como nuevas solicitudes en dos conceptos " ayuda de movilidad y gastos de transporte" y " asistencia sanitaria y farmacéutica".
  • Ayudas individuales: Cada Comunidad Autónoma convoca anualmente un conjunto de ayudas cuyo objeto es facilitar el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su rehabilitación, desenvolvimiento personal y, en general, su calidad de vida y su integración en el entorno.
  • Ayudas a la contratación, autoempleo y Centros Especiales de Empleo: son distintas ayudas económicas destinadas a facilitar la integración laboral de la persona con discapacidad.
  • Acceso al empleo público: para acceder a las pruebas selectivas de la Administración Pública se está exento de pagar las tasas, además existe la obligación de una reserva de puestos de trabajo para personas con minusvalías y en la prueba en concreto se pueden pedir los medios técnicos adaptados necesarios para poder realizar la prueba según la discapacidad que tenga cada persona.
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF: en las normas que rigen la declaración de la renta de cada año el Gobierno fija las reducciones o exenciones a las que tiene derecho una persona por su minusvalía.
  • Impuesto sobre el valor añadido, IVA: se aplican tipos reducidos a personas con minusvalías para la adquisición de aparatos que se consideran necesarios para suplir sus deficiencias como es el caso de gafas, audífonos, prótesis, ortesis, adaptaciones de coches, hay que tener en cuenta que este tipo puede variar y dependiendo del aparato en cuestión ser de un 4% o de un 7%.
  • Impuesto sobre la matriculación y viñeta de vehículo: La persona con discapacidad está exenta de pagar el impuesto de matriculación en la adquisición de un coche nuevo así como la viñeta.
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones: próximamente entrará en vigor una nueva normativa en la que las personas con discapacidad que reciben una herencia estarán exentas de pagar dicho impuesto.
  • Educación: acceso a programas de garantía social, ayudas individuales directas para la Educación Especial, exención de tasas en algunas Universidades, apoyos personales para la asistencia a clase en algunas Facultades, ayudas al transporte y al comedor. Cada C.A tiene sus programas de ayudas en la Consejería que tenga estas competencias podréis obtener más información.
  • Tarjeta de estacionamiento: se concede a las personas con movilidad reducida y permite aparcar en las plazas reservadas para estas personas en cualquier ciudad de la Comunidad Europea.
  • Tarjeta dorada de RENFE: hace reducciones en el coste de los viajes a sus titulares, piden ser mayor de 18 años y pensionista de la Seguridad Social o de PNC.
  • Bonos de autobús: queda a criterio de cada empresa de transporte por lo que se deberá preguntar en cada caso si existen reducciones.
  • Eurotaxis: algunos Ayuntamientos tienen convenios para subvencionar a través de unos bonos o tickets la utilización de este servicio.
  • Vivienda: Cada Comunidad Autónoma convoca ayudas para la adquisición, alquiler y reforma de viviendas de protección social, siendo un grupo prioritario de acceso a las mismas.
  • Familia numerosa: La condición de familia numerosa se obtiene con dos hijos en el caso de que uno de ellos tenga una discapacidad.
  • Abono Social de Telefónica: Reducción en la cuota instalación y abono de la línea telefónica.

FUENTE : LIGA REUMATOLÓGICA ASTURIANA
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:01 am

Para más información, acceder al siguiente enlace de La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias

sólo teneis que pinchar en el enlace anterior para poder acceder
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:46 am

Marifé escribió:

sólo teneis que pinchar en el enlace anterior para poder acceder

GRACIAS MARI FE POR TU IMFORMACION, OJALA Y NOS SIRVA DE ALGO,
YO LLEVO DESDE 1992 , PASANDO POR EL TRIBUNAL MEDICO , CADA DOS AÑOS, Y EN 1992, YA ME DIERON EL 48,POR CIENTO DE MINUSVALIA, ME VALORARON MI ESPLENECTOMIA, Y AHORA CADA DOS AÑOS QUE PASO, ME DAN EL 54 POR CIENTO , NO ME VALORAN , LO QUE REALMENTE TENGO , ES QUE DE PENSARLO ME PONGO MALA, AHORA LA ESPLECTOMIA , NO ME LA VALORAN Y EL BAZO SIGO SIN EL , ES ALGO QUE NO SE ENTIENDE, Y LO PASAS MAL,.
POR QUE SI EL AÑO QUE ME QUITARON EL BAZO ,ME LO VALORARON , POR QUE AHORA ,NO ME LO VALORAN , Y LA DISTROFIA MUSCULAR, TAMPOCO, AHI QUE DECIRTE, YO TENGO MI TARJETA DE DISCAPACIDAD, PERO COMO NO E COTIZADO , PUES NO HAY NADA, DE NADA HASTA QUE NO ME DEN EL 65 POR CIENTO, QUE YA LO TENGO , PERO NO QUIEREN , PUES NO HAY NI UN EURO,
DICEN QUE LOS BAREMOS HAN BAJADO, Y SI TE DIGO MAS EL DIRECTOR DEL CENTRO BASE, DONDE YO PASO LAS REVISIONES, CUANDO ME VE ME DICE NO TE PODRE OLVIDAR JAMAS, POR QUE CUANDO LEI FIBROMIALGIA, ENTRE MUCHAS MAS EMFERMEDADES TUYAS, NO TENIA NI IDEA DE LO QUE ERA, Y YO LE CONTESTE , TU NO PERO YO SI SABIA LO QUE TENIA DIAGNOSTICADO,
PERO SOLO ME RECUERDA PARA ESO PARA QUE FUI LA PRIMERA EN VER UN GIAGNOSTICO DE FIBROMILAGIA, EN FIN ES QUE HABLAR DE ELLO , SE HAN PORTADO TAN MAL , Y ME HAN HECHO DE PASR TANTO , QUE ME PONE EL CUERPO MUY MAL, POR QUE NO HAY DERECHO QUE CUANDO YO FUI POR PRIMERA VEZ, NO SUPIERAN LO QUE ES TENER FIBROMIALGIA,
HASTA ME LLEGO ADECIR QUE ME COMPRARA SUJETADORES ABIERTOS DELANTE , COMO MIS MANOS , NO PODIAN ,
AHI YA NO SIGO, CARIÑO MUCHAS GRACIAS, LO MIRARE BIEN Y CUANDO VUELVA APASAR, QUE ME TOCA EL AÑO QUE VIENE, Y ESPERO QUE PARA EL AÑO QUE VIENE , YA COMO EL ME DIJO EN UNA OCASION,

ALGUN DIA ATODAS LAS PERSONAS QUE TENEIS FIBROMIALGIA , OS LLAMAREMOS, Y YA NO TENFREIS QUE VENIR, OJALA Y ESTA UNION QUE TENEMOS , NOS VAYAN LLAMANDO Y A TODAS , UN BESO CIELO Y CUIDATE MUCHO Y MUCHAS GRACIAS, POR COMPARTIR , CUIDATE MUCHO PRECIOSA.
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:21 am

GRACIAS MARIFE, YO PRESENTÉ LOS INFORMES EN OCTUBRE Y ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN...
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:23 am

GRACIAS MARIFE POR TU INFORMACION BESOS
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:43 am

AMPARINI escribió:
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:01 am

AMPARINI escribió:

YOANA CORAZÓN, ÁNIMO NO DEJES DE LUCHAR POR LO QUE TE PERTENECE!! YA SABEMOS QUE NO SE COMPORTAN COMO DEBEN, PERO DEBEMOS DE CARGAR CON ESO TAMBIÉN, NOS GUSTE O NO...SIGUE EN ELLO!!

UN SUPERMUUUUUAK
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:04 am

soncelia escribió:
AMPARINI escribió:

YOANA CORAZÓN, ÁNIMO NO DEJES DE LUCHAR POR LO QUE TE PERTENECE!! YA SABEMOS QUE NO SE COMPORTAN COMO DEBEN, PERO DEBEMOS DE CARGAR CON ESO TAMBIÉN, NOS GUSTE O NO...SIGUE EN ELLO!!

UN
SUPERMUUUUUAK
GRACIAS SONIA SEGUIREMOS LUCHANDO,

TE MANDO UN BESITO LINDO PATA TI PRECIOSA.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:39 am

GRACIAS MARIFE YO AUN NO ME HE ATREVIDO A LLEVAR LOS INFORME PUES NO QUIERO CABREARME MAS PUES CON CANCER LE DAN UN 34 CON LO NUESTRO UN 0 HACI ES ESTO SIN EMBARGO A MI HERMANA LA VALORARON CORRECTAMENTE UN 65% PERO A PESAR DE ESO LA MANDARON A TRABAJAR AHORA ESTA DE NUEVO DE BAJA Y LA EMPRESA NO HACE MAS QUE PRESIONARLA PERO ELLA NO SE AMILANA CON LA EMPRESA ASI QUE SU PUESTO SABE QUE ES SAGRADO ,YA SE LO DIJO UNA CHICA QUE ESATBA EN RECURSOS HUMANO Y ERA FENOMENAL PERO LO BUENO SALE A LA CALLE
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:00 am

Yo lo presente y el día 24 voy por la mañana ya os contaré gracias por la información capi besitos
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:49 am

AMPARINI escribió:
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeDom Oct 10, 2010 9:11 pm

subiendo tema
zeneida carballo
fibronela
fibronela

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Empleo /Ocios : fibroalegria

MensajeTema: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitimeDom Oct 10, 2010 10:05 pm

YO TENGO UN 67% ME DIERON LA NO CONTRIBUTIBA SON 300€ PERO LO QNO ME HAN DADO ES EL APARCAMIENTO Y YO NO PUEDO CAMINAR MUCHO YA ME AYUDO CON UNA MULETA....MUCHAS GRACIAS FIBROAMIGA POR TU INFORMACION.FELIZ PUENTE
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Certificado de Discapacidad (Minusvalía)   Certificado de Discapacidad (Minusvalía) I_icon_minitime

Página 1 de 1.