| UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Sáb Mayo 24, 2008 2:44 am | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Dom Mayo 25, 2008 1:03 pm | |
| |
|
| |
FLOR fibroayudante
Cantidad de envíos : 131 Edad : 76 Localización : una extremeña en madrid Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Miér Jun 04, 2008 1:04 pm | |
| MARIFE QUE GUAY DIGO LO QUE ROSA MUY BUENO SI SEÑORA COMO TE LO CURRAS GRACIAS | |
|
| |
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Jue Jun 05, 2008 4:03 am | |
| espero que lo podais aprovechar de alguna manera | |
|
| |
soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Miér Jun 11, 2008 10:30 pm | |
| | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Jue Jun 12, 2008 4:04 am | |
| JOERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR y yo sin ver esto hasta hoy genial voy haber cuantos puedo poner en practica porque el neurocirujano me ha prohibido algunas posturas pero tengo muchas por elejir GRACIAS marifeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee |
|
| |
fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: meditacion dionisiaca Sáb Jun 14, 2008 9:33 am | |
| Movimiento Concentracion Relajacion
UNA MEDITACION DIONISIACA Si dispone de una hora en una habitación donde disponga de espacio y en la que pueda encerrarse con una grabadora y una cinta magnética de música cuyo ritmo lo incite a bailar, le recomendamos realizar una de las meditaciones más alegres y dinámicas que hemos heredado del pasado. Esta meditación consiste simplemente en bailar durante 30 ó 45 minutos con los ojos cerrados. Como es probable que las primeras veces que ensaye esta forma de meditar, tienda a abrir inconscientemente los ojos, le recomendamos cubrirlos con un pañuelo, pero es esencial que mantenga los ojos cerrados durante este período. Después de dos o tres veces de hacerlo, podrá mantener los ojos cerrados sin necesidad de venda durante todo el baile.
Al comienzo del ejercicio, deje que la música y el ritmo lo penetren, déjese traspasar por la melodía y lentamente, váyase moviendo sobre ella sin tratar de hacer pasos ni figuras de ningún baile que conozca. Permita simplemente que su cuerpo se mueva como quiera sobre el ritmo.
A veces el movimiento puede ser casi imperceptible, no importa, déjelo ser. Otras, su cuerpo iniciará saltos y movimientos acrobáticos, no le importe tampoco. Si teme caerse, es probable que pierda el equilibrio, silo deja ser simplemente, el cuerpo solo sabe muy bien cómo no caerse.
Tal vez ésa sea la primera certidumbre que surge con esta meditación: podemos perfectamente confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo, en las cosas que se refieren al cuerpo. Silo escucháramos, nos diría claramente lo que le agrada y lo que lo perjudica. Bailar le gusta, créalo.
En muchos momentos del ejercicio el cuerpo reaccionará solo al ritmo, liberando a la mente de esta ocupación. Apenas esto ocurra, deje que lo asalten los recuerdos, imágenes, sueños y preocupaciones, sin oponerse a ellas ni prestarles resistencia. Haga tal como hemos recomendado en la meditación llamada vipasana, vea pasar dichas ideas e imágenes por su mente sin prestarles su concurso, contémplelas como si no fueran suyas y déjelas irse tal como llegaron.
Cuando estas imágenes desaparezcan podrá ver que mientras usted las veía con los ojos de la mente, su cuerpo no ha dejado de moverse sobre el ritmo.
Si consigue realizar habitualmente esta meditación durante unos siete días en forma más o menos continua, irá descubriendo poco a poco las tensiones que habitualmente mantiene su cuerpo. Es particularmente interesante darse cuenta de las tensiones a los hombros y el cuello, las malformaciones de la columna y, sobre todo, descubrir la tensión del esfínter del ano, que es probablemente la más antigua y anquilosada del cuerpo de cada uno de nosotros.
Después de treinta o cuarenta minutos de baile deje el movimiento y tiéndase en silencio y sin abrir los ojos por unos 10 a 15 minutos. Hágalo en forma semejante día a día y descubra por sí mismo los benéficos efectos de esta meditación que reemplaza los ejercicios gimnásticos, las técnicas de respiración y las meditaciones apolíneas al mismo tiempo que las técnicas de relajación y masajes. | |
|
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Sáb Jun 14, 2008 10:02 am | |
| gracias franklin..probaremos esta técnica y encima haremos ejercicio....puede ser buena para muchos..además aquí hay mucha bailarina jjji | |
|
| |
fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: hole ! ! Sáb Jun 14, 2008 1:30 pm | |
| es muy agradable esa tecnica , yo al comienzo solo me mecia lentamente al ritmo de la musica , es muy interesante lo que percibis de ti misma al hacerlo y me voy a preparar en flamenco ( que ademas me encanta ) me gusta poner el metronomo y hacer escalas por un buen rato , me agrada jugar con la escala de do mayor (cambiando sol por sol sostenido) , suena medio a arabe , ahi le podes hacer frases , saltos de cuerda, intercalar acordes , con mi mayor,fa mayor y la menor tenes todo lo que necesitas para la base armonica, y te digo que suena fuerte,......., me gustaria poder tocar Asturias tambien, pero me hace doler los musculos del pulgar derecho hasta dos o tres dias despues gracias por el interes y espero no aburrirte yo soy un aficionado que comence a tocar para llenar vacios cuando comence mi recuperacion y viste como es la musica te atrapa cariños franklin | |
|
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Sáb Jun 14, 2008 2:17 pm | |
| ASTURIAS PATRIA QUERIDA
Do Fa Do Asturias patria querida Fa Sol Do Asturias de mis amores Fa Do quién estuviera en Asturias Fa Sol Do en algunas ocasiones.
Do7ª Fa Tengo que subir al árbol Sol Do tengo que coger la flor Fa y dársela a mi morena Sol Do que la ponga en el balcón.
Do7ª Fa Que la ponga en el balcón Sol Do que la deje de poner Fa Sol tengo que subir al árbol Do y la flor he de coger.
aquí para que toques unos acordes al son de mi tierra | |
|
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Sáb Jun 14, 2008 2:38 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cantado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Solo Gaitas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Formato melodia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Formato melodia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]aquí te mando esto para que te entretengas un poquito....en distintas versiones...para escuchar las canciones de asturias de distintas maneras pincha sobre los enlaces | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| Tema: aprendiz Dom Jun 15, 2008 4:16 am | |
| yo solo soy un aprendiz , pero gracias por el envio y el interes.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fijate en esa partitura de lo que yo te hablo es hasta el compas 23 donde usas p i p m , y es lo que me hace doler el pulgar por que es un tema que no lo podes dejar caer y lo tenes que tocar con mucha energia no se, creo que nunca lo voy a lograr es mi Himalaya pero mira con respecto a la fibromialgia yo veo que si entrenas con constancia con el paso del tiempo se ven mejoras considerables lo que si no hay que buscar resultados, a mi me basta con la rutina del entrenamiento gracias muchos cariños desde America del Sur franklin | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| Tema: enlaces Dom Jun 15, 2008 4:20 am | |
| es mas los enlaces que me mandaste los voy a guardar y la cancion tambien la voy a cantar gracias franklin | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| |
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Dom Jun 15, 2008 4:32 am | |
| OK franklin..preseverancia y poquito a poco ..yo tampoco ahora puedo tocar la guitarra...
es que aspiras a altas cosas ..menuda partitura te has echado amigo jji | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| Tema: perseverancia Dom Jun 15, 2008 6:33 am | |
| da gusto sentirse comprendido y si perseverancia no me falta mi abuelo era de apellido Basterra nacido en Vixcaya o sea es el apellido de mi mama o sea el mio tambien ji ji ji gracias franklin | |
|
| |
dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Dom Jun 15, 2008 7:21 am | |
| Yo si os animais a tocarla, yo me animo a cantarla o a bailarla jajajaja. Espero que cojais lo segundo, os aviso que yo no tengo oido tengo orejasssssssss, pero me la se mirarrrrrrrrrr
ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASTURIAS DE MIS AMORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUIEN ESTUVIERA EN ASTURIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EN ALGUNAS OCASIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Franklin pondré en práctica la relajación bailonga y te iré contando Un besazo para los dos | |
|
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Dom Jun 15, 2008 11:46 am | |
| dudu , no muevas tanto las caderas que te vas a escojonar jeejej | |
|
| |
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Dom Jun 15, 2008 12:05 pm | |
| Mariféeeeeeeee eres tremendaaaaaaaa jajajaja. Oye como se me da lo de mover las caderas, Franklin te parece que sigo bien la relajaión bailonga que nos propones
Besos | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| Tema: musica danza alegria Lun Jun 16, 2008 3:15 am | |
| hola amigass ! como andamos ? ahora es media mañana aca, es un lindo dia de invierno, con frio pero mucho sol.- de mi comparto lo de cada mañana : me despierto al amanecer , pues duermo poco de corrido, decido en ese momento escuchar como son son ruidos del comienzo del dia, la aves el movimiento de la gente, el de los vehiculos es un momento en que trato de disfrutar de la cama, es en ese momento en que comienzo con los estiramientos y los bostezos, algunas flexiones de abdomen, me encojo haciendome una pelotita y luego me estiro tratando de abarcar lo que puedo en la cama, ja ja ja , me da gracia de mi mismo contando esto, despues de una media hora o mas me levanto y me preparo para salir a trabajar, un poco de sentadillas para entrar en calor y una infusion de yerba mate caliente es mi desayuno, y luego salgo en mi bici que es mi medio de transporte (la camioneta se la regale a mi ex) bueno eso es lo cotidiano contento, pensando en mis nuevas amigas y compañeras de dolor me despido algien me dijo que toman lista aca, pero no la veo..ji ji ji cariños franklin | |
|
| |
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Lun Jun 16, 2008 3:25 am | |
| Nosotras también andamos felices de saber que tenemos un amiguito argentino. Bonita manera de desperezarse, yo hago mas o menos lo mismo, hacerme bichito bola, y estirarme jajaja. Pero yo empiezo el día con café descafeinado con leche desnatada y galletas super ricas sin azúcar. (que mal suena mi desayuno, pero a mi me sabe muy rico). Mabel es la encargada de pasar lista, pero hace un par de días que no la veo por aquí, te apunto y se lo comunico jajaja.
Besitos madrileños y madridistas | |
|
| |
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Lun Jun 16, 2008 3:37 am | |
| Hola que tal ,veo que ya te dejas ver mas ,yo hago tu tecnica de baile pero sin cerrar los ojos porque con lo torpe que soy me pego cada trompazo.Veo que para desesperezarte haces como la mayoria de nosotras,somos como los armadillos nos hacemos bolitas que poco a poco van sacado las patitas ,los brazos ,hasta que conseguimos poner nuestro cuerpo mas o menos derecho.un besote y sigue contribullendo. | |
|
| |
fran fibrocolaborador
| Tema: tecnicas Lun Jun 16, 2008 3:50 am | |
| hola Anabel en estas meditaciones lo principal son los ojos cerrados, el tiempo que puedas , por poco que sea, vale, a los comienzos yo yo me movia del lugar, me ponia en el centro de la habitacion con los pies bien plantados y solo seguia el ritmo con movimientos del cuerpo, cabeza, hombros, brazos, manos,caderas, pelvis, piernas.. sabiendo donde estas podes hacer pequeños desplazmientos de un paso y volver.... es interesante lo que se percibe de uno mismo con esta tecnica... yo uso musica de ritmos lentos... algun dia me animare con los ritmos latinos... y algun dia, quien te dice, flamenco arriba de una mesa ja ja ja ja ja cariños franklin | |
|
| |
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Lun Jun 16, 2008 4:13 am | |
| bueno intentare hacerlo ,pero es que yo el equilibrio lo pierdo en seguida,ya te contare. | |
|
| |
MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... Lun Jun 16, 2008 4:25 am | |
| hola franklin yo todavia no he probado ninguna de la tecnica pero la probare a mi tambien me guasta la misica lenta a demas el bailar me agota mucho aqui tenenos una primavera muy fea seguro que el dia de invierno ahi es mas brillante que el dia de aki esta nublado y para mi gusto el dia es fresquito a mi me gustan los dias mas soleados | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... | |
| |
|
| |
| UN SINFIN DE TÉNICAS PARA RELAJARTE......... | |
|