FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA | |
|
+11Dori Viki Antoñi Marchena chary asun anusi soncelia carmencita m.angels celia Sonia, la mujer de hielo 15 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Vie Mar 19, 2010 10:25 pm | |
| Os dejo este enlace, en el que un muy famoso doctor de reumatologia, que visita en un importante hospital catalan, en su escrito "Reflexiones sobre fibromialgia y la utilidad de elaborar un documento de consenso por su diagnóstico y tratamiento" hace las siguientes reflexiones en el 2006. Tal vez su pensamiento haya cambiado (yo no tengo noticias de que se haya retractado), despues de ver que existen ya nuevas investigaciones que apuntan a que el origen de la fm no tiene nada que ver con la psiquiatria, sino con la neurologia. Pero si alguien se está visitando, o quiere, con él, es interesante que sepa lo que escribió hace escasos 4 años. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un saludo. | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Vie Mar 19, 2010 10:39 pm | |
| - la mujer de hielo escribió:
- Os dejo este enlace, en el que un muy famoso doctor de reumatologia,
que visita en un importante hospital catalan, en su escrito "Reflexiones sobre fibromialgia y la utilidad de elaborar un documento de consenso por su diagnóstico y tratamiento" hace las siguientes reflexiones en el 2006. Tal vez su pensamiento haya cambiado (yo no tengo noticias de que se haya retractado), despues de ver que existen ya nuevas investigaciones que apuntan a que el origen de la fm no tiene nada que ver con la psiquiatria, sino con la neurologia. Pero si alguien se está visitando, o quiere, con él, es interesante que sepa lo que escribió hace escasos 4 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo. Pues esperemos que el Doctor Cayetano Alegre....rectifique sobre este articulo. No se puede jugar a la ambiguedad y hablar por hablar sin tener pruebas cientificas en un tema tan serio como es una enfermedad. Doctor Alegre...que opina ahora sobre la Fibromialgia??????? Me gustaria saber su opinon... | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 12:39 am | |
| Para evitar confusiones, quisiera hacer una aclaracion respecto al post publicado por Sonia.
Efectivamente, el Dr. Cayetano Alegre de Miquel, reumatologo y que visita en la Clinica Dexeus, ha hecho en mas de una ocasion estas afirmaciones, pero no debemos confundirlo con el Dr. Jose Alegre Martin, medico internista y jefe de la Unidad de Fatiga Cronica del Hospital de la Vall d'Hebron, este ultimo es del parecer que la Fatiga Cronica y la Fibromialgia son enfermedades producidas a nivel cerebral causadas por problemas en el sistema nervioso central.
So aclaro este tema es solo por no crearle una fama erronea al dr, Jose Alegre, medico reconocido, tanto por su ayuda a las enfermas de Fibromialgia y SFC, como por sus muchas conferencias al respecto.
Si buscais en internet, podreis comprobar lo que digo y que existen dos Drs.Alegre y la gran diferencia que existe entre ambos respecto a lo que opinan de nuestras enfermedades.
Sonia, espero que no te sepa mal esta aclaracion, yo hasta hace no mucho pense que era el mismo doctor, hasta que una conocida mia me esplico la diferencia entre ambos, no obstante y para estar segura busque informacion en internet y me di cuenta de mi equivocacion | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 12:44 am | |
| MariAngels cielo...gracias por la aclaracion....efectivamente yo me había yá confundido y no me parecía coherente el articulo al haberlo confundido con el Doctor José Alegre del que he oido hablar excelentes comentarios por el apoyo que dá a nuestro colectivo. GRACIAS de nuevo por la aclaracion!!!!! | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 12:51 am | |
| para el dr que piensa lo de lo spicologico le digo dr alegre como estari usted cuando por el simple echo de salir a desayunar ya no pudiese hacer nada mas ,se sentiria contento ,o deprimido y eso no un dia sino un diario y ademas hoy me duele mucho aqui pero yo con mi dolor adelante mañana otro sitio y yo adelante con mi dolor a donde sea pero al cabo de los años el dolor te vence pues estas agotada , ademas tener a tu bebe y no poderlo coger ,ni bañar hacerse mayor y no poder jugar con el por mucho que quiera ,no poder cojerlo en brazos para darle un achuchon como se sentiria contento ,pues seria usted una maravilla o no tendria sentimiento yo como los tengo pues claro que me deprimo y con todo eso de vez en cuando tengo humor tal vez usted no lo tenga nisin dolor | |
| | | Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 1:34 am | |
| Gracias, M Angels, por tu aclaración. ¡Qué bien que entre tod@s l@s que colaboramos podemos informar correctamente y aclarando posibles dudas! Para nada me has molestado, pues yo lo que quiero ante todo es que la verdad se conozca, para que todo el mundo tenga claro todo, y eso es lo que tú has hecho. El dr. José Alegre no tiene NADA que ver con esas reflexiones del dr. Cayetano Alegre. Lo único que tienen en común es el primer apellido. El dr. Cayetano Alegre de Miguel, es reumatólogo en el hospital de la Vall Hebron, con consulta privada en la Deixeus. Aquí os dejo una conferencia muy interesante del dr. José Alegre Martín para que tengáis más información sobre él y su lucha por el reconocimiento de que la sfc, con el título "Bases fisiopatológicas sobre el síndrome de Fatiga Crónica", el cual ya nos habla de su manera de pensar. Si buscáis en internet podreis encontrar información sobre él. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un saludo. | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 1:56 am | |
| gracias chicas por toda esta información, estas cosas hay que aclararlas siempre, sin que nos molestemos unas con otras (que no ha sido el caso), pero entre todas la información es más sólida.
besote | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 3:00 am | |
| M,ANGELS gracias por tu aclaracion, besitossss cariño | |
| | | asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 6:20 am | |
| Hace unos años salio al mercado un producto milagro, que posiblemente conocereis, RECUPERAT-ION de un tal Alfred Blasi. Este producto curaba la fibromialgia y no recuerdo muy bien si tambie el SFC. Yo lo probe y me sento como un tiro.
El Dr. Cayetano Alegre (Hospital Vall d'Hebrón) fue uno de los drs. que paarticipo en el estudia de este "medicamento" (unos sobrecitos con: potasio, magnesio, calcio y sal).
No os puedo decir en qué quedo el estudio pero si puedo deciros que a muchas personas nos llego la informacion y caimos en la trampa, entre ellas una dra., aquejada de fatiga cronica, internista de un hospital X..........
Desde esa época no se si habra cambiado de parecer, pero si que es lamentable que caigamos en manos de estos señores. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 8:13 am | |
| GRACIAS SONIA Y M.ANGELS POR VUESTRAS INFORMACIONES...
UN BESAZOOOOOO | |
| | | Antoñi Marchena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1997 Edad : 55 Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s . Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 8:29 am | |
| - la mujer de hielo escribió:
- Os dejo este enlace, en el que un muy famoso doctor de reumatologia,
que visita en un importante hospital catalan, en su escrito "Reflexiones sobre fibromialgia y la utilidad de elaborar un documento de consenso por su diagnóstico y tratamiento" hace las siguientes reflexiones en el 2006. Tal vez su pensamiento haya cambiado (yo no tengo noticias de que se haya retractado), despues de ver que existen ya nuevas investigaciones que apuntan a que el origen de la fm no tiene nada que ver con la psiquiatria, sino con la neurologia. Pero si alguien se está visitando, o quiere, con él, es interesante que sepa lo que escribió hace escasos 4 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo. Ni me molesto en leer lo que haya escrito ese individuo paso Palabra con ese tipos de Doctores . Pero Gracias por la Información siempre es bueno que estem@s informad@s. | |
| | | Viki fibroamigo
Cantidad de envíos : 19 Edad : 60 Localización : Narón Empleo /Ocios : Administrativo Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 9:30 am | |
| Bueno esperemos que el tal doctor haya tenido desde entonces tiempo para formarse un poquito. En el blog de ACOFIFA hemos abierto una sección donde vamos a poner aquellos artículos, opiniones y declaraciones que merezcan que les saquemos una TARJETA ROJA y también aquellos a los que en agradecimiento les vamos a sacar una TARJETA VERDE. Las declaraciones de este señor por supuesto sería TARJETA ROJA. Podeis enviarnos aquellos artículos que merezcan una u otra tarjeta a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] poniendo Asunto: Tarjeta roja o Tarjeta azul, según merezca una u otra. | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Sáb Mar 20, 2010 12:29 pm | |
| Gracias por la información, menos mal que ha medida que he leido el post se ha ido aclarando, porque había ido al enlace y ya tenia la mosca soliviantada jajaja y cuando eso me pasa suelto por esta boca lo que no esta escrito jajajaja, lo de tarjeta me gusta, es una buena idea. | |
| | | nieves fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1602 Edad : 66 Localización : TOLEDO Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Dom Mar 21, 2010 1:52 am | |
| JEJEJJEJ ESTABA EL PERSONAL NERVIOSO YA ... LA PRIMERA YO, MENOS MAL QUE YA SE ACLARO. AH! EL QUE ESTÁ SE PSIQUIATRIA ES MI REUMATOLOGO EL TIRA TARJETAS" EL OTRO DIA LE VI PUES COMO SABEIS MI MARIDO ESTÁ CON REUMA, Y ME SALI NO LE PUEDO VER SERÉ MALA...... | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Dom Mar 21, 2010 9:13 pm | |
| - celia escribió:
- MariAngels cielo...gracias por la aclaracion....efectivamente yo me había yá
confundido y no me parecía coherente el articulo al haberlo confundido con el Doctor José Alegre del que he oido hablar excelentes comentarios por el apoyo que dá a nuestro colectivo. GRACIAS de nuevo por la aclaracion!!!!! | |
| | | Antoñi Marchena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1997 Edad : 55 Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s . Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Miér Mar 24, 2010 2:21 pm | |
| - m.angels escribió:
- Para evitar confusiones, quisiera hacer una aclaracion respecto al post publicado por Sonia.
Efectivamente, el Dr. Cayetano Alegre de Miquel, reumatologo y que visita en la Clinica Dexeus, ha hecho en mas de una ocasion estas afirmaciones, pero no debemos confundirlo con el Dr. Jose Alegre Martin, medico internista y jefe de la Unidad de Fatiga Cronica del Hospital de la Vall d'Hebron, este ultimo es del parecer que la Fatiga Cronica y la Fibromialgia son enfermedades producidas a nivel cerebral causadas por problemas en el sistema nervioso central.
So aclaro este tema es solo por no crearle una fama erronea al dr, Jose Alegre, medico reconocido, tanto por su ayuda a las enfermas de Fibromialgia y SFC, como por sus muchas conferencias al respecto.
Si buscais en internet, podreis comprobar lo que digo y que existen dos Drs.Alegre y la gran diferencia que existe entre ambos respecto a lo que opinan de nuestras enfermedades.
Sonia, espero que no te sepa mal esta aclaracion, yo hasta hace no mucho pense que era el mismo doctor, hasta que una conocida mia me esplico la diferencia entre ambos, no obstante y para estar segura busque informacion en internet y me di cuenta de mi equivocacion sere despestida que no habia leido esta aclaración pobre Doctor que le habia echado pocas maldisiones ,le pido perdon por si se ha caido por mi culpa , | |
| | | Ainhoa fibroamigo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 62 Localización : Andorra Empleo /Ocios : administrativa Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Ayer estuve en la consulta Mar Oct 26, 2010 4:14 am | |
| Hola, Aunque es la primera vez que entro, queria haceros una aclaración. ayer estuve en la consulta del Dr. cayetano Alegre en la Dexeus, para ratificar o descartar la FM que me diagnosticaron aqui en Andorra hace un año. Pues si ma la ratificarón, pero en ningun momento me remitieron a la consulta de psiquiatria, todo lo contrario, me ha solicitado unas analiticas especificas de reumatologia, para concretar un tratamiento y una causa probable, tambien os dejo un enlace en el que se ve que su trabajo no esta muy acorde no lo que aqui se ha dicho. a parte a ssido condecorado por el instituto de reumatologia español por sus investigaciones, la verdades que yo quede muy satisfecha con sus aclaraciones, una de ellas fue la FM puede ir asociada a la deperesión pero no necesariamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] saludos | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Mar Oct 26, 2010 4:28 am | |
| Bienvenida Ainhoa, queria decirte que e pinchado en el enlace para poder contesrte, pero no veo nada,me sale que la pagina expiro, o es causa mia o tuya, por favor aver si la puedes volver aponer, y hablmos , vale un saludo,
| |
| | | Ainhoa fibroamigo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 62 Localización : Andorra Empleo /Ocios : administrativa Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Mar Oct 26, 2010 4:44 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]de todas maneras yo he entrador a traves de goggle poniendo su nombre completo. No solo es para que vierais que ademas de jefe medico de reumatologia de la dexeus tambien es director medico de investigacion para la FM en el Vall d'Hebron y en otras paginas habla de la FM infantil donde tambien esta investigando Gracias por la bienvenida un abrazo | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Mar Oct 26, 2010 5:48 am | |
| A hora si le epodido ver, veo que es un buen medico, aver si tines suerte y cuando te hagan las pruebas ,nos dices como te ha ido , la verdad que toda informacion y mas viniendo de las personas que estamos emfermas, vienen muy bien, un besito y espero nos digas que tal te va, | |
| | | Ainhoa fibroamigo
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA Miér Oct 27, 2010 6:33 am | |
| La tercera pregunta es: ¿qué hacemos con la FM? No tenemos tratamiento etiológico; el tratamiento sintomático nos incomoda; no podemos tratar cada uno de los muchos síntomas, no conocemos suficientemente bien los fármacos psicotropos; remitir al paciente a cada experto en los síntomas que no dominamos es cronificar al enfermo y aumentar el gasto sanitario sin un beneficio claro. Lo cierto es que este síndrome nos desconcierta, no sabemos cómo abordarlo y mucho menos cómo tratarlo ni cómo ayudar a esa persona doliente. Es fácil que compañeros médicos caigan en la tentación de los tratamientos alternativos de dudosa o ninguna eficacia, basándose únicamente en experiencias individuales o fruto de sus reflexiones para tratar de solucionar el problema e incluso sucumban a las influencias de comerciales muy convincentes. Es necesario establecer unas bases para centrar el afrontamiento del síndrome, y esto es lo que nos pidió la Sociedad Española de Reumatología, que realizásemos una guía de práctica clínica (GPC). Después de analizar las guías existentes en las diversas bases de datos, constituimos un comité de expertos, en el que nos encontramos médicos, reumatólogos, psicólogos y psiquiatras, para estudiar las evidencias existentes y elaborar un documento de consenso que publicamos en este mismo monográfico. Posteriormente, este documento debería pasar por un análisis de expertos externos, valorar la opinión de los pacientes, probarlo y establecer un calendario de actualización para convertirlo en guía de práctica clínica. Creemos que, con este documento, los reumatólogos tienen un arma, basada en la evidencia clínica actual, sobre cómo actuar y qué hacer frente a una FM, para saber contestar a las preguntas de los enfermos y abordar un enfermo de FM dándole seguridad de que no hay otra enfermedad asociada y de que se le atiende con todo lo mejor de la ciencia existente en ese momento. Correspondencia: Dr. C. Alegre. Secció de Reumatologia. Hospital Universitari Vall d’Hebron. Passeig de la Vall d’Hebron, 129. 08035 Barcelona. España. Correo electrónico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Existe la fibromialgia (FM)? Parece que la sociedad médica reumatológica está dividida al responder a esta pregunta. Como entidad etiopatogénica, evidentemente no hay evidencias suficientemente congruentes para entender toda la “multisintomatología médicamente inexplicable” que sufren estos enfermos. Si hablamos de la práctica clínica diaria, es evidente que sí existen; tenemos un número abrumador de enfermos que colapsan nuestras consultas con dolor osteoarticular, generalizado y crónico. La segunda pregunta es: ¿la fibromialgia es una enfermedad reumatológica? La abigarrada historia clínica, la sintomatología imprecisa, los trastornos del humor, los déficit cognitivos y las psicopatías asociadas nos inclinan a considerarla una enfermedad psiquiátrica. Los indicios de organicidad por el aumento constatable de los neuromoduladores, la sustancia P fundamentalmente, en el líquido cefalorraquídeo, las neuroimágenes del dolor y el modelo neurovegetativo tan coherente, explicado por el profesor Martínez Lavin, nos indican que es una enfermedad neurológica. Sólo se incluye en el campo de la reumatología por dos razones: – El criterio clínico: el síntoma principal del paciente es el dolor osteoarticular; el especialista en el diagnóstico diferencial de este síntoma guía es el reumatólogo. – El segundo es simple: según la Organización Mundial de la Salud, la FM queda clasificada entre los reumatismos inespecíficos de partes blandas en el capítulo XIII de la CIE-10 con el código M79.7. Este es el articulo completo de 2006 por el que se malinterpreto las declaraciones del Dr. Cayetano Alegre, bastante tenmos con nuestro dolor como para qua malas interpretaciones nos hundan cuando como a mi, me han dado una esperanza para mejorar mi calidad de vida. Ya os contare, pero creo firmemente que lo conseguire Besotes | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA | |
| |
| | | | UN DR dice, LA FM ES PSIQUIATRICA | |
|