FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| La homeopatía, ¿quimera o ciencia? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: La homeopatía, ¿quimera o ciencia? Sáb Mar 06, 2010 12:30 pm | |
| La homeopatía, ¿quimera o ciencia?
Casi 10.000 médicos en España prescriben productos de esta especialidad, cuestionada por científicos y facultativos
JOSEP GARRIGA 06/03/2010 La cebolla (Allium cepa) constituye uno de los ingredientes base para un buen sofrito. Pero también puede curar un resfriado común. La tinta de la sepia (Sepia officinalis) es imprescindible para un exquisito arroz negro, pero está recomendada para trastornos hormonales, menopáusicos y menstruales. Y el azufre (sulphur) no sólo sirve para matar el oídio -un hongo de la vid-, sino también para curar enfermedades de la piel. Y así un largo etcétera. Nada menos que 3.000 sustancias de origen vegetal, animal y mineral utiliza la homeopatía para curar patologías, sean leves, graves o crónicas.LEER LA NOTICIA COMPLETA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Ariadna fibroamigo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 52 Localización : Alicante Empleo /Ocios : otros Fecha de inscripción : 01/02/2011
| Tema: FIBRO Y HOMEOPATÍA Mar Feb 01, 2011 8:16 am | |
| Buenas tardes, En mi busqueda de información sobre cómo mejorar la enfermedad.... consulté a mi médica, a la cual le agradezco que al menos me escuche, la conclusión que me dió es que el mantener 2 tratamientos (médico y alternativo) al msmo tiempo no es favorable.
Alguien ha probado alguno de las terápias alternativas?.
Un saludo, Ariadna | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: La homeopatía, ¿quimera o ciencia? Miér Feb 02, 2011 2:43 am | |
| ARIADNA, yo no lo e probado subo el post para ver si alguien lo ha probado y te puede ayudar espero que te ayuden, de corazon en otra cosa si necesitas mi ayuda dimelo y si puedo te ayudare, un besito. | |
| | | Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: La homeopatía, ¿quimera o ciencia? Miér Feb 02, 2011 3:54 am | |
| Chary gracias por la información
Ariadna,,Bienvenida yo no te puedo ayudar pero disfruta del foro
Yoana guapa
un saludo a las tres | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: La homeopatía, ¿quimera o ciencia? Miér Feb 02, 2011 4:50 am | |
| HOLA CHICAS!....... Para ARIADNA y las que tengáis curiosidad.
Me he encontrado un artículo SOBRE EL TEMA DE LA HOMEOPATIA ¿Quimera o Ciencia?
Lo he leído entero y la verdad es que todavía existe mucha controversia, entre médicos tradicionales y médicos homeópatas. Los primeros defienden que no hay pruebas demostrables, y los segundos, es obvio que defienden lo que practican.
Creo que lo que COPIO A CONTINUACION es suficiente para que cada cual saque sus conclusiones y decida libremente. (No lo copio entero, pues creo que con esto que sigue queda todo resumido.
"""Los mecanismos de acción de los medicamentos homeopáticos son muy variables. Lo que conocemos sobre cómo actúa la aspirina es muy distinto de lo que sabíamos 30 años atrás. Lo importante es que cure, cómo lo consigue la sustancia es secundario", añade Antonio Marqués, también médico homeópata con consulta en Canarias. Por el contrario, Joan Ramon Laporte responde: "Encontrar en el lugar de un asesinato la huella de un pie puede darte información sobre el tipo de zapato o el peso del individuo, pero no demuestra que haya sido el asesino. En homeopatía, igual: una persona puede curarse por simple cálculo estadístico, pero no demuestra que haya sido gracias a lo que ha tomado".
En España se calcula que 3.000 médicos de atención primaria, 2.000 pediatras y 4.600 facultativos de otras especialidades prescriben medicamentos homeopáticos. "Hace 20 años que me dedico a la homeopatía. Soy licenciada en Medicina y no paro de ampliar mis conocimientos en este campo. ¿Usted cree que si no tuviera evidencias y pruebas de su eficacia me habría pasado dos décadas ejerciéndola? Por Dios, soy médico, no una bruja con mis bolitas", se defiende Maite Bravo, que dirige los másteres de homeopatía en la Universidad de Barcelona, unos estudios de dos años que se iniciaron en 1995 y que requieren 320 horas lectivas y 140 de prácticas. Sólo pueden matricularse médicos, veterinarios o estudiantes de Medicina del último curso. También ese año empezaron a impartirse los másteres en la Universidad de Sevilla, de 500 horas lectivas.
¿Tanta formación para una terapia que algunos vilipendian? "Pues sí, la gente que critica la homeopatía lo hace por puro desconocimiento. Nosotros trabajamos con 3.000 medicamentos, de los cuales usamos con más frecuencia entre 250 y 300, porque cada individuo requiere un tratamiento personalizado. Si no, no funciona", agrega Bravo.
Un homeópata dedica a sus pacientes una media de 60 minutos por visita porque su objetivo es encontrar el origen real de su enfermedad y muchas veces no es de carácter físico, sino psicológico, de su fuerza vital. "Una enfermedad no es un hecho aislado, se ha de conocer muy bien al enfermo", explica Bravo, quien reconoce que los médicos tradicionales también curarían más a sus enfermos en los ambulatorios si les concedieran 30 minutos en vez de los 5 o 10 habituales.
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria ha elaborado una guía en la que recomienda las terapias homeopáticas para 30 patologías diferentes. Por ejemplo, síndromes gripales, infecciones de las vías respiratorias, fibromialgia, fatiga crónica, otitis, asma, depresión o insomnio. Incluso se asegura que en el caso de infecciones por VIH se produce un aumento de los CD4 y de los linfocitos T. La guía asegura que estos medicamentos tienen escasos efectos secundarios, pero advierte de que sólo pueden ser prescritos por personas licenciadas en Medicina y formadas en homeopatía."""
ARIADNA, MI BIENVENIDA AL FORO....ESPERO TE RESULTE PRÁCTICO Y TE AYUDE A ALIVIAR TUS DUDAS.
Un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La homeopatía, ¿quimera o ciencia? | |
| |
| | | | La homeopatía, ¿quimera o ciencia? | |
|