FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA Jue Mar 04, 2010 5:58 am | |
| 2-03-2010 / 18:02 h (Cataluña) SOCIEDAD-SALUD,SALUD Los fármacos contra el colesterol aumentan el riesgo de padecer miopatías Alejandro Olivé, que ha participado en el II Simposio de Enfermedades Sistémicas Autoinmunes de la Sociedad Española de Reumatología, ha señalado en un comunicado que "el enorme mercado que actualmente copa el colesterol en nuestro país hace que estos fármacos, sobre todo las estatinas, incrementen el riesgo de padecer miopatías, que puede aumentar más aún si en el tratamiento se combinan dos hipolipemiantes diferentes". Las miopatías son enfermedades reumáticas que se caracterizan por la fatiga muscular y que producen en el paciente muestras de debilidad física. Según ha indicado el doctor Olivé, en el caso de las miopatías causadas por drogas o fármacos este síntoma se puede paliar simplemente evitando su consumo, a no ser que se haya llegado ya a extremos en los que se ha producido una "rapdiomiolisis aguda, es decir, una necrosis muscular". La primera causa de miopatías provocadas por tóxicos es desde hace varios años la ingesta abusiva de alcohol, aunque drogas como la cocaína se están convirtiendo también en un desencadenante de esta enfermedad, y con efectos mucho más severos desde el primer momento. "Los cuadros clínicos de esta dolencia van desde procesos totalmente asintomáticos donde sólo se perciben las enzimas musculares aumentadas, a miopatías muy graves provocadas por una debilidad muy pronunciada", explica el doctor Olivé. "No poder levantarse de la silla y el cansancio extremo porque las extremidades no pueden realizar su función son algunos de los signos principales de la enfermedad". También algunos de los tratamientos más comunes para enfermedades reumáticas, como la cochicina o los antipalúdicos de síntesis, utilizados para lupus o gota, pueden ser también desencadenantes de esta dolencia, al igual que los corticoides, que producen miopatía de forma frecuente. La debilidad, síntoma asociado a la fatiga muscular que provocan las miopatías, puede hacer que se confunda el diagnóstico con otras patologías reumáticas que también presentan este tipo de alteraciones musculares, como pueden ser la fibromialgia o las altralgias, que son motivo de consulta frecuente en Atención Primaria. EFE
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues yo tengo colesterol y tomo medicacion para ello. O se me agrava la fribromialgia o me muero de un infarto, que hago?????????????????. Es que cualquier cosa nos puede afectar?????, pues menuda m.............
| |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA Jue Mar 04, 2010 6:12 am | |
| | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA Jue Mar 04, 2010 6:48 am | |
| M.ANGELS CARIÑO, HEMOS DESCUBIERTO QUE LA MAYORÍA DE LOS PERIÓDICOS TIENEN COPYRIGHT O PROHÍBEN LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA INFORMACIÓN...
POR ESO SI VEMOS ESA INFORMACIÓN, EN VEZ DE COPIAR LA NOTICIA ENTERA DEBEMOS DE PONER UNA CITA Y LUEGO EL ENLACE PARA QUE LA NOTICIA SE LEA DIRECTAMENTE DEL PERIÓDICO...
TE PONGO LA LETRA PEQUEÑA DEL FINAL DE LA PÁGINA PARA QUE LO VEAS...
AH! Y FALTA LA FUENTE, PUES HAS PUESTO UN ENLACE CON EL TÍTULO DEL ARTÍCULO PERO NO SE SABE DE DÓNDE LO HAS SACADO...
UN BESAZOOOOOOO
TE DEJO QUE LO VEAS Y LUEGO LO CORRIJO SI NO PUEDES TÚ
Aviso Legal Alianza Europea de Diarios Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2009. Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.:B-81998841. Todos los derechos reservados. ABC Periódico ElectrónicoS.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2009. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA Jue Mar 04, 2010 7:11 am | |
| Upssss, borralo y pon el enlace, si quieres, lo siento, ahora que me habia salido mas o menos potable, sniff sniff.
A partir de ahora siempre pondre el link, como hacia hasta ahora.
De todas maneras hay noticias aque hasta te incluyen ayuda para insertarla en otro sitios, como es facebook, correo electronico, etc.
Si sale esto se puede insertar directamente?
Por cierto Chary, aunque he metido la pata al puclicarla, la he puesto en el sitio correcto?, dimelo aque yo aquiero hacerlo bien, aunque me cueste unos dias coger la practica que tenemos a Marifé repitiendo el mismo mensaje continuamente.
Un besito | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA | |
| |
| | | | FARMACOS CONTRA EL COLESTEROL Y FIBROMIALGIA | |
|