FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?

+7
Dori
soncelia
carmencita
asun
nieves
chary
mei
11 participantes
AutorMensaje
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? Empty
MensajeTema: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:14 am

Fuente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El dolor es el dolor y provoca sufrimiento a cualquier persona que lo padezca. Pero para quienes tienen la desgracia de tener que convivir con él cada minuto de cada día y todos los días de su vida, como es el caso de los enfermos de fibromialgia, hay diferentes formas de aceptarlo, asimilarlo y afrontarlo.

Los expertos no logran ponerse de acuerdo si la fibromialgia, una enfermedad que causa dolor intenso y generalizado en los músculos y tendones, es una dolencia psicológica consecuencia de un cuadro de depresión o ansiedad, o por el contrario tiene un origen orgánico.

Para intentar arrojar luz sobre este tema, el Hospital de Guadalajara ha pedido a la Biblioteca de Dávalos que ayude a divulgar un programa puntero de investigación sobre Fibromialgia para el que se necesitan voluntarios.

La investigación trata de encontrar la relación que hay entre lo psicológico y la enfermedad, por lo que a los voluntarios que accedan a colaborar se les evaluará, a través de una serie de cuestionarios y pruebas, niveles de ansiedad y estrés, estado de ánimo, calidad de vida y estilo de personalidad. El tiempo estimado de evaluación será de 1 hora aproximadamente.

Como requisito se exige no estar en tratamiento psicológico o psiquiátrico y no tener otra patología reumatológica (artitris, artrosis, etcétera) . Por parte de los profesionales al cargo hay un compromiso de absoluta confidencialidad.

Si estás interesado en colaborar, puede escribir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o llamar al 691 107 020 (Marta López)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:25 am

PUES LO VAN A TENER UN POCO COMPLICADO PORQUE QUE PERSONA QUE ESTE DIA YNOCHE CON DOLOR NO ACABA CON DEPRESION Y TOMANDO ALGO, SI SOMOS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS SANAS Y CON EL ESTRES DE LA SOCIDAD ACABAMOS TOMANDO ANSIOLITICOS O INCLUSO ANTIDEPRESIVOS.

POR LO MENOS VEO QUE SE ESTAN MOVIENDO PERO TENDRAN QUE ESCOGER A AQUELLAR PERSONAS QUE EMPIEZAN CON LA ENFERMEDAD.

MEI MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION.
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:38 am

No sé, yo creo que se acercan fechas o algo pasa, no me cuela que de repente empiecen a hacer algo positivo si más, de todas formas... tienes razón, a ver quién va sin tomar o haber tomado nada, son la pera
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:44 am

YO CREO QUE SE ESTAN DANDO CUENTA QUE CON ESTA ENFERMEDAD NO SE PUEDE TRABAJAR Y AHORA SE DAN CUENTA QUE LES SALDRÁ MAS BARATO INVESTIGAR Y SACAR ALGUN MEDICAMENTO QUE PAGAR INVALIDEZ PARA LOS MAS DE 1.5MILLONES DE PERSONAS, POR QUE SI NO PORQUE EN VARIOS SITIOS COMO EN GUADALAJARA, VAL D´EBRON BARCELONA Y CAN GUTI DE BADALONA HAN ENPEZADO A HACER ENSAYOS CLINICOS.

SEGURO QUE TODO VA A RAZON DE LO QUE CUESTEN LAS COSAS Y YA NO NOS PUEDEN DECIR MÁS QUE NOS VAYAMOS A TRABAJAR PORQUE SABEN DESOBRAS QUE NO PODEIS.
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:48 am

Dios te oiga y sea eso, que no sea otra bomba más y se quede así, al menos la lógica es esa, pero....
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 1:49 am

pedro jorge escribió:
PUES LO VAN A TENER UN POCO COMPLICADO PORQUE QUE PERSONA QUE ESTE DIA YNOCHE CON DOLOR NO ACABA CON DEPRESION Y TOMANDO ALGO, SI SOMOS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS SANAS Y CON EL ESTRES DE LA SOCIDAD ACABAMOS TOMANDO ANSIOLITICOS O INCLUSO ANTIDEPRESIVOS.

POR LO MENOS VEO QUE SE ESTAN MOVIENDO PERO TENDRAN QUE ESCOGER A AQUELLAR PERSONAS QUE EMPIEZAN CON LA ENFERMEDAD.

TIENES RAZÓN PUES ME COMENTÓ LA PSIQUIATRA QUE SI ME QUITARA EL ANTIDEPRESIVO QUE TOMO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE SEROTONINA... ¡¡¡ME MORIRÍA DE DOLOR!!!

GRACIAS MEI POR TU APORTACIÓN
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 4:26 am

Si chari ,no lo hagas es imposible llevo tres dias de la cama al sofa me lo hacen todo no me puedo ni vestirme el cymbalta me ayuda poco pero me ayuda en fin no sé que decir ... casi no me dejan respirar los dolores hasta que hoy no esté alguien no me puedo bañar. es que el invierno no acompaña parece esto el norte de lluvias heladas vientos tormentas
M I HIJA NUNca me dice nada ,y de noche antes de acostarme se queda comigo y me dice tranquila ,no sufras, ni me locreo parece que pasaba de mi ,pero veo que no, que los de alrededor tambien sufren .... pale
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 4:58 am

pedro jorge escribió:
YO CREO QUE SE ESTAN DANDO CUENTA QUE CON ESTA ENFERMEDAD NO SE PUEDE TRABAJAR Y AHORA SE DAN CUENTA QUE LES SALDRÁ MAS BARATO INVESTIGAR Y SACAR ALGUN MEDICAMENTO QUE PAGAR INVALIDEZ PARA LOS MAS DE 1.5MILLONES DE PERSONAS, POR QUE SI NO PORQUE EN VARIOS SITIOS COMO EN GUADALAJARA, VAL D´EBRON BARCELONA Y CAN GUTI DE BADALONA HAN ENPEZADO A HACER ENSAYOS CLINICOS.

SEGURO QUE TODO VA A RAZON DE LO QUE CUESTEN LAS COSAS Y YA NO NOS PUEDEN DECIR MÁS QUE NOS VAYAMOS A TRABAJAR PORQUE SABEN DESOBRAS QUE NO PODEIS.

Tienes toda la razon, o investigan o dan incapaciadades y seguimos dandole la lata a los medicos porque por el hecho de quedarnos en casa no dejamos de tener dolores.
Yo estoy de baja, llevo unos 10 meses y han debido aburrirse de llamarme los del inss porque no me llaman para "reconocerme", como si por estar en casa no tuviera dolores.

Les he mandado un email a los de Guadalajara, pero esto es todo una gotita mas para gastar dinero presupuestado para una investigacion.
Conozco a una medico internista de ese hospital con SFC y se ha tenido que jubilar antes de tiempo porque ya no podia con el trabajo, llevaba muchos años con ello y no ha encontrado otra solucion.
No creo que me cojan para el estudio porque les he dicho que tomo antidepresivos ¿qué fue primero la gallina o el huevo? yo no lo se. Llevo mas de 30 años con dolores y solo 18 con depresion ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 7:28 am

EN SEVILLA LA PABLO OLAVIDE UNA UNIVERSIDAD SE HA REALIZADO INVESTIGACIONES Y EN EL CENTRO DE SALUD DE DOS HERMANAS TAMBIEM ESE LO REALICE Y FUE CONJUNTO CON PORTUGAL FUERON SPICOLOGOS
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 7:34 am

muchas gracias Mei por la información, pero no me convencen para acelerar el proceso de investigación con este estudio...esto es el pez que se muerde la cola...

Nieves, a ver si te recuperas pronto, al menos, que puedas moverte un poquito más...y me alegro de que tu hija esté al pie del cañón..nunca sabemos cuánto o de que manera sufren los que están al lado...

Asun, ánimo para ti también y si no te llaman, pues quizás sea mejor así...espero que sigas sin trabajar por muuucho tiempo..

besos a todas
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 9:25 am

chary escribió:
pedro jorge escribió:

TIENES RAZÓN PUES ME COMENTÓ LA PSIQUIATRA QUE SI ME QUITARA EL ANTIDEPRESIVO QUE TOMO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE SEROTONINA... ¡¡¡ME MORIRÍA DE DOLOR!!!

LO QUE TIENE QUE HACER LA ADMINISTRACION Y SANIDAD ES HACER UNA INVESTIGACIÓN EN CONDICIONES Y A NIVEL NACIONAL, DONDE AVERIGUEN DE UNA VEZ POR TODAS DE DONDE VIENEN ESTAS LLAMADAS ENFERMEDADES INVISIBLES.
Conchy
fibronela
fibronela
Conchy

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Empleo /Ocios : Salir.

MensajeTema: Ánimo Nieves!!!!!   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 10:03 am

Siento que tuvieras ayer el día así. Yo soy nueva aqui, el día 12 me dijeron que tenia fibromialgia, pero estoy impaciente esperando al lunes que me dan una segunda opinion....Yo tomo ansioliticos y antidepresivos desde los 32 años, ahora llevo tomando desde hace 3 años el cymbalta 60mg y rivotril 2 mg, pero hasta hace un año y medio no me empezaron los dolores constante.
Tambien padezco de temblores esenciales.
He ido a otro equipo de traumátologos, esperando que me digan que me puedo curar....aunque no creas mi interior me dice que no.
No puedo andar muy bien porque me duele bastante un pie, ayer intenté correr para coger un bus y no podia....fue una pena, hasta ahora no me habia ocurrido. Noto que cada día estoy como más engarrotada.
Esta mañana he ido al pueblo de al lado que tenemos un médico amigo y me ha dicho que la fibromialgia es como un cajón desastre, donde los médicos mandan a todo el mundo porque en realidad no se sabe lo que es y por lo tanto no la pueden curar.
Entro todos los días a leeros, aunque como estoy esperando al lunes dia 1 no queria escribir, pero al leerte y ver que tomamos lo mismo no me he podido resistir.
Animo amiga.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 10:08 am

CONCHI TENGAS O NO FM PUEDES ESCRIBIRNOS ,QUE NOS VIENE BIEN QUE NOS COMPRENDAN ,PERO TE DIGO QUE HAY DIAS MALOS Y BUENOS YO HE TENIDO UNA TEMPORADA DE DOLORES DE CABEZA ENORMES Y LLEVO DOS DIAS DE LUJO Y ME DUELE ,MI LOGRO HE PINTADO HOY UNA PARED ,ME SIENTO FELIZ AUNQUE DOLORIDA ,NO SE SI MAÑANA ESTARE DE CAPA CAIDA PERO LO DE HOY QUE ME QUITEN LO BAILADO
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 10:22 am

Dori escribió:
chary escribió:
pedro jorge escribió:

LO QUE TIENE QUE HACER LA ADMINISTRACION Y SANIDAD ES HACER UNA INVESTIGACIÓN EN CONDICIONES Y A NIVEL NACIONAL, DONDE AVERIGUEN DE UNA VEZ POR TODAS DE DONDE VIENEN ESTAS LLAMADAS ENFERMEDADES INVISIBLES.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 12:43 pm

celia escribió:
Dori escribió:
chary escribió:
pedro jorge escribió:

anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 12:44 pm

carmencita escribió:
CONCHI TENGAS O NO FM PUEDES ESCRIBIRNOS ,QUE NOS VIENE BIEN QUE NOS COMPRENDAN ,PERO TE DIGO QUE HAY DIAS MALOS Y BUENOS YO HE TENIDO UNA TEMPORADA DE DOLORES DE CABEZA ENORMES Y LLEVO DOS DIAS DE LUJO Y ME DUELE ,MI LOGRO HE PINTADO HOY UNA PARED ,ME SIENTO FELIZ AUNQUE DOLORIDA ,NO SE SI MAÑANA ESTARE DE CAPA CAIDA PERO LO DE HOY QUE ME QUITEN LO BAILADO
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 8:30 pm

Yo le he enviado un correo a MARTA LOPEZ, la persona de referencia en este estudio, en el le digo que estoy en un grupo de terapia psicologica y que ademas de otras cosas tengo artrosis.

Tambien le comento que le costara encontrar personas que no cumplan estas dos condiciones, ya que mas o menos, tod@s l@s fribr@s tenemos alguna que otra enfermedad reumatica y tratamientos psiquiatricos o psicologicos, pero de todas maneras me ofrezco para lo que necesite.

Creo que en realidad no conoce muy bien esta enfermedad, si la conociera sabria que esas conciones que ponen para participar en el estudio son muy dificiles de cumplir, o tal vez sea que las ponen para tener una excusa para no realizarlo, me he vuelto muy mal pensada y la verdad eso me da mucho coraje, no quisiera ser asi pero por desgracia las circunstancias de esta enfermedad me estan llevando a ser así.

Ya os comentare si recibo o no contestación a mi correo. UN BESO
celia

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 12:10 am

m.angels escribió:
Yo le he enviado un correo a MARTA LOPEZ, la persona de referencia en este estudio, en el le digo que estoy en un grupo de terapia psicologica y que ademas de otras cosas tengo artrosis.

Tambien le comento que le costara encontrar personas que no cumplan estas dos condiciones, ya que mas o menos, tod@s l@s fribr@s tenemos alguna que otra enfermedad reumatica y tratamientos psiquiatricos o psicologicos, pero de todas maneras me ofrezco para lo que necesite.

Creo que en realidad no conoce muy bien esta enfermedad, si la conociera sabria que esas conciones que ponen para participar en el estudio son muy dificiles de cumplir, o tal vez sea que las ponen para tener una excusa para no realizarlo, me he vuelto muy mal pensada y la verdad eso me da mucho coraje, no quisiera ser asi pero por desgracia las circunstancias de esta enfermedad me estan llevando a ser así.

Ya os comentare si recibo o no contestación a mi correo. UN BESO
Mangels cariño....gracias por involucrarte en este tema para poder
contarnos luego cual ha sido el resultado y si te contestan...
Gracias guapa!!!!!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?   ¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia? I_icon_minitime

¿Te animas a ser voluntario para un estudio sobre la fibromialgia?
Página 1 de 1.