FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Respuesta para el señor Gremon:

+4
Dori
luisa safor
carmencita
Sonia, la mujer de hielo
8 participantes
AutorMensaje
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

Respuesta para el señor Gremon: Empty
MensajeTema: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 1:40 am

Sr. Gremon,

esto de lo que estás hablando se parece mucho a una terapia también de creencia, PNL, programación neurolingüística. Estuve durante el verano muy interesada en este tema, pues creía q realmente esto sería mi salida. El PNL está muy bien para alergias, asma,... las personas q presuntamente se curaron de esto solo eran personas con enfermedades no agresivas. La verdad es que las creencias tienen mucha fuerza psicológica, pero no creo en el libro "El secreto". Estuve experimentando en mi misma esta terapia PNL, por mi cuenta (porque lo que no voy a permitir es que me saquen los cuartos y encima me dejen peor que antes, como me pasó con un homeópata- me dijo que como sus medicamentos no habían hecho efecto, es que “tal vez” no era mi momento de curarme, y que si quería su mujer-psicóloga hacía una terapia especial y habiían muchas probabilidades de que me curara, pero es que ya había tenido suficiente con los 200 euros inútilmente invertidos, no podía gastarme más si es que no me aseguraba mi curación completa), pues tiene mucha lógica, pero si no mejoras, entonces ¿significa que yo no quiero curarme porque tengo algún interés de otro tipo, tal como que me cuiden, sentirme el centro de atención, dejar las responsabilidades, morirme,...? No puedo entender que alguien quiera tener un cáncer voluntariamente, sólo por el hecho de ser el centro de atención. (Sé que hay un médico extranjero alemán que decía que los que tenían cáncer era porque habían padecido un trauma muy fuerte y apartir de ahí se desarrolló). No niego que en algunas cosas de éstas haya mucho de cierto, porque ¿quién no se encuentra mejor cuando su ánimo está estable? En mi experiencia compruebo que cuando mi ánimo está por los suelos, mi sist. nervioso central está más alterado y empeoran mis síntomas, pues para algo es una enfermedad íntimamente relacionada con el sistema nervioso.

Hay un estudio muy parecido en la web ligasfc sobre la poca ayuda-resultados que algunos psicólogos dan con una terapia cognitiva-conductual en la que se les dice a las pacientes que para mejorar se deben repetir un mínimo de veces al día que "no me duele, voy a estar mejor", o la típica terapia del perro de pavlov, respuestas condicionadas, y así mejorarán (hasta se ha llegado a utilizar la gomita de pollo para autolesionar al cuerpo cuando hay dolor o fatiga). Pero claro si esto no funciona es porque no quieren curarse, y así las culpabilizan, agrediendo a su persona, diciéndoles que son ellas mismas las que mantienen voluntariamente su enfermedad.

O sea que si me repito suficientes veces “me voy a curar”, según el libro del secreto y la terapia pnl, en 2 meses estoy como una rosa. Eso es lo que estuve haciendo el mes de julio, mientras estuve de alta médica (pues yo quiero ser la de antes sea como sea), me colgué un póster con el mensaje “la fibromialgia SÍ se cura”, para poder leerlo muchas veces y auto convencerme de ello, y nada, no funcionó. Ni lectura de libros ni autoconvencimientos ni imágenes inconscientes (pues también estuve haciendo terapia de anclajes, y cambios de imagenes). Los dolores y la fatiga siempre estaban.

Para mí el tema de la psicología es muy especial. Sé que muchos psicólogos que utilizan estas técnicas no quieren hacer daño, pero este tipo de terapias de creencia son muy dañinas si no funcionan, porque entonces si no creo plenamente, soy culpable. (Además como en el cáncer, estas enfermedades son ideales para algunos individuos que quieren enriquecerse a base de los problemas de los demás, jugando con la desesperación de las personas.) Y muchas ya hemos y seguimos sufriendo la autoculpabilidad por médicos ineptos, incapaces de reconocer su inutilidad para curar esta enfermedad. ¿Por qué siempre se debe culpabilizar y no ser empático? Yo entiendo la culpabilidad como una condena, que sólo puede emitir el que nunca haya sido culpable de nada. Y no hay humano capaz de ello. Además la creencia que tengo como unica es Cristo, el cual nos perdona a todos sin pedir nada a cambio, solamente nuestro corazón. Pero bueno, esto es un tema solamente para el que le interese, pues muy pocos psicólogos y curanderos reconocen su inutilidad y fracaso frente a la curación de muchos traumas mentales; hay estudios que muestran que el número de enfermos que se curan con terapias psicoanalíticas es el mismo número de enfermos que se curan sin ningún tipo de terapia, sólo dejando que el tiempo los cure. La efectividad de curación por medio de terapia psicológica es penosa.

Hasta otra,
la mujer de hielo.
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 1:47 am

Para tod@s,

os dejo aquí uno de los estudios de los que hablo en el mensaje anterior. Ya iré buscando más información sobre este tema y colgando direcciones con investigadores muy serios.

EL USO COERCITIVO DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC) EN FM, SFC Y SQM
"LO QUE TÚ TIENES QUE HACER ES..." EL USO COERCITIVO DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC) EN FM, SFC Y SQM

La TCC se está utilizando para adelantar la agenda político-económica de
las adminstraciones públicas en España con la hipótesis errónea de que los
que tienen estas enfermedades tiene "pensamientos inadaptados".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muy, muy interesante.
Un saludo,
la mujer de hielo.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 2:12 am

LLEVAS RAZON CUANDO DICE S QUE ALGUNOS SPICOLOGOS NO RECOMIENDA DECIRNOS COSA POSITIVAS Y DE ACUERDO PERO YO NO QUIERO ESTAR ASI ES LO PRIMERO QUE LES DIGO ,PERO ESTO ES DESPUES DE MUCHAS TERAPIAS ,LO QUE SI ES CIERTO QUE LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD EN POSITIVO LES IRA MEJOR ,PUES EL SUFRIMIENTO ES MAS LLEVADERO QUE EL PESIMISMO ,RECUERDO EN UNA PRESENTACION DE UNA ASOCIASION QUE ASISTIMOS AQUEL DIA IBA A RASTRA POR MIS AMIGAS HASTA LLORE ANTES DE IR PERO RECUERDO QUE EMPEZO MANUEL SALGADO U SPICOLOGO CON NOMBRES MAYUSCULAS EMPEZO SU CHARLA Y SI ME VIERAS NO ME CREIAS EL DOLOR ERA EL MISMO QUE EN CASA PERO LA ACTITUD MIA NO REIMOS A CARCAJADAS DE LO AMENO DEL ACTO Y LA GENTE QUERIA QUE ME SENTARA HASTA CON LOS PONENTES PARA VERME LA CARA ,NO PUDE DE RISA Y CUANDO SALI SALI CON MI CARA CASI TAPADA PUES QUE VERGUENZA EL SE HIZO MI AMIGO AHORA NO LO VEO MUCHO PERO ES SU FORMA DE TRATAR A LOS ENFERMOS LO QUE TE HACE PENSAR LO QUE MEJORAS SPICOLOGICAMENTE PERO EL NO PUEDE CURAR NADA PUEDE HACERTE PENSAR Y TU ERES LA QUE DEBES DE CAMBIAR EL NO PUEDE CAMBIARTE ,LA ENFERMEDAD ESTA PERO LA ACTITUD ES OTRA ,PERO TODO ESTAFADOR QUE DICE QUE CURA YO NO LES DOY NI UN CENTIMO YA NO LOS ESCUCHO NI LES DEJOS HABLAR
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 2:43 am

carmencita escribió:
LLEVAS RAZON CUANDO DICE S QUE ALGUNOS SPICOLOGOS NO RECOMIENDA DECIRNOS COSA POSITIVAS Y DE ACUERDO PERO YO NO QUIERO ESTAR ASI ES LO PRIMERO QUE LES DIGO ,PERO ESTO ES DESPUES DE MUCHAS TERAPIAS ,LO QUE SI ES CIERTO QUE LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD EN POSITIVO LES IRA MEJOR ,PUES EL SUFRIMIENTO ES MAS LLEVADERO QUE EL PESIMISMO ,RECUERDO EN UNA PRESENTACION DE UNA ASOCIASION QUE ASISTIMOS AQUEL DIA IBA A RASTRA POR MIS AMIGAS HASTA LLORE ANTES DE IR PERO RECUERDO QUE EMPEZO MANUEL SALGADO U SPICOLOGO CON NOMBRES MAYUSCULAS EMPEZO SU CHARLA Y SI ME VIERAS NO ME CREIAS EL DOLOR ERA EL MISMO QUE EN CASA PERO LA ACTITUD MIA NO REIMOS A CARCAJADAS DE LO AMENO DEL ACTO Y LA GENTE QUERIA QUE ME SENTARA HASTA CON LOS PONENTES PARA VERME LA CARA ,NO PUDE DE RISA Y CUANDO SALI SALI CON MI CARA CASI TAPADA PUES QUE VERGUENZA EL SE HIZO MI AMIGO AHORA NO LO VEO MUCHO PERO ES SU FORMA DE TRATAR A LOS ENFERMOS LO QUE TE HACE PENSAR LO QUE MEJORAS SPICOLOGICAMENTE PERO EL NO PUEDE CURAR NADA PUEDE HACERTE PENSAR Y TU ERES LA QUE DEBES DE CAMBIAR EL NO PUEDE CAMBIARTE ,LA ENFERMEDAD ESTA PERO LA ACTITUD ES OTRA ,PERO TODO ESTAFADOR QUE DICE QUE CURA YO NO LES DOY NI UN CENTIMO YA NO LOS ESCUCHO NI LES DEJOS HABLAR

GRACIAS MUJER DE HIELO POR LA INFORMACION
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 3:26 am

Es cierto que estar en positivo ayuda, dicho esto cuando la enfermedad achucha no hay positivismo que valga.
Hay un curso en especial que a mi me encanto y fue Ud. puede sanar su vida de Louise L. Hay que consiste efectivamente en repetir cada día frases afirmativas sobre cualquier problema.
PNL (programación Neuro lingüistica) me gusto mucho y aprendi nuevos metodos, ahora de curarme ná de ná, cuando tengo el brote a jo...... y punto.
Estos dos por poner un ejemplo he hecho muchos mas y sirven porque tienes mas conocimiento sobre ti mismo, pero de curar nada de nada.
The Secret es un libro que en sintesis dice que si tu quieres puedes, pero ay yo si quiero, pero no ha habido manera de curar la fibro, sfc y mis doloridos huesos.
Ahora bien, eso si yo soy una persona positiva pero dolorida, hay días que lo llevo bien porque duele menos jajaja, y los días que el dolor esta en plena guerra procuro ignorarlo, al dolor digo, pero hay que ver como duele.
Todas estas terapias versan sobre lo mismo, si tu quieres puedes, y dichas terapias con la fibro, sfc y huesos doloridos, parece ser que no he querido sanar, a pesar de que uso mucho de lo aprendido en todos los cursos, no he conseguido curar ni echar a la vecina de mi vida ainss que será lo que oculta mi cabecita loca que no ha habido manera.
Todo conocimiento nos sirve para algo, pero que nadie piense a estas alturas que la vecina tiene cura, otra cosa es que se hagan cursos de crecimiento personal, que ayudaran a cambiar la aptitud y hasta es posible la manera de llevar la enfermedad eso es todo, es mas diria que incluso el hecho de estar ocupados con un curso o cualquier actividad ayuda, siempre y cuando los dolores sean llevaderos, porque cuando se tiene un brote ya te pueden ofrecer el oro y el moro, que ya no se manda el cuerpo y la vida cambia, es mas ya no se tiene vida.
.
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 4:25 am

Al menos ya no me siento tan negada, yo no era negativa, pero a fuerza de empujones de la vida si no negativa.... soy sombría, y parece que tampoco he sabido o querido curarme, puesto que sigo en las mismas.

La verdad es que cada terapia, cada idea o posible resultado de una solucion planteada te ilusiona algo, esperas algo positivo, pero.... eso es, esperas, ...

La filosofia de la positividad, el PNL, curso de Milagros, o cualquier otro " taller"
puede ayudarnos a crecer interiormente y tal vez conocernos mejor, si eso es posible, tal vez y al final, se consiguiera un milagro, pero en mi no lo ha habido tampoco
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar

Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 5:53 am

Si cuando me levanto y me miro en el espejo me digo " qué buena que estoy, soy una top model" por más que me lo diga sigo viendo a una mujer de 55 años, con mis arrugas, mis kilos, mi poca estatura y todos mis defectos, no consigo parecerme a ninguna de esas modelos que salen por la tele. Lo que si consigo ( no siempre ) es aceptarme tal y como soy. Lo de las enfermedades es lo mismo, como dice Dori, por más que me digo " ya no me duele", el día que sale "perro" ya puedo decirlo cada segundo, que ME DUELE, y el día que estoy mejor, pienso !!que bien ,un día de descanso!!.
Sabéis que soy muy positiva, que después de varias terapias, he conseguido aceptar esta enfermedad, pero cuando estoy muy mal, no es que no me duela, es que no me queda más remedo que aguantarme. PERO QUE NADIE ME DIGA QUE ME VA A CURAR !! QUE ME LO COMO CON PATATAS!!

VALE YA DE SACARNOS LOS CUARTOS, DE QUERER ENGAÑARNOS, DE DECIRNOS QUE ESTAMOS MAL@S PORQUE QUEREMOS.

Si todo el dinero que nos han " robado" con falsas esperanzas a tod@s l@s enferm@s del mundo se juntara, podrían hacerse muchos estudios y ¿ quizas? ya habrían encontrado algo con lo que curarnos o al menos aliviarnos sin tantos potingues.

Besos suavecitos.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeJue Feb 18, 2010 12:49 pm

gracias por compartirlo pero me parece que curar no hay nada todavia que lo cure, si podemos aprender a vivir con ella , pero curar? noooooooooo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 5:17 am

Yo he aprendido a vivir con ello ,no se cuando ni en que momento, pero creo que lo hice. ahora bien .. acostumbrarme jamas, es imposible, y se que si algo a comprar con el solo echo de cojer mi bolso se que ya no podre hacer de cenar, si es que no falla son limitaciones, he echo esto ya no puedo seguir las energia la he consumido antes de tiempo no me dio tiempo a guardarmelas .bah! una amiga de la infancia está sana me llamo hoy se esta sacando la secundaria dice que lo haga yo ,, no puedo la dije me voya ir a examinar y me voy a bloquear,,, o sea lo que siempre me hizo ilusion ya no me apetece me da igual todo, eso sí solo le pido al destino no ser ya feliz ,ya ni eso solo pazzzz sí paz y tranquilidad no pido mas besos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Respuesta para el señor Gremon:   Respuesta para el señor Gremon: I_icon_minitime

Respuesta para el señor Gremon:
Página 1 de 1.