FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)

2 participantes
AutorMensaje
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .

Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) Empty
MensajeTema: Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)   Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 4:17 am

Taller de Formación de pacientes
en Fibromialgia

-Programa-

Fecha y horario: 2 de Febrero del 2010
Comienzo del taller: 10:00h
Finalización: 13:30h
Fecha y horario: 3 de Febrero del 2010
Comienzo del taller: 16:00h
Finalización: 19:30h

Lugar: Casa la Cultura (Paradas)
Participantes: Personas con Fibromialgia (pacientes y asociaciones)
18 personas máximo por taller
Formadora: Antoni Luque Humanez
Email:toi_marche28@yahoo.es
Móvil: 615 218 018

Objetivos taller:

• Presentar los materiales preparados para el taller y trabajar los mensajes clave a transmitir.
• Presentar la Web de la Escuela de Pacientes.

Contenidos:

• Qué es la fibromialgia.
• Vivir con fibromialgia.
• Experiencias Personales
• Ejercicios para mejorar la calidad de vida.
• Ideas clave para impartir un taller.

PROGRAMACIÓN PARA UNA MAÑANA + UNA TARDE

TARDE 1: UN POCO DE TEORÍA. Qué es la fibromialgia y cómo la vivimos

10:00
Presentación del taller y los/as participantes

10:30
¿Qué es la Fibromialgia?
Material y objetivo: visualizar y utilizar vídeo corto y la guía escrita
Metodología: Todas las personas ven el vídeo y van apuntando individualmente las ideas principales sobre lo que es la Fibromialgia.

Luego se reparten en grupos y completan esta información con la que hay en la guía escrita. La escriben en Tarjetas y se construye entre todos un Panel y se hace una presentación en plenario.

11:30
Descanso

12:00
Vivir con Fibromialgia. Recursos para la vida cotidiana.
Material y objetivos de esta parte: visualización del vídeo de testimonios.

Metodología: Tormenta de ideas .¿Qué cosas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida?

13:00

Compartir las experiencias Personales de L@/s Pacientes

Conclusiones y evaluación

13:30

Fin de la primera sesión

TARDE 2: Y AHORA LA PRÁCTICA: Ejercicio físico y web Escuela de Pacientes

16:00
Presentación de la 2ª sesión y sumario de conclusiones y dudas de la 1ª sesión.

16:30
Ejercicio Físico.
Ejercicios básicos para mejorar la calidad de vida. PARTE I
Material y objetivos : Ver el video (18´53”)

17:00
Ejercicio Físico.
Ejercicios básicos para mejorar la calidad de vida. PARTE II
Material y objetivos : reproducir los ejercicios.

Especialmente, incidir en cómo trabajar bien cada ejercicio y cuáles son sus beneficios. También se pueden repasar distintos modos de hacer el mismo ejercicio.

Metodología: Ver video y luego en un espacio cómodo para ello reproducir los ejercicios.

18:00

Descanso

18:30 Presentación de la web Escuela de Pacientes

19:00
Compartir las experiencias Personales de L@/s Pacientes

Conclusiones y evaluación

19:30
Fin de la primera sesión
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .

Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)   Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 4:18 am

El Taller ha tenido una gran aceptación con las 11 mujeres que lo han realizado.
Para mi ha sido un verdadero placer poder trabajar con ellas ,me han dado cariño y me han echo sentir como en mi Pueblo,
MUCHAS GRACIAS A TODAS os llevo en mi corazón y hasta otro día que nos reunimos .
Besos.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)   Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 8:51 am

Antoñi Marchena escribió:
El Taller ha tenido una gran aceptación con las 11 mujeres que lo han realizado.
Para mi ha sido un verdadero placer poder trabajar con ellas ,me han dado cariño y me han echo sentir como en mi Pueblo,
MUCHAS GRACIAS A TODAS os llevo en mi corazón y hasta otro día que nos reunimos .
Besos.
ANTOÑI FELICIDADES POR TU TRABAJO Y ME ALEGRA QUE AYA SALIDO BIEN Y ESTES SATISFECHA DE LO QUE HAS HECHO RODO LO QUE HAGAMOS ES BUENO PARA NUESTRA ENFERMEDAD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)   Cambio de Fecha Taller de Formación  de Pacientes con Fibromialgia  Paradas(Sevilla) I_icon_minitime

Cambio de Fecha Taller de Formación de Pacientes con Fibromialgia Paradas(Sevilla)
Página 1 de 1.