FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un mes de lucha...Juan Vilas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Un mes de lucha...Juan Vilas Empty
MensajeTema: Un mes de lucha...Juan Vilas   Un mes de lucha...Juan Vilas I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 5:01 am

Un mes de lucha

El alcireño que está en huelga de hambre para conseguir la incapacidad por fibromialgia lleva 30 días sin comer
Un mes de lucha...Juan Vilas Jvilas

08.01.10 - 01:08 - A. TALAVERA | ALZIRA.

«Ya no tengo fuerzas para aguantar todo el día aquí», explica Juan Vilas. Y es que 30 días en la calle, con frío y lluvia y sin comer son demasiados para este enfermo de fibromialgia que lucha para que le concedan la incapacidad laboral.

Juan no pensaba, cuando se colocó en la puerta de la Tesorería General, que la batalla por conseguir lo que considera justo por sus 39 años trabajados duraría tanto. «Yo creía que antes de Navidad podría estar solucionado porque si llego a saber que estaría más de un mes no sé si hubiese comenzado», manifiesta este alcireño.

Pese a la dureza de este mes, Juan tiene muy claro que va a continuar hasta el final, «voy a seguir porque yo gano de todas formas, o consigo lo que quiero o me convierto en un mártir».
Además de enfrentarse contra las inclemencia del tiempo y los problemas de la fibromialgia, Juan tiene que luchar contra los comentarios de algunas personas. «Esto me está haciendo daño porque hay personas que opinan que si puedo estar aquí puedo estar trabajando», lamenta.

Por su parte, Mercedes Bañeres, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, prometió que hablaría con el conseller sobre el problema de este hombre. «Tiene todo nuestro apoyo dentro de nuestras posibilidades y hablaremos con quien haga falta», añade Bañeres.

Este alcireño no piensa quedarse parado a pesar de la falta de solución y por eso va a comenzar una campaña de recogida de firmas. «Durante estos días he notado el apoyo de la gente que se acerca aquí para darme ánimos», explica Vilas.

Además, para continuar con su lucha Juan le va a escribir una carta al Rey de España para explicarle su situación e intentar que el monarca medie con las administraciones públicas.


fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Un mes de lucha...Juan Vilas Empty
MensajeTema: Re: Un mes de lucha...Juan Vilas   Un mes de lucha...Juan Vilas I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 5:09 am

ánimo Juan seguimos recogiendo firmas

ánimoooooooooooo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te envio esta carta con el ruego de que la firmes, si te parece bien SOLIDARIDAD CON JUAN VILAS CUESTA

Te envio esta carta con el ruego de que la firmes, si te parece bien, ya es la segunda persona en pocos meses que toma esta decisión por la indiferencia que nuestra Sanidad Publlica demuestra con estas enfermedades, es importante hoy puede ser por el pero tal vez mañana sea por tu


PETICIÓN DE FIRMAS PARA CONSEGUIR LA INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE PARA JUAN VILAS (NO LLEVA MAS DE UN MINUTO RELLENAR LOS CAMPOS) :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(para quienes no entiendan el inglés os traduzco los campos mas abajo).

SITUACION DE JUAN VILAS:
JUAN VILAS, con Sd DE FATIGA CRONICA, FIBROMIALGIA, ANGINA DE PECHO y DIABETES. HUELGA DE HAMBRE desde el 9 de DICIEMBRE, en plena calle soportando heladas y lluvias, enfrente del Ministerio de Trabajo en la localidad de Alzira, Valencia. La razón: La Seguridad Social se niega a reconocerle la incapacidad laboral, con las consecuencias que ello tiene para su salud y economia. Ya no puede caminar sin ayuda de andador y ha perdido diez kilos. Sólo puede ingerir agua dada su diabetes. Tanto el Sd de Fatiga Cronica como la Fibromialgia, son enfermedades plenamente reconocidas por la OMS. Parece que nuestro gobierno se niega a hacer lo mismo pues al ser enfermedades multisistemicas y nuestro sistema de salud un caos, se desperdiciaria demasiado dinero atendiendo a estos enfermos como sería debido. Pido solidaridad para Juan Vilas y un poco de justicia social.

OTRAS MANERAS DE AYUDAR:
Instrucciones y enlaces a información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Persona de CONTACTO para medios de comunicación y consultas: MARIA JOSE MOYA.
Contactar dejando un comentario en esta entrada de su blog, Mi Estrella de Mar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Los comentarios son supervisados antes de ser colgados y ella no publicará datos personales si no lo desean). Por favor que las informaciones y sugerencias queden CENTRALIZADAS allí.

Pueden VOTAR la foto de Juan Vilas en el PERIODICO DE CATALUNYA para que se mantenga en destacados (5 estrellas a la derecha de la foto, solamente hacer click una vez encima de la 5ª estrella). Pueden ACCEDER aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MUCHAS GRACIAS !!

**************************
********************************
instrucciones para FIRMAS ONLINE en español:
en la pagina a la que os lleva el link, clickar la barra horizontal azul donde pone en negrita 'Sign the petition'. Os lleva a otra página donde rellenar vuestros datos:
'First name'= nombre,
'Last name'= apellidos,
'City or town'= Localidad,
'State or province'= provincia o comunidad autónoma,
'Region or country'= País
Vuestro comentario es opcional
Sólo son necesarios los campos con la estrella roja a su derecha, lo demás es opcional.
Al terminar: click en la barra blanca horizontal donde pone 'Sign' en negrita.
-y ya está-

¡gracias!
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Un mes de lucha...Juan Vilas Empty
MensajeTema: Re: Un mes de lucha...Juan Vilas   Un mes de lucha...Juan Vilas I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 7:09 am

He mandado el correo de las firmas a todos mis contactos, mi hijo tambien firmo.

Lo que mas me preocupa es el deterioro que debe tener este hombre en sus organos internos, no se puede estar tanto tiempo sin tomar alimento. Las secuelas pueden ser irreversibles. Me gustaria hablar con él para que lo deje, aunque acuda todos los dias a la cita pero que comience a tomar algo de alimento. La verdad es que me preocupa mucho su salud, ya de por si delicada.

¿No os parece que debiera dejar la huelga de hambre?

Es vergonzoso que nadie haya hablado con él, no ya para solucionarle el problema sino para que deje la huelga y comenzar a revisar su caso.

Esta visto que si no sales en la prensa nacional poco se consigue.

Me siento avergonzada de vivir en este pais. Llevo muchos años diciendo que esto es una republica bananera y cada dia que pasa lo creo mas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un mes de lucha...Juan Vilas Empty
MensajeTema: Re: Un mes de lucha...Juan Vilas   Un mes de lucha...Juan Vilas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un mes de lucha...Juan Vilas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS GRACIAS DE JUAN VILAS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: