FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO

+7
AMPARINI
Dori
Chedes
anusi
chary
MARIA54
Marifé
11 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO Empty
MensajeTema: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 2:20 am

Escrito por: auxi-estoquera

Sabías que soportar el dolor crónico, podría hacer que tu cerebro envejeciera?
Una pequeña disminución de la materia gris es normal durante el envejecimiento avanzado. Un nuevo estudio ha revelado que el dolor crónico parece conducir a descensos similares en el cerebro. Mientras más tiempo los participantes del estudio vivieroncon dolor crónico, mayor fue la pérdida de materia gris neocortical, independientemente de la edad.
El dolor crónico puede ser debilitante y te pone en un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Ahora, un nuevo estudio reveló que las personas con dolor de espalda crónico tenían entre 5 y 11 % menos de materia gris neocortical en comparación con personas sin dolor. Eso quiere decir que perdieron un poco más de un centímetro cúbico de materia gris por cada año que sufrieron de dolor crónico.
Aún no está claro el efecto que esta pérdida de materia gris pueda tener sobre las funciones del cerebro; pero sin duda, podríamos evitarlo antes que lo descubran y nos suceda a nosotros.
Entre otras cosas, el tratamiento temprano del dolor podría disminuir la probabilidad de que tu dolor se vuelva crónico y ayudarte a evitar las complicaciones relacionadas con el dolor crónico.
Corta el dolor de raíz mediante la búsqueda de un diagnóstico para cualquier dolor muscular que dure más de dos semanas o que interfiera con tu capacidad para realizar las actividades diarias.
Busca tratamiento de inmediato para el dolor crónico, a fin de mantener tu cerebro joven.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fuente . el pais.com/la comunidad
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 2:48 am

Marifé escribió:

Escrito por: auxi-estoquera

Sabías que soportar el dolor crónico, podría hacer que tu cerebro envejeciera?
Una pequeña disminución de la materia gris es normal durante el envejecimiento avanzado. Un nuevo estudio ha revelado que el dolor crónico parece conducir a descensos similares en el cerebro. Mientras más tiempo los participantes del estudio vivieroncon dolor crónico, mayor fue la pérdida de materia gris neocortical, independientemente de la edad.
El dolor crónico puede ser debilitante y te pone en un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Ahora, un nuevo estudio reveló que las personas con dolor de espalda crónico tenían entre 5 y 11 % menos de materia gris neocortical en comparación con personas sin dolor. Eso quiere decir que perdieron un poco más de un centímetro cúbico de materia gris por cada año que sufrieron de dolor crónico.
Aún no está claro el efecto que esta pérdida de materia gris pueda tener sobre las funciones del cerebro; pero sin duda, podríamos evitarlo antes que lo descubran y nos suceda a nosotros.
Entre otras cosas, el tratamiento temprano del dolor podría disminuir la probabilidad de que tu dolor se vuelva crónico y ayudarte a evitar las complicaciones relacionadas con el dolor crónico.
Corta el dolor de raíz mediante la búsqueda de un diagnóstico para cualquier dolor muscular que dure más de dos semanas o que interfiera con tu capacidad para realizar las actividades diarias.
Busca tratamiento de inmediato para el dolor crónico, a fin de mantener tu cerebro joven.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fuente . el pais.com/la comunidad

muy interesante la informacion gracias

pero digo yo!!! no tendremos riesgo de padecer Anzehime me parece que no se escribe asi la palabra pero no me acuerdo como se escribe pero seguro que lo en tiendes porque mi suegra tenia dolor cronico de espalda y lo padecio
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:10 am

EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO Animacic3b3n5u1ghxt6 EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO W311
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:16 am

EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO 348kimx
Chedes
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Empleo /Ocios : Trabajo seguros. Ocio: Leer, cine, teatro, amigos, pasear con mi perro.

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:22 am

santa Gracias de nuevo por mantenernos informadas. Laughing Laughing Laughing
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:35 am

chary escribió:
EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO Animacic3b3n5u1ghxt6 EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO W311
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 11:10 am

PUES EL MIO YA LO ESTA NOTANDO EL OTRO DIA METI DOS VASOS DE LECHE A LAS 12 PARA LOS NIÑOS Y ME PUSE HACER OTRA COSA ELLOS NO ME LO PIDIERON Y A LAS 3 ABRO EL MICROHONDAS Y LOS VEO AYI ME SENTI DE MAL QUE FUERTEEE DE VERDAD A VECES ES QUE TE QUEDAS BLOQUEDAD CUANDO TIENES VARIAS CRISIS SEGUIDAS Y SE ME PONE UNA CARA QUE VAMOS GRACIAS MARIFE POR TU INFORMACION
Chedes
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Empleo /Ocios : Trabajo seguros. Ocio: Leer, cine, teatro, amigos, pasear con mi perro.

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 8:31 pm

Rolling Eyes Mad
No te preocupes mucho Amparini, patinazos tenemos todas casi a diario.
Yo hace tiempo que pienso que tengo principio de alzheimer y hasta me han hecho pruebas y me dicen que no.
confused Con este artículo se viene a confirmar lo que ya sabemos, el dolor nos ocasiona más problemas de los que nos imaginamos.
Evil or Very Mad Twisted Evil
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 8:41 pm

CAPI POR FA ESCRIBE MAS GRANDE QUE TAMBIEN ESTAMOS CEGATA JAJAJA
MIRA YO HE LLEGADO A DEJARME TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN EL COCHE METIDOS EN UN BOLSO Y A LA VISTA ,CUANDO MI MADRE ME DIJO NENA DODNDE TIENES EL DINERO QUE LO CUENTA LA CHICA DE LA INMOBILARIA HAY LO QUE ME ENTRO CORRIA QUE NO ME VEAS ,Y SUERTE QUE NO LO VIO NADIE ,ASI QUE ESO ES UNA PUES DE ESAS MILES HACI QUE MI CELEBRO NO ES GRIS ES NEGRO
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 3:34 am

Pues yo creo que el mio ya es blanco, jijiji, cada dia se me olvidan mas cosas, y de lo mas rutinarias, ademas mi dolor, como el de casi tadas nosotras, es cronico y no es facil hacerlo desaparecer, yo cada dia del año tengo dolor y la verdad, la medicacion no me hace nada, solo cuando me duele mucho la cabeza consigo que el analgenico me lo calme un poco, pero el dolor tarde en desaparecer, el de la cabeza claro, todos los otros estan ahí, ya sea en un sitio u otro de mi cuerpo, no me libro ni un solo dia.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:08 am

carmencita escribió:
CAPI POR FA ESCRIBE MAS GRANDE QUE TAMBIEN ESTAMOS CEGATA JAJAJA
MIRA YO HE LLEGADO A DEJARME TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN EL COCHE METIDOS EN UN BOLSO Y A LA VISTA ,CUANDO MI MADRE ME DIJO NENA DODNDE TIENES EL DINERO QUE LO CUENTA LA CHICA DE LA INMOBILARIA HAY LO QUE ME ENTRO CORRIA QUE NO ME VEAS ,Y SUERTE QUE NO LO VIO NADIE ,ASI QUE ESO ES UNA PUES DE ESAS MILES HACI QUE MI CELEBRO NO ES GRIS ES NEGRO
CARMENCITA ESO ES GRAVE DEJAR MILLONES POR HAY HIJA QUE PÒDERIO ADEMAS CON SUERTE QUE NO SE LO LLEVARON TENEMOS UN ANGEL DE LA GUARDA JA JA
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 10:04 am

anusi escribió:
EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO 348kimx
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:00 am

HOY ESTOY PARA QUE ME DEN PUES LLEVO UN DIA FATAL DESPUES DE TRES PARACETAMOL DE I GR VOY POR EL SEGUNFO NOLOTIL Y SI SIGO ASIN MAÑANA TENDRE QUE IR PARA QUE ME PINCHE PUES NO PUEDO AGUNTAR TANTO DOLOR EN LA CABEZA ESPALDA CERVICALES CODOS MANOS ME DUELE TOOO ASTA EL RESPIRAR SERA EL TIEMPO QUE HACE POR AQUI DE LLUBIAS Y VIENTO YA VEO QUR SOMOS MUCHAS CON CRISIS
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:03 am

CHICA QUE ERA DE LA VENTA DE LA CASA DE MI MADRE Y DAR LA ENTRADA DE RESERVA DEL PISO QUE ESO NO LOS VEOS NI LOS CATO JAJAJA
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:06 am

carmencita escribió:
CHICA QUE ERA DE LA VENTA DE LA CASA DE MI MADRE Y DAR LA ENTRADA DE RESERVA DEL PISO QUE ESO NO LOS VEOS NI LOS CATO JAJAJA
PERO SI LO ROBAN ANDA QUE VAYA TELAAAA
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:08 am

A ESE ME LO CARGO DE COCA JAJAJA
TITULAR ROBAN 3 MILLONES Y SE LO ENNIFAN MUERE AGUSTITO Y DESPUES MUERO YO DEL DISGUSTO
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:11 am

carmencita escribió:
A ESE ME LO CARGO DE COCA JAJAJA
TITULAR ROBAN 3 MILLONES Y SE LO ENNIFAN MUERE AGUSTITO Y DESPUES MUERO YO DEL DISGUSTO
NO TU NO QUE TIENES QUE CRIAR A ESE NIÑO TAN LINDO Y NO QUIERO PERDER A UNA COMPI DEL FORO
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku

Femenino
Cantidad de envíos : 633
Empleo /Ocios : Teleoperadora

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:46 am

BUENO QUERIA HACER CALCULOS, ES DECIR SI CADA AÑO DE DOLOR PERDEMOS UN CENTIMETRO CUBICO DE MATERIA GRIS....ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTOS CENTIMETROS CUBICOS HAY EN TOTAL??? ASI ME ENTRETENDRE A SABER CUANTOS ME QUEDAN PARA ACABAR TONTA PERDIDA!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO   EL DOLOR CRÓNICO CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO I_icon_minitime

Página 1 de 1.