FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones

2 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones Empty
MensajeTema: Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones   Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones I_icon_minitimeJue Nov 19, 2009 3:08 pm

N. R. C. | MADRID
Cuando nacen, los niños con síndrome de Down no sufren ningún retraso en su desarrollo. Problemas, como el déficit de memoria, se hacen evidentes al cumplir años. La dificultad de su cerebro para almacenar experiencias es lo que hace más difícil que con síndrome de Down se alcance un desarrollo cognitivo considerado «normal». Lograr un tratamiento que mejore su memoria es lo que persiguen expertos de la Universidad de Stanford y del Hospital Infantil Lucile Packard, en Estados Unidos.
El primer paso ya lo han dado. Han conseguido mejorar las capacidades cognitivas en un modelo animal muy especial, ratones modificados genéticamente para reproducir fielmente este síndrome. Los resultados de este experimento se publican en la revista «Medicina Traslacional». Este avance abre la puerta al desarrollo de fármacos para que los niños con este síndrome mejoren su capacidad para recoger y modular la información. «Teóricamente eso nos permitiría mejorar sus funciones cognitivas», señala Ahmad Salehi, autor principal de la investigación. El tratamiento podría ser también útil en adultos porque les ayudaría a luchar contra el riesgo de demencia que presentan a partir de los 50 años.

Fármacos desarrollados
El estudio muestra qué es lo que falla en el cerebro del síndrome de Down. Las personas que nacen con una copia extra del cromosoma 21 luchan por utilizar información espacial para crear nuevas memorias, una función que depende del hipocampo. Los problemas en el hipocampo se deben a una falta de una sustancia en el cerebro llamada norepinefrina. En el experimento, el tratamiento restableció los niveles de norepinefrina y mejoró la memoria de los ratones.
Los medicamentos que favorecen la producción de esta sustancia ya se están probando contra la fibromialgia . Si se demuestra su seguridad, no habría que esperar tanto tiempo a que los tratamientos lleguen a las consultas.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones   Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 12:48 am

gracias chary por tu informacion pues nadie sabe si algun dia le puede servir ,mi marido hace 5 meses vamos su hermana tuvo que abortar poque venia su bebita en muy malas condiciones y no tenia liquido fue terrible pues era un sindrome rarisimo ella esta muy deprimida desde entonces ,nosotros respetamos pero no lo hariamos jamas esa era nuestra opinion del alborto hasta que corria su vida peligro no queria ir a la clinica y fueron unos dias terribles pensando que se iban las dos, al final no tubo mas remedio pues la bebita estaba sufriendo y estama muriendose fue ena pena asi chary gracia por tu aporte ojala hubiera sido sindrome dow solamente pero hija la vida
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones   Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 1:02 am

carmencita escribió:
gracias chary por tu informacion pues nadie sabe si algun dia le puede servir ,mi marido hace 5 meses vamos su hermana tuvo que abortar poque venia su bebita en muy malas condiciones y no tenia liquido fue terrible pues era un sindrome rarisimo ella esta muy deprimida desde entonces ,nosotros respetamos pero no lo hariamos jamas esa era nuestra opinion del alborto hasta que corria su vida peligro no queria ir a la clinica y fueron unos dias terribles pensando que se iban las dos, al final no tubo mas remedio pues la bebita estaba sufriendo y estama muriendose fue ena pena asi chary gracia por tu aporte ojala hubiera sido sindrome dow solamente pero hija la vida

LO SIENTO MUCHO CARMENCITA, DALE MUCHO ÁNIMO Y SI PUEDE QUE LEA ESTE LIBRO QUE A MI ME AYUDÓ MUCHO "A LOS QUE LLORAN LA MUERTE DE UN SER QUERIDO", ENTRA EN EL ENLACE Y ESTÁ EN DOCUMENTO PDF, TE LO PUEDES DESCARGAR SON SOLO 14 PÁGINAS...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

UN BESAZOOOOOO
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones   Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones I_icon_minitimeVie Nov 20, 2009 1:21 am

gracias me vendra a mi tambien leerlo yo perdi a mi hermana cuando yo tenia 19 ella 17 aun lo recuerdo fue muy duro bueno gracias y besos voy a hacerme de comer luego me conecto si puedo tengo reunion en la asociacion y vendre pa los leones sino puedo hasta mañana que esteis bien

besotes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones   Mejoran las capacidades cognitivas del síndrome de Down en ratones I_icon_minitime

Página 1 de 1.