FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Vie Feb 17, 2012 8:54 pm | |
| Los mensajes de texto pueden atrofiar las capacidades de lectura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 20, 2012 4:57 am | |
| | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 20, 2012 10:04 am | |
| ¿Se refiere a los SMS? Si es eso, yo en lo que más he notado que me perjudica es con las faltas de ortografía. Antes veía una falta y me hacía daño a la vista, pero con los sms, llega un momento que ya no sabes cuál es la manera correcta de escribirlo.
Por poner un ejemplo, en un mensaje de texto corto, yo puedo escribir "ola" por "hola"; "yevar" por "llevar" y así con muchas palabras. Con lo cual, cuando las veo mal escritas ya no me llama tanto la atención.
No quiero ni pensar las faltas de ortografía que tendrán los jóvenes en un futuro... | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 20, 2012 11:22 am | |
| Maleny, pues a mí la mala ortografía sigue haciéndome mucho daño a la vista... Será porque NI HE APRENDIDO, NI PIENSO APRENDER NUNCA a utilizar los mensajes de texto... esos que en lugar de "por" escriben "x",... o "bs" por "besos", por citar algunos de los pocos que he visto. Bueno, y si nos metemos ya con las "h", las "ll o y", las "g o j"... las "Ay, Ahí y Hay".... ESTAS ME MATAN!!!!... Esto ya no es lenguaje SMS, si no "faltas de ortografía".
Por todo ello, RECOMIENDO LEER MUCHO: Libros y artículos de buenos profesionales de la comunicación.
La lectura tradicional, como dice el articulo del estudio de Lee, AYUDA A DOMINAR EL LENGUAJE ESCRITO y a aumentar el registro de nuestro lenguaje oral.
Copio un trozo del artículo citado:
Lee sugiere que leer textos en el formato impreso tradicional expone a los sujetos a un lenguaje variado y creativo que no se encuentra en el lenguaje coloquial de los mensajes de texto que se usa entre los jóvenes. A su juicio, leer propicia la flexibilidad en el uso del lenguaje y la tolerancia hacia palabras nuevas. Además, ayuda a los lectores a desarrollar habilidades que les permiten generar lecturas de interpretación de palabras nuevas o poco usuales.
| |
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 20, 2012 11:33 am | |
| Carmen, siempre me ha gustado leer, pero ahora, supongo que como much@s de vosotr@s, ya no puedo. Soy incapaz de retener e incluso comprender lo que leo. Me da muchísima rabia cuando estoy escribiendo por ejemplo aquí en el foro, y tengo que acudir al RAE porque no recuerdo bien cómo escribe una determinada palabra, una frase... Reconozco que yo soy de las que escribo mal los mensajes de texto. Bien por ahorrar letras, bien por hacerlo más rápido... pero es cierto que me como las "haches", cambio "v" por "b", en fin.... que sé que no me beneficia en nada, pero es que si no, con lo que casco, me saldrían carísimos los mensajes Pero entiendo que no es lo correcto, y como decía antes, que eso no beneficia en nada a los jóvenes, ya que nosotras primero aprendimos a escribir bien, pero ellos, desde pequeños se están acostumbrando a escribir mal y con faltas de ortografía. | |
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 20, 2012 11:49 am | |
| Maleny, y si te comes tantas letras... ¿cómo no vas a recubrir bien el esqueleto??? Jajaja.... Aunque yo sí que lo tengo bien recubierto, y eso QUE NO PARO DE SOLTAR!! Creo que te gano a cascar... Tú ya debes de saber que "la etiqueta me la colocaron a mí"
Por cierto... ¿tienes facebook?... Si tienes y lo deseas, envíame un mensaje (Carmen Rico)
... Y otra cosita... Si dices que no sabes escribir con lenguaje SMS, ¿por qué no lo haces como aquí, con lo bien que escribes???? | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Miér Feb 22, 2012 10:18 am | |
| A mí, aunque me cueste entender lo que leo, me sigue atrapando la lectura y leo todo lo que se pone a mi alcance... desde los cuentos de mis nietos hasta los subtítulos de la tv que tengo que poner para enterarme de lo que dicen... | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Miér Feb 22, 2012 10:29 am | |
| | |
| | | CHARO7 fibroayudante
Cantidad de envíos : 217 Edad : 62 Localización : mi casa Empleo /Ocios : tristeza Fecha de inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Sáb Feb 25, 2012 7:49 am | |
| | |
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Dom Feb 26, 2012 8:39 am | |
| Carmisva, yo no escribo bien, ¡qué más quisiera! Lo que quería decir es que en los SMS, por ahorrar tiempo y dinero, no hago caso a las faltas de ortografía. Por eso, además de que se me va la pinza, ahora dudo a la hora de escribir ciertas palabras.
Y por lo demás, como tod@s. No retengo ná de ná. | |
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 27, 2012 4:54 am | |
| Maleny, uno escribe bien cuando consigue que se le comprenda y a ti se te entiende perfectamente... ¿Sabes? Voy a abrir un post sobre "Escritura y Comprensión Lectora", por si alguien tiene interés, que el saber no ocupa lugar.
Hace tiempo que me lo pidió Carmencita, pero me daba reparo por eso de las malas interpretaciones, y mi intención no es ridiculizar a nadie, sino compartir mis pocos conocimientos sobre este tema.
¡A ver si me ayudáis algunas que también podéis compartir los vuestros! | |
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Lun Feb 27, 2012 8:09 am | |
| Me parece muy buena idea. Nadie debe sentirse ridículo por no escribir correctamente, lo importante son las ganas de aprender.
Buen tema. Seguro que vas a tener que sacarme de más de un apuro.
Muuuack!
| |
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Miér Mar 07, 2012 8:49 am | |
| Lo abriré un día de estos... que lo estoy preparando.
Cuento contigo.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura Miér Mar 07, 2012 1:12 pm | |
| +1 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura | |
| |
| | | | Los mensajes de texto pueden atrofiar capacidades de lectura | |
|