FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| MI ENEMIGO EL FRIO | |
|
+8anusi AMPARINI SINDY luisa safor dudu Marissa laruku Isabel Torres Carrasco 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Isabel Torres Carrasco fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Terrassa Empleo /Ocios : Parada/escribir Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 7:13 am | |
| Hola a tod@s, si ya me habeis leido alguna vez sabeis que paso calor como cualquiera, y que sudo bastante, ¡pero que contradicciones tiene mi cuerpo!, la verdad es que yo no lo entiendo, no sé como puedo ser una neverahumanandante(bonito palabro), es que lo que a mi me pasa no es normal, no señor. Ahora que todavía no ha llegado el frío en condiciones, porque en realidad todavía está haciendo calor, pero para mí no, o por lo menos dentro de mi piso (que es muy bonito, tiene claridad pero no sol, el sol está en la acera de enfrente)pues yo noto más frío que los que conmigo conviven y en realidad no es que haga tanto frío, mientras los de mi casa están en manga corta yo tengo puesto:un jersey de manga larga, una chaqueta polar encima del jersey, el pantalón del pijama, calcetines (cogiendo el pantalón) y mis manos no llevan guantes porque si no no podría estar escribiendo en este momento, ahora eso sí, si hago la leche de la niña y me sale muy caliente, no hay problema, yo cojo el vaso con mis mano y lo enfrío en un plis-plas, así también se me calientan un poco, pero al momento vuelven a estar heladas. Si estoy sentada en el sofá viendo la tele por la noche con mi marido, además de toda esta ropa me tengo que hechar una manta doble, ¡mi marido alucina! porque además él es supercaluroso. Luego además los dos tenemos la mala-costumbre de fumar, pero nunca lo hacemos dentro del piso, siempre y a cualquier hora salimos al balcón que está a pié de comedor, y tenemos una mesa pequeñita y dos sillas, me gustaría que me viérais, encima del jersey de manga larga y el polar me pongo una chaqueta vieja de lana(que mira si está vieja que la llamo la "piojosa" por las bolitas que tiene) pero que yo creo que con tanta bolita hecha así abriga más y por eso no la tiro, y encima de todo esto me pongo un anorak de invierno, hasta el momento parezco la mujer del muñeco de michelin, pero luego pierdo el look porque la manta que tengo me la doblo y me la pongo en forma de pareo de playa(pa no tener tanto frío en las piernas), y así salimos a fumar, mi marido en manga corta y yo andando como las muñecas de famosa pa no caerme con la manta reliá a la cintura, como una cebolla "rebozá". Después de todo eso y según le dé a mi cuerpo o al aire que corra, a mí me entran tembleques, tiritera, espasmos o se me introduce la niña del exorcista, porque no sé como describirlo, el caso es que muchas veces de las que salgo a fumar perdono medio cigarro o más contal de no pasar frío y hablar como si no tuviera cobertura en el movil. Y direis ¿y pa qué sales a fumar?, pués es que me gusta y no lo defiendo para nada, pero si ya no me voy a poder fumar ni el cigarrito de después del "polvo" (cuando lo hay, que esa es otra), pues que quereis que os diga....no es lo mismo. Lo que me asombra también es que ahora mismo y eso que estoy usando mis manos para escribir estas letras, pués no se calientan las joías, si me apoyo la cara en una mano para leer lo que he escrito hasta ahora ¡¡¡AAAYYYY!!!!!!!!no lo soporto, el frío que le da a mi cara es inaguantable, al igual que el otro día, después de bañar a mi niña, le quise cortar las uñas de los piés, pues no veas los gritos que daba cada vez que le cogía un dedo: ¡¡¡MAMAAAA, NO ME TOQUES, QUE FRÍAS QUE ESTÁN TUS MANOS!!!!!!!!!!!, Y al final acabé cogiendo una toalla pequeña para cogerle los dedos y que no notara mi frío "traspasador". Os diré que trabajaba en un sitio donde había una zona de congelados, (no era yo y dos amigos más), era la zona donde se vendía el embutido, ect... y yo trabajaba en otra zona que no tenía nada que ver, pues cuando tocaba a alguna compañera siempre me decía lo mismo ¿para que has ido al congelado? Si no he ido y alguna vez que iba a por algo, le cogía las manos a alguna compañera de allí y yo las tenía más frías ¿esto no es normal, no? a ver si le pudiera sacar alguna utilidad y ganarme un dinerillo como enfriadora de bebidas o algo...... y de mis pies, que contaros, si hasta con los calcetines puestos alguna vez toco a mi marido "sin querer" y pega un grito que paqué. Y todo esto sin llegar el invierno, una vez que llega aumento mis capas de ropa hasta lo impensable, nunca imaginarías que se puede trabajar con seis mangas puestas ¿a que no?, pues yo lo he hecho, moviéndome como los luchadores de sumo, pero lo he hecho. Suerte tengo que en el trabajo que empecé el lunes hace bastante calor adentro, esperemos que llegue el invierno a ver que pasa. BESOS A TOD@S. | |
| | | laruku fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 633 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Teleoperadora Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 7:32 am | |
| JAJAJA que risa, muy bueno, me siento muy identificada con esto tambien. Ufff que me vas a contar yo tambien suelo pasar mas frio que en la comunion de Pingu. O como dice un amigo mu guarrete " tengo mas frio que el que se puso a cagar calippos" jeje que ricos helados por dios, pero solo de pensarlo ahora cojo mas frio aun. Yo lo que hago es con el pijama polar y la bata polar y las zapatillas de ositos, perseguir a mis gatitas por casa pasillo arriba y abajo, mininas mininas mininaaaaaaaas y voy arrastrando los pies ris ras ris ras y ellas que me ven con esas pintan salen despavoridas MIAAAUUU y quieras o no jugando asi al pilla pilla entro un poco en calor, aunque eso si, luego me quedo aplastada en el sofa del esfuerzo, que cansancio da esto, pero al menos he entrado en algo de calor. Vale la pena el esfuerzo, o eso creo vaya jeje | |
| | | Marissa FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 46 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas) Fecha de inscripción : 18/10/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 7:38 am | |
| Hace unos años atrás si que lo pasaba como has contado Isabel... Ahora nada más son los pies (que reavivo un muerto!!!) y alguna vez las manos (que para enfriar mi cocacola va de coña!!!). Pero etoy segura que por abrir la boca ahora volveré a pasar mucho frío, jejeje
Gracias por compartir con todas nosotras...
Por cierto, que tal tu comienzo de curro? qué no has contado nada, ainnnsssss... Espero esté yendo bien. Un besito | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 7:46 am | |
| Es cierto chicas jajajajajaja cuando hace calor, tenemos más calor que nadie, pero cuando hace frío, nos pelamosssssssssssss jajajajaja es que no tenemos termino medio. Pero esto me ocurre desde que era pequeña, mi madre me decía siempre, hija tienes manos de bordadora!!!!!!!!!!! siempre heladas, y así sigo, bueno ahora nooooooooo, jasmidas es que una tiene una edad mu malisma y estoy en plena menopausia y de repente paso del frío al abanico, con un calor que me ahogo, lo que me faltaba, con mi glamour y la menopausia jajajajajaja | |
| | | Isabel Torres Carrasco fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 54 Localización : Terrassa Empleo /Ocios : Parada/escribir Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 8:01 am | |
| ¡Ah!, mi comienzo de curro muy bien, estoy muy agusto, espero que me cojan, porque esto es como una prueba y yo espero pasarla. Estoy rodeada de libros imaginando que algún día el mío puede estar ahí. A lo mejor es una señal ¿no?, porque es curioso que de todos los curriculums que he hechado me hallan llamado precisamente de una librería, ¿verdad?bah, es una tontería pensarlo. Tambien hay muchísimo material escolar, cosas que yo ni siquiera sabía que existen.¡como ha cambiao el cuento!,Hace que me sienta mayor, porque yo hace 25 años que dejé el cole y no veas lo que hay hoy en día.Pero yo desde el primer momento me puse a vender, aunque no sé donde están las cosas, pero pregunto y yo ahí, dando resultados. Cojo algo de peso, pero no a cada momento, tengo que repasar los pedidos que llegan y si la caja es de libros, pues la cojo con todo el cuidado del mundo para no hacerme daño en la espalda. Se me pasa la mañana volando, otra cosa es si me cojen que ya será para todo el día, en turno partido, y espero poder aguantarlo. Pero`positividad ante todo. Bueno chicas Gracias por todo y por vuestro apoyo. un beso a tod@s. GRACIAS NENUFAR POR SER COMO ERES Y ADEMAS COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS. | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 8:06 am | |
| Me alegro mucho que estes contenta, ojalá que te contraten preciosa!!!!!!!!!! | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Miér Nov 04, 2009 9:15 am | |
| - dudu escribió:
- Me alegro mucho que estes contenta, ojalá que te contraten preciosa!!!!!!!!!!
| |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Jue Nov 05, 2009 10:08 am | |
| - dudu escribió:
- Me alegro mucho que estes contenta, ojalá que te contraten preciosa!!!!!!!!!!
en nosotras es nolmar esos cambios saludos | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Jue Nov 05, 2009 11:27 am | |
| - Isabel Torres Carrasco escribió:
- ¡Ah!, mi comienzo de curro muy bien, estoy muy agusto, espero que me cojan, porque esto es como una prueba y yo espero pasarla. Estoy rodeada de libros imaginando que algún día el mío puede estar ahí. A lo mejor es una señal ¿no?, porque es curioso que de todos los curriculums que he hechado me hallan llamado precisamente de una librería, ¿verdad?bah, es una tontería pensarlo. Tambien hay muchísimo material escolar, cosas que yo ni siquiera sabía que existen.¡como ha cambiao el cuento!,Hace que me sienta mayor, porque yo hace 25 años que dejé el cole y no veas lo que hay hoy en día.Pero yo desde el primer momento me puse a vender, aunque no sé donde están las cosas, pero pregunto y yo ahí, dando resultados. Cojo algo de peso, pero no a cada momento, tengo que repasar los pedidos que llegan y si la caja es de libros, pues la cojo con todo el cuidado del mundo para no hacerme daño en la espalda. Se me pasa la mañana volando, otra cosa es si me cojen que ya será para todo el día, en turno partido, y espero poder aguantarlo. Pero`positividad ante todo. Bueno chicas Gracias por todo y por vuestro apoyo. un beso a
tod@s. GRACIAS NENUFAR POR SER COMO ERES Y ADEMAS COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS. ME ALEGRO MUCHO PERO TEN CUIDADO DE NO COJER MUCHO PESO TU ARRASTRAS LAS CAJAS SI NO TE PASARA FACTURA QUE TE VAYA MUY BIEN | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Jue Nov 05, 2009 2:19 pm | |
| - AMPARINI escribió:
- Isabel Torres Carrasco escribió:
- ¡Ah!, mi comienzo de curro muy bien, estoy muy agusto, espero que me cojan, porque esto es como una prueba y yo espero pasarla. Estoy rodeada de libros imaginando que algún día el mío puede estar ahí. A lo mejor es una señal ¿no?, porque es curioso que de todos los curriculums que he hechado me hallan llamado precisamente de una librería, ¿verdad?bah, es una tontería pensarlo. Tambien hay muchísimo material escolar, cosas que yo ni siquiera sabía que existen.¡como ha cambiao el cuento!,Hace que me sienta mayor, porque yo hace 25 años que dejé el cole y no veas lo que hay hoy en día.Pero yo desde el primer momento me puse a vender, aunque no sé donde están las cosas, pero pregunto y yo ahí, dando resultados. Cojo algo de peso, pero no a cada momento, tengo que repasar los pedidos que llegan y si la caja es de libros, pues la cojo con todo el cuidado del mundo para no hacerme daño en la espalda. Se me pasa la mañana volando, otra cosa es si me cojen que ya será para todo el día, en turno partido, y espero poder aguantarlo. Pero`positividad ante todo. Bueno chicas Gracias por todo y por vuestro apoyo. un beso a
tod@s. GRACIAS NENUFAR POR SER COMO ERES Y ADEMAS COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS. ME ALEGRO MUCHO PERO TEN CUIDADO DE NO COJER MUCHO PESO TU ARRASTRAS LAS CAJAS SI NO TE PASARA FACTURA QUE TE VAYA MUY BIEN | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Jue Nov 05, 2009 9:05 pm | |
| - Isabel Torres Carrasco escribió:
tod@s. GRACIAS NENUFAR POR SER COMO ERES Y ADEMAS COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS. ISABEL,ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO CURRO Y ENCIMA ¡¡EN UNA LIBRERIA¡¡ DEBE OLER GENIAL.CUIDATE DE LOS PESOS,,,,,,DE LAS CAJAS JIJIJIJIJI. ¡¡¡¡¡¡YO QUIERO SABER LO QUE ES EL FRIOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ AUNQUE TENGA QUE LLEVAR 7 CAPAS,SIEMPRE VOY EN MANGAS DE CAMISA Y ESO QUE MI UNIFORME TIENE PAÑUELO,CHAQUETA Y CHALECO,PERO NADA SIEMPRE EN MANGAS DE CAMISA,LOPEOR ESQUE A VECES SE ME PONEN LOS PEZONZEJOS TIESOS (DEBEN DE IR POR LIBRE) Y CON TAN POCA ROPA ¡¡SE MARCAN¡¡ MUCHOOOOOO,COJONA QUE VERGUENZA,PARECE QUE VOY BUSCANDO ¨ALGO¨,AAAYYYNNN LA CALÓ QUE CRUZ,BUENO HABLANDO DE CURRO ME VOY A ELLO ,QUE TENGAIS UN BUEN DIA DIVINISMAS DEL TO | |
| | | asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Vie Nov 06, 2009 6:45 am | |
| Isabel me he reido mucho con tu post. A mi me pasa algo parecido pero solo de cintura para abajo, me pongo una manta de cuadros doblada y digo "aqui voy con la escocesa". Es que no hay medio que se me caliente las piernas y los pies, es una cosa entre dolor y frio que resulta insoportable, cuando vienen amigas a casa se rien un monton cuando me ven con esa pinta.
De cintura para arriba resulta que tengo calor y a veces tengo que coger el avanico, vamos un cuadro.
Lo peor de todo es salir a la calle, las piernas no me responden de lo frias que estan, bueno que yo las sientos porque si me las toco no estan frias, el frio es interior.
Me alegro de tu nuevo trabajo, pero ten cuidado con el peso.
Un abrazo | |
| | | Isabel Torres Carrasco fibroamigo
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Sáb Nov 07, 2009 8:27 am | |
| Hola de nuevo a tod@s guapas!, ayer mi madre que viven con nosotros le contaba a mi hija lo siguiente, ah!, pero antes os tengo queponer en antecedentes. Mi padre murió cuando yo acababa de cumplir 12 años (el pobre mío le dijo a mi madre que no quería que fuese el mismo día de mi cumpleaños para que no me marcara la fecha, y esperó dos días y luego adios, si supiera lo que lamento haber cumplido los 12.........) Bueno que me voy de tema y además de muchas cosas que se me vienen a la mente. Desde los 12 años hasta poco antes de casarme (con 28) estuve durmiendo con mi madre, lo del frío aunque yo no tuviese fm entonces (creo, porque yo de niña o jovencita no he tenido dolores pero creo que otros síntomas quizás sí)pues lo del frío viene de largo, ya durmiendo con mi madre usaba pijamas gordos y calcetines por encima del pantalón, estando anoche en el sofá las tres generaciones (porque mi madre vive con nosotros) esto es lo que le contó ayer mi madre a mi hija: -Nerea ¿tu sabes que la mama de pequeña dormía con migo? -Síííí, Yaya? -Sí cariño, y la ves como está ahora con los calcetines y todo, pués si me tocaba con los piés tenía que decirle que los apartara porque el frío de sus pies traspasaba los calcetines y yo no podía aguantarlo, era espantoso. Yo no se los podía calentar. Y hoy día lo sigue siendo, en vez de con mi madre duermo con mi marido, encima a él le da "dentera" que yo le toque con los calcetines y además me dice:-pero que sexi estás con los calcetines encima del pijama!!!!, sólo te faltan los rulos y la mascarilla verde. Menos mal que luego en verano sí que puedo usar cositas sexis, y así compenso el invierno que para mí son 9 meses, mal equilibrada está la balanza pero como me quiere mucho, aguanta carros y carretas. Creyzicat: A veces en casa también me pasa lo de los pezones, y no es que yo tenga mucho pecho, pero pezones como to el mundo:2 , y mi marido me dice:- Anda como se te han puesto los pezoncillos, anda aprovecha y cuélgate el bolso, ja,ja,ja,ja. Así que ya sabes. | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Sáb Nov 07, 2009 11:21 am | |
| Isabel, encantada de conocerte, porque ahora entro poco, pero me has hecho reir , después de todo no nos queda otra que seguir teniendo sentido del humor!! A mi me pasa todo lo contrario que a ti, siempre es el calor, en invierno algo de frío, pero siempre me sobra ropa porque sudo muchísimo...Somos un cuadro todas todítas!!! Como dice Dudu, a ver que pasa cuando llegue la menopausia,aynsss cuantas incongruencias de verdad.. Enhorabuena por tu trabajo, que spero que sea del todo tuyo, para que puedas escribir tu libro, quebueno sería! y como dicen las demás, pues que no hagas grandes esfuerzos con el peso, tenlo presente siempre. Ya nos contarás..
besos | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO Jue Feb 10, 2011 9:22 pm | |
| subiendo tema para quienes no lo habeis leido | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MI ENEMIGO EL FRIO | |
| |
| | | | MI ENEMIGO EL FRIO | |
|