Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: *Cáncer: los cuidados y la actitud del paciente son importantes* Sáb Mayo 10, 2008 11:45 am | |
| Un conocido neurólogo francés, David Servan-Schreiber, acaba de publicar un libro sobre su experiencia como paciente con cáncer cerebral, y su aportación a mejorar las condiciones para luchar contra el mismo, y en general contra cualquier enfermedad.
Para este reconocido especialista, es fundamental tratar bien al cuerpo para que éste nos permita seguir viviendo en él, y nos da algunas de las pautas que según su experiencia han sido las que le han dado mejores resultados.
Este médico está luchando desde hace 15 años contra un tumor cerebral. Se ha sometido a todos los tratamientos convencionales de la medicina, pero sufrió una recaída y decidió ampliar los conocimientos sobre su enfermedad, el cuerpo humano y el cáncer, realizando incluso viajes a la India para descubrir nuevos planteamientos.
El resumen de su experiencia es la necesidad de prevenir enfermedades y de curar, mediante la mejora constante del cuerpo y de la mente, una “sabiduría” que se está recuperando por la medicina, porque según él, los médicos han comprobado que es el método más eficaz. Sus investigaciones le han permitido curar los problemas de depresión y de ansiedad sin medicación (ya publicó un libro sobre el tema – “Curación emocional”), y en este nuevo libro asegura que el control del movimiento de los ojos, el amanecer, la coherencia cardiaca, los Omega-3, la acupuntura y la comunicación emocional son fundamentales para prevenir y curar. Sin renunciar a la medicina convencional, pero no planteada como el primer recurso, ya que ésta considera únicamente su poder de actuación con medidas “agudas”, sin poner el énfasis en el desequilibrio que producen el desequilibrio medioambiental ó la alimentación, los cuidados personales ó el ejercicio para que la persona pierda el control sobre su cuerpo.
Según este profesional, la llegada de los antibióticos fue la gran revolución y a la vez el principio del fracaso de la medicina. El indiscutible éxito terapéutico de estos fármacos ha hecho creer a la ciencia que se podía tratar cualquier problema con actuaciones médicas, y se han abandonado medidas que en todas las culturas han demostrado tener una gran eficacia. Este libro 'Anti-Cáncer. Una nueva forma de vida' es según su autor, un alegato a la medicina alternativa, a la que dice no haber llegado por rechazo a la ciencia oficial, sino porque considera que ésta no contempla todos los aspectos posibles de la curación. Afirma que a él sólo le interesan los métodos avalados por resultados científicos, por lo que duda de la homeopatía. Pero está convencido de que una gran cantidad de terapias tienen utilidad a pesar de no estar recogidas en los manuales médicos habituales. Sin embargo insiste en que los pacientes con cáncer deben evitar a los "charlatanes" que son aquellos que aconsejan no utilizar la medicina convencional, y ofrecen tratamientos, en muchos casos caros, en los que no hay pruebas suficientes sobre sus beneficios.
En su libro afirma que hay un cáncer latente dentro de cada uno de nosotros, ya que nuestro cuerpo genera células defectuosas constantemente. Para que el cáncer se produzca hay que "aprender a protegerse", creando una nueva relación con nuestro organismo, defendiéndonos de los desequilibrios medioambientales; ajustando la alimentación; y comprendiendo y curando las heridas psicológicas que refuerzan los mecanismos biológicos del cáncer.
Los estudios que analizó este científico le han permitido cotejar diferentes investigaciones recogidas en un sinfín de publicaciones, y llegó a la conclusión de la importancia de una alimentación sana con el fin de reducir el consumo de sustancias cancerígenas y de añadir el mayor número posible de las sustancias fitoquímicas que combaten activamente contra los tumores. Así, entre sus recomendaciones, suprime de la dieta aquellos alimentos ricos en grasas, sobe todo aquellos que suministran Omega 6, y el consumo de azúcar y harinas blancas. Por el contrario apuesta por las verduras, las frutas, los pescados, el té verde, la soja, y, en general, todos aquellos productos que aporten Omega 3. Entre sus aportaciones culinarias caben destacar recomendaciones como cambiar la presentación de la comida (un filete con verduras debe ser verdura con un poco de carne), desplazar al pan de harina por el pan de multicereales, el azúcar por la miel, el alcohol por una copa de vino tinto, el café por el té verde; y probar a condimentar los platos con especias como el jengibre, la albaca, el romero ó el tomillo.
De las recomendaciones de hábitos de vida saludable aparecen como indispensables el realizar ejercicio físico (es suficiente un paseo de 30 minutos), evitar la presión emocional, el pesimismo, el estrés, la depresión, y en definitiva cualquier reacción emocional negativa, ya que se ha comprobado que activan el cáncer. Según el médico, existen estudios que muestran que las mujeres que están solas y con mucho estrés multiplican por nueve la posibilidad de tener cáncer de mama; el mismo riesgo que las mujeres que han trabajado en contacto con pesticidas, y es el mismo que fumar medio paquete de tabaco al día.
La conclusión última de todos sus estudios es que la humanidad es la culpable del cáncer, en gran medida por el aumento de la contaminación y la evolución del progreso que han producido la absorción, directa o indirecta, por parte del organismo de productos químicos, bien por la alimentación ó bien por el aire. | |
|