FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... | |
|
+10AMPARINI Bea chary dudu Dori Anablue SINDY picara Lola soncelia 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 7:59 am | |
| La Intolerancia Alimentaria
Se manifiesta de forma aguda, el comienzo de los síntomas es rápido, entre 5 min. y una hora tras la ingestión de productos con altos niveles de histamina; desaparece a las pocas horas y cursa con los síntomas siguientes:
•cutáneos (erupciones, urticaria, inflamación localizada), •digestivos: (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal), •circulatorios (hipertensión, edemas, palpitaciones), •neurológicas (dolor de cabeza, hormigueo, calambre, sensación de quemazón en la boca),. •Espectaculares e incluso fatales con resultado de muerte
Estas reacciones alérgicas retrasadas (a veces referidas como sensibilidad o intolerancia alimentaria) podrían ser más difíciles de detectar ya que se producen horas o días después de la ingesta del alimento. Se sospecha que estas “alergias ocultas” pueden afectar al 60% de la población y dar lugar a la aparición o agravamiento de cuadros clínicos, llegando a producir en algunos casos dolencias crónicas. capaz de agravar el desarrollo de trastornos gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, musculares y respiratorios.
El hecho de que las reacciones no se produzcan inmediatamente tras la ingesta de alimento, sino después de horas e incluso días, dificulta el establecimiento de la relación entre el alimento y el síntoma que produce. Diversos estudios han constatado que la retirada controlada de ciertos alimentos mejora la sintomatología en casos de letargia, ganancia de peso, dermatitis, artritis, astenia, síndromes de intestino irritable entre otros, y podría contribuir a la mejoría en algunos desórdenes como migrañas,artritis reumatoide, rosácea, etc.
Digestivo Síndrome del intestino irritable Estreñimiento crónico Diarrea Flatulencia Indigestión Cólicos
Piel Acné Enrojecimiento cutáneo Eccemas Rosácea
Psicológicos Astenia Ansiedad Letargia, Fatiga Crónica
Músculos y articulaciones Artralgias Mialgias Artritis
Cabeza y cuello Goteo nasal Congestión nasal Irritación de garganta Dolores de cabeza Migrañas
Otros Ganancia de peso Retención de líquidos Hipersudoración
El sobrepeso, el dolor de cabeza o estómago, la diarrea, la fatiga crónica, los problemas de la piel, la celulitis y hasta las dificultades respiratorias pueden tener su origen en nuestra ignorancia... Y es que podemos ser alérgicos -sin que lo sepamos- a componentes tan comunes en nuestra dieta como la leche, los huevos, las patatas y muchos otros más.
Aquí tenéis 2 direcciones por si quereis más información: [u][i]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Si hago hincapié de nuevo en el tema alimentario, es porque a mí, ME HA CAMBIADO LOS DÍAS CON UN GIRO DE 360º, no quiero ser pesada, pero creo que deberíais de tomar en cuenta cada una de vosotras, que la alimentación puede fomentar y agravar vuestra enfermedad y todo se lo acusamos a la FM. Con tan sólo 1 alimento que el cuerpo detecte como extraño, conozco a personas que han ingresado en muy malas condiciones y sin saber el qué...Como ya dije, y de nuevo reitero mis resultados, a mi me ha desaparecido:
- La supuesta Artritis de manos, que no las podía estirar ni mover. - El insomnio de cada día. - Los mareos continuos. - Vértigos. - Dolores fuertes oculares. - Fiebre. - Hipotermias. - Naúseas sin vómitos. - Frecuencia cardíaca alta. - Dolores de cabeza diarios. - La F.C, no tiene nada que ver con la de antes. El proceso de recuperación del todo de una Intolerancia alimentaria, es a partir de los 6 meses. - Dolores articulares y musculares ( independientes de los de la FM). - Pérdida de peso considerable. - etc....Sólo deseo que como a mí, pueda serviros de ayuda..
besotes a todas
| |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 8:10 am | |
| gracias Sonia me alegro mucho preciosa que estes mejor a mi tambien me funciona un besito guapaaaaaaaaaaaaaa | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 8:13 am | |
| no me tienes que dar las gracias...Qué bien que a ti te funcione, yo si no es por esto..ufff, no se que sería de mi...Aunque ahora me toca resolver los problemas de estómago e intestino...Me alegro mucho de saludarte Lolita..
muuuuchos besos | |
| | | picara fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2855 Edad : 56 Localización : s.s de los reyes Empleo /Ocios : en el paro Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 8:18 am | |
| como me alegra que estes mejor un besito wapa otro para ti lola | |
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 8:37 am | |
| un besito para ti también Nieves bien fuerte!! gracias... | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 8:57 am | |
| gracias guapa a mi tambien me alegra de verte aqui y que estes mejor besitos | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 9:02 am | |
| - Lola escribió:
- gracias Sonia me alegro mucho preciosa que estes mejor a mi tambien me funciona un besito guapaaaaaaaaaaaaaa
| |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| | | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Miér Oct 07, 2009 10:53 pm | |
| Sonieja que alegría me da saber que te estas recuperando, es estupendo!!!!!!! Ya nos irás contando como sigues cariño Te mando un besaco enorme preciosa | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Jue Oct 08, 2009 2:58 am | |
| - dudu escribió:
- Sonieja que alegría me da saber que te estas recuperando, es estupendo!!!!!!!
Ya nos irás contando como sigues cariño Te mando un besaco enorme preciosa | |
| | | Bea fibroayudante
Cantidad de envíos : 125 Edad : 46 Localización : moncada - valencia Empleo /Ocios : REPONEDORA Fecha de inscripción : 09/09/2009
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Jue Oct 08, 2009 3:46 am | |
| HOLA SONIA, CREO QUE TODAVIA NO NOS CONOCEMOS...
PERO QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR LA INFORMACION, Y ME ALEGRO DE QUE ESTES MEJOR...
BESITOS. | |
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Jue Oct 08, 2009 8:58 am | |
| En 1er lugar, saludos para Bea, aunque no nos conocemos, gracias por tus palabras y bienvenida!
En 2º lugar, Dudita, gracias por esa alegría, pero no estoy del todo bien,ahora estoy con mil pruebas, pero desde luego no estoy tan malísima como estaba, gracias a Dios..un milllón de besos para ti y espero que estés bien y toda la familia.
En 3er lugar, Dori, te diré que las pruebas me las he hecho por mi cuenta por llegar a la conclusión de que ésto era una de las cosas que me podía estar ocurriendo...Por desgracia no te lo cubre ni el seguro, tienes que pagarlo, pero creo que Sanitas puede cubrirlo, al menos eso es lo que tengo entendido...Yo me las hice en un laboratorio de fuera, pero a través de un laboratorio de mi ciudad lo mandan hasta allí y en desde cada ciudad se puede hacer..Para tu información te diré que me las hice en el Instituto Sabater Tobella en Barcelona. Si necesitas más información no dudes en pedírmela, vale corazón?
Besitos a todas mis niñas... | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Jue Oct 08, 2009 10:19 am | |
| - soncelia escribió:
- La Intolerancia Alimentaria
Se manifiesta de forma aguda, el comienzo de los síntomas es rápido, entre 5 min. y una hora tras la ingestión de productos con altos niveles de histamina; desaparece a las pocas horas y cursa con los síntomas siguientes:
•cutáneos (erupciones, urticaria, inflamación localizada), •digestivos: (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal), •circulatorios (hipertensión, edemas, palpitaciones), •neurológicas (dolor de cabeza, hormigueo, calambre, sensación de quemazón en la boca),. •Espectaculares e incluso fatales con resultado de muerte
Estas reacciones alérgicas retrasadas (a veces referidas como sensibilidad o intolerancia alimentaria) podrían ser más difíciles de detectar ya que se producen horas o días después de la ingesta del alimento. Se sospecha que estas “alergias ocultas” pueden afectar al 60% de la población y dar lugar a la aparición o agravamiento de cuadros clínicos, llegando a producir en algunos casos dolencias crónicas. capaz de agravar el desarrollo de trastornos gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, musculares y respiratorios.
El hecho de que las reacciones no se produzcan inmediatamente tras la ingesta de alimento, sino después de horas e incluso días, dificulta el establecimiento de la relación entre el alimento y el síntoma que produce. Diversos estudios han constatado que la retirada controlada de ciertos alimentos mejora la sintomatología en casos de letargia, ganancia de peso, dermatitis, artritis, astenia, síndromes de intestino irritable entre otros, y podría contribuir a la mejoría en algunos desórdenes como migrañas,artritis reumatoide, rosácea, etc.
Digestivo Síndrome del intestino irritable Estreñimiento crónico Diarrea Flatulencia Indigestión Cólicos
Piel Acné Enrojecimiento cutáneo Eccemas Rosácea
Psicológicos Astenia Ansiedad Letargia, Fatiga Crónica
Músculos y articulaciones Artralgias Mialgias Artritis
Cabeza y cuello Goteo nasal Congestión nasal Irritación de garganta Dolores de cabeza Migrañas
Otros Ganancia de peso Retención de líquidos Hipersudoración
El sobrepeso, el dolor de cabeza o estómago, la diarrea, la fatiga crónica, los problemas de la piel, la celulitis y hasta las dificultades respiratorias pueden tener su origen en nuestra ignorancia... Y es que podemos ser alérgicos -sin que lo sepamos- a componentes tan comunes en nuestra dieta como la leche, los huevos, las patatas y muchos otros más.
Aquí tenéis 2 direcciones por si quereis más información: [u][i]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si hago hincapié de nuevo en el tema alimentario, es porque a mí, ME HA CAMBIADO LOS DÍAS CON UN GIRO DE 360º, no quiero ser pesada, pero creo que deberíais de tomar en cuenta cada una de vosotras, que la alimentación puede fomentar y agravar vuestra enfermedad y todo se lo acusamos a la FM. Con tan sólo 1 alimento que el cuerpo detecte como extraño, conozco a personas que han ingresado en muy malas condiciones y sin saber el qué...Como ya dije, y de nuevo reitero mis resultados, a mi me ha desaparecido:
- La supuesta Artritis de manos, que no las podía estirar ni mover. - El insomnio de cada día. - Los mareos continuos. - Vértigos. - Dolores fuertes oculares. - Fiebre. - Hipotermias. - Naúseas sin vómitos. - Frecuencia cardíaca alta. - Dolores de cabeza diarios. - La F.C, no tiene nada que ver con la de antes. El proceso de recuperación del todo de una Intolerancia alimentaria, es a partir de los 6 meses. - Dolores articulares y musculares ( independientes de los de la FM). - Pérdida de peso considerable. - etc....
Sólo deseo que como a mí, pueda serviros de ayuda..
besotes a todas
| |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Jue Oct 08, 2009 10:36 am | |
| Sonieja cariño seguro que te vas a ir recuperando cada día un poco más!!! Me alegro tanto de tu mejoría!!!!! | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| | | | soncelia fibrocolaborador
| Tema: EMINENCIA EN INTOLERANCIA ALIMENTARIA Dom Dic 27, 2009 3:55 am | |
| Chicas como veis sigo haciendo incapié en que si tenéis algunos de los muchos sintomas de la intolerancia, deberíais de mirarlo.
He encontrado un Doctor que me han hablado maravillas de él, tanto como persona, como médico y tiene la consulta en Madrid, así que os dejo su teléfono:639909809, se llama Doctor Serna.
Yo llamaré para que revise mi caso aunque mis análisis los hice en Barcelona, pero a ver que me puede decir, porque dicen que está acostumbrado a ver 1000 casos diferentes, ya os contaré...
besitos a todos!!!!! | |
| | | alba fibroayudante
Cantidad de envíos : 104 Edad : 55 Localización : Bilbao Empleo /Ocios : bailar Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Dom Dic 27, 2009 5:27 am | |
| Hola Soncelia feliz navidad lo primero, me puedes decir como te hiciste las pruebas de intolerancia?Gracias | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Dom Dic 27, 2009 11:55 am | |
| | |
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Dom Dic 27, 2009 12:18 pm | |
| Hola Alba, bienvenida ante todo!! Pues mira, yo soy de Badajoz, pero me informé por una chica que se hizo analíticas de Intolerancia en el Instituto Sabater Tobella, en Barcelona. Te explico, tu llamas y ellos te dicen a qué centro de tu ciudad puedes acudir para que te extraigan sangre y que dicho centro asociado al de Barcelona mandará después hasta el mismo. El análisis consta de 260 alimentos y cuesta 360€, te diré también que en relación con otros sitios es de lo más barato, pero también expliqué que hay un doctor que es una eminencia sobre Intolerancia, lo tienes en el post de más arriba...
besitos y espero servirte de ayuda, si tienes más dudas, pregunta, ok?? | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Dom Dic 27, 2009 9:08 pm | |
| EL DOCTOR BLANCO EL QUE LLEVA LO DE AZENTA CUIDA MUCHO LO DE ALIMENTACION DE ECHO ESTA HACIENDO ESTUDIO SOBRE ESTO ,AQUI EN SEVILLA LO HACEN TAMBIEN ,SE QUE EL ANALISIS CUESTA 200E MAS LA CONSULTA DEL MEDICO NO SE SI LO HACEN SIN LA PRESCRICION MEDICA Y LAS CHICAS QUE LO LLEVAN A RAJATABLA LO NOTAN EN CUANTO SE PASAN | |
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Lun Dic 28, 2009 1:28 am | |
| CARMENCITA, como bien dices en Sevilla lo lleva el Doctor Blanco y son 200€, pero sólo 8 alimentos al ser el estudio; allí me lo hice por primera vez, pero al ver que podía hacerme 260 alimentos por 360€ te ahorras mucho más dinero..
Y si es cierto, que en cuanto te pasas con un alimento que no puedes comer, te pones fatallll y algo bueno, que se nota enseguida y se pierde bastante peso y volumen...
besitos | |
| | | alba fibroayudante
Cantidad de envíos : 104 Edad : 55 Localización : Bilbao Empleo /Ocios : bailar Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Lun Dic 28, 2009 6:39 am | |
| Muchisimas gracias Soncelia si habia leido lo de Madrid pero me interesaba como hacerlo desde otra ciudad,no es para mi(por ahora porque no lo descarto)es para un familiar y lo de desplazarse hasta Madrid no le es posible.Gracias guapa. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Lun Dic 28, 2009 6:42 am | |
| soncelia preguntare a mi amiga de cuantos alimentos pues a algunas le dio muchisimos , | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... Lun Dic 28, 2009 9:06 am | |
| - soncelia escribió:
- CARMENCITA, como bien dices en Sevilla lo lleva el Doctor Blanco y son 200€, pero sólo 8 alimentos al ser el estudio; allí me lo hice por primera vez, pero al ver que podía hacerme 260 alimentos por 360€ te ahorras mucho más dinero..
Y si es cierto, que en cuanto te pasas con un alimento que no puedes comer, te pones fatallll y algo bueno, que se nota enseguida y se pierde bastante peso y volumen...SONIA TU TE LO HICISTE AQUI EN SEVILLA NO BESOS
besitos | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... | |
| |
| | | | TU PROPIO VENENO PERSONAL, pero podemos analizar si padecemos de él, éste es mi caso... | |
|