FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| informe medico(reunmatologo) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fperea fibroamigo
Cantidad de envíos : 32 Edad : 51 Localización : valencia Empleo /Ocios : dependienta Fecha de inscripción : 19/08/2009
| Tema: informe medico(reunmatologo) Sáb Oct 03, 2009 10:19 pm | |
| el viernes fui al reumatologo y me dio un informe medico,hasta hora no tenia ninguno)en el dice....
anticitrulinados escoliosis artrosis facetaria 16/18puntos fibromialgia
me remite a cirugia vascular ,por que tengo dolor en el brazo izquierdo y se me pone la mano morada y cuando me duele mucho llego a marearme. me ha cambiado el medicamento ahora tomo mañanas-liryca 75 mediodia -zaldiar noche-liryca 75 y 25,tryptizol. a ver si con esto se me va el dolor un poco le comente lo de los parches y me dijo que eso era lo ultimo que habia que ir provando,
aaaahhhh,tanbien tengo dermatitis atopica y me ha salido unas ronchas y rojas casis con sangre y mi medico de cabezera me mando el jueves al dermatologo y.... ¿ sabeis la contestacion de la reumatologa? QUE CADA UNO TENIAMOS UNA PIEL Y QUE NO ME RECETABA NADA,POR QUE NO ERA NADA. aaaayyyy si lo tubiera ella o algun familiar de ella,las cosa cambiarian | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Sáb Oct 03, 2009 10:40 pm | |
| Pobrecita!!!!!!!! Tienes razón, seguro que cuando un médido tiene un familiar muy directo con nuestros problemas, los trata con más delicadeza que a nosotras. Cuídate mucho!!!!!!! | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Dom Oct 04, 2009 5:30 am | |
| Es una verguenza que nos traten así, pero tu no te desanimes y denuncia si ves que te maltratan, cuidate mucho. | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Dom Oct 04, 2009 9:17 pm | |
| - dudu escribió:
- Pobrecita!!!!!!!! Tienes razón, seguro que cuando un médido tiene un familiar muy directo con nuestros problemas, los trata con más delicadeza que a nosotras.
Cuídate mucho!!!!!!! No te irrites y vé a otro medico que te trate mejor...hay algunos que deberían de estudiar humanidad...que es lo que les falta... Un besito guapa | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Dom Oct 04, 2009 10:36 pm | |
| - fperea escribió:
- el viernes fui al reumatologo y me dio un informe medico,hasta hora no tenia ninguno)en el dice....
me remite a cirugia vascular ,por que tengo dolor en el brazo izquierdo y se me pone la mano morada y cuando me duele mucho llego a marearme. me ha cambiado el medicamento ahora tomo mañanas-liryca 75 mediodia -zaldiar noche-liryca 75 y 25,tryptizol. a ver si con esto se me va el dolor un poco le comente lo de los parches y me dijo que eso era lo ultimo que habia que ir provando,
aaaahhhh,tanbien tengo dermatitis atopica y me ha salido unas ronchas y rojas casis con sangre y mi medico de cabezera me mando el jueves al dermatologo y.... ¿ sabeis la contestacion de la reumatologa? QUE CADA UNO TENIAMOS UNA PIEL Y QUE NO ME RECETABA NADA,POR QUE NO ERA NADA. aaaayyyy si lo tubiera ella o algun familiar de ella,las cosa cambiarian TE DESCRIBIRE TODO LO QUE TIENES PRIMERO DECIRTE QUE LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN (descubiertos en fechas recientes y que son marcadores muy específicos de esta enfermedad), es prácticamente seguro que va a desarrollar una poliartritis de evolución crónica, es decir una artritis reumatoidela escoliosis es una desviacion de la columna vertebral, vista de frente y ocasionado una curvaque acompaña de la rotacion de los cuerpos vertebrales y de la aparicion de una gibaArtrosis facetariaQué esEs la degeneración del cartílago que separa la articulación que forman las láminas de 2 vértebras superpuestas. Cómo se produceLa artrosis facetaria se produce por el normal desgaste del cartílago de la articulación facetaria. En la juventud, ese cartílago es espeso y amortigua la carga que soporta la articulación, pero va perdiendo grosor a medida que transcurren los años. A partir de los 30 años es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis facetaria. Como el disco intervertebral soporta más peso que la articulación facetaria, habitualmente la artrosis vertebral aparece antes y evoluciona más rápidamente que la artrosis facetaria. La hiperlordosis puede incrementar la carga que soportan las articulaciones facetarias, y acelerar su desgaste. SíntomasEn sus fases iniciales, la artrosis facetaria no provoca dolor ni otros problemas. De hecho, los nervios del dolor no están en el cartílago, sino en el hueso subyacente, por lo que hace falta que el desgaste de la articulación sea suficientemente intenso como para llegar a ese nivel para que empiece a provocar dolor. Cuando éste aparece, se diagnostica un "síndrome facetario". RiesgosSi la degeneración es muy importante, el cartílago ya no amortigua la carga de la articulación y el hueso puede deformarse. Esta deformación puede llegar a provocar una estenosis espinal y comprimir alguna estructura nerviosa. DiagnósticoLa radiografía permite detectar la artrosis facetaria. La resonancia magnética y/o el scanner permiten observarla mejor y en fases más iniciales. TratamientoHabitualmente, la artrosis facetaria no provoca dolor y no requiere tratamiento. El ejercicio puede ser útil para prevenir su progresión, especialmente en casos en los que existe hiperlordosis. Cuando la artrosis facetaria provoca dolor, se debe a la activación del mecanismo neurológico por la excitación de los nervios del dolor que hay bajo el cartílago de la articulación facetaria. En ese caso, se aplican distintos tratamientos. La cirugía sólo se recomienda cuando la deformación del hueso llega a comprimir alguna estructura nerviosa. espero haberte ayudado y sobre todo que sigan viendote ... LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN UN SALUDO | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Lun Oct 05, 2009 8:24 am | |
| - celia escribió:
- dudu escribió:
- Pobrecita!!!!!!!! Tienes razón, seguro que cuando un médido tiene un familiar muy directo con nuestros problemas, los trata con más delicadeza que a nosotras.
Cuídate mucho!!!!!!! No te irrites y vé a otro medico que te trate mejor...hay algunos que deberían de estudiar humanidad...que es lo que les falta... Un besito guapa | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) Mar Oct 06, 2009 4:37 am | |
| - Marifé escribió:
- fperea escribió:
- el viernes fui al reumatologo y me dio un informe medico,hasta hora no tenia ninguno)en el dice....
aaaahhhh,tanbien tengo dermatitis atopica y me ha salido unas ronchas y rojas casis con sangre y mi medico de cabezera me mando el jueves al dermatologo y.... ¿ sabeis la contestacion de la reumatologa? QUE CADA UNO TENIAMOS UNA PIEL Y QUE NO ME RECETABA NADA,POR QUE NO ERA NADA. aaaayyyy si lo tubiera ella o algun familiar de ella,las cosa cambiarian TE DESCRIBIRE TODO LO QUE TIENES
PRIMERO DECIRTE QUE LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN
(descubiertos en fechas recientes y que son marcadores muy específicos de esta enfermedad), es prácticamente seguro que va a desarrollar una poliartritis de evolución crónica, es decir una artritis reumatoide
la escoliosis es una desviacion de la columna vertebral, vista de frente y ocasionado una curva que acompaña de la rotacion de los cuerpos vertebrales y de la aparicion de una giba
Artrosis facetaria
Qué es
Es la degeneración del cartílago que separa la articulación que forman las láminas de 2 vértebras superpuestas.
Cómo se produce
La artrosis facetaria se produce por el normal desgaste del cartílago de la articulación facetaria. En la juventud, ese cartílago es espeso y amortigua la carga que soporta la articulación, pero va perdiendo grosor a medida que transcurren los años. A partir de los 30 años es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis facetaria. Como el disco intervertebral soporta más peso que la articulación facetaria, habitualmente la artrosis vertebral aparece antes y evoluciona más rápidamente que la artrosis facetaria. La hiperlordosis puede incrementar la carga que soportan las articulaciones facetarias, y acelerar su desgaste. Síntomas
En sus fases iniciales, la artrosis facetaria no provoca dolor ni otros problemas. De hecho, los nervios del dolor no están en el cartílago, sino en el hueso subyacente, por lo que hace falta que el desgaste de la articulación sea suficientemente intenso como para llegar a ese nivel para que empiece a provocar dolor. Cuando éste aparece, se diagnostica un "síndrome facetario". Riesgos
Si la degeneración es muy importante, el cartílago ya no amortigua la carga de la articulación y el hueso puede deformarse. Esta deformación puede llegar a provocar una estenosis espinal y comprimir alguna estructura nerviosa. Diagnóstico
La radiografía permite detectar la artrosis facetaria. La resonancia magnética y/o el scanner permiten observarla mejor y en fases más iniciales. Tratamiento
Habitualmente, la artrosis facetaria no provoca dolor y no requiere tratamiento. El ejercicio puede ser útil para prevenir su progresión, especialmente en casos en los que existe hiperlordosis. Cuando la artrosis facetaria provoca dolor, se debe a la activación del mecanismo neurológico por la excitación de los nervios del dolor que hay bajo el cartílago de la articulación facetaria. En ese caso, se aplican distintos tratamientos. La cirugía sólo se recomienda cuando la deformación del hueso llega a comprimir alguna estructura nerviosa. espero haberte ayudado y sobre todo que sigan viendote ... LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN UN SALUDO | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: informe medico(reunmatologo) | |
| |
| | | | informe medico(reunmatologo) | |
|