FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

informe medico(reunmatologo)

+3
Dori
dudu
fperea
7 participantes
AutorMensaje
fperea
fibroamigo
fibroamigo
fperea

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Empleo /Ocios : dependienta

informe medico(reunmatologo) Empty
MensajeTema: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 10:19 pm

el viernes fui al reumatologo y me dio un informe medico,hasta hora no tenia ninguno)en el dice....

anticitrulinados
escoliosis
artrosis facetaria
16/18puntos fibromialgia

me remite a cirugia vascular ,por que tengo dolor en el brazo izquierdo y se me pone la mano morada y cuando me duele mucho llego a marearme.
me ha cambiado el medicamento
ahora tomo
mañanas-liryca 75
mediodia -zaldiar
noche-liryca 75 y 25,tryptizol.
a ver si con esto se me va el dolor un poco
le comente lo de los parches y me dijo que eso era lo ultimo que habia que ir provando,

aaaahhhh,tanbien tengo dermatitis atopica y me ha salido unas ronchas y rojas casis con sangre y mi medico de cabezera me mando el jueves al dermatologo y....
¿ sabeis la contestacion de la reumatologa?
QUE CADA UNO TENIAMOS UNA PIEL Y QUE NO ME RECETABA NADA,POR QUE NO ERA NADA.
aaaayyyy si lo tubiera ella o algun familiar de ella,las cosa cambiarian
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 10:40 pm

Pobrecita!!!!!!!! Tienes razón, seguro que cuando un médido tiene un familiar muy directo con nuestros problemas, los trata con más delicadeza que a nosotras.
Cuídate mucho!!!!!!!
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeDom Oct 04, 2009 5:30 am

Es una verguenza que nos traten así, pero tu no te desanimes y denuncia si ves que te maltratan, informe medico(reunmatologo) 22485287
cuidate mucho.
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeDom Oct 04, 2009 9:17 pm

dudu escribió:
Pobrecita!!!!!!!! Tienes razón, seguro que cuando un médido tiene un familiar muy directo con nuestros problemas, los trata con más delicadeza que a nosotras.
Cuídate mucho!!!!!!!
No te irrites y vé a otro medico que te trate mejor...hay algunos que
deberían de estudiar humanidad...que es lo que les falta...
Un besito guapa
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeDom Oct 04, 2009 10:36 pm

fperea escribió:
el viernes fui al reumatologo y me dio un informe medico,hasta hora no tenia ninguno)en el dice....

anticitrulinados
escoliosis
artrosis facetaria
16/18puntos fibromialgia

me remite a cirugia vascular ,por que tengo dolor en el brazo izquierdo y se me pone la mano morada y cuando me duele mucho llego a marearme.
ahora tomo
mañanas-liryca 75
mediodia -zaldiar
le comente lo de los parches y me dijo que eso era lo ultimo que habia que ir provando,

aaaahhhh,tanbien tengo dermatitis atopica y me ha salido unas ronchas y rojas casis con sangre y mi medico de cabezera me mando el jueves al dermatologo y....

TE DESCRIBIRE TODO LO QUE TIENES

PRIMERO DECIRTE QUE LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN

(descubiertos en fechas recientes y que son marcadores muy específicos de esta enfermedad), es prácticamente seguro que va a desarrollar una poliartritis de evolución crónica, es decir una artritis reumatoide

la escoliosis es una desviacion de la columna vertebral, vista de frente y ocasionado una curva
que acompaña de la rotacion de los cuerpos vertebrales y de la aparicion de una giba

Artrosis facetaria

informe medico(reunmatologo) Casos

Qué es

Es la degeneración del cartílago que separa la articulación que forman las láminas de 2 vértebras superpuestas.
informe medico(reunmatologo) Imagen7_p

Cómo se produce

La artrosis facetaria se produce por el normal desgaste del cartílago de la articulación facetaria. En la juventud, ese cartílago es espeso y amortigua la carga que soporta la articulación, pero va perdiendo grosor a medida que transcurren los años. A partir de los 30 años es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis facetaria.
Como el disco intervertebral soporta más peso que la articulación facetaria, habitualmente la artrosis vertebral aparece antes y evoluciona más rápidamente que la artrosis facetaria.
La hiperlordosis puede incrementar la carga que soportan las articulaciones facetarias, y acelerar su desgaste.
Síntomas

En sus fases iniciales, la artrosis facetaria no provoca dolor ni otros problemas. De hecho, los nervios del dolor no están en el cartílago, sino en el hueso subyacente, por lo que hace falta que el desgaste de la articulación sea suficientemente intenso como para llegar a ese nivel para que empiece a provocar dolor.
Cuando éste aparece, se diagnostica un "síndrome facetario".
Riesgos

Si la degeneración es muy importante, el cartílago ya no amortigua la carga de la articulación y el hueso puede deformarse. Esta deformación puede llegar a provocar una estenosis espinal y comprimir alguna estructura nerviosa.
Diagnóstico

La radiografía permite detectar la artrosis facetaria. La resonancia magnética y/o el scanner permiten observarla mejor y en fases más iniciales.
Tratamiento

Habitualmente, la artrosis facetaria no provoca dolor y no requiere tratamiento. El ejercicio puede ser útil para prevenir su progresión, especialmente en casos en los que existe hiperlordosis.
Cuando la artrosis facetaria provoca dolor, se debe a la activación del mecanismo neurológico por la excitación de los nervios del dolor que hay bajo el cartílago de la articulación facetaria. En ese caso, se aplican distintos tratamientos.
La cirugía sólo se recomienda cuando la deformación del hueso llega a comprimir alguna estructura nerviosa.

espero haberte ayudado y sobre todo que sigan viendote ...
LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN

UN SALUDO
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeLun Oct 05, 2009 8:24 am

celia escribió:
dudu escribió:
Cuídate mucho!!!!!!!
No te irrites y vé a otro medico que te trate mejor...hay algunos que
deberían de estudiar humanidad...que es lo que les falta...
Un besito guapa
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitimeMar Oct 06, 2009 4:37 am

Marifé escribió:
fperea escribió:

anticitrulinados
escoliosis
artrosis facetaria
16/18puntos fibromialgia

ahora tomo
mañanas-liryca 75
mediodia -zaldiar

TE DESCRIBIRE TODO LO QUE TIENES

PRIMERO DECIRTE QUE LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN

(descubiertos en fechas recientes y que son marcadores muy específicos de esta enfermedad), es prácticamente seguro que va a desarrollar una poliartritis de evolución crónica, es decir una artritis reumatoide

la escoliosis es una desviacion de la columna vertebral, vista de frente y ocasionado una curva
que acompaña de la rotacion de los cuerpos vertebrales y de la aparicion de una giba

Artrosis facetaria

informe medico(reunmatologo) Casos

Qué es

Es la degeneración del cartílago que separa la articulación que forman las láminas de 2 vértebras superpuestas.
informe medico(reunmatologo) Imagen7_p

Cómo se produce

La artrosis facetaria se produce por el normal desgaste del cartílago de la articulación facetaria. En la juventud, ese cartílago es espeso y amortigua la carga que soporta la articulación, pero va perdiendo grosor a medida que transcurren los años. A partir de los 30 años es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis facetaria.
Como el disco intervertebral soporta más peso que la articulación facetaria, habitualmente la artrosis vertebral aparece antes y evoluciona más rápidamente que la artrosis facetaria.
La hiperlordosis puede incrementar la carga que soportan las articulaciones facetarias, y acelerar su desgaste.
Síntomas

En sus fases iniciales, la artrosis facetaria no provoca dolor ni otros problemas. De hecho, los nervios del dolor no están en el cartílago, sino en el hueso subyacente, por lo que hace falta que el desgaste de la articulación sea suficientemente intenso como para llegar a ese nivel para que empiece a provocar dolor.
Cuando éste aparece, se diagnostica un "síndrome facetario".
Riesgos

Si la degeneración es muy importante, el cartílago ya no amortigua la carga de la articulación y el hueso puede deformarse. Esta deformación puede llegar a provocar una estenosis espinal y comprimir alguna estructura nerviosa.
Diagnóstico

La radiografía permite detectar la artrosis facetaria. La resonancia magnética y/o el scanner permiten observarla mejor y en fases más iniciales.
Tratamiento

Habitualmente, la artrosis facetaria no provoca dolor y no requiere tratamiento. El ejercicio puede ser útil para prevenir su progresión, especialmente en casos en los que existe hiperlordosis.
Cuando la artrosis facetaria provoca dolor, se debe a la activación del mecanismo neurológico por la excitación de los nervios del dolor que hay bajo el cartílago de la articulación facetaria. En ese caso, se aplican distintos tratamientos.
La cirugía sólo se recomienda cuando la deformación del hueso llega a comprimir alguna estructura nerviosa.

espero haberte ayudado y sobre todo que sigan viendote ...
LOS ANTICITRULINADOS PUEDEN SER SINTOMA DE UNA POSIBLE ARTRITIS REUMATOIDE ASI QUE TE LO DESCARTEN

UN SALUDO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: informe medico(reunmatologo)   informe medico(reunmatologo) I_icon_minitime

informe medico(reunmatologo)
Página 1 de 1.