FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La familia y nosotros

Ir abajo 
+4
la gata
anusi
Lola
mei
8 participantes
AutorMensaje
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 3:46 am

No sé si esto es repetido, tal vez lo sea, si es así pido a las moderadoras que borren el post.

¿ Cúantas de nosotras se sienten apoyadas, comprendidas y ayudadas por la familia, la pareja, los hijos ... y viendo esto ¿ cómo podemos pensar que nos puede comprender el colectivo médico o la sociedad en general?

En mi caso la pareja dice comprenderme, yo veo que ni "mijita" los hermanos creen que soy una vaga y cuentista, que no salgo por pereza y no como por no engordar.

Me han comido la moral de tal manera que no me reconozco y a veces pienso ¿ tendran razón?

Lo que soi está claro que no soy fácil eso lo reconozco, pero sé con toda certeza que no me entienden y lo peor, que como ya no les soy util les importo un pimiento.
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 4:03 am

Mei corazon te puedo hacer una pregunta? y tu te entiendes estoy segura que si pues entoces que no te inmporte lo que los demas piensen de ti si tienes el apoyo de tu pareja creo que eso ya es muy importante hay muchas de las chicas que no la tienen tesoro tienes que quererte tu misma y lo que piensen los demas que no te importe almenos asi pienso yo y no creas que siempre asido asi que no pero ahora no me importa que los demas me digan que si que bien se te ve que buena cara tienes porque no comes de todo no me importa nada preciosa tu tienes que hacer lo mismo ufffffffffff que rollo te he metioooooooo jejeejejej un besito cariñosooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 9:43 am

Ay!! si yo te contara........ a veces te sientes sola en compañia y esa soledad duele más que la física
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 10:23 am

MEI CARIÑO SE MUY BIEN KM TE SIENTES. PUES YO GRACIAS A DIOS X PARTE DE MI MARIDO NO TENGO NADA K DECIR, TODO LO CONTRARIO EL ME ENTIENDE Y ME APOYA MUCHISIMOOOOO ES MAS KND YO ESTOY MAL EL SE OCUPA DE TODO DE LA CASA Y DE COMIDA Y DE K YO NO ME TENGA K MOVER PARA NADA TODO ME LO TRAE EL ASI K YA VERAS SI NO TENGO SUERTE X ESE LADO GRACIAS A DIOS. PERO X PARTE DE LOS HIJOS MEJOR NI TE DIGO XK MI HIJA ES UNA EGOISTA K SOLO MIRA X ELLA, Y A MI CUANTO PEOR ME A VISTO MAS ME A KERIDO HUNDIR PERO YA ESO TERMINO. LA FAMILIA SOLO TE DICE K MALA CARA TIENES O K BIEN SE TE VE Y YA. ASI K KM NO MIRES TU X TI NADIE LO VA A HACER. ASI K ANIMO AMIGA Y TU PRIMERO Y SIEMPRE TU. TE DESEO TODO LO MEJOR DE LA VIDA PARA TI BESITOSSSSSS CARIÑO Y P'ARRIBAAAAAALa familia y nosotros Jr7aco
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 10:37 am

MEI,YO TENGO LA SUERTE DE SER ENTENDIDA Y APOYADA EN MI FAMILIA
AUNQUE SIEMPRE HAY GENTE DE TU ENTORNO QUE PIENSA QUE TE HAS
¨VUELTO FLOJA¨ ,DE TODAS FORMAS PIENSO QUE SI PARA NOSOTRAS MISMAS ES DIFICIL ENTENDERNOS IMAGINATE PARA LOS NUESTROS QUE TE HAN CONOCIDO COMO UNA ¨LOBA¨ QUE PODIA CON TODO Y POCO A POCO VA CAMBIANDO,,,,,,,,,ES DIFICIL DE ASIMILAR,PERO LO MAS IMPORTANTE,IMPORTANTIMO DEL TOOOOOO ES QUE NOSOTRAS MISMAS LO ACEPTEMOS ,YA SE QUE ES DIFICIL,PERO ES LO QUE NOS HA TOCADO
ESTO ME HA COSTADO DECIRLO 2 AÑOS Y MEDIO DE PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS (AUN SIGO) A MI MI QUERIDA DUDU QUE ME HA ENSEADO QUE LA VIDA PUEDE SER PLENA DE MUCHAS Y POR SUPUESTO A TODAS LAS GRANDES HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA DE ESTE FORO.
ANIMATE MEI SEGURO QUE ERES MUCHO MAS IMPORTANTE DE LO QUE CREES O DE LO QUE SIENTES
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 2:12 am

MEI EN UNA EPOCA DE MI VIDA AITRAS YO ME SENTI ASI, TUVE UNA PAREJA QUE COMO LE DIJE UN DIA YO COMO LA PELICULA DURMIENDO CON EL ENEMIGO, EN MI FAMILIA TODAVPRODUCIA BASTANTE Y ERA UNO DE LOS PILARES DESOSTEN DE ELLA, Y EL PRINCIPAL EN MI CASA( PAREJA,HIJA Y YO)
LUCHE HASTA DONDE MAS PUDE Y MAS HASTA QUE DIJE ADIOS A TODO LO QUE ME ESTABA MINANDO.
HOY AQUI EN OTRO PAIS DESPUES DE PASAR POR BASTANTANTE HASTA LA FECHA, LO QUE SI PUEDO DECIR A DIOS GRACIAS ES QUE TENGO UN ENTORNO QUE ME QUIERE Y ENTIENDE. HIJO EL MEJOR, NUERA COMO MI HIJO NOS QUEREMOS Y MUCHO, MI NETA N I TE DIGO, Y UNA PAREJA QUE ENCONTRE EN LA MAADUREZ QUE COMO MUJER ME HACE LA MAS FWLIZ DEL MUNDO. Y ESO NI TE CURA NI MERMA LA ENFERMEDAD ES VERDAD, PERO TE AYUDA A SOBRE LLEVARLA Y DARTE MEJOR CALIDAD DE VIDA.La familia y nosotros Abrazos22
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 5:27 am

Gracias por vuestro aliento, ya comenté que ha sido unos años, concretamente un año muy duro para mi, y la verdad, parece que me ponen minas en los pies, he tenido un bajon pero resurgiré, como siempre lo he hecho, seguro.

De nuevo gracias
Volver arriba Ir abajo
rakell
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : aprender a vivir
Fecha de inscripción : 04/09/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 1:36 pm

espero que superes este bache, supongo que es dificil que los demás te vean mal , cuando siempre has sido fuerte, pero eso da igual, primero de todo debes valorarte tú, yo creo que es dificil vivir con esta enfermedad , pero de todas maneras es verdad, yo también he podido con todo y ahora soy una floja y hasta una miedica...............
si la familia no te apoya, no te entiende, seguro que encuentras amig@s que sí que lo hagan
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 2:02 pm

mei escribió:
No sé si esto es repetido, tal vez lo sea, si es así pido a las moderadoras que borren el post.

¿ Cúantas de nosotras se sienten apoyadas, comprendidas y ayudadas por la familia, la pareja, los hijos ... y viendo esto ¿ cómo podemos pensar que nos puede comprender el colectivo médico o la sociedad en general?

En mi caso la pareja dice comprenderme, yo veo que ni "mijita" los hermanos creen que soy una vaga y cuentista, que no salgo por pereza y no como por no engordar.

Me han comido la moral de tal manera que no me reconozco y a veces pienso ¿ tendran razón?

Lo que soi está claro que no soy fácil eso lo reconozco, pero sé con toda certeza que no me entienden y lo peor, que como ya no les soy util les importo un pimiento.

MEI CARIÑO EN PRIMER LUGAR QUERIA DECIRTE QUE POR EL HECHO DE QUE SE REPITA UN TEMA NO HAY QUE QUITARLO, AL CONTRARIO, HAY QUE DEJAR QUE LA GENTE APORTE NUEVAMENTE SUS COMENTARIOS PUES SIEMPRE SE APRENDE DE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE SE ESCRIBEN...

EN CUANTO A TU PREGUNTA TE DIRE QUE AUNQUE NUESTROS FAMILIARES NOS CREAN Y NOS ENTIENDAN CREO QUE EN ALGUNOS MOMENTOS LES APARECE ALGUNA DUDA CUANDO NOS VEN BIEN Y AL MOMENTO SIN MOTIVO APARENTE ESTAMOS POR LOS SUELOS O AL CONTRARIO, YA QUE AL NO ESTAR EN NUESTRA PIEL LES CUESTA ENTENDER ESOS VAIVENES QUE NOS PRODUCE NUESTRA ENFERMEDAD Y SI A ESO LE AÑADES QUE LOS MEDICOS NO SE LO CREEN PUES LA DUDA TODAVIA ES MAYOR.

ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS MUY DUROS PUES POR MUCHO QUE EXPLIQUEMOS QUE LA FIBROMIALGIA NO ES SOLO DOLOR, HASTA QUE PRIMERO LOS MEDICOS Y LUEGO LA SOCIEDAD EN GENERAL NO CREAN EN LA EXISTENCIA (PROBADA) DE LA ENFERMEDAD, NUESTROS FAMILIARES SEGUIRAN TENIENDO DUDAS.
Volver arriba Ir abajo
Bea
fibroayudante
fibroayudante
Bea


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 46
Localización : moncada - valencia
Empleo /Ocios : REPONEDORA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

La familia y nosotros Empty
MensajeTema: HOLA MEI   La familia y nosotros I_icon_minitimeMar Sep 15, 2009 3:57 am

Puedo entender como te sientes respecto a la familia. Aunque debo decir que personalmente me siento bastante comprendida. Mi madre sufre tambien de fibromialgia, y cuando ella empezo con los sintomas, tambien de joven como yo ahora, se puede decir que ni se conocia la fibro como tal. Y ha luchado mucho, primero por ella, y ahora lo esta haciendo a mi lado. De hecho no se cansa de acompañarme a cada cita medica a la que acudo, y de repetirle a cada uno de los medicos que ve en mi un reflejo de ella cuando tenia mi edad, y que tienen que hacer algo por mi. Para mi, mi madre no es solo mi madre, es mi mejor amiga y ahora mismo el apoyo mas fuerte que tengo, nunca encontrare la manera de agradecerle todo lo que hace por mi.
Y luego esta mi hermana, que padece artritis reumatoide, pero siempre con ese buen humor que la acompaña, esa manera positiva de verlo todo, que siempre me hace cambiar el chip cuando mas negro lo veo todo a mi alrededor.
Pero cuando yo empece con mis sintomas hace unos años ( esa epoca en la que sientes dolores, pero los asocias al trabajo, al estres, pero no a una enfermedad como la nuestra, e incluso evitas ir al medico porque te dices que no es nada y pasara), pues en esa epoca la pareja que tenia no era capaz de entender que me doliese siempre algo, o que siempre me sintiese tan cansada, pensaba que eran excusas y lo que no tenia eran ganas de hacer nada en la casa, que era una perezosa, aquello me hizo mucho daño... tanto que la incomprension tan fuerte qe sentia de su parte hizo que se rompiera la relacion ( y aun no sabia que padeciera fibro ).
Sin embargo mi pareja actual, es una joya, me apoya, esta a mi lado, me da animos, llora conmigo si hace falta, y esta desesperado buscando algo que me pueda ayudar. Ahora mismo esta en una fase de rebeldia total contra el sistema, social, sanitario, politico... y no deja de decirme que somos muchas, que se ve en los foros, que tenemos que movernos. Se pasa los ideas pensando algo nuevo y diferente que aun no se haya hecho y pueda ayudarnos. El dice que sin sufrir fibromialgia, se siente un fibromialgico mas,pues empatiza con nosotras, nos cree con fe ciega y en lo que sea nos apoya, A TODAS.
Besos desde Valencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La familia y nosotros Empty
MensajeTema: Re: La familia y nosotros   La familia y nosotros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La familia y nosotros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIENTO TANTO QUE LA FAMILIA sufra por nosotros...
» NOSOTROS
» LA FIBROMIALGIA NO ES EL FIN, ES TAN SOLO EL PRINCIPIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: