FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Empty
MensajeTema: SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS   SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS I_icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:37 pm

En mayo de 2005, con ocasión del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química, se hizo público un manifiesto titulado Hagamos visible lo invisible, que iba dirigido al Ministerio de Sanidad. Han pasado casi tres años y siguen existiendo infinitas carencias en el ámbito de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a pesar de ser enfermedades reconocidas en el marco del INSS y de haberse dado unos primeros pasos (intentos de tratamiento médico, algunas investigaciones, fuerte presencia asociacional, logro de unos compromisos básicos en Cataluña gracias a la presión de una Iniciativa Legislativa Popular firmada por más de 140.000 ciudadanos, …). Aún queda mucho camino por hacer. Los pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (en su mayoría mujeres), siguen siendo tratados en muchas consultas como enfermos psiquiátricos, y en ocasiones, aún hoy, se les acusa de estar fingiendo. (VER EL MANIFIESTO)
«Si me dan ese dinero, lo utilizaré para pagar facturas»
19 Agosto, 2009
Carmen Molina pregunta si los políticos «podrían vivir un mes con esa cantidad»





«No he cotizado lo suficiente en mi vida laboral, tengo fibromialgia, 54 años y nadie me contrata en ningún sitio. No sé si cumpliré los requisitos para percibir los 420 euros al mes, pero sí que los cumplo para pagar la montaña de impuestos que tenemos que pagar». Con la moral casi por los suelos, Carmen Molina acudía a primera hora de la mañana a la oficina del SEF de Ronda Norte para informarse sobre esta nueva prestación aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no las tiene todas consigo, ni mucho menos. «Voy a plantear mi caso, y a ver si es posible recibir esos 420 euros».












Los ingresos de Carmen, según ella misma afirma, son cero. «Tengo un piso que tenía alquilado hasta hace muy poco, y con eso iba tirando, pero los inquilinos me lo han dejado y ya no recibo ningún tipo de ingresos. Pero sigo pagando impuestos. Eso sí». Esta murciana del barrio de San Antón cuenta que está divorciada, «pero mi marido nunca me pasó nada, a pesar de que me tuve que quedar con los niños y sacarlos adelante». De todas maneras, y en el caso de que el Estado decidiera dar 420 euros al mes a esta vecina de la capital, Carmen cree que es una cantidad «insuficiente. Con ese dinero, si me lo dan, todo lo que podría hacer es pagar todos los recibos que me llegan cada mes, así que los utilizaría para quitarme las facturas, para más no me llegaría».





A Carmen se le ve desencantada. Al menos, con los servicios sociales de las administraciones públicas. Lo confirma cuando pregunta si «los políticos que han puesto en marcha esta ayuda podrían vivir con 420 euros al mes. Y si pueden, que me lo demuestren. Me extraña bastante». Carmen, que hace cola, vuelve a las puertas de la oficina del SEF. Toca esperar otro rato.





Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A la Portada

Chat

Cómo asociarse



ASQUIFYDE Mensaje de bienvenida Agradecimientos Nuestro Logo Estatutos Objetivos Quienes Somos Contactar


INFORMACIÓN SANITARIA Síndrome Sensibilidad Química Múltiple Síndrome Fatiga Crónica Fibromialgia Otras patologías asociadas Salud ambiental


LEGISLACION Legislación Jurisprudencia Enlaces


DOSSIER DE PRENSA Síndrome Sensibilidad Química Múltiple Síndrome Fatiga Crónica Fibromialgia Otras patologías asociadas Salud ambiental Infancia y medioambiente Medioambiente Otras noticias de interés


RECURSOS PARA ENFERMOS Alimentación Bioconstrucción Calzado Colchones Comercios Ecológicos Comunidades SQM Directorio recursos ecológicos Ecobebés Ecosoluciones higiene personal Ecosoluciones jardín Ecosoluciones limpieza del hogar Ecosoluciones mascotas Ecoturismo Enlaces varios Mapas, planos y callejeros Mascarillas Mobiliario Prendas de vestir Previsión metereológica Purificadores de aire Restaurantes ecológicos Sala de meditación Tratamiento del agua Varios Viviendas para afectados por SSQM


ZONA BLANCA HISTORIAS DE VIDA DAMOS LA CARA SOMOS CREATIVOS BLOGS Y WEBS AMIGAS


ESPACIO BIBLIOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL Bibliografía Filmografía Audio Video


ÁREA SOLIDARIA Campañas solidarias

SI SUPIERA QUE EL MUNDO
SE ACABA MAÑANA, YO,
HOY TODAVÍA,
PLANTARÍA UN ÁRBOL


Martín Luther King
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Empty
MensajeTema: Re: SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS   SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS I_icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:18 pm

GRACIAS POR LA INFORMACION GEMMA

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Gracias92
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Empty
MensajeTema: Re: SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS   SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:44 am

chary escribió:
GRACIAS POR LA INFORMACION GEMMA

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Gracias92
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Empty
MensajeTema: SI ME DAN DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FACTURAS   SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 7:03 am

GRACIAS GEMA POR INFORMARNOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS Empty
MensajeTema: Re: SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS   SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SI ME DAN EL DINERO LO UTILIZARE PARA PAGAR LAS FAZTURAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El medio ambiente no debe pagar los platos rotos
» EL CULTRIVO DEL XMRV, SI HAY DINERO, PARA NO ENCONTRARLO...
» QUIEN VA A PAGAR LA FACTURA DEL MOVIL DE CARMISVA.......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: