FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| TROCITOS DE POESIAS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: TROCITOS DE POESIAS Jue Jun 18, 2009 10:18 pm | |
| Como me gusta la poesía y no tengo ni idea de hacerla, permitirme que comparta con tod@s unos sonetos del xiglo XVII.
< Mientras por competir con tu cabello, oro bruñido, el Sol relumbra en vano, mientras con menosprecio en medio el llano mira tu blanca frente el lirio bello; mientras a cada labio,por cogello, siguen más ojos que al clavel temprano y mientras triunfa con desdén lozano del luciente cristal tu gentil cuello goza cuello, cabello, labio y frente antes que lo que fue en tu edad dorada oro,lirio,clavel, cristal luciente, no sólo en plata, o viola truncada se vuelva, más tú y ello juntamente en tierra, en humo,en polvo, en sombra, en nada> LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE " Soneto a la mujer joven"
< Calle el alma lo que siente porque sienta lo que calla, que el amor que palabras halla tan falso es como elocuente> TIRSO DE MOLINA " Chispas"
< Salime al campo, vi que el sol bebía Los arroyos del cielo desatados, Y el monte quejoso los ganados, Que con sombras hurtó el sol al día> FRANCISCO DE QUEVEDO " Miré los muros de la patria mía"
< Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis> SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ " Redondillas"
< Ándeme yo caliente y ríase la gente, traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno, y las mañanas de invierno naranjada y aguardiente. y ríase la gente> LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTA " Ande yo caliente"
Bueno esto es solo una pequeña muestra de lo grandes que eran nuestros poetas de ese xiglo, por lo menos a mi me gustan.( Las comas, puntos y acentos, son los que viene en el libro jajaja)
Besos romanticos. | |
| | | nalex fibroayudante
Cantidad de envíos : 224 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: TROCITOS DE POESIAS Jue Jun 18, 2009 10:36 pm | |
| preciosas todas ellas, me encanta la poesia , Muchas gracias por ponerlas. Besitos | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: TROCITOS DE POESIAS Jue Jun 18, 2009 10:52 pm | |
| | |
| | | Cion fibroayudante
Cantidad de envíos : 395 Edad : 58 Localización : España Empleo /Ocios : Técnico laboratorio Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: TROCITOS DE POESIAS Vie Jun 19, 2009 3:12 am | |
| Culminación del dolor
" Oigo incluso cómo ríen las montañas arriba y abajo de sus azules laderas y abajo en el agua los peces lloran y toda el agua son sus lágrimas. oigo el agua las noches que consumo bebiendo y la tristeza se hace tan grande que la oigo en mi reloj se vuelve pomos en la cómoda se vuelve papel sobre el suelo se vuelve calzador ticket de lavandería se vuelve humo de cigarrillo escalando un templo de oscuras enredaderas...
poco importa
poco amor o poca vida no es tan malo
lo que cuenta es observar las paredes yo nací para eso
nací para robar rosas de las avenidas de la muerte."
Charles Bukowski | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: TROCITOS DE POESIAS | |
| |
| | | | TROCITOS DE POESIAS | |
|