FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Convivir con el dolor

3 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Convivir con el dolor Empty
MensajeTema: Convivir con el dolor   Convivir con el dolor I_icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 5:19 am

Convivir con el dolor
'Latidos Urbanos' habla con varios enfermos de fibromialgia y fatiga crónica, quienes tienen que sobreponerse todos los días al sufrimiento cotidiano

03.06.09 - R.H. / A.L.| MURCIA
Convivir con el dolor 14614910

Amparo, afectada por la fibromialgia. / CANAL 6

«El desconocimiento de esta enfermedad por parte de la sociedad hace que mucha gente nos tilde de gandules»«Parece que mi cuerpo no se entera que quiero vivir», se lamenta Amparo mientras acaba relatando cómo es el día a día de una persona afectada por la fibromialgia. Amparo es profesora de colegio y tiene 53 años. A esa edad ya tiene que tomar decenas de medicamentos por la mañana para arrancar, por la tarde para mitigar el cansancio y por la noche para calmar los dolores y dormir. No puede estar mucho tiempo sentada ni mucho tiempo en pie, «porque me fatigo». Sabe que cuando está haciendo las tareas de casa y se le abre la boca su límite energético esta cerca y comienza el sobreesfuerzo.
Es una de las 40.000 personas que padece de fibromialgia y fatiga crónica en la Región, una enfermedad que se manifiesta como un conjunto de dolencias infinitas y que tienen en común el dolor y el cansancio crónico. Latidos Urbanos estuvo con ella para saber cómo convive con el dolor diario.
La Organización Mundial de la Salud la define como «una condición dolorosa, no articular, que envuelve los músculos, y es la causa más común de dolor músculo esqueletal crónico y generalizado».
Para Amparo se traduce en dolores en las articulaciones y músculos, tendinitis, trastornos estomacales, conjuntivitis, insomnio, cansancio que no se recupera con el descanso, dolores de cabeza, de cara, en áreas del cuello, de los hombros, de pecho y problemas de memoria. Toda esta retahíla de síntomas desembocan en otros de índole psiquiátrico, como los cambios de humor y la depresión. «El desconocimiento de esta enfermedad por parte de la sociedad hace que mucha gente nos tilde de gandules y de que no queremos trabajar».
Incomprensión socia
Ese es uno de los principales problemas tal y como asegura la presidenta de la Asociación Murciana de Fibromialgia Fatiga Crónica María del Mar Cano. «Nuestro principal objetivo es concienciar a la gente sobre este síndrome que puede llegar a presentar hasta 75 síntomas diferentes, todos ellos relacionados con el dolor y acoger e informar a los afectados, ya que muchos no saben que tipo de enfermedad es esta. Ellos llegan a la asociación desolados por la incomprensión social, desamparados por los servicios sanitarios y con mucho dolor por los azotes de la dolencia».
El perfil del paciente suele ser de una persona de entre 40 y 55 años adulto, pero cada vez más se está dando en adolescentes. «Lo peor es que no hay un remedio efectivo porque las partes del cuerpo que están dolidas son muchas». Hasta hace poco se pensaba que la fibromialgia era una enfermedad psiquiátrica o psicológica pero hoy ya se sabe que se trata de una dolencia orgánica. «Uno de los últimos estudios de la Universidad

CANAL 6
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: Convivir con el dolor   Convivir con el dolor I_icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 6:23 am

yo he aprendido a vivir con el dolor ,es dificil pero no imposible ,porque no aprende ellos a comprerderlo,estoy asqueada
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: Convivir con el dolor   Convivir con el dolor I_icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 10:28 am

GRACIAS MARIFE.

AUNQUE NOS ACOSTUMBREMOS A VIVIR CON DOLOR, YA QUE NO TENEMOS MAS REMEDIO, NUESTRO CUERPO SIGUE SINTIENDOLO Y ESO PRODUCE QUE SE AGRAVEN LOS DEMAS SINTOMAS O QUE APAREZCAN NUEVOS. POR TANTO NO ES ESA LA SOLUCION...
Convivir con el dolor 47c10muchasgraciasflore
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convivir con el dolor   Convivir con el dolor I_icon_minitime

Convivir con el dolor
Página 1 de 1.