FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Quería presentarme y saludaros

Ir abajo 
+13
picara
chary
SUGARLILA
AMPARINI
NENUFAR
asun
Lola
yayani
Liss
enka
felicidad
Pepid
Gema
17 participantes
AutorMensaje
Gema
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Localización : Pinto
Empleo /Ocios : Publicidad
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 6:10 pm

Buenos días...
Me llamo Gema y tengo 36 años. Quería aprovechar este post para presentarme, saludaros a todos y deciros q estoy muy contenta por haberos encontrado Wink
Fuí diagnosticada de Fibromialgia hace 6 años tras una enfermedad tiroidea (Graves Basedow) Me gustaría saber si hay alguien más en el foro que haya tenido problemas de tiroides y después haya desarrollado la enfermedad?
Por otro lado contaros q estoy pasando un brote. Llevo de baja casi dos meses por el mismo. Ayer me citaron en la Mutua del trabajo y de verdad q no se de donde sacan a estos médicos, pero es que cada vez que me enfrento a alguno q no sabe nada de la enfermedad y encima se permite opinar con frases como " te vamos a evaluar psiquiatricamente, porque es una enfermedad de origen psiquiátrico" es que no puedo eh!! me pongo triste, de los nervios, me entra ansiedad...."Coño! - le dije - enhorabuena por encontrar el origen de la enfermedad tu sólo cuando nadie tiene ni idea!! , pero me vas a permitir q te corrija : la fibro no es una enfermedad psiquiatrica. ¿cuanto tiempo hace q no entras en Afibrom??" . Que es eso? me dice y yo le contesté: partiendo de esta base tu y yo no tenemos nada más de que hablar".
Es que nadie se da cuenta del daño que hacen estos médicos que ningunean, y cosifican lo que nos pasa? nadie se para a pensar q es indignante tener que "demostrar" que tienes la enfermedad y que estamos hasta las narices de que nos levanten la ceja y nos miren como apestados, cuentistas y mentirosos??
Mirad la hora que es...no podía dormir, porque me afecta mucho todo esto y me sentí fatal...Encima de levantarme como me levanto todos los días, los dolores que tengo y la fatiga...a pesar de lo joven que soy, tengo que aguantar cosas así...
Gracias por escuchar y perdonad el rollo q os he soltado. Estoy triste y enfadada
Un abrazo y gracias por este espacio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: queria presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:33 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


HOLA GEMA BUENOS DIAS PARA TI Y BUENAS NOCHES PARA MI(SON LAS 11:30 P.M.) ENTIENDO TODO LO QUE TE PASA PORQUE AQUI EN ESTE FORO
TODAS HABLAMOS EL MISMO IDIOMA QUE ES EL DOLOR PERMANENTE EN NUESTRO CUERPO,ALGUNAS DE UNA MANERA SE TRATAN DE AYUDAR A SOPORTARLO,OTRAS DE OTRA MANERA ,CON EL TIEMPO TE IRAS DANDO CUENTA QUE ES LO QUE USAN CADA UNA DE LAS CHICAS PARA PODER SOBRELLEVAR ESTA PESADA CARGA QUE NOS TOCO EN ESTA VIDA,EN MI CASO NO USO NI TOMO NADA PARA AGUANTAR ESTO,NO SE SI ALGUN DIA LO HARE,AL PRINCIPIO TOMABA MEDICAMENTOS PERO CON EL PASO EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE NO SERVIAN DE NADA Y DECIDI DEJAR DE TOMARLOS DE TODOS MODOS EL DOLOR AHI ESTA,NO DEJO QUE MERME MI CALIDAD DE VIDA TRATO DENTRO DE LO POSIBLE DE NO DEJAR DE HACER LAS COSAS QUE HAGO SIEMPRE, A LO MEJOR UN POCO MAS DESPACIO PERO LAS SIGO HACIENDO....EL DOLOR ES INEVITABLE ...PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL flower flower
Volver arriba Ir abajo
Pepid
fibroayudante
fibroayudante
Pepid


Femenino
Cantidad de envíos : 295
Edad : 64
Localización : Badalona
Empleo /Ocios : Ama de casa Me gusta mucho el punto de cruz y el medio punto
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:35 pm

Hola Gema yo tengo Hipotirodismo y el medico cree que es el culpable de que ahora tenga fibro y aqui en el foro hay mas chicas en tratamiento de tiroides lo que ya no se si primero les diagnosticaron eso o la Fibro un beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
felicidad
fibroayudante
fibroayudante



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 1:52 am

Hola gema en primer lugar darte la bienvenida.

Luego decirte que hay mucha gente diagnosticada con problemas de tiroides , y tienen fibromialgia, yo de los casos que conozco primero ha venido la alteración tiroidea y luego la fibro. Pero una vez que tienes fibro pienso que no es lo mas im portante quien vino antes, si no lo que hay que hacer es tratar de buscar la medicacion y la terapia que a ti te venga mejor y te de calidad de vida.

en cuanto a las mutuas sin comentarios es mas de lo mismo., no te servira de consuelo pero esta mala esperiencia la tenemos todos los que nos ha tocado luchar con ellas, yo siempre digo que ellos son una empresa y como tal actuan, sin importarles que ante todo somos pacientes y ellos medicos que lo que deberian es tratar de ayudarnos o por lo menos intentarlo, pero creo que es el papel que a ellos les toca, por lo tanto nuestro papel es defendernos y luchar por lo que es nuestro. Y he llegado a la conclusion que es mejor no enfrentarte a ellos si no simplemente defender tus derechos.

espero que te sirvamos de ayuda o por o menos de orientación, siempre a tu disposicion.

un besico
Volver arriba Ir abajo
Gema
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Localización : Pinto
Empleo /Ocios : Publicidad
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 3:06 am

Hola chicas.
Jo q gusto leeros. La verdad es que si q ayuda sentirse comprendida...
Maria Isabel: gracias por tus ánimos...q suerte poder controlar la toma de analgesia, yo tampoco tomo tanto como al principio, pero cada dos días un enantyum o nolotil cae debido a los dolores q sufro. De todos modos al dolor te acostumbras, pero a las crisis de fátiga pues no...y tampoco a estar más menos bien y de repente yo q sé ir al baño de tu trabajo y traspasar una puerta y haya un descenso de la temperatura de 5 grados y de repente por ese cambio ponerte fatal....o el insomnio cuando tienes q trabajar...en fin hay muchas cosas q no son compatibles con la vida normal en esta enfermedad...
y hay epocas q aunque no quieras frenar tu actividad...la fibro te frena por si sola..en fin.
Pepid q curioso lo del tiroides verdad? en los programas de "saber vivir" cuando lo han dedicado a la enfermedad lo he escuchado más de una vez...madre mía si quisieran investigar esta enfermedad no tienen campo ni nada de actuación. Yo estoy convencida de que la causa de mi fibro fue mi desarreglo hormonal...
Felicidad: no es q me centre en q fue lo 1º o lo 2º es que tiene una importancia capital...como periodista q soy soy alguien muy curioso y si encuentras la raíz de casi todas las cosas podrás encontrar algún día su causa. Los médicos tienen q investigar pero tb los pacientes debemos ayudar aportando datos de validez contrastables
un beso a todas
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:19 am

gema te doy la bienvenida espero que te sientas agusto entre nosotras,si prciosa si te entiendo perfectamente yo ya he pasado tres veces por el icam y se como nos tratan.
besos
Volver arriba Ir abajo
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss


Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Edad : 67
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:22 am

Quería presentarme y saludaros Y9ij7ii2
niña aqui encontraras como en botica de todo...
animo y espero que estes agusto...
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:53 am

hola gema.........



Quería presentarme y saludaros 3f395818


ante todo darte la bienvenida, y decirte que como dicen las chicas, aqui todas sabemos hablar el mismo idioma, ya que todas no solo sabemos si no que ¡sentimos¡¡¡¡ lo que nos pasa a todas, creo que tienes mucha razon en lo de el desareglo hormonal, yo no tengo problemas de tiroides, pero mi primer brote gordo, empezò con la premenopausia,cuando el cuerpo tiene una alteracion hormonal muy grande, yo antes de eso tenia dolores, pero llevaderos, nunca les hice mucho caso porque no interrumpian mi vida, y como soy una mujer fuerte siempre soporte los dolores sin quejarme, pero al empezar con los trastornos de la menopausia, llegò la "bomba"ahi me dio de lleno, no podia moverme me encontraba sin fuerzas, agotada muerta de dolores y perpleja ,sin saber que me pasaba, se me incharon los pies y empezo un calvario y un peregrinar de medicos, 15 dias hopitalizada sin sacar nada en claro y sintiendome fatal porque encima el los reumatologos que me trataron el el hospital, me trataron como a una histerica , y decian que no tenìa nada, y yo muriendome de dolor.......
fue la peor etapa de mi vida , con la incertidumbre de encontrarme mal y no saber que tenìa, y que los medicos no me aclraran què me pasaba, tarde casi un año para que me lo dignosticaran, cuando supe bien lo que es la fibro, y recogì toda la informacion que pude, me calme, y hice caso a mi reumatologa,(la que me dio el dignostico), que ademas resulto ser una persona fabulosa, y muy vinculada con la fibro, con su asociacion,y con las enfermas-os.
ademas sigo su consejo, me dosifico, mi vida es mas tranquila, por decirlo de alguna manera he (reajustado ),mi vida. y lo llevo lo mejor que puedo, con la esperanza que algun dia, encuentren los investigadores la solucion a nuestros males.
y mientras tanto mi mejor terapia es este foro, en el que me siento como todas en general, querida comprendida, entendida,y feliz, ¡¡¡chicassss,sois mi mejor terapiaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡, no lo olvideis nunca, como mi caso encontraras muuuchos, o similares, y solo nos que da el consuelo de estar entre amigas,pero dispuestas a seguir luchando por nuestros derechos.......

animo gema, animo chicasss.......... pà lanteeeeeeee, a topeeeee

besiss y un fibroabrazoooooo I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you


yayani flower
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:01 am

Quería presentarme y saludaros Bienvenida801

bienvenida Gema esperamos que te encuentres bien entre nosotrosssssssss
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Hipotoidismo   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:14 am

Hola Gema!!!!!!!!!!!! Tengo hipotiroidismo ( Tiroiditis de Hasimoto ).
El comienzo de mis dolores fue una operacíon de un fibroma en una mama, desde que sali del quirofano recuerdo que me dolia mucho el hombro y brazo izquierdo. Despues de muchos años los dolores se fueron sucediendo cambiando de sitio, no habia explicacion para tanto delor, rehabilitación y un poco mejor durante un tiempo y vuelta a empezar. Yo llevaba más de 20 años de dolores cuando en una consulta rutinaria me dijeron que tenia problemas de tiroides, me hicieron analitica y así se confirmó. ¿ Qué fue primero ? No lo sé porque tampoco sé si tenía problemas de tiroides antes de que me hicieran la primera prueba. Sea como sea lo cierto es que tengo las dos cosas pero me parece que primero fueron los dolores y despues lo del titoides.

De todas maneras dicen los médicos que una vez que el tiroides está estable con la medicación o sin ella no tiene por que haber problemas. En fin, la profesión médica no se pone de acuerdo. Cada uno dice una cosa diferente.

En cuanto a Mutuas, INS, y demás mejor ni hablar. Yo estuve en las inspección del INS hace unos dias y en vez de ayudarte lo que hacen es juzgarte. Son como los policias que en vez de decirte dónde está la calle fulanita te ponen una multa. A mi ya ni me afecta, cuando estoy bien trabajo y cuando estoy mal pues estoy de baja, no ´se hasta cuando podré estar así.

Bienvenida al foro, ya iras viendo que a todas nos pasa más o menos lo mismo. Creo que te servirá para no crerte un bicho raro, sino que eres una persona normal con una enfermedad para l que de momento no hay tratamiento.

Sigue por aqui y nos cuentas qué tal te va.

Un abrazo Asun
Volver arriba Ir abajo
NENUFAR
fibroayudante
fibroayudante
NENUFAR


Femenino
Cantidad de envíos : 344
Edad : 60
Localización : MADRID
Empleo /Ocios : AMA DE CASA Y DE TODO UN POCO
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Queria presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 5:45 am

lol!


Bienvenida y te digo lo mismo que las demas. besos

flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: QUERIA PRESENTARME Y SALUDAROS   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 7:42 am

hola gema mi hermana lleva con fibriomialgia 9 años y hace dos meses tiene problemas de tiroides le han estado haciendo analisis para saber la dosis exacta de la pastilla y asta ahora no lo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
a conseguido animo y no te rindas
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:26 am

Quería presentarme y saludaros 85795705
Volver arriba Ir abajo
felicidad
fibroayudante
fibroayudante



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 9:00 am

Gema lo que te he dicho anteriormente era por darte animos, y quitarle importancia, yo soy una persona que desde que estoy diagnosticada , lucho por todo lo que creo que nos puede ayudar, colaboro en investigaciones , participo en todo lo que se me pide, y sobre todo soy muy sincera con los profesionales que me llevan para darles datos fiables. Tambien me gusta saber el porque de las cosas y soy muy preguntona.

espero seguir conociendonos.

un besico
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 9:17 am

HOLA GEMA EN PRIMER LUGAR BIENVENIDA AL FORO, YA VERAS COMO AL COMPARTIR TU DOLOR CON GENTE QUE TE COMPRENDE SE LLEVA MEJOR.

TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE EN MI CASO NO TENGO PROBLEMAS DE TIROIDES.

POR OTRA PARTE TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE MI HIJA MAYOR TIENE TU EDAD Y TAMBIEN ESTUDIO PERIODISMO EN MADRID EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION, LO QUE PASA ES QUE NO EJERCE YA QUE TIENE UN ESPECTACULO DE CUENTOS JUNTO A SU MARIDO.

NO SE SI OS HABREIS CONOCIDO EN LA FACULTAD, SI QUIERES VERLA ENTRA EN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ALLI ESTAN SUS FOTOS.

BUENO YA HABLAREMOS MAS, SOLO DECIRTE QUE PROCURES DESCANSAR SIEMPRE QUE PUEDAS, NO TOMES COSAS QUE TE IMPIDAN DORMIR Y SI NO DUERMES CON COSAS NATURALES PIDELE ALGO AL MEDICO YA QUE LA FIBRO EMPEORA CON LA FALTA DE SUEÑO.

UN BESAZOOOO
Volver arriba Ir abajo
picara
fibrocolaborador
fibrocolaborador
picara


Femenino
Cantidad de envíos : 2855
Edad : 55
Localización : s.s de los reyes
Empleo /Ocios : en el paro
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:56 am

Quería presentarme y saludaros 3

*** Quería presentarme y saludaros Logo ***
Bienvenidos - Mensajes e Imágenes!
Volver arriba Ir abajo
cuense
fibroayudante
fibroayudante
cuense


Femenino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 75
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Hola   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:32 pm

Hola Gemma,ante todo bien venida,aqui encontraras toda clase de informacion,es un foro muy completo,yo hace poco que estoy en el y, todavia no he podido visitar todos sus rincones comforme me agradaria.
Se te ha dicho ya mucho sobre muchas cosas,en especial sobre el tiroide,estoy operada de un nodulo frio,me quitaron medio tiroide,de eso hace ya unos 27 años,jamas tube que medicarme ni nada por el estilo,unos simples controles y punto,me referia al decirte esto por lo que comentas tu sobre el particular, mi causa no fue eso ni la menopausia,cada persona somos un mundo.Yo empece con una tendinitis en un pie,ya ves que parecia algo tan absurdo,a mi me lo parecia,y que remitio con una fibromialgia y sus consecuencias,no busques el por que,pues no lo tiene,creo que es la pregunta que en algun momento nos hacemos tod@s,trata de buscar soluciones y...referente a los medicos etc etc...sin comentarios, ayer estube yo en una conferencia respecto a ello y...mas alto si,pero mas claro no lo podian dejar,es algo asi como una mafia?Al forense de la S.S cuantas mas altas da mas cobra, como queremos que nos den la invalidez a la primera?Asi que ya ves tu el plan que hay.A mi en particular eso ya no me afecta,pues despues de pelear por lo que creo me pertenecia,consegui la total y absoluta,pero..como todas las personas que conozco yo,con una defensa particular y...pagando,tomatelo con la mayor tranquilidad posible,creo que todas hemos llorado mucho ante situaciones de "personas"que llaman medicos y que tan mal nos tratan y nos entienden,de lo contrario te irritaras mas y peor te pondras,aunque a veces las cosas nos superan,
Un abrazo entre algodones cielo,que como dice el refran,no somos machos pero...somos muchos y entre tod@s tenemos que conseguir algo,aqui se lucha mucho por toda esta causa.
Volver arriba Ir abajo
Xon
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Xon


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Edad : 62
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:14 pm

BIENVENIDA AL FORO GEMA. ESPERO QUE TE SIENTES A GUSTO POR AQUÍ.

Quería presentarme y saludaros BIENVENIDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 615
Edad : 74
Localización : Badajoz
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 4:44 am

cuense escribió:
Hola Gemma,ante todo bien venida,aqui encontraras toda clase de informacion,es un foro muy completo,yo hace poco que estoy en el y, todavia no he podido visitar todos sus rincones comforme me agradaria.
Se te ha dicho ya mucho sobre muchas cosas,en especial sobre el tiroide,estoy operada de un nodulo frio,me quitaron medio tiroide,de eso hace ya unos 27 años,jamas tube que medicarme ni nada por el estilo,unos simples controles y punto,me referia al decirte esto por lo que comentas tu sobre el particular, mi causa no fue eso ni la menopausia,cada persona somos un mundo.Yo empece con una tendinitis en un pie,ya ves que parecia algo tan absurdo,a mi me lo parecia,y que remitio con una fibromialgia y sus consecuencias,no busques el por que,pues no lo tiene,creo que es la pregunta que en algun momento nos hacemos tod@s,trata de buscar soluciones y...referente a los medicos etc etc...sin comentarios, ayer estube yo en una conferencia respecto a ello y...mas alto si,pero mas claro no lo podian dejar,es algo asi como una mafia?Al forense de la S.S cuantas mas altas da mas cobra, como queremos que nos den la invalidez a la primera?Asi que ya ves tu el plan que hay.A mi en particular eso ya no me afecta,pues despues de pelear por lo que creo me pertenecia,consegui la total y absoluta,pero..como todas las personas que conozco yo,con una defensa particular y...pagando,tomatelo con la mayor tranquilidad posible,creo que todas hemos llorado mucho ante situaciones de "personas"que llaman medicos y que tan mal nos tratan y nos entienden,de lo contrario te irritaras mas y peor te pondras,aunque a veces las cosas nos superan,
Un abrazo entre algodones cielo,que como dice el refran,no somos machos pero...somos muchos y entre tod@s tenemos que conseguir algo,aqui se lucha mucho por toda esta causa.

Hola chicas!!! Llegó la conclusión del INS: le han mandado un escrito a mi médico de cabecera diciendole que me dé el alta. Yo no puedo trabajar porque los dolores y la inmovilidad que se produce en la pierna izquierda, las cadera y el cuello me lo impiden.
Hoy me ha dicho el médico de cabezera: "Por que se tenga un dolor crónico en un sitio no por eso no se puede trabajar". No tienen ni idea de cómo va la cosa. Antes de coger la baja yo no podia con mi cuerpo y con los dolores. A lo largo de mi jornada laboral tenia que dejar a los niños de mi clase con otra persona y yo me tumbaba en una colchoneta hasta que se aliviaban un poco los dolores. Eso se puede hacer un día pero no asiduamente. A esto me ha contestado mi médico: "Bueno pues yo voy hacer un informe para que pases por el tribunal médico, pero será tu trabajo el que no puedes hacer pero otro trabajo sí". QUI RISA, CON 59 AÑOS ME PONGO A BUSTAR OTRO PUESTO DE TRABAJO, DONDE, LA ADMINISTRACION PROPORCIONA OTRO PUESTO DE TRABAJO ADAPTADO A MIS NECESIDADES PERO ESE PUESTO DE TRABAJO TAL VEZ NO LLEGUE EN EL AÑO DE PLAZO QUE HAY PARA ELLO Y ADEMAS PUEDEN MANDARME FUERA DE MI CIUDAD, CON LO CUAL TENGO QUE COJER EL COCHE TODOS LOS DIAS ( a veces no puedo conducir). SI SE PASA AL AÑO NO TIENES DERECHO A NADA MAS QUE A LA POCA PENSION QUE ME QUEDEN.

Os estoy soltando un buen royo pero es que me encuentro fatal, no se por donde meter cabeza. Estoy empezando a deprimirme y a tener ansiedad. No se como va a terminar esto que acaba de empezar. No ´se si lo podre soportar.

Muchos besos. Asun
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:09 am

Gema escribió:
Buenos días...
Me llamo Gema y tengo 36 años. Quería aprovechar este post para presentarme, saludaros a todos y deciros q estoy muy contenta por haberos encontrado Wink
Fuí diagnosticada de Fibromialgia hace 6 años tras una enfermedad tiroidea (Graves Basedow) Me gustaría saber si hay alguien más en el foro que haya tenido problemas de tiroides y después haya desarrollado la enfermedad?
Por otro lado contaros q estoy pasando un brote. Llevo de baja casi dos meses por el mismo. Ayer me citaron en la Mutua del trabajo y de verdad q no se de donde sacan a estos médicos, pero es que cada vez que me enfrento a alguno q no sabe nada de la enfermedad y encima se permite opinar con frases como " te vamos a evaluar psiquiatricamente, porque es una enfermedad de origen psiquiátrico" es que no puedo eh!! me pongo triste, de los nervios, me entra ansiedad...."Coño! - le dije - enhorabuena por encontrar el origen de la enfermedad tu sólo cuando nadie tiene ni idea!! , pero me vas a permitir q te corrija : la fibro no es una enfermedad psiquiatrica. ¿cuanto tiempo hace q no entras en Afibrom??" . Que es eso? me dice y yo le contesté: partiendo de esta base tu y yo no tenemos nada más de que hablar".
Es que nadie se da cuenta del daño que hacen estos médicos que ningunean, y cosifican lo que nos pasa? nadie se para a pensar q es indignante tener que "demostrar" que tienes la enfermedad y que estamos hasta las narices de que nos levanten la ceja y nos miren como apestados, cuentistas y mentirosos??
Mirad la hora que es...no podía dormir, porque me afecta mucho todo esto y me sentí fatal...Encima de levantarme como me levanto todos los días, los dolores que tengo y la fatiga...a pesar de lo joven que soy, tengo que aguantar cosas así...
Gracias por escuchar y perdonad el rollo q os he soltado. Estoy triste y enfadada
Un abrazo y gracias por este espacio

Ante todo darte la bienvenida a este foro en el que tratamos de reunir al maximo de fibroamigos posible, gracias por depositar en nosotros tu confianza , esperamos poder servirte de apoyo que en cualquier caso eso es lo que es este grupo , nuestra unica pretension apoyarnos , la siguiiente luchar contra la enfermedad y contra quienes nos hacen sentirnos renegados, que por supuesto no lo van a conseguir.
Obvservaras que si algo tioene este grupo es su encanto como equipo humano , esa es la fuerza que tiene el grupo que ha entendido perfectamente loque el foro en su comienzo a querido trasmitir, bueno y ahora no te dire mas de lo que las compañeras te han dicho , que es en definitivamnete lo que todos te diriamos , espero que te sientas tremendamente comoda entre nosotros y sobre todo contamos con tu participacion


Quería presentarme y saludaros 12a11
Volver arriba Ir abajo
Xon
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Xon


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Edad : 62
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:28 am

Asun siento mucho por lo que estás pasando. Eso mismo es lo que nos pasa o nos ha pasado a la mayoría : que te manden de nuevo a trabajar cuando no puedes con tu alma!!!. Tengo muy presentes la incredulidad, la rabia, la impotencia, un sinfín de estados de ánimo por los que te hacen pasar. Sabemos que es una gran injusticia y por eso mismo estamos pidiendo que reconozcan que esta enfermedad es incapacitante. Recuerdo lo mal que me sentí cuando un inspector médico me dijo que con mi trabajo de administrativa, estando todo el día sentada, no entendía el porqué de tantas bajas. Que si hubiera estado trabajando en una fábrica en cadena lo podría entender, pero en mi caso y con mi edad, NO. No entienden que lo que más te duele son las partes que más utilizas durante tu jornada laboral. De ahí las tendinitis a repetición, cervicalgias, lumbalgias, migrañas, etc... ya no podía ni aguantar sentada con el dolor de nalgas (según mi médico era bursitis hasta que se descubrió lo que era en realidad) lo que nos suele pasar a los que tenemos esta maldita enfermedad. Por si fuera poco, después de la jornada laboral viene la jornada del ama de casa, madre y esposa, y eso tampoco lo tienen en cuenta, como tampoco tienen en cuenta que tengamos que ir a trabajar y conducir un vehículo drogadas con la cantidad de pastillas que nos toca tomarnos para poder pasar el día. Se hace tantísimo incapié con el alcohol, pero que pasa con la gente como nosotros que va muchas veces medio colocada a trabajar?

Chica, solo te puedo aconsejar que no te desanimes. Ya sé que es fácil decirlo pero tienes que seguir luchando para que reconozcan tu estado. Si tienes que volver a trabajar pide la baja las veces que sean necesarias, aunque sea por depresión (que es lo que terminamos teniendo después de pasar por todos estos trances).

No quieren entender que no existe un puesto de trabajo adaptado a nuestras necesidades. Simplemente nos es imposible cumplir con una jornada laboral de ocho horas o más, durante largas temporadas, sea el trabajo que sea. No es un dolor crónico en "un sitio"! Ojalá lo fuera! No entienden que nos pueda doler TODO, simplemente no se lo creen.

Te deseo mucha suerte en el tribunal médico. Yo no la tuve y tuve que ir por el juzgado dos veces para que me concedieran la total. Y solamente por fibromialgia no creo que la concedan, yo tenía informes psiquiátricos que habrán ayudado mucho. Ya ves, se supone que puedo trabajar en cualquier otra cosa que no sea de administrativa. Ya no sabes si reir o llorar.

Creo que muchos de nosotros hemos pasado por lo que llaman "salud mental", algunos con el psicólogo y otros con psiquiatra. Jajaja de la forma en que nos tratan no es de extrañar que acabemos pasando por ahí jajaja. Muchos acabamos con depresión y eso parece que deja más huella en el expediente que la fibromialgia.

Asun, tocaya, yo también me he enrollado bastante peor es que las injusticias me pueden Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Mucha suerte y un gran abrazo, pero suavecito.
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:42 am

Hola chicas!!! Llegó la conclusión del INS: le han mandado un escrito a mi médico de cabecera diciendole que me dé el alta. Yo no puedo trabajar porque los dolores y la inmovilidad que se produce en la pierna izquierda, las cadera y el cuello me lo impiden.
Hoy me ha dicho el médico de cabezera: "Por que se tenga un dolor crónico en un sitio no por eso no se puede trabajar". No tienen ni idea de cómo va la cosa. Antes de coger la baja yo no podia con mi cuerpo y con los dolores. A lo largo de mi jornada laboral tenia que dejar a los niños de mi clase con otra persona y yo me tumbaba en una colchoneta hasta que se aliviaban un poco los dolores. Eso se puede hacer un día pero no asiduamente. A esto me ha contestado mi médico: "Bueno pues yo voy hacer un informe para que pases por el tribunal médico, pero será tu trabajo el que no puedes hacer pero otro trabajo sí". QUI RISA, CON 59 AÑOS ME PONGO A BUSTAR OTRO PUESTO DE TRABAJO, DONDE, LA ADMINISTRACION PROPORCIONA OTRO PUESTO DE TRABAJO ADAPTADO A MIS NECESIDADES PERO ESE PUESTO DE TRABAJO TAL VEZ NO LLEGUE EN EL AÑO DE PLAZO QUE HAY PARA ELLO Y ADEMAS PUEDEN MANDARME FUERA DE MI CIUDAD, CON LO CUAL TENGO QUE COJER EL COCHE TODOS LOS DIAS ( a veces no puedo conducir). SI SE PASA AL AÑO NO TIENES DERECHO A NADA MAS QUE A LA POCA PENSION QUE ME QUEDEN.

Os estoy soltando un buen royo pero es que me encuentro fatal, no se por donde meter cabeza. Estoy empezando a deprimirme y a tener ansiedad. No se como va a terminar esto que acaba de empezar. No ´se si lo podre soportar.

Muchos besos. Asun








asum siento lo que te ha ocurrido con inspeccion.
no desesperes y lucha por lo que consideras justo.

asin estamos algunas yo despedida agotado el paro y cobrando subsidio para mayores de 52años ,despues de haberme dedicado 36años de mi vida al terreno laboral.

sigamos luchando para que se nos reconozcan nuestros derechos.
besos
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 1:54 pm

Quería presentarme y saludaros Welcome
GEMA ,BIENVENIDA AL FORO APARTE DE QUENO PADEZCO DE TIROIDES NO TE PUEDO DECIR MAS QUE LO QUE TE HAN DICHO LAS CHICAS,DOSIFICATE
EN TU VIDA DIARIA,LUCHA POR TUS DERECHOS Y SIEMPRE OS DIGO LO MISMO ,PERO ES ASI ,AQUI EL DOLOR NO SE TE QUITARA PERO TE ENTRETENDRAS MUCHO Y ESO TE HACE ¨OLVIDAR¨LO DURO QUE ES PARA NOSOTRAS EL DIA A DIA.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 5:41 pm

asun escribió:


Hola chicas!!! Llegó la conclusión del INS: le han mandado un escrito a mi médico de cabecera diciendole que me dé el alta. Yo no puedo trabajar porque los dolores y la inmovilidad que se produce en la pierna izquierda, las cadera y el cuello me lo impiden.
Hoy me ha dicho el médico de cabezera: "Por que se tenga un dolor crónico en un sitio no por eso no se puede trabajar". No tienen ni idea de cómo va la cosa. Antes de coger la baja yo no podia con mi cuerpo y con los dolores. A lo largo de mi jornada laboral tenia que dejar a los niños de mi clase con otra persona y yo me tumbaba en una colchoneta hasta que se aliviaban un poco los dolores. Eso se puede hacer un día pero no asiduamente. A esto me ha contestado mi médico: "Bueno pues yo voy hacer un informe para que pases por el tribunal médico, pero será tu trabajo el que no puedes hacer pero otro trabajo sí". QUI RISA, CON 59 AÑOS ME PONGO A BUSTAR OTRO PUESTO DE TRABAJO, DONDE, LA ADMINISTRACION PROPORCIONA OTRO PUESTO DE TRABAJO ADAPTADO A MIS NECESIDADES PERO ESE PUESTO DE TRABAJO TAL VEZ NO LLEGUE EN EL AÑO DE PLAZO QUE HAY PARA ELLO Y ADEMAS PUEDEN MANDARME FUERA DE MI CIUDAD, CON LO CUAL TENGO QUE COJER EL COCHE TODOS LOS DIAS ( a veces no puedo conducir). SI SE PASA AL AÑO NO TIENES DERECHO A NADA MAS QUE A LA POCA PENSION QUE ME QUEDEN.

Os estoy soltando un buen royo pero es que me encuentro fatal, no se por donde meter cabeza. Estoy empezando a deprimirme y a tener ansiedad. No se como va a terminar esto que acaba de empezar. No ´se si lo podre soportar.

Muchos besos. Asun


ASUN CARIÑO ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES PUES YO ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION. EN CINCO MESES ME HAN DENEGADO LA INCAPACIDAD EN TRES OCASIONES, PERO TODAS BASANDOSE EN LOS INFORMES QUE LLEVE LA PRIMERA VEZ Y SIN VER LOS SIGUIENTES QUE PRESENTABA.

ADEMAS NO ME HAN DEJADO DARME DE BAJA POR NADA RELACIONADO CON LA FIBRO, NI SIQUIERA POR DEPRESION, Y LA BAJA QUE ME DIO EL MEDICO POR CONTRACTURA MUSCULAR ME LA INVALIDARON Y ME DESCONTARON 40 DIAS DE SUELDO COMO YA CONTE EN OTRO POST.

AHORA YA SABES, DE BAJA POR LA EXTIRPACION DE UN NEVUS ATIPICO Y YA HE PASADO UNA REVISION A LOS 15 DIAS DE LA BAJA.

HAY QUE CONFIAR EN EL FUTURO, ESTAMO PASANDO POR UNA MALA EPOCA Y LA PAGAN CON NOSOTR@S, Y PAGAN JUSTOS POR PECADORES PUES ESPAÑA ES UN PAIS DONDE SE PRODUCEN MUCHOS TIMOS Y SE VE QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE DEDICA A INVENTARSE ENFERMEDADES Y A TIMAR A LA SS POR LO QUE CUANDO LLEGAMOS LOS QUE DE VERDAD ESTAMOS MAL Y NO LO PODEMOS DEMOSTRAR PUES NOS PONEN A TODOS A TRABAJAR.

EL QUE FINGE SE BUSCA LA VIDA POR OTRO LADO, PERO EL QUE ESTA MAL DE VERDAD LO PASA MUY MAL, PUES ENCIMA QUE LE TRATAN DE FARSANTE LE ENVIAN A TRABAJAR EN UN PUESTO QUE NO PUEDE DESEMPEÑAR Y TIENE QUE BUSCARSE UN ABOGADO PARA SEGUIR RECLAMANDO Y QUE A TRAVES DE UN JUEZ SE DECIDA SI DICE LA VERDAD O FINGE LA ENFERMEDAD.

ASUN CARIÑO AUNQUE NO ES JUSTO TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE ESTAMOS ENFERMAS, Y ANTE LOS INSPECTORES Y EL TRIBUNAL MEDICO AUNQUE EXPONGAMOS TODO LO QUE TENEMOS ELLOS PUEDEN DECIR SEGUN SU "EXPERIENCIA" QUE NO ES PARA TANTO Y QUE PODEMOS HACER NUESTRO TRABAJO. POR TANTO COMO HE DICHO ANTES TENEMOS QUE BUSCAR UN BUEN ABOGADO QUE SEPA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y UN BUEN FORENSE QUE SEPA EXPLICAR TODO EL CALVARIO DE DOLOR Y OTRAS LIMITACIONES QUE NOS PROPORCIONA LA FIBRO.

Y AUN ASI A VECES CUESTA QUE EL JUEZ TAMBIEN TE CREA Y HAY QUE INTENTARLO DE NUEVO LAS VECES QUE HAGA FALTA, A COSTA DE NUESTROS AHORROS CLARO. DE TODAS FORMAS NO HAY QUE CAER EN LA PRIMERA NEGATIVA, AL CONTRARIO, TENEMOS QUE HACERNOS MAS FUERTES Y PENSAR SIEMPRE QUE EN ALGUN MOMENTO SE HARA JUSTICIA CON ESTA ENFERMEDAD Y QUE LLEGARA POR FIN EL DIA EN QUE CUANDO DIGAMOS FIBROMIALGIA EL MUNDO SEPA DE QUE SE TRATA Y A NOSOTR@S SE NOS RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS SIN NECESIDAD DE PASAR POR UN JUZGADO,

UN BESAZOOOOO ASUN GUAPAAAAAAA

ANIMOOOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:59 pm

gemma poco queda que decirte que no te ayan dicho ya las compis estas cpsas funcionas asi pero tu no te des por vencida lucha con uñas y dientes por lo que te pertenece y que no se salgan con la suya
animo corazon y un besito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quería presentarme y saludaros Empty
MensajeTema: Re: Quería presentarme y saludaros   Quería presentarme y saludaros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quería presentarme y saludaros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, soy nueva por aqui, queria presentarme y pedir ayuda
» Hola amigas entro a saludaros
» HOLA SOY LUISA Y CARMISVA , PASO A SALUDAROS,
» BUENOS DIAS CHIC@S ENTRO A SALUDAROS PUES ME AVER AL ARZOBISPO
» HOLA COMPIS BUENAS TARDES SALUDAROS Y CONTAROS ALGUNAS COSIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CUENTANOS COMO TE TRATAN TUS MÉDICOS-
Cambiar a: