FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno"

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno" Empty
MensajeTema: Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno"   Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno" I_icon_minitimeLun Mar 16, 2009 9:33 am

Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno"

Tienes colesterol alto y necesitas bajarlo? No es ninguna sorpresa, si tenemos en cuenta cuántas personas tienen el colesterol alto en estos días. Para ayudarte a bajar el colesterol, en plenitud te ofrecemos unos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo. Como en cualquier asunto relacionado a la salud, la dieta y el ejercicio son componentes primordiales. Lo que comes es condicionante para bajar tus niveles de colesterol, y esto es lo que veremos a continuación.
Colesterol bueno y colesterol malo
Antes que nada, sería bueno que conozcas la diferencia entre colesterol LDL y HDL.
Simplemente recuerda que el HDL es “el bueno” y el LDL “el malo”. Para ponerlo de un modo más “académico”: El HDL ayuda a conducir el colesterol fuera de los conductos sanguíneos mientras que el LDL permite que se deposite dentro de las paredes de tus arterias.
Actualmente, en los ámbitos médicos, el colesterol LDL es conocido como uno de los “asesinos silenciosos”, ya que va minando los conductos sanguíneos de forma lenta e implacable, y sin provocar sintomatología.
Consejos para cambiar el colesterol malo por el bueno
Una buena noticia es que tú puedes cambiar tu colesterol malo por el bueno. Ésta es la forma de hacerlo:
1.- Prepárate un buen sándwich con pan de harina de trigo o una pita con pavo magro (pechuga) y muchos vegetales frescos. Desecha los perros calientes, del salchichón de Bolonia y el salami. Todos éstos son alimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.
2.- El pescado, como el salmón, es bueno. Busca variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además, la semilla de lino es otra fuente excelente de Omega 3.
3.- Evita los ácidos grasos (transfat). No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los
niveles de HDL. Aléjate de alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan
aceite de soja hidrogenado.
4.- ¡Sí a las nueces! Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas (trans-fats).
5.- Limita los postres y trata de comer sólo aquellos saludables como galletas de harina de trigo, jalea, y yogurt helado dietético.
6.- Ingiere alimentos altos en fibra. Estos son: pan de harina de trigo, harina de avena, frutas, vegetales y algunos cereales. Busca los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol”.
7.- Utiliza el asador. Si vas a asar carne o hamburguesas, cocínalas en casa y utiliza carne magra. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.
8.- Encuentra un nuevo aderezo para las ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de ácidos grasos y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.
9.- Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Aquí van algunos: arvejas verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piñas (ananá), tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etcétera.
10.- Evita las comidas rápidas como papas fritas y cualquier otra cosa de freído profundo. Estos alimentos elevarán tu colesterol hasta las nubes. Una recomendación: mantente alejado de las reuniones en locales de comidas rápidas.
11.- Emplea especias como pimienta y orégano para agregar sabor a tus platillos.
Como te podrás dar cuenta, no hay que hacer nada del otro mundo para bajar el colesterol. Ahora, deberás sumar la actividad física. Caminatas, natación, fútbol, o cualquier otro deporte. En
poco tiempo, el colesterol habrá dejado de acecharte.

Fuente: La Guía Médica
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para bajar el colesterol "malo" y subir el "bueno"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flor del Hibiscus para reducir el colesterol malo
» Colesterol y sus consecuencias
» Recomendaciones alimentarias para el control del colesterol
» LO BUENO Y LO MALO DE NUESTRA ENFERMEDAD
» la diferencia de bueno, malo y jodido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: