FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonia moreno
fibroamigo
fibroamigo
antonia moreno


Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 58
Localización : Barberà del Vallès, Barcelona
Empleo /Ocios : Deportes, Viajes, Divertirme mucho y sobre todo disfrutar la vida.
Fecha de inscripción : 08/01/2009

comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:42 am

Quisiera comentaros que he hecho un taller basado ante todo en reforzar nuestra autoestima de manera que seamos lo más importante en el transcurso de nuestro dia a dia.El taller estaba a cargo de una enfermera de mi ciudad llamada M.Pilar De Moreta,pues bien con esta mujer un grupo de 10 personas iniciamos una terapia o taller como se le quiera llamar durante 10 semanas.En este periodo de tiempo me ha hecho descubrirme a mí misma,he descubierto sentimientos,alegrias,dolor,tristezas,emociones intensas,luchas iinternas y muchisimas otras cosas más que ni siquiera sabia que podian estar en mi mente.Precisamente en el poder de nuestra mente es en lo que se ha basado para enfocar el programa,os trato de explicar como mejor puedo en lo que consistió más o menos:en primer lugar nos hizo un centramiento que consiistia en relajarnos y tratar que nuestra energia se concentrara en primer lugar en nuestro vientre porque es alli donde esta nuestro amor,ya que es allí donde creamos la vida;en segundo lugar pusimos toda nuestra fuerza en el pecho,porque es enérgia,realmente es así porque através de él brotan nuestras emociones y por último nuestro esfuerzo se concentro en la cabeza que es nuestra inteligencia:todo ello fué por partes hasta que al final concentramos todas ellas a la vez y nos sentimos relajadas y con una fuerza interior extraordinaria en la que piensas que tu eres lo más importante que cada dia tienes que pararte y pensar que es así:el AQUI Y AHORA como ella diria porque YO SOY amor,energia e inteigencia.A partir de este centramiento el resto del programa se basó en poner en práctica otros temas,como ser capaces de expresar emociones negativas,en este ejercicio sueltas mucha adrenalina ya que golpeabamos con periodicos una colchoneta a la cual le transmitiamos nuestra rabia .Otro de los muchos temas fué trabajar el inconsciente que consistia en poder trasladarnos a nuestra niñez y mirarnos como eramos y tratar de hablar con esa niña que fuimos y descubrir que nos enseñaron nuetros padres y que fuimos después.No sé muchos temas más que para mí han sido una gran experiencia y me han ayudado ha ser más fuerte,más libre,mejor persona y sobre todo ha ser muy FELIZ.Desde aquí le quiero dar las gracias a Pilar por haberse cruzado en mi vida y que siempre tendrá un hueco en mi corazón.A todos vosotros quiero deciros que si estais interesados en este taller,Pilar inicia el próximo dia 19 hasta el 25 unas charlas junto a su marido,en Asturias,en concreto en Ribadesella y no estoy segura si en alguna ciudad asturiana más.Los que tengais posibilidad iir creo que os gustará ya que es algo diferente a otras terápias que se han hecho.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: Re: comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 12:04 pm

ANTONIA PRECIOSA, ME ALEGRO QUE EL TALLER TE HAYA MOSTRADO SENSACIONES Y SENTIMIENTOS QUE NO SABIAS QUE TENIAS.

GRACIAS POR EXPLICARNOS DE QUE SE TRATA Y COMPARTIR ESTA INFORMACION CON EL FORO.

LO TENDRE EN CUENTA

UN BESAZOOOOO
Volver arriba Ir abajo
M PILAR DE MORETA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 290
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Enfermera
Fecha de inscripción : 17/08/2008

comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: Taller de Fibromialgia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:28 pm

Antonia Moreno¡¡¡¡ por lo que cuentas te conozco, la foto no te hace justicia.
Vaya sorpresa verte en este foro, yo no suelo intervenir,
entre otras cosas por que no sabia muy bien como hacerlo, como puedes ver, y si esto funciona, ya he aprendido, referente a la charla de Rivadesella será el proximo día 23-1-09 a las 18 horas en el Casal de Cultura y solo ese día, la charla la doy yo solita, y va a ser muy parecida a la que hice para el personal sanitario de Barcelona.
La entrada es libre y gratuita, osea que si quieres venir, estaré contenta de verte.
Porsupuesto que esta invitación se hace extensiva a todo el que este interesado.
Un abrazo bien grande a TOD@S. Mª Pilar
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: Re: comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 1:41 am

HOLA ANTONIA , YO DE ESTO NO TENGO MUCHO , PERO KE LE VAMOS A HACER
NUNCA HICE NINGUN CURSIYO Y ..............PARA KE .............MI CABEZA DA BUELTAS COMO LA NIÑA DEL EXORCISTA
PRIMERO TENGO KE ARREGLARME LOS TORNILLOS Y LUEGO HACER ESTE TRABAJILLO

PILAR GRACIAS POR LA INVITACION PERO ME KEDA MUUUUUU LEJOS EL IR

ESPERO KE TODAS PUDIERAMOS HACER ALGO ASI , YO SALIR A LA CAYE YA ES UN DELITO , ME SACA MI ABUISA Y ME JODE KE NO VEAIS , PERO ME REGAÑA SI NO LO AGO, ELLA ES LA KE EN ESTOS MOMENTOS ME HACE VER LA ENFERMEDAD DE FRENTE Y DE LADO ..........................ASI KE ESPERO ENCONTRARMELA ALGUN DIA DE ESPALDAS
GRACIAS CHICAS POR ESTA BUENA INFORMACION
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: Re: comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitimeMar Ene 13, 2009 8:26 am

hola Antonia , hola todas
bueno yo lo de siempre
a mi no me sucede que tenga la autoestima baja , sino que la fibro me tiene por el suelo , me duele todo , no tengo fuerzas , ando mal de la memoria , de la atencion , la fibroniebla no me da descanso , etc ,etc ....
eso muchas veces me pone en la actitud aparente de una persona abulica , pero ojo , no es lo mismo
obvio que si me duelen los hombros cuando llevanto los brazos para peinarme no voy a tener ganas de peinarme , pero no por que sea un desalineado sino por que me duelen los hombros
Antonia , quedate por aca y conoceras personas increibles que han sabido sobreponerse una adversidad pesada , dolorosa , ..y...cronica !!!
verdaderas campeonas de "la milla extra"
bueno un gusto conocerte , para mis fibroamiguis-lokis un besazo americano....
fran
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia Empty
MensajeTema: Re: comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia   comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comprension de uno mismo,autoestima y trascendencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos valemos lo mismo y SIEMPRE lo mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: