FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *UNA ALTERNATIVA AL DOLOR*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*UNA ALTERNATIVA AL DOLOR* Empty
MensajeTema: *UNA ALTERNATIVA AL DOLOR*   *UNA ALTERNATIVA AL DOLOR* I_icon_minitimeVie Abr 18, 2008 11:33 am

*UNA ALTERNATIVA AL DOLOR* Kundal10

Conozca una modalidad de yoga que ayuda a combatir el padecimiento crónico

Al entrar al lugar se observan varios cordeles que cuelgan de lo alto de una pared, domos de madera de diversos tamaños, sillas, cintas elásticas y otros objetos para sostener el cuerpo.
Cualquiera diría que se trata de esas salas donde se entrenan los alpinistas principiantes, pero en realidad es un estudio donde se practica yoga iyengar, una disciplina de ejercicio que alinea la columna vertebral y demás articulaciones del cuerpo con precisión.

Por esta característica, las personas que padecen dolor de espalda y enfermedades crónicas a las articulaciones, músculos o huesos practican este tipo de yoga, que fue desarrollado hace más de 70 años por el gurú hindú B.K.S. Iyengar.

En Estados Unidos, el yoga iyengar comenzó a practicarse en 1956, cuando el maestro Iyengar (hoy de 90 años) visitó por primera vez este país para entrenar a tres yoguis en su técnica. Hoy hay en la nación cientos de yoguis certificados en esta clase de yoga y numerosos centros de yoga lo ofrecen. Asimismo, en los últimos años, algunas instituciones médicas que combaten el dolor lo usan para tratar a sus pacientes.

Uno de ellos es el Programa Pediátrico para Combatir el Dolor del Hospital Infantil Mattel, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) es uno de ellos.

"Recomiendo este tipo de yoga a mis pacientes porque requiere un entrenamiento extensivo que promueve el balance entre la mente y el cuerpo, algo crítico al control y reducción de la intensidad del dolor", dice la doctora Lonnie Zeltzer, directora del mencionado programa.

La doctora Raffi Tachdjian, del equipo de especialistas de este programa pediátrico, señala: "Refiero a mis pacientes a esta clase de yoga por ser un tratamiento médico complementario y alternativo, que da un buen resultado".

¿Qué diferencia a este tipo de yoga de las otras escuelas? Beth Sternlieb, certificada en iyengar e integrante del programa pediátrico de UCLA, explica: "La diferencia está en que en él se usan diversos objetos que ayudan a las personas con algún impedimento de movilidad —o afección en la espalda, nervios o músculos— a efectuar las posiciones (asanas) que conducen al alineamiento de todas las articulaciones y órganos del cuerpo".

Dora Hasenbean, también certificada en este tipo de yoga, señala que los objetos auxiliares cumplen la función de evitar que se ejerza presión en las áreas donde se genera el dolor.

"Niños, adultos y ancianos pueden practicar este tipo de yoga", agrega Sternlieb.

Un dolor que de vez en cuando se le presentaba en la espalda llevó a Carmen Tolevar a practicar yoga iyengar.

"Con la práctica de este tipo de yoga aprendí cómo alinear las vértebras de mi columna vertebral y, sin el uso de medicamentos, logré evitar el dolor y los espasmos que dos o tres veces al año me incapacitaban por algunos días", cuenta esta puertorriqueña, quien después del resultado positivo decidió ingresar hace más de 12 años al Instituto B.K.S. Iyengar de Los Ángeles para obtener la acreditación de instructora en este tipo de yoga.

Hoy, Tolevar y a Dora Hasenbean son unas de las pocas expertas de Los Ángeles que dirigen la práctica del iyengar en español.

"Este yoga es una de las mejores medicinas para los que padecen de dolores", denota Tolevar, "porque al alinear la espalda correctamente se crea espacio interno (particularmente en las articulaciones), que trae un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo, dando salud y bienestar".

¿A quiénes beneficia el yoga iyengar?

De acuerdo con Beth Sternlieb, Dora Hasenbean y Carmen Tolevar, expertas con certificación en esta práctica, este tipo de yoga beneficia particularmente a las personas que sufren de:

-Dolores crónicos de espalda y cabeza
-Artritis
-Diabetes
-Escoliosis
-Problemas de alta presión
-Dolores menstruales
-Depresión, ansiedad, pánico y estrés
-Problemas en huesos, tendones y músculos
-Síndrome de irritabilidad del sistema digestivo
-Fatiga generada por tratamientos que combaten el cáncer o han sobrevivido a éste
-Problemas del corazón
Volver arriba Ir abajo
 
*UNA ALTERNATIVA AL DOLOR*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEDICINA ALTERNATIVA DE HIMANTERAPIA
» Dieta Vegetariana como alternativa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: Terápias alternativas --
Cambiar a: