FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuida el filo de tus palabras

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Cuida el filo de tus palabras Empty
MensajeTema: Cuida el filo de tus palabras   Cuida el filo de tus palabras I_icon_minitimeJue Dic 18, 2008 12:36 pm


Cuida el filo de tus palabras



Los seres humanos tenemos un arma poderosa llamada lengua que puede sanar, alentar y consolar, pero a la vez puede lastimar y maltratar si no la usamos de forma adecuada. Recuerda que las palabras hirientes pueden dejar cicatrices en el corazón que nunca desaparecen
Cuando tenía 10 años, era una niña gordita, fea y mi pelo era un matojo de greñas alborotadas. Un día en la escuela un niño me preguntó: “¿Sabes lo que tienen en común un rinoceronte, un elefante y tú? Me hice la sorda y seguí caminando. De repente gritó en frente de mis amigas: ¡los tres son gordos y feos! Recuerdo la vergüenza que sentí, pero me reí a carcajadas para esconder el daño que causaron esas palabras que me dejaron una cicatriz. De seguro alguna vez sufriste una cortadura profunda, que aún después de sanar, dejó una marca en tu piel que te recuerda ese episodio. Asimismo, unas palabras hirientes dejan cicatrices en el corazón que nunca desaparecen.

En definitiva, los seres humanos tenemos un arma poderosa llamada lengua que puede sanar, alentar y consolar, pero a la vez puede lastimar y maltratar si no la usamos de forma adecuada. Éste es el órgano más peligroso del cuerpo, con el que cometemos la mayoría de nuestras faltas. ¿Cuántas veces impulsada por la ira o dolor expresas palabras que causan daño a tus seres queridos?. Y luego de usar esa lengua afilada te excusas diciendo: “¡Realmente yo no soy así, fue el momento lo que me provocó!”.



He oído madres que les gritan a sus hijos: “Maldito seas, ¿por qué te tuve?; esposas que dicen a sus maridos: “Te odio, no debí casarme contigo”; y hombres que les alegan a sus mujeres: “No sirves para nada, eres una inútil sin mí”. Quizás estas palabras fueron expresadas en un momento de rabia y fueron perdonadas, pero no olvidadas. Al igual que los pensamientos, las palabras pueden materializarse y crear maravillas, pero también logran destruir. Uno de mis proverbios chinos favoritos dice: “Eres esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio”. Ten en cuenta que cada vez que abres la boca, puedes causar un efecto de por vida.

Cuando enfrentes situaciones en las que te sulfuras y pierdes el control, antes de reaccionar, respira profundo tres veces y piensa muy bien lo que vas a decir. Jamás permitas que las emociones del momento te empujen a decir cosas de las cuales te arrepentirás, y además no reflejan al ser humano que en realidad eres. A ese niño burlón de mi escuela le debí haber preguntado: ¿Sabes lo que tienen en común una pistola, una granada y tu lengua? ¡Las tres pueden causar mucho daño.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuida el filo de tus palabras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Botica "Cuida Tu Vida": Beneficios de la sofrologia
» sin palabras......................
» para el que le guste y le sirva las firmas, se las pongo estan muy bonitas
» 7 PALABRAS MAGICAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AL HILO DE LA VIDA-
Cambiar a: