FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 2:02 am

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Sent-c10

El dolor no anda solo sino que, en muchas ocasiones, va cogido de la mano de la tristeza, del sentimiento de inutilidad, de la pérdida de ilusiones, de la incomprensión... y todas estas emociones, a su vez, aumentan nuestro dolor. Esa es una idea básica de la charla que ayer dio Jenny Moix, que fue exponiendo el proceso que sigue en las terapias. "Las barreras en el camino" fue el primer tema del que habló, refiriéndose a la necesidad de que el paciente identifique los obstáculos psicológicos que le impiden el cambio en sus percepciones. "Si se sigue haciendo lo que siempre se ha hecho -comentó-, no se llegará más lejos de donde siempre se ha llegado".
Y habló de lo que llamó "el jardín de nuestros valores". "El dolor -dijo- supone muchas veces renunciar a actividades que nos satisfacían o incluso dejar de trabajar; es como si nos impusiera parar el curso en el que iba transcurriendo nuestra vida. En esta parada mucha gente s siente perdida y lo que hay que aprender es a selccionar las plantas principales del jardín (valores) y renunciar a los innecesarios".
Otra terapia tiene que ver con el tiempo, ya que quienes tienen dolor crónico necesitan más para cualquier actividad. "Esta falta de horas -afirmó- lleva a muchos a eliminar de la agenda las actividades placenteras y, el día que sienten menos dolor, cumplir con todas las obligaciones atrasadas. Nosotros les enseñamos técnicas para organizar mejor el tiempo y eliminar actividades que son producto de nuestra autoexigencia, delegar tareas, hacer pequeñas pausas...".
El puente que nos separa de los demás. He ahí el nombre de otra etapa. "Que la gente no suela comprender su constante dolor -dijo- es un dolor añadido y por ello es necesario enseñarles caminos para acabar con el aislamiento, pero acercándose ellos a los demás y no esperando lo contrario".
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 3:40 am

hoy el dolor no me da tregua,estoy cansada doloridad por todas partes del cuerpo me acabo de levantar y sigo igual que a las dos cuando me fui a la cama con dos tramador ,he estado soñando despertando y vueltas tener sueños que los tengo casi borrados de mi mente ,pero sigo con el dolor y cansancio extramo no he podido ir al agua guim estaba mareada y con nauseas llevo tres dias con mareos y nauseas,y vomitando mi madre dice que es jaqueka pero no me duele la cabeza, me ha venido la regla quizas se me gunte todo ,tengo dolores de brazo bueno si sigo no acabaria vosotras ya lo sabeis como estamos ninguna se libra de tener un mal dia,pero ay dias que me da unas horas de tregua los dolores ,y eso que aqui muchas veces se me olvidan pero hoy no
un beso para todas no os quiero preocupar solo decir como me siento
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 6:40 am

hola maria guapa, en primer lugar decirte que claro que nos preocupa, por lo menos ami ten en cuenta que aqui tenemos, a nuestra 2 familia ademas la unica que nos comprede, porque todas padecemos de lo mismo, decirte aunque sea el consuelo del tonto, que asi llevo yo tambien dos dias, me levanto porque tengo que hacer por los mios, (aunque ellos hagan poco por mi) pero con unos dolores tremendo y hoy por si fuera poco añado tambien unas nauseas tremendas,y lo que tu dices que aqui se olvida, pero es verdad que estando tan mal entro un ratin y despues como no puedo estar en ninguna postura me tengo que salir, es tremendo, sera la primavera que nos afecta mas jajajajaj.... es porque eso me lo dicen mis hijas que estoy asi por el cambio de estación.Cuidate y darte un abrazo virtual.................muy muy fuerteeeeeeeeeeeeeee......ANIMO
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 6:49 am

GRACIAS MABEL PARA TI ANIMOS TAMBIEN
AS LEIDO LO QUE TEDECIA QUE ME PARECE TE FALTABA PARA PONER LA IMAGEN O FOTO EN EL POST CUANDO TERMINES DE TODO LOS PASOS TE VAS AL MENSAJE Y LE DAS A PEGAR Y TETIENE QUE SALIR UN BESO I love you
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 7:15 am

puffff pues yo ando llevo unos dias que apenas si puedo leeros.
besos sunny
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 2:16 am

Gracias Ana me parece muy interesante, es verdad que el dolor te lleva a esos sentimientos de inutilidad. Yo a lo largo de estos trece años he ido aprendiendo y no hago las cosas seguidas, cada vez que hago una actividad descanso un rato, bueno eso es casi siempre porque hay veces que no lo hago y luego pago las consecuencias. Yo llevo un mes bastante malo, los brazos me duelen mucho es lo que mas me duele y tambien estoy bastante mareadilla. Pero siempre animada, hay quee continuar chicas.
Enka y María es lo que tenemos dolor para poner un puesto en un rastrillo, pero vamos p'alante.

Un besazo para todas






enka maria
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 2:17 am

Mabel tambien para ti animos, hija es que que poca retentiva tengo. El anterior mensaje tambien es por ti. Un beso y perdona
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* Empty
MensajeTema: Re: *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*   *EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD* I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
*EL DOLOR NOS LLEVA ALA TRISTEZA Y AL SENTIMIENTO DE INUTILIDAD*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enojo y tristeza: dos emociones que multiplican el dolor
» Enojo y tristeza: dos emociones que multiplican el dolor
» STOP ZA ACABAO,NI UN LAMENTO MAS AHORA AQUI A REIRSE DEJA DE LADO LA TRISTEZA Y EL DOLOR Y EMPIEZA A PONER UNA SONRISA EN TU CARA TE LO MERECES VENGAAAAAAAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: