FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS* Empty
MensajeTema: *PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS*   *PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS* I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 11:45 pm

*PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS* Dolor_10

Puede ser crónico y genera depresión y ansiedad o agudo, el cual es un problema mucho más serio, alertan durante el Foro Médico del Dolor


Martha Oliva Hernández / El Universal
El Universal

Viernes 27 de julio de 2007

Aproximadamente 25 millones de mexicanos padecen algún tipo de dolor, ya sea agudo o crónico, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública en México, señaló el doctor José Luis Sánchez Mejía, ex presidente de la Asociación Médica del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del IMSS, durante el Foro Médico del Dolor.
Esta afección daña aspectos físicos, sicológicos y sociales de la población que la sufre y constituye 80% de las visitas al médico en nuestro país.

De ello, el número de prescripciones asciende a 340 millones, lo que representa un gasto de 17 mil millones de pesos al año, dijo el especialista en el Congreso Internacional Silanes realizado en la ciudad de México.

Por su parte, la doctora Sara Bistre Cohen, profesora titular del Curso de Dolor de los internos de pregrado del Centro Médico ABC, expuso que el dolor es un sistema protector que alerta sobre el desarrollo de ciertos padecimientos; sin embargo, éste puede convertirse en crónico, y es entonces cuando se cataloga como una enfermedad en sí.

Actualmente, el dolor crónico está relacionado con las principales causas de muerte como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y los traumatismos por accidentes. Aunque también con enfermedades como artritis reumatoide, fibromialgia y osteoporosis.

El dolor crónico, que además genera depresión y ansiedad en 60% de los casos, es difuso, penetrante, continuo y con una intensidad que varía por periodos.

Pero también está el agudo que representa un problema serio, y es frecuente en las personas con lesiones de tipo músculo-esquelético.

El problema en nuestro país es que los pacientes tienen dificultad para manifestar su dolor y en muchos casos, los médicos de primer contacto no realizan una revisión completa, con estudios de laboratorio, de gabinete, etcétera, indica el doctor Manuel Rotter Aubanel, ortopedista y traumatólogo.

La atención de este tipo de afecciones debe centrarse en la causa del dolor y en la reducción del mismo. Para ello existen herramientas no farmacológicas como la educación del enfermo y de sus familiares, contar con un plan de ejercicios isométricos si tienen sobrepeso o pobre masa muscular; y, la farmacológica que emplea analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos a dosis bajas, aunque también hay otras opciones como los opioides (analgésicos) y las terapias combinadas de antiinflamatorios no esteroideos con relajantes musculares en una sola dosis como las sustancias meloxicam y carisoprodol.

Por último, Rotter reiteró la importancia de que en México se estén formando centros traumatológicos con personal especializado, equipos y medicamentos adecuados para que el dolor por fracturas y lesiones en tejidos y órganos se atienda correctamente desde el principio y no generar en dolores crónicos.
Volver arriba Ir abajo
 
*PADECEN POR DOLOR 25 MILLONES DE MEXICANOS*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Millones de personas padecen alergia al gluten sin saberlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: