FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Probióticos contra la diarrea

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Probióticos contra la diarrea Empty
MensajeTema: Probióticos contra la diarrea   Probióticos contra la diarrea I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 3:53 am

Probióticos contra la diarrea



miembros de la Facultad de Medicina del Imperial College y del Departamento de Microbiología del Hammersmith Hospital, en Londres, se proponen determinar la eficacia de una bebida probiótica en forma de yogur que contiene Lactobacillus (Actimel ®) en la prevención de cualquier diarrea asociada con la administración de antibióticos y la causada por el Clostridium difficile.
Probióticos contra la diarrea Actime10

El estudio, aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo, ha sido realizado en 135 pacientes hospitalizados (reclutados en los hospitales Hammersmith, Charing Cross y Hillingdon), con una edad media de 74 años, a los que se les administraba antibióticos.

Fueron excluidos del estudio los pacientes que presentaban diarrea antes de su ingreso en el hospital, los que padecían alguna enfermedad que pudiera causarles diarrea, los que habían tomado antibióticos en las cuatro semanas previas al comienzo del estudio, y los que se encontraban en un estado de déficit de su sistema inmunitario (inmunosupresión), entre otras circunstancias.

La intervención ha consistido en el consumo por los pacientes que se encontraban en tratamiento antibiótico de 100 gramos de un yogur (Actimel®) que contiene Lactobacillus casei, Lactobacillus bulgaricus y Streptococus thermophilus, 2 veces al día, durante los días en los que se les administraba antibiótico, y durante 1 semana más después de terminar la administración de los antibióticos. El grupo placebo recibió un batido estéril.

El control primario de los resultados fue la ocurrencia de diarrea asociada a los antibióticos. El control secundario fue la presencia de diarrea y de la detección de la toxina del Clostridium difficile.

Los resultados fueron los siguientes:

- Sólo el 12% de los pacientes a los que se les administró el yogur probiótico Actimel® desarrolló diarrea, comparado con el 34% de los pacientes del grupo placebo.

- Ningún paciente del grupo al que se le administró el prebiótico Actimel® desarrolló diarrea causada por el Clostridium difficile, mientras que en el grupo placebo esta diarrea ocurrió en el 17%.

Las conclusiones de los autores son las siguientes:

- El consumo de una bebida probiótica que contenga L. casei, L. bulgaricus y S. termophilus puede reducir la incidencia de la diarrea asociada con antibióticos y de la diarrea asociada con el Clostridium difficile.

- Este consumo puede reducir la morbididad, los costes de la asistencia y la mortalidad si es utilizado sistemáticamente en pacientes mayores de 50 años.

Fuente: British Medical Journal
Volver arriba Ir abajo
 
Probióticos contra la diarrea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REMEDIOS POPULARES CONTRA LA DIARREA
» Tu Salud-Consejos de salud
» Solucion para la diarrea...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: