FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La dieta para el sobrepeso y depresión

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La dieta para el sobrepeso y depresión Empty
MensajeTema: La dieta para el sobrepeso y depresión   La dieta para el sobrepeso y depresión I_icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 9:24 am

La dieta para el sobrepeso y depresión

By Dr. Salomón | Diciembre 5, 2008

La dieta tiene una influencia tan importante en la depresión que en la mayoría de los casos no es necesario usar ningún otro tratamiento cuando se mejora la dieta. La depresión tiene gran impacto porque cada vez hay más adultos y niños con profundos problemas de ánimo.

DESCUBRIEMIENTO: Aún ni los médicos sabemos si los anti-depresivos realmente funcionan

Algunos estudios con anti-depresivos son escondidos para que los médicos no seamos notificados de sus malos resultados. Además nuevos estudios en las revista JAMA y Diabetes Care han demostrado que algunos anti-depresivos engordan porque causan resistencia a la insulina haciendo que sea más difícil bajar de peso. Inclusive se ha visto como los anti-depresivos pueden causar diabetes pero lo más impresionante es que solo algunos estudios con anti-depresivos son publicados.

¿Cuáles antidepresivos pueden causar resistencia a la insulina y diabetes?
# citalopram (Celexa, Cipramil, Dalsan, Recital, Emocal, Sepram, Seropram)
# escitalopram (Lexapro, Cipralex, Esertia)
# fluoxetine (Prozac, Fontex, Seromex, Seronil, Sarafem, Fluctin (EUR), Fluox (NZ), Depress (UZB), Lovan (AUS))
# fluvoxamine (Luvox, Fevarin, Faverin, Dumyrox, Favoxil, Movox)
# paroxetine (Paxil, Seroxat, Sereupin, Aropax, Deroxat, Rexetin, Xetanor, Paroxat)
# sertraline (Zoloft, Lustral, Serlain)
# zimelidine (Zelmid, Normud)

¿Cómo mejorar mi estado de ánimo?

La mejor evidencia de que la dieta tiene gran influencia sobre el estado de ánimo es el fracaso de los anti-depresivos. Cuando médicos y pacientes confían solo en el tratamiento con anti-depresivos sin mejorar el estilo de vida el resultado es muy descepcionante. Además los efectos secundarios de algunos anti-depresivos son muy importantes y lamentablemente frecuentes.

¿Funcionan los anti-depresivos para mejorar el ánimo?

Una nueva investigación en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine ha descubierto que aproximadamente la mitad de los estudios con anti-depresivos que encuentran poco o ningún efecto no han son publicados NUNCA.

Esto significa que solo los estudios con efectos positivos son los que se publican en las revistas científicas, haciendo que los médicos sientan que los anti-depresivos funcionan. La preferencia en la publicación de estudios sólo con brillantes resultados da un falso sentido de la eficacia de estos fármacos, señaló un informe del Wall Street Journal.

¿Es posible que los médicos piensen (equivocadamente) que los anti-depresivos son efectivos?

De los 74 estudios presentados por las empresas farmacéuticas a la FDA entre 1987 y 2004, 36 encontrado resultados negativos. De ellos, ninguno, excepto tres, fueron publicados.

El informe de la autora principal de esta investigación dijo incluso que los médicos no tenían conocimiento de la literatura negativa. “Existe la opinión de que estos fármacos son eficaces en todo momento”, dijo. “Yo diría que sólo trabajan el 40% y el 50% de las veces.” Comentó la autora de este estudio médico.

¿Cuáles anti-depresivos no funcionan?

De los siete estudios negativos realizados sobre Paxil, medicamento fabricado por Glaxo Smith Kline, cinco nunca se publicaron. Los investigadores encontraron tres estudios para el fármaco Wellbutrin SR de Glaxo, pero ninguno de los dos que arrojaron resultados negativos llegaron a la prensa. Además, se hallaron cinco estudios para Zoloft de Pfizer, pero los tres que presentaban al medicamento como ineficaz no se publicaron.

¿Cómo curar la tristeza y la depresión?

En vez de medicamentos para poder controlar los síntomas de tristeza y depresión los pacientes y especialmente los médicos deben aprender que la comida tiene efectos en el estado de ánimo muy importantes y para mejorar la depresión es indispensable seguir una dieta sana

Inclusive en los casos donde se necesite utilizar anti-depresivos también es necesario que vayan acompañados de ayuda nutricional para poder obtener buenos resultados.
Ejemplo de una dieta ideal para depresión

Desayuno
Debe ingerirse no más de 60min después de haber despertado.
Dos panquecas de proteína, prepáralas con un huevo, cuatro cucharadas de leche descremada, cuatro cucharadas del batido de proteína Ni Una Dieta Mas sabor a vainilla, dos cucharadas de Splenda, una cucharadita de aceite de canola, ¼ de cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal. Licua todos los ingredientes y prepáralas en un sartén de teflón. Acompaña las panquecas con queso blanco y jamón de pavo.
Puedes acompañar tu desayuno con yogur descremado y/o té frío, debes endulzar tus bebidas con sustitutos del azúcar como Stevia, Isomalt o Splenda.

Merienda en la mañana
Una taza de gelatina sin azúcar.

Almuerzo
Berenjenas a la parmesana. Prepáralas con 140gr de berenjenas rebanadas, 4 tomates maduros, media cebolla, dos hojita de albahaca, 80gr de queso mozarella, dos cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta. Corta las berenjenas en tajadas. En un sartén de teflón cocina las tajadas de berenjenas hasta que se doren. Para hacer la salsa con la ayuda de la licuadora mezcla los tomates, la cebolla, el albaca. En un molde refractario coloca las berenjenas, la salsa, el queso mozarella, otra vez las berenjenas y los siguientes ingredientes sucesivamente hasta coronar con el queso parmesano rallado.
Postre dos trocitos de chocolate negro sin azúcar.
Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Merienda en la tarde
Un puño de almendras.

Cena
Ensalada de Pollo a la Plancha, prepárala con lechuga romana, tomate, zanahoria rallada, una pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras. Aderézala con mostaza, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Conclusión

La comida puede ser causante o curadora de la tristeza dependiendo de cómo es la dieta de una persona. Si una persona elige alimentos inadecuados pronto tendrá depresión pero al contrario si una persona lleva una dieta sana en pocos días verá como su tristeza y depresión se curan.

Dr Salomon Jakubowicz
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La dieta para el sobrepeso y depresión Empty
MensajeTema: Para la tristeza la dieta es lo más importante   La dieta para el sobrepeso y depresión I_icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 9:38 am


Para la tristeza la dieta es lo más importante

By Dr. Salomón | Diciembre 4, 2008

La tristeza es uno de los problemas de salud en los cuales la dieta constituye la base sobre la que se ajusta cualquier otro tratamiento. La influencia de la dieta en el estado de ánimo es tan importante que en muchos pacientes con tristeza la dieta es el único tratamiento necesario.

¿Es importante la dieta para mejorar la tristeza?

La dieta tiene una influencia tan importante en los estados de ánimo que en los casos donde se utilizan sólo anti-depresivos sin mejorar la dieta el tratamiento es incapaz de funcionar.

Es muy común que las personas con tristeza sientan alivio al ingerir algunos alimentos pero más frecuente aún son las personas que llegan a sentir mucha tristeza por seguir una dieta inadecuada. Por eso la importancia de la dieta es fundamental en el tratamiento de la tristeza y otros estados de ánimo como la depresión, melancolía, pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales.

¿Alguna vez haz recurrido a la comida para tratar de mejorar tu ánimo?

Es muy normal sentir deseos de abrir la nevera en aquellos momentos de tristeza. Estas haciendo lo correcto porque los alimentos tienen mucha influencia en tu estado de ánimo.

¿Cómo es la dieta para adelgazar y mejorar la tristeza?

Entre los nutrientes más importantes que deben ser incluidos para bajar de peso y mejorar el ánimo están algunos amino-ácidos como el triptófano. Este aminoácido esencial se convierte en Serotonina también conocida como la “hormona del amor” o “la llave del paraíso”. También la Leucina presente en las proteínas es importante para evitar la tristeza.

Los alimentos que más triptófano contienen son el chocolate negro sin azúcar y los lácteos como la leche descremada, el queso y el batido de proteína Ni Una Dieta Mas. También el consumo de grasas buenas de las nueces y el pescado es necesario para mejorar el ánimo.

¿Cuáles alimentos se deben evitar en la dieta contra la tristeza?

Los carbohidratos pueden actuar como algunas drogas: pocos segundos después de comer carbohidratos causan placer pero después de unos pocos minutos causan depresión y tristeza por lo cual es preferible evitar su consumo en exceso.

¿Por qué es peligroso sufrir de tristeza o depresión?

Muchos estudios han demostrado mayor incidencia de otras enfermedades en las personas que sufren de tristeza pero recientemente un estudio publicado en la revista JAMA ha encontrado la verdadera razón. Las personas con tristeza dejan de hacer ejercicio y de seguir un estilo de vida sano lo cual los lleva presentar más frecuentemente obesidad, insomnio, diabetes, hipertensión y colesterol alto. Todas estas enfermedades se pueden curar con la dieta en vez de recurrir a fármacos no tan eficaces como la comida.

¿Cómo curar la tristeza y la depresión?

En vez de medicamentos que en muchos casos engordan para poder controlar los síntomas de tristeza los pacientes y especialmente los médicos deben aprender que la comida tiene efectos en el estado de ánimo muy importantes y para mejorar la tristeza es indispensable seguir una dieta sana.

Inclusive en los casos donde se necesite utilizar anti-depresivos también es necesario que vayan acompañados de ayuda nutricional para poder obtener buenos resultados.

Conclusión

La comida puede ser causante o curadora de la tristeza dependiendo de cómo es la dieta de una persona. Si una persona elige alimentos inadecuados pronto tendrá depresión pero al contrario si una persona lleva una dieta sana en pocos días verá como su tristeza y depresión se curan.

Dr Salomon Jakubowicz
Volver arriba Ir abajo
 
La dieta para el sobrepeso y depresión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dieta para la fm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: