FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha Empty
MensajeTema: Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha   Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha I_icon_minitimeDom Nov 23, 2008 6:10 am


Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha
La pregunta del dia es ¿Somos lo que comemos?

Es notorio, que la biomedicina o la medicina orthomolecular nos estan marcando caminos similares, tanto, intestino, como hígado o sistema renal, estan comprometidos en nuestra fibromialgia, aunque nuestros sistemas orgánicos, no sólo no los "vemos" sino que no usan nuestro "lenguaje". De una manera u otra, están sufriendo y hay que atenderlos.

Mi audacia, me lleva a hacer una apretadísima, síntesis del artículo del Dr. Ramos

pasos a dar


* Desintoxicar el higado de toxinas, mediante lo que se come

* Alimentos prohibidos panificados (hidratos de carbono de trigo, avena, cebada, centeno)

* Frutas y carnes rojas poca cantidad, se recompensarán con soja, carnes blancas y peces azules (de mar, ricos en omegas)

* Adiós a los lácteos y sus derivados

* Si legumbres, frutos secos, otros seudo cereales ( amaranto, quinoa, mijo)

* Reemplazo de harinas por soja, arroz, maíz blanco, mandioca, trigo sarraceno y mijo.

* Adiós a estimulantes, bebidas alcholicas, cafeína, bebidas colas, reemplazo por jugos (zumos) frutales. Adiós tabaco

* Alimentación balanceada y suficientemente protéica.
* Atención a las tensiones extra fibromialgia

* Sueño reparador

* Actividad física. Siempre se puede, pruebe [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pilates, yoga

* Hígado e intestinos libres de toxinas. Averiguar, má allá de la publicidad, sobre prébioticos.

* Hechar mano a aminoácidos, vitaminas y oligoelementos ; de acuerdo a lo que nuestro médico considere adecuado para nuestro caso (cada ser es unico, no hay enfermedades hay enfermos, lo que en mí resulta, en tí daña).


Escuchar al médico (sabe muchísimo más que yo, que toco de oído)

Mea culpa: en la secundaria debí aprender más química y decir muchas menos veces ¿ésto para que me sirve, si yo quiero escribir? Ahora debo aprender a los saltos.


Nutrición celular en la fibromialgia


Ante la defectuosa actividad enzimática de destoxificación hepática observada en los casos de fibromialgia, la nutrición ortomolecular propone la utilización de nutrientes correctores para que el hígado pueda realizar la necesaria destoxificación celular, entre ellos los aminoazufrados como taurina, metionina, cisteína y glutatión, y sus cofactores B6 y B9, además de moléculas vegetales ricas en compuestos azufrados como ajo y rábano negro, y oligoelementos catalizadores de las funciones de desintoxicación.

Se aconseja ... el uso de prebióticos y de antioxidantes que protegen el tejido conjuntivo de la agresión de radicales libres a la vez que regulan ciertos procesos inflamatorios.

cuando en el cerebro mejoran los niveles de serotonina se produce un efecto analgésico natural los receptores de noreprinefina.
El 5-hidroxitriptófano mejora los niveles de serotonina en el cerebro, otros nutrientes como fenilalanina o tirosina pueden aumentar los niveles de noreprinefina, y la S-adenosylmetionina (SAM) puede ser efectiva para reducir el dolor crónico .

En el control de enfermedades agresivas es necesario mantener una óptima producción de moléculas colágenas para lo que....es imprescindible cantidades suficientes de vitamina C, que controla y regula su producción, así como la presencia de lisina y prolina:

"La lisina debe ser suministrada en la dieta ya que nuestro organismo no la produce y la prolina puede ser producida pero sólo en cantidades muy limitadas, además de que puede agotarse en enfermedades agresivas sobre el colágeno, por lo que también es recomendable un aporte dietético".

Generalmente quienes están afectados de fibromialgia son personas deprimidas, es el caso también de atender las alteraciones bioquímicas relacionadas con la depresión.

Corrección alimentaria, depuración y reestructuración

En primer lugar
respecto a la dieta, la persona fibromialgia ha de evitar grasas animales (ricas en ácido araquidónico, precursor de prostaglandinas proinflamatorias) y vegetales procesadas o hidrogenadas (preoxidadas y trans, muy nocivas) y café, té, alcohol, azúcar y derivados y tabaco (que estimulan las suprarrenales y pueden provocar agotamiento y pérdida de vitaminas y minerales).
Debe evaluarse una posible intolerancia a ciertos cereales, especialmente trigo y maíz pero también avena y centeno
("En las enfermedades degenerativas, reumáticas, autoinmunes crónicas e intestinales fuertes, deben eliminarse de la dieta todos los cereales, excepto arroz integral, trigo sarraceno, quinoa y mijo")
y a los lácteos, ricos en ácido araquidónico y proteínas difíciles de asimilar.

Hay que controlar el consumo de carne, reducirlo y limitarlo únicamente a la de mayor calidad posible, y nunca en la cena.
Legumbres con moderación.
Debe consumir aceites vegetales de primera presión en frío, frutas frescas maduras, vegetales y hortalizas crudas y cocidas, e incluir como norma el consumo de proteínas vegetales, sobre todo las derivadas de la soja.

Segundo paso
control del sobrepeso.

El tercer paso
es la detoxificación celular propiamente dicha, entre uno o dos meses, mediante detoxificantes hepáticos (por ejemplo, taurina, metionina, cisteína, glutatión, rábano negro, selenio, zinc, B6, B9), antioxidantes (vitaminas A, C y E, selenio, manganeso, zinc, resveratrol, viniferina, luteína, antocianos, B6 y B1, ...), higiene intestinal (enzimas, fibra, inulina, glutamina, citroflavonoides), estimulación emuntorial o depurativa (alcachofa, borraja, grosella, ulmaria, desmodium, ...) y vitamina C en dosis óptima. El signo de sobredosis es la diarrea

Cuarto paso
Reestructuración biológica, dura dos a seis meses, con antioxidantes (similares a los anteriores), cofactores enzimáticos (sobre todo grupo B y zinc), vitamina C en igual dosis, ácidos grasos omega-3 y omega-6, cóctel de oligoelementos, magnesio, calcio y potasio junto con sus cofactores.
Según cada caso concreto y en función de los antecedentes, órganos en disfunción, cronicidad, etc., puede ser necesario mantener la acción de desintoxificación hepática.

También, de manera opcional, puede ser conveniente el aporte de aminoácidos (5-hidroxitriptófano, lisina, prolina, tirosina, fenilalanina, ...)

Para terminar, y de una manera general, siempre han de tenerse en cuenta y ser valorados los factores emocionales subyacentes, que pueden complicar la recuperación e incluso representar un factor importante del origen del problema de la fibromialgia, deben ser abordados de la mano de un especialista.

También debe prestarse atención a la resolución de los problemas del sueño, que aunque lógicamente deben mejorar con el planteamiento descrito, pueden quizás requerir otras acciones específicas, o de la relajación psicosomática, etc.

Así como la práctica de ejercicio físico saludable y en consonancia con la edad y circunstancias propias de cada caso. O el recurso a la osteopatía estructural o sacrocraneal, o la electroestimulación de baja frecuencia.

Dr Hernan Ramos Medicina orthomolecular publicación Info-Inca nº 1, Guipúzcoa.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha Empty
MensajeTema: Re: Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha   Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha I_icon_minitimeDom Nov 23, 2008 9:35 am

jamia encima de pobres delicadas hay que jo....
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha Empty
MensajeTema: Re: Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha   Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha I_icon_minitimeLun Nov 24, 2008 9:23 pm

MADRE MIA QUE ANGUSTIA ME ENTRA ,NO POR TU INFORMACION ANABLUE QUE COMO SIEMPRE ES GENIAL ,SI NO COMO DICE SUGAR
ENCIMA DE POBRES DELICAS ,HAY QUE JOERSE ABRES LOS OJOS EN LA MAÑANA Y ADEMAS DE PENSAR A VERR,AVER COMO ME LEVANTO PA´NO ROMPERME TIENES QUE IR PENSANDO EN TO ESAS COMIDAS
Y ,,,,,,GGGRRRRRRRR
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha Empty
MensajeTema: Re: Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha   Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha I_icon_minitimeMar Nov 25, 2008 4:47 am

estoy con ustedes, pues todo lo que me gusta fuera, me muero mas rapido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha Empty
MensajeTema: Re: Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha   Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis células son unas sibaritas, y la fibromialgia aprovecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unas 300 personas sufren fibromialgia en La Rioja,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: