FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vivir cara al futuro

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Vivir cara al futuro Empty
MensajeTema: Vivir cara al futuro   Vivir cara al futuro I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 5:14 am


Vivir cara al futuro


Era alto, fuerte. Lo que se dice un buen mocetón. Hasta rubio era y con los ojos azules, - y no es broma -. Llamaba la atención de las chicas que se tropezaban con él. Lo comprobé al salir del despacho, pues nos tropezamos con una joven compañera psicóloga, que más tarde, mientras tomábamos café, me dijo: - "¿A ese chico rubio lo estás atendiendo tú?" Le dije que sí, y ella bromeó: -"Pues bien podías transferírmelo a mí." Yo sonreí y le comenté escuetamente: -"¡No sabes lo hundido que está!..."

Efectivamente estaba muy hundido. Llevaba un mes atendiéndolo. Vino, porque – dijo- temblaba cada vez que tenía que acercarse a una chica. El último manotazo que acabó oscureciéndoselo todo fue el de una jovencita, que en la discoteca, ante una frase suya, soltó una carcajada.

“Mi vida es un fracaso. Nada me ha salido bien... ¡Ni me saldrá!”, era su repetido lamento.

Continuamos las entrevistas y, al fin, tras bastantes sesiones de terapia, fue recobrando la confianza en sí y en el futuro.

Lo he recordado hoy, porque me he encontrado con un texto que le recordé en una de las entrevistas a aquel muchacho. Es del poeta norteamericano Carl Sandburg en su poema "La pradera". Este:

"Te digo que el pasado es un cubo de ceniza.
Te digo que el ayer es un viento que ha pasado,
un sol que se ha puesto en el Oeste.
Te digo que en el mundo sólo hay
un océano de mañanas,
un cielo de mañanas."

"Te digo que el pasado es un cubo de ceniza"..., escribió el poeta. Y sin embargo, cuántas veces la hiel del pasado es la que nos amarga la miel del hoy y el que nos corta las alas y no nos deja soñar y volar hacia el futuro.

A aquel buen muchacho le decía yo: ¿No te das cuenta de que el pasado, que no existe, que es un cubo de ceniza, un viento que ha pasado, un sol que se ha puesto en el Oeste, tú lo has atrapado, lo has traído a tu aquí y ahora, lo has plantado en medio de tu vida, y es él el que te impide ver ese océano de mañanas, ese cielo de mañanas de los que habla el poeta?

Esto se lo decía entonces a aquel muchacho. Hoy, amigo lector, te lo digo a ti. Y me lo digo a mí. Porque ¡qué fácilmente caemos en el mismo error! O podemos caer. Pues ¡alerta!

por jesus aniorte
Volver arriba Ir abajo
 
Vivir cara al futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bulto en la cara
» bultito en la cara
» la cara de luisa
» Que preciosidad de cara!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AL HILO DE LA VIDA-
Cambiar a: