FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la kinesiologia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la kinesiologia Empty
MensajeTema: la kinesiologia   la kinesiologia I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:45 am

LA KINESIOLOGÍA


Es una técnica que estudia los mecanismos del cuerpo a través del estado muscular. En 1965 el Dr. Goodheart, de EE.UU., comprueba que la mayoría de los músculos tiene una relación directa con los nervios que controlan los órganos internos. Los kinesiólogos consiguen detectar los desequilibrios existentes en el organismo a partir de los "test" efectuados a distintos músculos. Esta técnica permite un diagnóstico muy exacto incluso de los que factores que pueden estar alterando el organismo, desde alimentos o sustancias quimicas hasta sentimientos. Permite también determinar los tratamientos adecuados. En kinesiología se trabaja con 42 músculos, de ellos 14 básicos. Las dos pruebas clásicas de la kinesiología son el "Test Muscular" y el "Reflejo del brazo". Mediante esta interesante técnica el diagnóstico (y en ocasiones el tratamiento) se realiza a través del reflejo muscular isométrico utilizándose generalmente un músculo indicador (M.I.) que generalmente suele ser el músculo deltoides.

La presión ejercida por el operador necesita ser practicada y resulta obvio decir que la fuerza aplicada por este (el operador) en el antebrazo del paciente siempre será mayor que la resistencia que este pueda oponer, aunque se tratara de una persona fuerte. El resultado puede ser que el músculo anteriormente débil del paciente se torne fuerte (posición “ON”) después del contacto con un medicamento por ejemplo, lo que indica una reacción terapéutica positiva del organismo frente a este estímulo, o en caso contrario cuando un músculo anteriormente fuerte puede debilitarse (posición “OFF”) a través del contacto del paciente con un estímulo debilitante, por ejemplo con el azúcar, lo que sería la expresión de un estrés. En el último caso el antebrazo del paciente se puede bajar con suma facilidad.Mientras que en su sistema, descubierto por casualidad, la respuesta diagnóstica “ON-OFF” no se obtiene solamente por el acortamiento de un sólo músculo indicador sino de toda una cadena muscular y su reconocimiento visual clínico se basa en el acortamiento o variación aparente de la longitud de los brazos. BEARDALL Le dio el nombre de reflejo de la longitud de los brazos RLB. Se produce cuando el tono muscular de el lado izquierdo y derecho reaccionan de manera distinta frente a una información o estímulo diagnóstico. Según BEARDALL ambas “biocomputadoras” esto es, el hemisferio derecho e izquierdo, no estarían bien integradas. Este examen generalmente se hace con el paciente acostado sobre la espalda, con el operador sentado por detrás de la cabeza del paciente y manteniendo con sus manos ambas muñecas. Para la realización del test se realiza una ligera tracción sobre ambos brazos y el acortamiento aparente se puede ver claramente por la posición de ambos pulgares o dedos.
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

la kinesiologia Empty
MensajeTema: Re: la kinesiologia   la kinesiologia I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 11:29 am

¡¡¡¡OÑO¡¡¡ AMPARO, ```TE HAS PUESTO LAS PILAS¡¡¡
DE DONDE HAS SACADO TANTA INFORMACION....
JOIA, ¡¡QUE LISTA ERES¡¡

BESOTEEEEEEE

YAYANI
Volver arriba Ir abajo
 
la kinesiologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: