FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 sacro craneal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

sacro craneal Empty
MensajeTema: sacro craneal   sacro craneal I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 10:18 pm

Introducción a Sacro Craneal
Esta terapia también pretende equilibrar el movimiento de rodar y mecer de los huesos temporales y aliviar la presión que realiza el peso de la cabeza sobre las primeras cervicales, el atlas y el axis, ya que la cabeza pesa un tercio del resto del cuerpo, entre 15-30 kilos en un adulto, bloqueando los principales nervios craneales y el riego de los vasos sanguíneos que atraviesan la base del cráneo.

Fundamentos de Sacro Craneal
El sistema craneosacral está formado por las meninges y el líquido cefaloraquídeo que protegen el cerebro y la médula espinal.Una importante función de este sistema es la producción, circulación y reabsorción del fluido cerebroespinal. Este fluido se produce dentro del sistema Sacro-Craneal y mantiene el ambiente físico lógico en el que el cerebro y el sistema nervioso se desarrollan, viven y funcionan.

Hay, por tanto, en la duramadre una producción de un continuo subir y bajar de la presión del fluido dentro del sistema Sacro-Craneal. El pulso de este fluido es, al igual que el latido cardíaco o la respiración, trasmitido a todos los tejidos y estructuras del cuerpo como un movimiento involuntario y espontáneo con ritmo determinado que oscila entre los seis-doce ciclos por minuto.

La Terapia Sacrocraneal nos permite la escucha manual de las fascias, membranas y líquidos para recomponer su fisiología, liberar retracciones, inducir la circulación y drenaje de los líquidos y actuar sobre patrones traumáticos inscritos en la memoria de los tejidos.

Beneficios de Sacro Craneal
Restaurando la movilidad de los huesos del cráneo, la columna vertebral y la pelvis, se eliminan las restricciones anormales del sistema; estimulando así el movimiento de los fluidos del sistema nervioso central, y de sus estructuras relacionadas.

Ésta técnica es especialmente efectiva para eliminar la tensión o falta de movimiento dentro del sistema craneosacral y todos sus efectos secundarios.Ayuda a mejorar la calidad de vida en casos de parálisis cerebral, epilepsia, hidrocefalia escoliosis y dislexia.

La terapia craneosacral esta indicada en:

-Dolores de columna vertebral
-Dolores articulares
-Jaquecas
-Migrañas
-Síndrome del latigazo cervical
-Fatiga crónica
-Síndrome de la articulación temporomandibular
-Lesiones craneales
-Tinnitus
-Dificultades de coordinación motora


Hacia principios del siglo XX, el osteópata W. Sutherland D.O. descubrió la movilidad entre los huesos del cráneo y comenzó a investigar sobre lo que llamó mecanismo sacro-craneal.

Origen e Historia de Sacro Craneal
Posteriormente, investigaciones científicas llevadas a cabo por diversos osteópatas entre los que destacan J. Upledger, demostraron el funcionamiento del primer pulso que existe en el cuerpo humano y el último que se para al morir.

Alrededor de 1970 el Dr. John Upledger continuó la investigación en este campo. Uniendo el conocimiento médico a su sensibilidad táctil, el Dr. Upledger fue quien incorporó y refinó exitosamente las técnicas del Dr. Sutherland. Posteriormente el Dr. Upledger ya pudo demostrar científicamente los beneficios de esta terapia para gran variedad de problemas de salud. Y así desarrolló la Terapia Craneosacral
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

sacro craneal Empty
MensajeTema: TERAPIA SACROCRANEAL   sacro craneal I_icon_minitimeDom Nov 30, 2008 4:46 am

El Dr. Sutherland descubrió que existe en el ser humano un principio inteligente y autosanador, como potencia energética o fuerza vital que le llamó “Aliento de Vida”.

Ésta era una bioenergía primaria, de núcleo o matriz original, ordenada y armónica, que es causa y al tiempo integra todas las funciones fisiológicas y sanadoras del cuerpo.

La inteligencia como potencia primaria era transmitida por el líquido cefalo raquídeo, a través del sistema de membranas de tensión recíproca a lo largo del cráneo y de la médula espinal, creándose un movimiento fluctuante a modo de marea, que será responsable de las pulsaciones básicas de expresión de la vida en el cuerpo.

La fuerza vital, imprime un impulso rítmico en el cuerpo llamado impulso rítmico primario, expresándose en el sistema como el impulso rítmico craneal, que se transmite a través de la fluctuación del LCR, a todos los tejidos y fluidos del cuerpo, de forma recíproca. Este es el concepto de salud, como la forma de expresión natural de la vida


El mecanismo respiratorio primario es considerado como la pulsación básica de la vida, siendo el precursor de los ritmos respiratorio y cardiaco. Conjuntamente forman una triada esencial en el proceso vital.

La enfermedad desde este punto de vista no existe, es solo un patrón restringido de la salud.

El sistema cráneo-sacral incluye todas las estructuras que producen y transmiten los fluidos cerebroespinales y su potencia, así como las relaciones estructurales, conectivas, viscerales y fluidas con la dinámica del movimiento en una unidad integrada.

Cuerpo, mente y ENERGÍA VITAL forman un todo y es en el sistema craneosacral donde se encuentran de forma independiente y unidas a la vez.

El terapeuta craneosacral, aprende las habilidades de escucha y facilitación de los bloqueos y disfunciones del sistema craneosacral, sintonizando con la sabiduría interna e inteligencia del cuerpo, sigue la estrategia que esta inteligencia le comunica, facilitando así el propio proceso sanador.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

sacro craneal Empty
MensajeTema: TERAPIA SACROCRANEAL   sacro craneal I_icon_minitimeDom Nov 30, 2008 4:47 am

Terapia SacroCraneal

Por

Lyndy Moore Eggleton

Un medico y osteopata americano redescubrio la terapia sacro craneal el siglo pasado.

Es un terapia corporal milagrosamente suave y profundamente poderosa que alivia el estrés, ayuda a curarte, alivia el dolor cronico, corrige malformacionses; aparentaras y te sentiras mas joven.

En los anos 30, la incansable y valiente investigaction de los violentos cambios de humor y de los modelos negativos del comportamiento, llevada a cabo por el doctor William Sutherland, le llevo a descubrir que el craneo esta formado por mas de un hueso, que estos huesos estaban conectados por bisagras (suturas) e interactivados a traves de minusculos movimientos ritmicos.

En los anos 60, el doctor John Upledger casualmente descubrio que las tres membranas que rodean y protegegen al cerebro, y que canalizan el fluido del cerebro y espina dorsal (fluido sacro craneal) a travaes de la columna vertebral hasta el sacro (pelvis), se mueven continuamente con minusculos movimientos ritmicos.

En los anos 90, el ritmo sacro craneal fue reconocido como el tercer ritmo del cuerpo, y se equiparo en importancia para el diagnostico yh la estabilidad con el ritmo respiratorio (respiracion) y el ritmo sanguineo y del corazon (pulso y latido).

El ritmo sacro craneal, que circula a diez ciclos por minuto cuando se goza de bunea salud, es aspenas perceptible para el ojo profano o para el tacto inexperto. Una vez sintonizado con el craneo, espina dorsal o sacro, y usando como presion maxima el peso equivalente a una moneda de dos euros, el terapeuta experto puede efectuar milagros.

La terapia sacro craneal ayuda al funcionamiento del sistema nervioso autonomo, permite corregir modelos negativos del comportamiento, perdida de memoria, la hiper/hipo tension y el estrés cronico. Permite que el sistema nerviosa vuelva a establizarse y asi, el cuerpo, la mente y las emociones pueden recobrar una actitud sana y razonable.

La terapia sacro craneal es un tratamiento valiosos para las lesiones y desviaciones del cuello y la columna vertebral, incluidas lesiones para las aque habria que aplicar correctores, escoliosis y degeneracion discal; alivia el dolor cronico y el dolor agudo, p.e. ciatica;p los traumas postoperatorios y los sufridos por accidente y puede ayudar a restaurar la funcion del cerebro despues de un ataque de apoplejia, de estar en coma y de danos temporales causados por el consumo de droga.

La terapia sacro craneal mejora la actuacion de todos los organos internos, especialmente los sistemas digestivo y hormonal.

La terapia sacro craneal puede corregir articulaciones dislocadas y fuera de su sitio, lesiones y limitaciones; por ejemplo “hombro rigido”, liquido en las articulaciones, problemas de mandibulas que no encajan, “codo de tenista”, lesiones de cartilagos piernas de distinta longitud. Es valioso antes y despues de operaciones de injerto de cadera.

La terapia sacro craneal puede aliviar la migrana, curar el pitido en los oidos, vista, cansada, sinusitis, congestion nasal y de garganta, mandibulas que no encajan y cuello desviado despues de cirugia dental y otras operaciones.

La terapia sacro craneal para mujeres; ayuda a recuperar la formal corporal despues del parto y alivia el dolor de la parte inferior de la espalda. Alivia el dolor de la menstruacion y disminuye la ptension; crea un equilibrio positivo durante la menopausia.

La terapia sacro craneal para ninos; mejora las dificultades de aprentizaje, libera la retencion de grasa, mejora la funcion el tiroides, puede ser una alternative suave (y viable) para los correctores de dientes.

La terapia sacro craneal para los no tan jovenes; aumenta la vitalidad, restaura el vigor sexual y proporciona un marco mental positivo. Puede ayudar a evitar hernias y operaciones de vejiga y matriz.

La terapia sacro craneal puede ayudar a rejuvenecer el aspecto equilibrando los huesos de la cara, lilberando las bolsas de grasa, aliviando la tension facial y de mandibula.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sacro craneal Empty
MensajeTema: Re: sacro craneal   sacro craneal I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sacro craneal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: