FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA

Ir abajo 
+3
SUGARLILA
fran
FLOR
7 participantes
AutorMensaje
FLOR
fibroayudante
fibroayudante
FLOR


Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 76
Localización : una extremeña en madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 12:54 pm

22 de octubre del 2008


Discriminación entre los propios afectados de fibromialgia, síndrome de fátiga crónica y sensibilidad química múltiple.

Hacía tiempo que quería tratar este tema, desde que entré en este "mundo" había una faceta de él que no me encajaba y muchas veces no podía dar crédito a lo que estaba leyendo; entre los propios afectados existe una discriminación, existen pluses de peligrosidad porque estamos en la nómina de la cronicidad y dentro de esta nos disputamos quien esta peor que quien.
Como afectada no puedo creer que pueda leer expresiones de que "la fibromialgia es crónica pero el SFC es invalidante", "yo tengo fibromialgia y no me creo que tú la puedes tener porque yo no puedo hacer tal y pascual y tú si....", "padezco de FM, SFC y SQM pero lo que más me invalida es el SQM".
No creo que entre el colectivo de afectadas de cáncer de mama, se puedan leer frases de "mi cáncer es peor que el tuyo a mi me cortaron dos pechos y a tí solo uno" realmente suena cruel, muy cruel.
Son tres enfermedades estrechamente ligadas con mismos síntomas en común dolor, fátiga , confusión mental y un sinfin de síntomas que van unidos, existen afectados que pueden hacer una vida normal con pautas farmacologicas y ejercicio, existen afectados en que todos los tratamientos fallan y su nivel de calidad es infimo y su situación personal es totalmente degradante habiendo perdido toda ayuda, familiar, social y económica.
Si entre nosotros no comprendemos que lo que nos invalida es lo que realmente padecemos llamese como se quiera llamar...¿como podemos estar pidiendo continuamente comprensión por los estragos que hace la enfermedad en nosotros?
Somos un colectivo incoherente pretendemos que nos den lo que entre nosotros mismos negamos darnos y es el respeto por el sufrimiento ajeno, los afectados de SFC tratan a los afectados de FM como enfermos de segunda y los enfermos de SQM ya ni mencionan que están afectados de las otras dos enfermedades.
Los afectados de FM atacan a una de las pocas personas que se ha atrevido a decir en público que padece esta enfermedad ....... y cuestionan que realmente tenga la enfermedad o no.
Pretendemos que la sociedad haga un acto de fé y nos crea mientras nosotros nos permitimos "el lujo" de cuestionar la enfermedad de los demás.
Existen 1001 iniciativas, 1001 iniciativas que se diluyen y queda en poco o menos porque alguien muy sabio dijo "divide y vencerás"....
Lástima que la división nazca de los propios afectados con sus "opiniones" particulares y hechas desde su propio sufrimiento quizás cuando dejemos de mirarnos el ombligo empezaremos a conseguir algo.
Carmen Martín
Volver arriba Ir abajo
FLOR
fibroayudante
fibroayudante
FLOR


Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 76
Localización : una extremeña en madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 1:00 pm

ME LLEGO DE LAS NOTICIAS DE INTERNET DE GOOGLE QUE OS PARECE?
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 2:11 pm

hay bastante de verdad
yo antes de esta casita anduve por varios foros
y es increible la agresividad que encontre en alguno de ellos
felizmente estamos aca a resguardo de los malos tratos y si por ahi nos equivocamos (y quien no?) pedimos disculpas , hablamos y se arregla como en una familia de verdad
cariños
fran
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 9:11 pm

discrepo bastante con esta señora ,yo nunca me he sentido discriminada por ningun enfermo si me he sentido discriminada por los profesionales y las administraciones
que no hay unidad entre las distintas plataformas que exsinten si por que hay algunas que solo quieren las sudbenciones para hacer las cosa que ha ellas le apetecen
lo ue pienso que tendria que haber mas unidad a nivel enfermos eso si pero que que los enfermos nos dicriminamos unos a otros eso no estoy de acuerdo nunca y hablo por mi he pensado que una prsona que diga que tiene nuestra enfermedad va a cuestionar laenfermeda de un compañero por que quien realmente padeceos y sufrimos esta enfermedad sabemos como se siente el de al lado
todo lo conrari si sabemos que algien latiene ensegida nos volcamos a ayudarla darle animos
sinto que esta esora aya tenido tan mala esperiencia
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:46 am

Sugar cariño estoy totalmente de acuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:50 am

Si señora asi lo veo yo tambien.
No se donde Maricarmen Martin, lo abra leido, pero no estoy muy deacuerdo con ella.
Si tu tienes un dolor de FM o agotamiento por SFC o mas como no te voy a comprender y apoyar, cuando todos los dias lo estoy sufriendo.
Quizas puedan haber otras clases dee discrepancias, pero en la enfermedad nuestra yo hasta ahora solo he visto y encontrado entre nosotras y gente afectada mucho apoyo.
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 2:25 am

parece que me equivoque

aca tambien reaccionamos fervorosamente para defender nuestras opiniones
y desestimamos la opinion de otra/o enferma/o que puede ser que tenga una experiencia distinta de la nuestra
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 2:54 am

No entiendo bien Fran, a que te refieres diciendo ''acá'' hablas de Argentina o de nuestro foro
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 5:39 am

FLOR escribió:
22 de octubre del 2008


Discriminación entre los propios afectados de fibromialgia, síndrome de fátiga crónica y sensibilidad química múltiple.

Hacía tiempo que quería tratar este tema, desde que entré en este "mundo" había una faceta de él que no me encajaba y muchas veces no podía dar crédito a lo que estaba leyendo; entre los propios afectados existe una discriminación, existen pluses de peligrosidad porque estamos en la nómina de la cronicidad y dentro de esta nos disputamos quien esta peor que quien.
Como afectada no puedo creer que pueda leer expresiones de que "la fibromialgia es crónica pero el SFC es invalidante", "yo tengo fibromialgia y no me creo que tú la puedes tener porque yo no puedo hacer tal y pascual y tú si....", "padezco de FM, SFC y SQM pero lo que más me invalida es el SQM".
No creo que entre el colectivo de afectadas de cáncer de mama, se puedan leer frases de "mi cáncer es peor que el tuyo a mi me cortaron dos pechos y a tí solo uno" realmente suena cruel, muy cruel.
Son tres enfermedades estrechamente ligadas con mismos síntomas en común dolor, fátiga , confusión mental y un sinfin de síntomas que van unidos, existen afectados que pueden hacer una vida normal con pautas farmacologicas y ejercicio, existen afectados en que todos los tratamientos fallan y su nivel de calidad es infimo y su situación personal es totalmente degradante habiendo perdido toda ayuda, familiar, social y económica.
Si entre nosotros no comprendemos que lo que nos invalida es lo que realmente padecemos llamese como se quiera llamar...¿como podemos estar pidiendo continuamente comprensión por los estragos que hace la enfermedad en nosotros?
Somos un colectivo incoherente pretendemos que nos den lo que entre nosotros mismos negamos darnos y es el respeto por el sufrimiento ajeno, los afectados de SFC tratan a los afectados de FM como enfermos de segunda y los enfermos de SQM ya ni mencionan que están afectados de las otras dos enfermedades.
Los afectados de FM atacan a una de las pocas personas que se ha atrevido a decir en público que padece esta enfermedad ....... y cuestionan que realmente tenga la enfermedad o no.
Pretendemos que la sociedad haga un acto de fé y nos crea mientras nosotros nos permitimos "el lujo" de cuestionar la enfermedad de los demás.
Existen 1001 iniciativas, 1001 iniciativas que se diluyen y queda en poco o menos porque alguien muy sabio dijo "divide y vencerás"....
Lástima que la división nazca de los propios afectados con sus "opiniones" particulares y hechas desde su propio sufrimiento quizás cuando dejemos de mirarnos el ombligo empezaremos a conseguir algo.
Carmen Martín


aqui ahi mucho temita para hablar yo si estoy de acuerdo con parte del articulo quizas porque me ha pasado algo parecido,puede que aqui en el foro todas nos ayudamos ,pero cuando conoces a alguien que trabaja contigo y que tiene fibro y alguna cosilla mas desea estar peor que tu quizas para que se la crea , para que se le tenga penita que se yo porque mi compañera era de esa manera en vez de estar unidas ,practicaba la desunion que se le va hacer en la vida hay de todo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 5:55 am

Eso si
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:42 am

ana de todo hay en la viña del señor pero yo hablo de fuera del foro si he conocido gente que ha padecido fm sfc no me ha preocupado si etaba peor o si tenia mas sintomas que los mios te puedo decir que siempre hamos hablado de como vencer al la okupa
ya te digo que si tu compañera se comportaba asi alo mejor era por que aparte detener la fm era una mala persona que de esas hay muchas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:44 am

Diiiiiiiiiiiiiiiiii queeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Mala, mala, mala. la muy so joiaaaaaaaaaaaaa
Si voy laaaaaaaaaaa . laaaaaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 9:30 am

Pienso lo mismo que sugar, besitos
Volver arriba Ir abajo
betty boop
fibrocolaborador
fibrocolaborador
betty boop


Femenino
Cantidad de envíos : 647
Edad : 44
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 29/10/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 1:58 pm

Estoy de acuerdo con vosotras
Volver arriba Ir abajo
FLOR
fibroayudante
fibroayudante
FLOR


Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 76
Localización : una extremeña en madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 11:55 am

YO SI ESTOY DE ACUERDO CON ANA,NO CON LAS ENFERMAS DEL FORO Y OTROS FOROS QUE CONOCI PERO SI CON ALGUNA COMPAÑERA Y CONOCIDA, NO PODIA DECIR QUE ME DUELE PORQUE A ELLAS LAS DUELE MAS, POR CIERTO COMO ESTOY TAN ESTRESADA POR TODO LO QUE SE ME VIENE ENCIMA TENGO MUCHOS DOLORES Y DOLORES NUEVOS NO SE SI OS A PASADO ALGUNA VEZ HACE DOS NOCHES ME QUITE EL SUJETADOR PARA DORMIR Y NO PODEIS HIMAGINAR EL DOLOR QUE SE ME PUSO EN EL PECHO DESDE LA AXILA PARA ABAJO ESA PARTE DEL PECHO CON EL SUJETADOR PUESTO NO ME DUELE AUNQUE TENGO PINCHAZOS PERO CUANDO ME LO QUITO UN DOLOR INSOPORTABLE OS AGRADECERIA ME DIJERAIS SI OS A PASADO ESTO BESOS CORAZONES. I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:44 pm

flor tranquila que eso es de nuestra amiga por que a mi me pasa de todas manras mira haber si tienes algun bulto y si no se te pasa comomentaselo al medico
un beso guapa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA   DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESCRIMINACION ENTRE LOS PROPIOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIA MUNDIAL DE LA ARTRITIS
» EL PP CON LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA ( FIBROAMIGOSUNIDOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: