FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA IMPORTANCIA DEL BUEN HUMOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA IMPORTANCIA DEL BUEN HUMOR Empty
MensajeTema: LA IMPORTANCIA DEL BUEN HUMOR   LA IMPORTANCIA DEL BUEN HUMOR I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 10:54 am

La importancia del buen humor

"El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate". Proverbios 15:13

Según la "Guía práctica de psicología" el humor es "el tono sentimental, agradable o desagradable, que experimenta internamente una persona". Por otro lado, de acuerdo a G. Urdaz "una sonrisa es descanso para la persona cansada, ánimo para la abatida y consuelo para el corazón adolorido".

Como podemos observar, mucho se ha escrito acerca de lo importante que es el buen humor y de los beneficios que podemos obtener del mismo. De acuerdo a algunos estudiosos, la risa es una respuesta física involuntaria a una emoción grata y además es un buen ejercicio muscular: un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación física.

Es muy amplia la gama de efectos positivos que puede producir el buen humor en nuestro cuerpo. El estado de ánimo en el que se encuentre una persona le ayudará a resistir enfermedades, a prolongar la vida y a tener más tolerancia. También nos da más resistencia a los problemas, fomenta el aprendizaje, ayuda a reducir el estrés, previene infartos, fortalece el sistema inmunológico y mejora la autoestima. Cuando nos encontramos de buen humor, incluso se fortalecen nuestros sentimientos y nos sentimos más optimistas.

De acuerdo al neurólogo Lee Berk, "la risa hace disminuir la concentración de cortisol en el organismo, una de las hormonas causantes del estrés. Pero eso no es todo, la risa produce en el organismo un aumento de algunas sustancias bioquímicas, tales como:

* la dopamina-neurotransmisor que al reir aumenta el estado de ánimo.
* la serotonina- endorfina con efectos calmantes y analgésicos similares a la morfina.
* la adrenalina- la que nos hace estar despiertos.
* la gammainterferón- activa el sistema inmune.

Al reir, se benefician también algunos órganos de nuestro cuerpo, tales como los pulmones (que pueden multiplicar por 4 su capacidad de oxígeno), el aparato digestivo, el corazón y el cerebro. Incluso se menciona que la risa tiene la capacidad de reducir o prevenir la ansiedad y la tensión y hasta curar enfermedades como el cáncer, alergias, artritis y otras.

Otro aspecto sumamente importante de la risa es que la misma tiene hasta propiedades antidepresivas que nos liberan de tensión o energía excesiva. Entre otros beneficios, produce lo siguiente:

* distrae la atención
* disminuye la tensión muscular
* modifica la actitud hacia el dolor
* contribuye al aumento de endorfinas, un neurotransmisor
* aumenta la concentración de colágeno
* libera lipoproteínas en la sangre

En Menssana- un espacio en el web dedicado al Naturismo, se menciona que "la risa ayuda a evitar enfermedades y prolongar la vida; mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus y bacterias, produciendo enfermedades". El investigador Edward Bovard expone en su teoría que "el ser humano, cuando es receptor de una caricia verbal o física su hipotálamo, órgano que se encuentra en el cerebro, paraliza la liberación de una hormona específica que está siempre presente en niveles muy altos, en aquellas personas que son propensas a sufrir infartos o derrames cerebrales".

La risa nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, elimina el grado de angustia y depresión, aumenta el ánimo, nos hace más creativos y nos permite comunicarnos mejor. Finalmente, es curioso el dato estadístico de que los niños se rien unas 400 veces al día y los adultos sólo de 20 a 30 veces. Es indudable, tenemos que volver a ser como niños...
Volver arriba Ir abajo
 
LA IMPORTANCIA DEL BUEN HUMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LISS QUE ALEGRIA ME DA VERTE DE BUEN HUMOR
» FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR ( PARA NENUFAR_NEFER)
» BUEN FIN DE SEMANA...Y BUEN PUENTE
» el mal humor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: