FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia

Ir abajo 
+2
SUGARLILA
Marifé
6 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 8:21 pm

Una mujer desesperada reclama una vivienda
lunes, 27 de octubre de 2008
Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Pedido10
La mujer y su hijo viven en condiciones muy precarias.
Isabel es una mujer enferma, que con un hijo discapacitado, viven en el hacinamiento de una habitación de unos diez metros cuadrados. Su hijo sufre discapacidad mental, y ella padece fibromialgia, síndrome vertiginoso, y presión nerviosa, que la obliga a estar postrada en una cama gran parte del día. Viedma. La historia de Isabel Calfupan está signada por la necesidad, por la falta de respuestas y según ella misma expresa "por la indiferencia de muchos organismos, que no me dan ninguna solución".
Ella vive con su hijo Mauro, un joven que sufre discapacidad mental, en una piecita de poco menos de diez metros cuadrados de extensión de la calle Schieroni al 600, sin baño, postrada en una cama, y sin atención médica adecuada.
Según ella misma cuenta "soy una mamá sola con un chico con una discapacidad. Estuvimos muy mal los dos de salud, aunque Mauro está un poco mejor pero yo sigo igual". Cabe aclarar que Mauro tiene 29 años, pero por su discapacidad tiene la mentalidad de un niño de 5 años.
Isabel vivió en una casa del barrio Ceferino, hasta que un día renunció a su casa y se fue con su hijo a residir en la provincia de Tucumán.
"Tengo un hijo que se me fue a vivir a Tucumán hace cinco años. En un momento él me pidió que fuera para allá porque me extrañaba, y como madre decidí ir junto con Mauro", recuerda.
La posibilidad de reunirse en familia y comenzar una nueva vida en Tucumán, como deseaba Isabel, se vio frustrada cuando ella y su hijo comenzaron a enfermarse, al punto de casi perder la vida, por lo que Isabel se vio obligada a volver a Viedma con Mauro, el 13 de abril de este año.
"Cuando nos asentamos allá nos enfermamos muy mal, Mauro empezó a tener ataques, así que tuvimos que volver desesperadamente, y desde que llegamos andamos de un lado a otro como dos perritos", se acongoja.
Isabel también hizo referencia a la poca atención que recibió al volver. "Hemos ido a todas las instituciones, pero no hemos sido escuchados".
Entre varias necesidades que ella sufre con su hijo a diario, el reclamo mas desesperado de Isabel es la de poder contar nuevamente con una vivienda. "Yo solamente pido que se compadezcan y nos den una vivienda".
"Acá donde vivo no tengo un baño, comparto uno en el fondo. Yo tengo fibromialgia, tengo síndrome vertiginoso, tengo presión nerviosa, y gasto casi 200 pesos por mes en medicamentos. En el hospital no me atienden como corresponde. Parece que me van a atender sólo si aparezco con la cabeza partida", dice entre lágrimas la desesperada mujer.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 8:51 pm

que situacones mas tristes cada vez que veo estas cosas me da una rabia y una impotencia
hasta cuando vamos a estar lo enfermos de fm dicriminados
hasta cuando vamos a ser los olvidados y menopreciados
me da igual qu esmos del pais que seamos somos enfermosy como tal se nos tiene que reconocer y trata
desde mi punto de vista esto es un maltrato no fisico pero si moral
por eso diria vasta ya
Volver arriba Ir abajo
MAFALDA
fibroamigo
fibroamigo



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 5:59 am

HOLA,ES INDIGNANTE,PERO ES LA PURA VERDAD DE MUCHAS PERSONAS,LA MAYORIA MUJERES,POR LO QUE HE LEIDO ESTA MUJER TIENE UN HIJO ENFERMO,OS PODEIS IMAGINAR LO QUE ES?.
COMO VIVE?,PERDÓN COMO MALVIVE.
COMO COME?,
CUANDO YO VIVIA CON MI PAREJA ESTUVE AÑOS QUUERIENDOME IR DE MI CASA,QUERIA DARLE UNA PATADA A ALGUNA PUERTA DEL BARRIO DONDE VIVO.
PENSEMOS,NO SOLO LO QUE ESTÁ PASANDO,PENSEMOS EN COMO NOS PODEMOS ENCONTRAR EN UN FUTURO.
SI NO PODEMOS TRABAJAR QUE HACEMOS,MORIRNOS EN CASA SIN AYUDA DE LA ADMINISTRACIÓN,SIN AYUDA DE LA SEGURIDAD SOCIAL,TANTO MIEDO HAY QUE SE CAMBIEN LA LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL,POR QUE?.
OIDOS SORDOS ANTE UNA ENFERMEDAD QUE NO MATA,PERO QUE TE INVALIDA PARA TRABAJAR,Y EL SINDROME DE FATIGA CRONICA,QUE NO TE DEJA VIVIR,CON MÁS DE 150 SINTOMAS DISTINTOS Y SIGUEN SIN HACERNOS CASO,AQUI SEGUIMOS.
QUE NOS PASARÁ EL DÍA DE MAÑANA?,
TENEMOS QUE VIVIR CON UN HOMBRE A PESAR DE CUALQUIER COSA?
Y LAS NO CASADAS QUE?
CUANDO NO PODAMOS NI BATIR UN HUEVO QUE COMEREMOS?
LAS QUE NO TENGA FAMILIA QUE?
CUANDO ESTEMOS EN CAMA QUE?.
RADICAL NO,REAL,
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:32 am

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
ES UNA PENAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:34 am

Elvira asi es.
Te doy la razon . No tiene nombre lo que sucede.
Yo no tengo hijos, y no hay dia que piense.Dios mio que sera de mi? Ahora porque nos valemos, pero con la sordera y ceguera de mi marido que su final sera ver bultos que no sabra diferencias y sin oir...... Y yo a saber si la FM y SFC se me apoderara.
Esto es un sin vivir, pero solo quiero que los que vengan destras no lo sufran, ya estamos nosotr@ sufriendolo.
Un beso Elvira
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:41 am

es la triste realidad.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:48 am

Es injusto, pero es la realidad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia   Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una mujer desesperada reclama una vivienda.Padece fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia - Consejo al Paciente que la Padece (un doctor)
» Como saber si mi esposa padece fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: