FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DE INTERES PARA TOD@S

Ir abajo 
+3
enka
rosa51
GAVAG
7 participantes
AutorMensaje
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:15 am

Hola chic@s:Esto os interesará a tod@s.
Como sabeis, había pedido, en atención al paciente informes para adjuntar a mi reclamación del alta que me dieron en el tribunal; pues hoy he ido a la visita que tenía en la Unidad del Dolor y al comentarle al Dr. que me hiciese el informe lo mas completo posible, me ha enseñado una hoja que había recibido precisamente esta mañana en la cual les queda prohibido hacer informes de los pacientes si son pedidos por ellos personalmente.
Osea, que los tienen que pedir el INSS, o el tribunal médico, o la entidad que lo requiera, pero NO el paciente.
Imaginaros como se me ha quedado el cuerpo.........
Osea, que encima que me dan el alta, porque pienso que No han hecho caso a los informes que tenía, ahora no puedo solicitar informes nuevos?.......¿en qué pais vivimos? ¿quíen dice que el INSS va a pedir los informes a los diferentes medicos que me llevan y en los diferentes hospitales?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, POR FAVOR...ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS!!!!!!!!!!!
Del hospital, me he ido al INSS y he potenciado mi reclamación con un escrito, para que me revisen de nuevo, no se si me van a hacer algún caso, pero está visto que somos marionetas y nos movemos al son que ellos quieren.
AH! otra cosa, no se si os acordais que mi medico de cabecera, cuando me dieron el alta, llamó a inspección porque no estaba de acuerdo, pués el psiquiatra me dijo ayer cuando estuve en su consulta, lo mismo, que No estoy para trabajar y hoy el Dr de la Unidad del Dolor, idem de lo mismo. Osea, que no son ALGIAS SUBJETIVAS, no?, o también están locos ellos?.
Bueno, si estais pendientes de ONFORMES, ya sabies lo que hay.
UN BESO.
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:37 am

lo tenemos muy duro yo estoy pagadome el seguro y porde cobra pero por lo que veo no boy a cobra asta los 65 años la no contributiba si llego.. I love you
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:42 am

hola cielo me has dejado a cuadros con lo que has esplicado.
pero me parece que eso no puede ser legar ,ya que el paciente tiene derecho de que le den por escrito los problemas de salud que valla teniendo.
has vuelto a hablar con atencion al paciente,ya que hay hospitales que se solicitan los informes a traves de ellos.
besos
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: DE INTERES PARA TODOS   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:47 am

Hola ENKA:
Es en atencion al paciente donde los tengo pedidos, tanto en el Hospital Genetal como en el Hospital Clinico, pero me ha dicho que cuando llegue a ellos, a los médicos, que tienen orden de NO HACERLOS.
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:52 am

hola gabak esto se esta llevando a cabo aqui en barcelona,por lo que estoy biendo pues que noticion yo tengo solicitados uno a la clinica del dolor y el otro a la unidad de caidas haber que me diran yo soy de terrassa.
que tengamos suerte pues apañadas estamos haber quien va a ser la guapa que pase un tribunal medico ,ya nos rechazan con los informes.
besos
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 8:05 am

ES INCREIBLE,SEGUN LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES LOS MEDICOS NO PUEDEN NEGARSE A DARTE INFORMES ACERCA DE TU ESTADO DE SALUD .LEEROS LOS POST DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y SI TENEIS QUE DENUNCIAR A LA SS HACERLO .SE ESTAN PASANDO CON LO QUE TE ESTAN HACIENDO.YO CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO Y AHORA PARA NO DEJAR CABOS SUELTOS INTENTAN PONERTE LAS COSAS DIFICILES HASTA QUE PASEN LOS SEIS MESES Y DE NUEVO TE DES DE BAJA Y HA EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO ASIN ELLOS GANAN TIEMPO Y NO TIENEN QUE RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON Y COMO TU DE NUEVO EMPEZARIAS DESDE EL PRINCIPIO ASIN SE LAVARIAN ELLOS LAS MANOS SIN RECONCER EL ERROR.A UNA CONOCIDA MIA LE PASO LO MISMO Y CLARO DESPUES DE LOS SEIS MESES LE DIERON LA INCAPACIDAD PERO JUGARON TODO ESE TIEMPO CON ELLA.SE AHORRAN EL DINERO Y TRATAN DE CANSARTE PARA QUE NO INSISTAS.PERO TU PA`LANTE.UN BESO.
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 8:28 am

una cosa gabak yo me hacercaria al juzgado para esplicar lo que te estan haciendo,pide asesoramiento alli donde te se pase por la cabeza.
besos
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: DE INTERES PARA TODO@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 9:28 am

ENKA, QUE YO SOY DE VALENCIA, PARECE QUE HA HABIDO UNA CONFUSIÓN.
Y SI, VOY A IR APARTE DE HABER PUESTO EL RECURSO A ASESORARME BIEN A ALGUN SITIO.

Y ANA, YO TAMBIEN TENÍA ENTENDIDO QUE TODOS LOS PACIENTES TENEMOS DERECHO A TENER INFORMES DE NUESTRAS ENFERMEDADES E INTERVENCIONES, PERO AQUÍ TODO LO CAMBIAN....O ME LO CAMBIAN PARA MÍ, NO LO SE, EL CASO ES QUE AL FINAL ME VAN A VOLVER LOCA.
YA DIGO, VOY A INTENTAR AVERIGUAR POR TODOS SITIOS, VOY A MOVER EL CIELO Y LA TIERRA Y SI ME CORRESPONDE UNA INCAPACIDAD ABSOLUTA, QUE ME LA DEN.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 10:46 am

hola no me correponde ami pero te boy a cotestar la confusion viene por que aqui en barcelona tambien esta el hopital clinico y hospital general de cataluña,
a mi me hicieron algunos informes en el hospital general y me dijo la reumatologa que los podia pedir cuando los quisiera en la secretaria del hospital los pedi y no tuve ningun problema ,me los dieron todos yo cuando presento un informe se queda con una copia y me dan los verdaderos, asi que no se que trola se han montado contigo,yo digo como gavag busca asesoramiento ,yo si no lo llego a buscar hoy estoy trabajando o mas bien en paro pues no puedo seguir trabajando
segui los consejos de un abogado ellos saben como ay que actuar con la ss yo no sabia asta donde llegban mis derechos y por eso fuy aconsultar me acostado el dinero pero estoy contenta y se que tengo un abogado por si me hace falta ellos son los que saben las leyes
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 9:36 pm

hola compis ,maria te lo ha esplicado muy bien mi confusion ,bueno tambien te ha dicho la posibilidad de abogado .
gabak a por ellos que te se reconozca lo que es tuyo.
besos
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 10:21 pm

Hola Quiti,ya te han explicado nuestras compañeras sus casos y si hace falta algún abogado,a la larga lo amortizarás.No sabía que te ocurría,pero ahora conlo que has contado,lo único que quiero es que no pierdas el afán de lucha,aunq se te escapen lágrimas de impotencia;que seas perseverante,la vida te pone obstáculos,pero estoy segura que tu con uñas y dientes los saltarás;que la lucha trae sufrimiento,pero el que insiste termina consiguiendo lo que es suyo,lo qeu se merece.Estoy segura que lo vas a conseguir,a veces las recompnsas son duras,pero el resultado es doblemente satisfactorio por nuestra insistencia.Asi que ahora saca más fuerza que nunca,porque la victoria es tuya,¿me escuchas?,pues no lo olvides ES TUYA.Un besazo guapa.muak!Sonia
GAVAG escribió:
Hola chic@s:Esto os interesará a tod@s.
Como sabeis, había pedido, en atención al paciente informes para adjuntar a mi reclamación del alta que me dieron en el tribunal; pues hoy he ido a la visita que tenía en la Unidad del Dolor y al comentarle al Dr. que me hiciese el informe lo mas completo posible, me ha enseñado una hoja que había recibido precisamente esta mañana en la cual les queda prohibido hacer informes de los pacientes si son pedidos por ellos personalmente.
Osea, que los tienen que pedir el INSS, o el tribunal médico, o la entidad que lo requiera, pero NO el paciente.
Imaginaros como se me ha quedado el cuerpo.........
Osea, que encima que me dan el alta, porque pienso que No han hecho caso a los informes que tenía, ahora no puedo solicitar informes nuevos?.......¿en qué pais vivimos? ¿quíen dice que el INSS va a pedir los informes a los diferentes medicos que me llevan y en los diferentes hospitales?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, POR FAVOR...ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS!!!!!!!!!!!
Del hospital, me he ido al INSS y he potenciado mi reclamación con un escrito, para que me revisen de nuevo, no se si me van a hacer algún caso, pero está visto que somos marionetas y nos movemos al son que ellos quieren.
AH! otra cosa, no se si os acordais que mi medico de cabecera, cuando me dieron el alta, llamó a inspección porque no estaba de acuerdo, pués el psiquiatra me dijo ayer cuando estuve en su consulta, lo mismo, que No estoy para trabajar y hoy el Dr de la Unidad del Dolor, idem de lo mismo. Osea, que no son ALGIAS SUBJETIVAS, no?, o también están locos ellos?.
Bueno, si estais pendientes de ONFORMES, ya sabies lo que hay.
UN BESO.
[i]Sonia
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:21 am

GAVAG escribió:
Hola chic@s:Esto os interesará a tod@s.
Como sabeis, había pedido, en atención al paciente informes para adjuntar a mi reclamación del alta que me dieron en el tribunal; pues hoy he ido a la visita que tenía en la Unidad del Dolor y al comentarle al Dr. que me hiciese el informe lo mas completo posible, me ha enseñado una hoja que había recibido precisamente esta mañana en la cual les queda prohibido hacer informes de los pacientes si son pedidos por ellos personalmente.
Osea, que los tienen que pedir el INSS, o el tribunal médico, o la entidad que lo requiera, pero NO el paciente.
Imaginaros como se me ha quedado el cuerpo.........
Osea, que encima que me dan el alta, porque pienso que No han hecho caso a los informes que tenía, ahora no puedo solicitar informes nuevos?.......¿en qué pais vivimos? ¿quíen dice que el INSS va a pedir los informes a los diferentes medicos que me llevan y en los diferentes hospitales?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, POR FAVOR...ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS!!!!!!!!!!!
Del hospital, me he ido al INSS y he potenciado mi reclamación con un escrito, para que me revisen de nuevo, no se si me van a hacer algún caso, pero está visto que somos marionetas y nos movemos al son que ellos quieren.
AH! otra cosa, no se si os acordais que mi medico de cabecera, cuando me dieron el alta, llamó a inspección porque no estaba de acuerdo, pués el psiquiatra me dijo ayer cuando estuve en su consulta, lo mismo, que No estoy para trabajar y hoy el Dr de la Unidad del Dolor, idem de lo mismo. Osea, que no son ALGIAS SUBJETIVAS, no?, o también están locos ellos?.
Bueno, si estais pendientes de ONFORMES, ya sabies lo que hay.
UN BESO.


DERECHO A LA INFORMACIÓN

Lo que dice la Ley

  • Los pacientes tienen derecho a conocer toda la información disponible sobre cualquier actuación en el ámbito de su salud (con las excepciones previstas por la Ley).
  • Toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada.
  • La información, que como regla general se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica, comprende, como mínimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
  • La información clínica forma parte de todas las actuaciones asistenciales, será verdadera, se comunicará al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades y le ayudará a tomar decisiones de acuerdo con su propia y libre voluntad.
  • Los ciudadanos tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual, y el derecho a que esta información se difunda en términos verdaderos, comprensibles y adecuados para la protección de la salud, de acuerdo con lo establecido por la Ley.
  • Los pacientes y los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a recibir información sobre los servicios y unidades asistenciales disponibles, su calidad y los requisitos de acceso a ellos.
  • Los servicios de salud dispondrán en los centros y servicios sanitarios de una guía o carta de los servicios en la que se especifiquen los derechos y obligaciones de los usuarios, las prestaciones disponibles, las características asistenciales del centro o del servicio, y sus dotaciones de personal, instalaciones y medios técnicos. Se facilitará a todos los usuarios información sobre las guías de participación y sobre sugerencias y reclamaciones.
  • Los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a la información previa correspondiente para elegir médico, e igualmente centro, con arreglo a los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:23 am


DERECHO A ACCEDER A SU HISTORIA CLÍNICA
Lo que dice la Ley

La historia clínica es el conjunto de los documentos que contiene los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial. Se trata de una información que pretende garantizar una asistencia adecuada al paciente.
El paciente tiene el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella (que incluyen partes de urgencia, de ingreso, informes de alta, de anestesia, resultados de exploraciones, etc.). Este derecho no puede interferir el derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella, ni tampoco de los profesionales participantes en lo que se refiere a sus anotaciones subjetivas.
El paciente tiene derecho a que los centros sanitarios establezcan un mecanismo de custodia activa y diligente de las historias clínicas.

Usted debe saber

La OCU ha realizado una encuesta destinada a conocer hasta qué punto se ha empezado a aplicar esta nueva norma en los centros sanitarios. Los resultados de esa encuesta han sido publicados en OCU-Salud nº 52.
Ante una solicitud de una copia de la propia historia clínica, realizada en diferentes centros sanitarios (tanto de atención primaria, como especializada) se ha obtenido una respuesta positiva en el 80 % de los casos. Esta cifra supone una mejora sustancial respecto a los resultados del sondeo realizado en 2002 (publicado OCU-Salud nº 44) donde la misma petición sólo obtuvo un 50% de respuestas favorables.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:30 am

DE INTERES PARA TOD@S Derechosdelusuariodelasanidad





Todos tienen los siguientes Derechos con respecto a las distintas administraciones públicas y sanitarias:
1º. - Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
2º. - A la información de los servicios sanitarios a que puede acceder, y sobre los requisitos necesarios para su uso.
3º. - A la confidencialidad de toda información relacionada con su caso y con su estancia en instituciones públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
4º. - A ser advertidos si los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos que se apliquen pueden ser utilizados en función del proyecto docente o de investigación, que en ningún caso podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso, será imprescindible la previa autorización por escrito del paciente y de la aceptación por parte del médico y de la dirección del correspondiente centro sanitario.
5º. - A que se le dé en términos comprensibles, a él o a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso e incluyendo pronóstico, diagnóstico y alternativas de tratamiento.
6º. - A la libre elección de las opciones que le presente el responsable de su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención; excepto en los siguientes casos:
A) Cuando la "no intervención" suponga un riesgo para la salud pública.
B) Cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso corresponderá a sus familiares o a personas allegadas a él.
C) Cuando la urgencia no permita demora por poderse ocasionar lesiones irreversibles o existir peligro de fallecimiento.
7º. - A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer y que será su interlocutor principal con el equipo asistencial, y en cuya ausencia, otro facultativo asumirá su responsabilidad.
8º. - A que se le extienda un certificado acreditativo de su estado de salud; cuando su exigencia se establezca por disposición legal o reglamentaria.
9º. - A negarse al tratamiento, excepto en los casos señalados en el apdo. 6º, debiendo para ello solicitar el alta voluntaria, en los términos que se señalan en la propia Ley.
10º.- A participar a través de las instituciones comunitarias, en los términos establecidos en esta Ley y en las disposiciones que la desarrollen.
11º.- A que quede constancia por escrito de todo su proceso al finalizar su estancia en una institución hospitalaria. El paciente, el familiar o la persona allegada podrán recibir el informe de alta.
12º. - A utilizar las vías de reclamación y de sugerencias en los plazos que reglamentariamente se establezcan.
13º. - A elegir médico y los demás sanitarios titulados de acuerdo con las condiciones contempladas por esta Ley en las disposiciones que dicten para su desarrollo y en las que regulen el trabajo sanitario en los centros de salud.
14º. - A obtener medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan para la Administración del Estado.
Respetando al peculiar régimen económico de cada servicio sanitario los derechos contemplados en los apartados 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 11; de este artículo serán ejercidos también con respecto a los centros de servicios privados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DE INTERES PARA TOD@S Empty
MensajeTema: Re: DE INTERES PARA TOD@S   DE INTERES PARA TOD@S I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DE INTERES PARA TOD@S
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENLACES DE INTERES PARA DESPLAZARSE A MADRID
» ACABO DE REGISTRAR NUESTRO FORO A TRAMITE PARA POSIBLE CONCESION DE WEB DE INTERES SANITARIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: MENSAJES DE TODO TIPO-VARIOS-
Cambiar a: