FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FM , CAUSA DE SEPARACIONES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 7:52 am

SOBRE DIVORCIOS Y SEPARACIONES



E

ntre pacientes con Fibromialgia (FM) existen muchas separaciones o divorcios.

En la FM es frecuente el padecer “dispareunia” o sea un coito doloroso, y/o no deseado, incluso ocurre en algún hombre afectado.

El no aceptar relaciones matrimoniales, llena el vaso de la discordia.

La persona con FM suele ser nerviosa, inquieta e irascible incluso sin razón, contestona pero tiempo atrás era alegre y estaba contenta.

Si todo esto coincide con un marido al que algún médico le ha asegurado que su esposa no tiene nada, que todo es cerebral, es comprensible que se estropee un matrimonio o unión que floreció con alegría.

Además, la intensa astenia la puede obligar a permanecer en cama entre unas horas y varios días seguidos; sin poder hacer nada. Ello ayuda a creer que la paciente es una holgazana y que “toma el pelo” al marido.

Otro hecho que suelta leña al fuego es el gasto farmacéutico, de lo cual el marido suele quejarse.

En la enferma que padece todo lo dicho, le produce un daño moral, se siente incomprendida, ve que, en su entorno, nadie se la cree, se siente aislada y le entran ganas de abandonar el hogar, cosa que a menudo es irrealizable por múltiples razones. Entre ellas suelen haber hijos.

Esta incomprensión empeora porque la paciente, si puede, disimula los síntomas que está padeciendo. No desea que vean su enfermedad.

Una paciente me escribió: “…me tengo que levantar lo menos una hora antes que mi familia para que ellos no noten nada es que sino, no puedo ni oír bien, parece que me hablan en otro lenguaje”. Esto último se llama “sordera verbal de Wernicke”, que es síntoma de la FM.

Se suelen visitar casos con problemas semejantes.

Cuando el paciente se pone bien la dispareunia ha ido desapareciendo por ser síntoma que suele dar la FM
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 8:03 am

Una paciente me escribió: “…me tengo que levantar lo menos una hora antes que mi familia para que ellos no noten nada es que sino, no puedo ni oír bien, parece que me hablan en otro lenguaje”. Esto último se llama “sordera verbal de Wernicke”, que es síntoma de la FM.


Alucino yo tambien pienso que me quedo sorda no me entero de muchas cosas y es de la fibro.................una cosa mas.
Yo tambien me levanto una hora antes de ponerme a limpiar o ir a comprar pues he de calentar motores
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 8:10 am

pues a mi me pasa lo mismo y si tengo que cojer el
coche dos horas por lo menos necesito
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:31 am

Ayyyyyyyyy madre míaaaaaaaa y que no nos comprenda esta sociedadddddddddd
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 11:41 am

problema serio de verdad , y cuanto mas no sera si el enfermo es un hombre...que excusa se puede presentar incluso por una simple jaqueca?
se imaginan un tipo con toda la apariencia de saludable y fortachon tirado en el divan un dia laborable a las once de la mañana?
ja ja nadie te cree y menos si tenes que traer dinero a la casa
cariños
fran
Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 8:06 pm

hola fran
la verdad ke si , ke es cierto ke los hombres ante esta enfermedad lo teneis mas dificil ya ke con los clasisimos de ke sois vosotros los ke teneis ke dar la cara ante la familia y mantenerla pues es ke teneis ke estar fuertes y nada de enfermedades fantasmas

a la mujer se nos tachara de baga o ke no tenemos ganas de hacer el acto con el marido y se nos tacha de frigidas , pero vosotros ke encuanto se os toca ya estais como una bomba de relojeria pues claro no se ve normal
esta enfermedad rekiere de mucho entendimiento y comprension por las dos partes , pero me parece ami ke todavia tenemos ke recorrer un largo camino
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 5:41 am

hola Gemma
si es de no creer pero sucede
yo veo como es con mi niña Cesi que empieza con los sintomas , como le trata su novio cuando ella esta malita ,
le hace muchos mimitos y regalitos y le dice que no se preocupe....
es muy distinto...yo a la misma edad comence a andar mal en el colegio por que la memoria me empezo a fallar y no habia caso de retener por mas que estudiara , lo mismo en mi rendimiento en el deporte
y ya sabes como es :
si un joven no esta para adelante en el deporte o en el estudio o en algo no vale nada socialmente y menos para las chicas...
juaz , no me quiero ni acordar , lo que si me pone bien es que veo que para las niñas es diferente
yo siempre le digo a Cesi :"aunque tengas poca energia , si conservas la receptividad y por lo menos una sonrisa , te quedas en casa y puedes estar con tus amigos y con tu novio y salir despues cuando te sientas bien"
me gustaria escribir mas sobre todo esto

cariños
fran
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FM , CAUSA DE SEPARACIONES Empty
MensajeTema: Re: FM , CAUSA DE SEPARACIONES   FM , CAUSA DE SEPARACIONES I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FM , CAUSA DE SEPARACIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CINE ...."VIDEO CLUB.......FIBROAMIGOS"
» CAUSA JUSTA
» Hallan la causa de la fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AREAS TEMÁTICAS MÉDICAS (SED).Y FIBROMIALGIA-
Cambiar a: