FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 una historia más de las que marcaron mi vida( marife)

Ir abajo 
+13
YOANA
Dori
luisa safor
Luna
Lola
Xon
dudu
la gata
Anablue
SUGARLILA
SINDY
MARIA54
Marifé
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 7:43 pm

Era verano , con mi guitarra al hombro como siempre alguien me propuso una bonita experiencia , tenía entonces 16 años y me invitaron a visitar un colegio de niños que estaban en acogida.Aquel era un lugar triste y a la vez a legre, triste para mí por que descubri , lo terrible que es un sitio así para los que tenemos una familia.Un colegio de niños recogidos en donde me invitarona a hacerles compañía y de dicarles algunas de mis canciones, cada sabado mientras mis compañeras se iban al cine o de marcha por ahí yo me dedicaba a ir con estos niños que me ofrecían algo especial.No podeis imaginar la felicidad de sus caras cuando llegaba con mi guitarra, los más pequeños se tiraban encima de mí en cuanto me veían diciendome ¿ que nos vas a cantar hoy? haciamos una pequeña fiesta , cantabamos , jugamamos, le ofreciamos a estos la parte del mundo calido que esta fuera de aquellas paredes frias y oscuras.Ellos se sentian felices por que allí no habian malos tratos, se les daba cariño , estabilidad y se les enseñaba que existen tambien abrazos y no solo golpes en sus pequeños cuerpos Eran niños maltratados por sus familia y recogidos por las hnas clarisas de Gijón.Tuve la oportunidad allí de ver como y con que poco se puede hacer feliz a un niño, la experiencia para mí fue maravillosa, por que podía trasladar y sacar de mi esos sentimientos que todo el mundo necesita.¡que bonito es sacarle una sonrisa a un niño que a su corta edad no ha conocido la calidez de un abrazo!

Cantabamos , jugabamos , entreteniamos a los más pequeños....¡hacia de payaso!
Para algunas personas esto no les parece importante pero un abrazo cumple muchas funciones en las que nuestro desarrollo , personal y hasta fisico depende de ello .
Esto es lo que dice la psicológia entorno a esto.
Nuestro contacto cumple una parte importante en la nutrición, tal cual la leche o el pan. Las caricias ayudan en las relaciones neuronales como en la tonicidad de los músculos, en la adquisición del idioma como en la conciencia de sì y obviamente en la construcción de la identidad, con impacto en el logro de las metas personales y la autoestima.
Los efectos del abrazo y caricias con amor son:
Regulación de peso y del proceso de crecimiento (recién nacidos y niños)
Mejora las condiciones para la adquisición del lenguaje (contribuye al desarrollo neurobiológico)
Aumento de las moléculas del placer: Endorfinas. Antídoto contra la fatiga escolar o depresión infantil.
Vinculado a estados emocionales armoniosos, genera una mejora general en el sistema inmunológico incluyendo en la calidad de hidratación de la piel
Ayuda en la primera etapa de la vida ; desarrollando una integración entre los afectos y la motricidad.( Ejemplo opuesto: aquellas personas que les es difícil manifestar y/o transmitir lo que sienten por acorazamiento muscular, dureza o congelamiento del cuerpo, las prohibiciones de afecto han quedado marcadas)

El abrazo desarrolla y ancla en la mente y el cuerpo la confianza
Estimula patrones de afectividad y vinculo, que refuerzan la identidad, esto es, el sentido del quién se es o sentido de pertenencia.
Aumenta el sentido de autoprotección, ingresado en primer lugar, a partir de experiencias previas de protección (abrazos protectores reiterados de parte de los adultos). En esta dirección, siembra las bases no verbales de la autovaloración (es el abrazo que dice , te valoro y respeto a tu particular y distinta forma de ser, hacer y estar en el mundo).
Un abrazo puede ser el puente de comunicación empàtica profunda, puede decir: “comprendo lo que sientes”,”eres lo que eres, no solo lo que haces”, de manera que en relación a los niños, es fuente de un reconocimiento, que al centrarse en lo bueno, fortalece su autoestima.

Si el abrazo es profundamente amoroso y tierno , puede hacer que las emociones de dolor o perdida , se alineen con el sentimiento de amor , transmutándose en sosiego y tranquilidad
Bajo una visión pura el contacto afectivo y entre ellos el abrazo, crea en el niño una visión integra y respetuosa de su cuerpo y su naturaleza placida. Creando las bases de una personalidad armoniosa .Con un abrazo respetas y fortaleces en su identidad personal.


he comprobado por mí misma lo importante que es un abrazo, para muchos de nosotros, quien los tiene no los añora, no les presta demasiada atención , pero quienes lo carecen , puede ser el ofrecerselos, lo que ayude a sentirse mejor, alegre animado , amado , realizado.Que poco costaba hacerles felices, tan sólo tenerles al lado bastaba, cogerles de sus pequeñas manos era suficiente para que te dedicaran una sonrisa y es que ...¡¡¡estaban privados del amor!! Esta fue otras de las experiencias más bonitas de mi vida, allí aprendi a amar a los niños , por que entendi, que esta es la base fundamental, para desarrollarse como adulto , de ahi vino el que estudiara puericultura y me dedicara en mi profesión a los niños durante 30 años.

¡¡ofrecezle vuestro abrazo siempre que podais a quienes teneis alrededor , para muchos puede ser muy importante!!


Última edición por Marifé Antuña el Vie Ene 06, 2012 11:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 8:10 pm

tu ya sabes marife que los que lo necesitan tienen mi abrazo mas que mis palabras mis sentimientos los demuetro con un abrazo unos besos estar alado de qien lo necesita sin decir nada ni esperar nada a cambio
tu ya lo sabes que tambien sabes estar donde alguien te necesitas estoy muy segura de que esos niños solo con verte llegar ya eran felices por que sabian que tu con tu guitarra y cuentos les dabas mucha felicidad ay personas como tu que son mas felices haciendo algo por los demas que iendo al cine o a pasear
bonita labor la que empezastes en tu juventud me alegro muchisimo que hayas segido y sigas con tu bodad de hacer feliz a los demas
muchos besoss corazon ahora que nos conocemos en persona estamos mas cerca estaras cansada como todas descansa y cuidate mucho
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 2:20 am

MARIA54 escribió:
tu ya sabes marife que los que lo necesitan tienen mi abrazo mas que mis palabras mis sentimientos los demuetro con un abrazo unos besos estar alado de qien lo necesita sin decir nada ni esperar nada a cambio
tu ya lo sabes que tambien sabes estar donde alguien te necesitas estoy muy segura de que esos niños solo con verte llegar ya eran felices por que sabian que tu con tu guitarra y cuentos les dabas mucha felicidad ay personas como tu que son mas felices haciendo algo por los demas que iendo al cine o a pasear
bonita labor la que empezastes en tu juventud me alegro muchisimo que hayas segido y sigas con tu bodad de hacer feliz a los demas
muchos besoss corazon ahora que nos conocemos en persona estamos mas cerca estaras cansada como todas descansa y cuidate mucho


SOR ya no se que decir de ti creo que al buen entendor pocas palabras basta.

maria corazón todo ternura yo doy fe de esos abrazos que dices yo los recibi y me senti como esos niños que necesitan de cosas como lo que hace SOR maria mi niña yo tambien te abro mis brazos para darte un abrazo en todos los momentos sientelos cada vez que estes flojita un beso guapetona y que me ha encantado conocerte no me equivoque con el concepto que tuve de ti leyendote tus post ERES IDENTICA un besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 2:55 am

Eres todo ternura marife que mujer mas buena te entregas a los que te necesitan, COMO DE FELIZ HARIAS A ESOS NIÑOS es como si los estuviera viendo corretiando a tu lado.
un habrazo vale mucho, dice mucho, yo quiero mas eso que un regalo, yo intento darlos, y demostrar el cariño aunque habeces confieso que soy timida y me da algo verguenza por si no quieren a todos no les gusta.
yo quiero dar lo que puedo, y mientras pueda no dejare de habrazar, al que quiera que lo habrasen besitossssssssss
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 2:58 am

tus abrazos dan fuerza y mucho calor
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 3:40 am

Me quedo sin palabras es por eso que prefiero enviarte esta oracion puedo ser mas bruta y decirte eres condenadamente ,cojonuda pero prefiero ser mas educada y decirte esto jo como eres de grande .un bezazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ORACION IRLANDESA

Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Que Dios te sostenga en la palma de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca se te venga el techo encima, y si fuera así, que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, ¡con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho Su puño. Que tus vecinos te respeten,
los problemas te abandonen,
los ángeles te protejan,
y que el cielo te acoja.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte, aquéllos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida; de seguro Él sabe que la Tierra no tiene suficientes ángeles. No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:30 am

ja ja ja como me gustas así de brutita jajaja
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:23 am

BUENO,,,,SEGURO QUE AHORA QUE SABES MUCHO DE MI TE HABRAS DADO CUENTA DE PORQUE HE TARDADO TANTO EN CONTESTAR.
SABES QUE ME ENCANTA TU HISTORIA YA TE LO DIJE EN SU DIA (BUENO EN SU MADRUGADA),SI UNA DE ESAS MADRUGADAS EN LAS QUE ME RESCATAS DE MI MISMA(GRACIAS POR ELLO),PERO LO QUE ME HA DEJADO SIN PALABRAS SON LOS EFECTOS DEL ABRAZO ,O LO QUE SUELE PASAR SI NO LOS TIENES ,AAYYYNNNSSSSSS QUE NO VEO EL TECLADO,SOLO PUEDO DECIR QUE GRACIAS A ESA DEFINICION TAN BUENA DEL ABRAZO ME HAS AYUDADO ¡¡DE NUEVO¡¡ A CONOCERME MEJOR Y A DARLE GRACIAS A MI ABUELA ESTE DONDE ESTE POR DARME AQUELLOS ABRAZOS QUE CREO ME SALVARON DE SER UN DESPOJILLO HUMANO,AHORA COMO ELLA NO ESTA ME QUEDO CON TODOS VUESTROS ABRAZOS¡¡HALA¡¡.
PD :POR SUPUESTO LOS VUESTROS LOS AÑADO A LOS QUE ME DAN MI CESAR Y MIS NIÑOS JAJAJAJAJAJA ESQUE SOY UNA COLECCIONISTA DE ABRAZOS JIJIJIJIJIJIJI


una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Abrazo14
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 2:18 am

Si que buena definición del abrazoooooooooo, bueno pues preparaos que abro los brazosssssssssssssssssssssssss para abrazaros a todassssssssssssssssss juntitasssssssssssssssss, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy queeeeeeeeee ricooooooooooooooooooooooo me sabeeeeeeeeeeee. Espero que os haya llegadoooooooooo a todassssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 9:41 am

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Abrazo10
Volver arriba Ir abajo
Xon
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Xon


Femenino
Cantidad de envíos : 529
Edad : 62
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música
Fecha de inscripción : 03/02/2009

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeLun Abr 06, 2009 9:57 pm

Querida Marifé, el viaje que has emprendido hacia tu pasado y tus recuerdos ha hecho que se abriera una puertecita de mi mente que creía cerrada con doble llave. Cito parte de tu mensaje:

Las caricias ayudan en las relaciones neuronales como en la tonicidad e los músculos, en la conciencia de sí, en la construcción de la identidad, en el logro de metas personales y la autoestima.
En aquellas personas que les es difícil manifestar y/o transmitir lo que sienten por acorazamiento muscular, dureza o conglamiento del cuerpo, las prohibiciones de afecto han quedado marcadas.


Qué razón tienen! Es de tal humanidad y magnitud lo que has hecho con esos niños maltratados que solamente lo pueden entender verdaderamente las personas que pasaron por eso, los niños maltratados y faltos de demostraciones de cariño y amor, y más aún si los maltratos han continuado después de la infancia y la adolescencia.
Si yo te contara.... puede que algún día decida hacer una terapia desahogándome aquí con vosotras....
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 4:25 am

Marifé escribió:

Era verano , con mi guitarra al hombro como siempre alguien me propuso una bonita experiencia , tenía entonces 16 años y me invitaron a visitar un colegio de niños que estaban en acogida.Aquel era un lugar triste y a la vez a legre, triste para mí por que descubri , lo terrible que es un sitio así para los que tenemos una familia.Un colegio de niños recogidos en donde me invitarona a hacerles compañía y de dicarles algunas de mis canciones, cada sabado mientras mis compañeras se iban al cine o de marcha por ahí yo me dedicaba a ir con estos niños que me ofrecían algo especial.No podeis imaginar la felicidad de sus caras cuando llegaba con mi guitarra, los más pequeños se tiraban encima de mí en cuanto me veían diciendome ¿ que nos vas a cantar hoy? haciamos una pequeña fiesta , cantabamos , jugamamos, le ofreciamos a estos la parte del mundo calido que esta fuera de aquellas paredes frias y oscuras.Ellos se sentian felices por que allí no habian malos tratos, se les daba cariño , estabilidad y se les enseñaba que existen tambien abrazos y no solo golpes en sus pequeños cuerpos Eran niños maltratados por sus familia y recogidos por las hnas clarisas de Gijón.Tuve la oportunidad allí de ver como y con que poco se puede hacer feliz a un niño, la experiencia para mí fue maravillosa, por que podía trasladar y sacar de mi esos sentimientos que todo el mundo necesita.¡que bonito es sacarle una sonrisa a un niño que a su corta edad no ha conocido la calidez de un abrazo!
Cantabamos , jugabamos , entreteniamos a los más pequeños....¡hacia de payaso!
Para algunas personas esto no les parece importante pero un abrazo cumple muchas funciones en las que nuestro desarrollo , personal y hasta fisico depende de ello .
Esto es lo que dice la psicológia entorno a esto.
Nuestro contacto cumple una parte importante en la nutrición, tal cual la leche o el pan. Las caricias ayudan en las relaciones neuronales como en la tonicidad de los músculos, en la adquisición del idioma como en la conciencia de sì y obviamente en la construcción de la identidad, con impacto en el logro de las metas personales y la autoestima.
Los efectos del abrazo y caricias con amor son:
Regulación de peso y del proceso de crecimiento (recién nacidos y niños)
Mejora las condiciones para la adquisición del lenguaje (contribuye al desarrollo neurobiológico)
Aumento de las moléculas del placer: Endorfinas. Antídoto contra la fatiga escolar o depresión infantil.
Vinculado a estados emocionales armoniosos, genera una mejora general en el sistema inmunológico incluyendo en la calidad de hidratación de la piel
Ayuda en la primera etapa de la vida ; desarrollando una integración entre los afectos y la motricidad.( Ejemplo opuesto: aquellas personas que les es difícil manifestar y/o transmitir lo que sienten por acorazamiento muscular, dureza o congelamiento del cuerpo, las prohibiciones de afecto han quedado marcadas)
El abrazo desarrolla y ancla en la mente y el cuerpo la confianza
Estimula patrones de afectividad y vinculo, que refuerzan la identidad, esto es, el sentido del quién se es o sentido de pertenencia.
Aumenta el sentido de autoprotección, ingresado en primer lugar, a partir de experiencias previas de protección (abrazos protectores reiterados de parte de los adultos). En esta dirección, siembra las bases no verbales de la autovaloración (es el abrazo que dice , te valoro y respeto a tu particular y distinta forma de ser, hacer y estar en el mundo).
Un abrazo puede ser el puente de comunicación empàtica profunda, puede decir: “comprendo lo que sientes”,”eres lo que eres, no solo lo que haces”, de manera que en relación a los niños, es fuente de un reconocimiento, que al centrarse en lo bueno, fortalece su autoestima.
Si el abrazo es profundamente amoroso y tierno , puede hacer que las emociones de dolor o perdida , se alineen con el sentimiento de amor , transmutándose en sosiego y tranquilidad
Bajo una visión pura el contacto afectivo y entre ellos el abrazo, crea en el niño una visión integra y respetuosa de su cuerpo y su naturaleza placida. Creando las bases de una personalidad armoniosa .Con un abrazo respetas y fortaleces en su identidad personal.[/color]

he comprobado por mí misma lo importante que es un abrazo, para muchos de nosotros, quien los tiene no los añora, no les presta demasiada atención , pero quienes lo carecen , puede ser el ofrecerselos, lo que ayude a sentirse mejor, alegre animado , amado , realizado.Que poco costaba hacerles felices, tan sólo tenerles al lado bastaba, cogerles de sus pequeñas manos era suficiente para que te dedicaran una sonrisa y es que ...¡¡¡estaban privados del amor!! Esta fue otras de las experiencias más bonitas de mi vida, allí aprendi a amar a los niños , por que entendi, que esta es la base fundamental, para desarrollarse como adulto , de ahi vino el que estudiara puericultura y me dedicara en mi profesión a los niños durante 30 años.
[/color]


¡¡ofrecezle vuestro abrazo siempre que podais a quienes teneis alrededor , para muchos puede ser muy importante!!

que bonito es dar abrazossssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 7:48 pm

Xon escribió:
Querida Marifé, el viaje que has emprendido hacia tu pasado y tus recuerdos ha hecho que se abriera una puertecita de mi mente que creía cerrada con doble llave. Cito parte de tu mensaje:

Las caricias ayudan en las relaciones neuronales como en la tonicidad e los músculos, en la conciencia de sí, en la construcción de la identidad, en el logro de metas personales y la autoestima.
En aquellas personas que les es difícil manifestar y/o transmitir lo que sienten por acorazamiento muscular, dureza o conglamiento del cuerpo, las prohibiciones de afecto han quedado marcadas.


Qué razón tienen! Es de tal humanidad y magnitud lo que has hecho con esos niños maltratados que solamente lo pueden entender verdaderamente las personas que pasaron por eso, los niños maltratados y faltos de demostraciones de cariño y amor, y más aún si los maltratos han continuado después de la infancia y la adolescencia.
Si yo te contara.... puede que algún día decida hacer una terapia desahogándome aquí con vosotras....

Xon yo no he sido maltratada por mi padres , todo lo contrario , pero yo necsito mas calor del que me dieron , y no he sabirlo pedirlo asi que todos tenemos la culpa de ello, te aseguro que soy la preferida en casa de todas lasa hermanas y las mas querida , pero eso no hace que yo sienta ams o menos, por eso cuido tanto los afectos , por eso no quiero que nadie sienta la tremenda soledad que yo he sentido( que te aseguro he tenido la mayor parte de culpa yo)

pero si he de decir que he sufrido abusos sexuales a los 8 años por parte de un vecino ( auqnue nunca lo dige en casa) pero si en mi querido colegio años despues ( el ya habia muerto)
cuento esto por que los fantasmas debemos de echarlo fuera, por que distingo a la persoanque a sufrido falta de afecto o abusos dealgun tipo a la legua .
Por eso siempre digo que este foro le he ido dando forma poco a poco , peor siempre llevando a las personas a donde sabia les iba beneficiar, nadie sabe mejor que el maltratado lo que es un maltrato.
Y se cuantas persoans maltratadas hay aqui y con el confesionario y mis confesiones han ido sacando sus fantasmas fuera.Primero he dado el ejemplo , luego lo demas viene rodado , nada hay en este foro que no haya sido estudiado y tenga un por que os lo aseguro.
Me gustaria que alguna de las que han estado en la quedada de Septiembre la primera quedada te contaran como fue, recuperare algun post , fue dos dias de terapia te lo aseguro ojala estuviermos mas cerca para hacerlo.

T e aseguro que para sentirse sola tremendamente sola , no hace falta maltrato , ni falta de afecto, yo afortunadamente he recibido siempre ese calor que vosotras me dais, pero ¿ sabes que? se lo comentaba a chary el otro dia, paso corriendo entre tanta gente por uqe veo que se me escapa el timepo y no me preocupo de mi sino de cuantos mas mejor y de cuantos mas sigan o empiecen una labor de ayuda hacia otro sy yo lo pueda trasmitir desde mi seintimiento , pues mejor, asi que la culpa en gran parte ha sido mia , por que te aseguro que todo el mundo que me conoce ( y espero no suene a osadia)me quiere.

Solo pido que me den la oportunidad de que me conozcan y quienes me conocen de verdad me quieren , por uqe doy todo de mi .Por eso cada dia agradezco lo que alguien hace por mi.
Me gusta mimar mas que me mimen , me gusta regar la amistad por encima de todo y asi veis como lo demuestro cada dia, me importa un bledo lo que la gente pueda pensar pero....

YO QUIERO Y AMO POR ENCIMA DE TODO os lo aseguro.

Perdon por el rollo jo

un beso

yo cuido a mis amigos aun cuando no estan fisicamente ( pero para mi siguen a mi lado) lamentablemente he perdido muchas grandes personas en los ultimos años

este es un ejemplo de ello este pergamino lo escribi a un amigo que se perdio en el camino y como veis formo parte de un homenaje que le brinde por ser tan buena persona

por supuesto el homenaje fue en mi querido colegio al que algun dia os llevare a todas

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) A_nues10este es un pergamino dedicado a mi gran amigo Belarmino ,un cancer quiso que nos dejara hace dos años...una gran persona , un gran amigo que compartió muchos de mis proyecto..juntos hicimos muchs cosas..este pergamino se lo entregue a Susi ..su viuda y gran amiga y a su hija ..no quería dejar de brinadarle un homenje especial al que se unieron muchas personas y amigos en el colegio Dominicas en una misa homenaje a él..descansa en paz amigo..tu recuerdo sigue en mi
Volver arriba Ir abajo
Luna
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Luna


Femenino
Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Aux. Administrativa
Fecha de inscripción : 13/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 2:07 am

Marifé, impresionante tu hacer y la definición de abrazo. Así que desde aquí muchossssssssssss abrazossssssssssssssss a todasssssssssssss.

Besos y abrazos.
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 9:15 pm

MARIFE SIN PALABRAS SOLO TE PUEDO MANDAR MI ABRAZO,



Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 9:35 pm

y por lo que significa " un abrazo" me fundo en uno con todos vosotros

ánimo a mis luchadores incansables

hoy es para mí día de reflexión

un beso
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 9:13 am

Abrazooooooooooooooooosssssssssss biiiiiiiiennnnnnnnnnnnn grannnnnnnnnnnnndesssssssss alliiiiiiiiiiii vannnnnnnnnn
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 10:22 am

un abrazo grande y cariñoso para todos
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 10:40 am

Que bonito y humilde

con que cariño tratabas a esos niños

con tanta carencia de amor.

Que con tus canciones

les hacias tan felices

que bonito MariFe.



30 años son muchos años de convivir

y dar amor atus niños. se que les hecharas de menos

y tendras muy buenos recuerdos

yo desde mi corazon al tuyo

te mando un gran abrazo, como el que te di

el dia que te conoci.

Diras que pesadaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:56 pm

SIGO MOSTRANDOME
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:07 am

gracias marife que saque cosas pasadas yo se que lo paso mal porque me hacen recordar a muchas compañeras que no entran y yo que tan sensible que estoy ya estoy llorado pero dicen que es bueno llorar,, I love you un beso ,,
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:31 am

Rosa , pero sabes que aunque no entren


SIGUEN ESTANDO AHÍ

un beso guapa y mucho ánimo
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:37 am

yo es que estoy tan sensible que con cualquier cosas me pongo como una magdalena ,, un beso marife ,,,
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:40 am

todas estamos igual de sensibles rosa y en estos días llenos de recuerdos aún más

ánimo preciosa

Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 1:49 am

pues si hace 3 año que murió mi madre lo de mi separación que toda vía no esta solucionado y no me pasa nada la muerte de mi hermano querido el padre de mis hijo que se va pero aguanta y cualquier día nos dará el susto las fiestas que son para mi lo peor , podía decir tantas cosas que mis hijos no me entienden , pero que voy hacer agun anta asta que pueda ,,,,, I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una historia más de las que marcaron mi vida( marife) Empty
MensajeTema: Re: una historia más de las que marcaron mi vida( marife)   una historia más de las que marcaron mi vida( marife) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una historia más de las que marcaron mi vida( marife)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Marife tu vida es un encuentro diario con Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: