FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 para la asturiana más revolucionaria

Ir abajo 
+7
carmencita
Dori
anusi
dudu
yayani
Marifé
SUGARLILA
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:19 am



aqui podeis ver a mi padre hablando de la primera emppresa doonde entro la democracia de verdad
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:22 am



El triste final de Mina La Camocha, enterrada en hormigón, para tapar las aguas turbias investigadas por la Fiscalía Anticorrupción, de la que nunca más se supo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:28 am



Reportaje sobre las huelgas mineras del 62 en Asturias.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:30 am



Dedicado a todos los mineros Asturianos
A LA MADRE DEL MINERU (Anabel Santiago)
Un guaje decia a so madre; madre,yo voy pa la mina,yo quiero se picaor,aunque me cueste la vida.El guaje a la mina fuè y na mina se muriò,cuando diba pa la mina,èl cantaba esta canciòn: "En na mina canto yo,pa la mina voy cantando,cuando vengo de la mina,topo a mio madre llorando" Y la madre del chaval,bièn sabìa porquè lloraba,lloraba porquè aquel fìu,que na mina traballaba,pe la mañana temprano,èl so làmpara empuñaba,pela galerìa alantre,ella sabìa que cantaba: "La mina ye una trinchera,los mineros los soldaos,el grisù la bayoneta,los derrabes cañonazos". Al subìr al colaeru,un tallu se derrababa,y envueltu ente la madera y tambièn entre el carbòn,cola angustia de la muerte,el clamiaba un picaor y un picaor valiente,de coraje y energìa,fizo todo lo que pudo,por salvai a èl la vida y ya con voz de agonìa, deciai al picaor,dile a mio madre querida,que ya muero sin cumplir,la deuda que le ofrecìa y aquel picaor valiente,abrazandose al chaval,con sollozu na garganta,entonaba esti cantar: "Todos los mineros llevan grabau en el corazòn,nel corazòn,Santa Bàrbara bendita,con el polvo del carbòn".
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 5:33 am



Imagenes de mineros en luchas y asambleas.....La ultima reconversion minera en ASTURIAS fue una lucha continua contra la policia y el gobierno español.....Jose Manuel Fernandez Tuñon CAMARERO y Vicente Gonzalez SALINERO fueron de esos mineros que lucharon por su dignidad y por la de sus compañeros....Saludos camaradas.

musica ..Rolando Alarcon ( A la huelga compañeros) de Sanchez Ferlosio
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 10:39 am

recordando la vena asturiana
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 12:14 pm

GRACIAS MARIFE POR TAN BONITOS RECUERDOS, UN BESO.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 7:47 am

Víctor Manuel - La planta 14


Canción que se prohibió en aquella época por el régimen.
"Peticiones del oyente


.........En la planta catorce del pozo minero
de la tarde amarilla tres hombres no volvieron
hay sirenas, lamentos, acopasados aies
a la boca del pozo.

Dos mujeres de luto anhelando dos cuerpos
y una madre que rumia su agonía en silencio
es el tercero.

A las diez la luna clara
se refleja en las sortijas del Patrón recién llegado
con sombrero, gravedad y su aburrido gesto.
El ha sido el primero, vendrán gobernadores
alcaldes, ingenieros.
tratarán de calmar,
la presentida viuda que se muerde el pañuelo
no sabrán acercarse a la madre que les mira
con los ojos resecos.

A las doce el patrón mirara su reloj
los otros ya se fueron
y en un punto y aparte esbozará un fastidio
mientras piensa ¿pero donde están estos?

Ha llegado otro relevo de bomberos
y la una menos diez era la noche
el primero muerto
Sentados en el suelo, los mineros
se hacen cruces y reniegan de Dios
quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida
a veces el más bravo se le queda
mirando fijamente al patrón
con dientes apretados
Y el patrón con sombrero,
tiene dos policías a su lado no hay cuidado

Tres horas lentas pasan
a la luz de las linternas asustadas
el cura con los ojos arrasados
al segundo le va uniendo sobre el pecho las manos
y un chaval de quince años
mientras llora impotente se abraza contra un árbol
y el chófer del patrón con su gorra de plato
se siente desplazado, es un hombre prudente,
bien domado.

El rocío ha calado hasta los huesos cuando sale el tercero
le recibe con sonrisa gris azul la madrugada
y con voces los mineros
mientras se abrazan todos y uno de ellos
el mas fiero por no irse al patrón
llora en el suelo.
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 9:12 am

Ainsssssssss que la sangre que llevo asturiana por parte materna, me recuerda a mi abuelo minero uff esta canción siempre me hace llorar, bueno esta y Asturias, tierra que siempre llama a mi corazón y que siempre pienso que he de ir a morir en ella, este post me ha hecho recordar mi niñez, aunque nací en León siempre me tiro Asturias en Oviedo tengo familia y Gijón es donde algún día iré y me quedaré en alguno de sus maravillosos pueblos, recordando viajes y mas viajes de los que nunca quería volver a casa porque ya estaba en ella.
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:11 pm

PRECIOSAAAAAAAAAA CANCION,
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: para la asturiana más revolucionaria   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:12 pm

estos tenian un par de cojones (multa) no ahora que nos estan voviendo atras a pasos agigantados y ni una manifestacion ahora si es par el futbol jo que si van todos a unas y si en casa se gana 400 euros con protestar en las esquinas nos vasta que cobarde nos volvimos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

para la asturiana más revolucionaria - Página 3 Empty
MensajeTema: ¡EL MINERO EJEMPLO DE LUCHA!   para la asturiana más revolucionaria - Página 3 I_icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 8:40 pm

Hoy quiero abrir un apartado dedicado a esos hombres y ahora tambien mujeres que a lo largo de la historia de España han sabido demostrar su valentia, comprometerse con sus ideales y sobre todo defender sus derechos como nadie
aqui va mi pequeño homenaje a esos hombres desconocidos y a los mineros de mi familia que han sabido luchar como nadie por sus principios, ideales y su derechos más dignos ,defendiendo el pan de su familia hasta perder sus fuerzas
estas son las historias de muchas familias españolas que vivimos día a día en nuestras casas


Marifé Antuña