FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 informacion y medicos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rosa Mª
fibroamigo
fibroamigo
Rosa Mª


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : BURGOS
Fecha de inscripción : 13/07/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:49 pm

Hola atodos queria contaros que me ha dado un brote fuerte y estoy con rigidez cuello hombros y espalda ,tuve que acudir al medico y quiro contaros la medicacion que me ha puesto,me parece exagerada pero ha dicho que con este brote tengo que tomarla.diarias:3 DE GABAPENTINA ,3 DE TRANQUIMAZIN,4 DE ADOLONTA ,3 DE ENANTIUM 1 POMEOPRAZOL DE 40.QUE OPININAIS .Me han tenido que poner una cama abajo en el salon porque en la mia no puedo dormir .un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 8:05 pm

Hola Rosa Mª gracias por escribirnos, deseo que te vayas mejorando de tu dolor poquito a poco y que tu ánimo no desfallezca,gracias por haberte animado a escribir eso es bueno y te ayudara a ver los mensajes de apoyoque tendras.
Deseo que lo sigas haciendo y que compartas con nosotros no solo tu dolor sino tambien tus alegrias

Un beso fuerte amiga
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeJue Ago 07, 2008 3:59 am

Rosa Mª primero darte la BIENVENDA espero que te encuentres de agusto como lo estamos nosotr@s y decirte que espero que vallas mejorando poquito a poquito....sobre la medicación supongo que cuando tu medico te ha prescrito eso es porque en estos momentos lo necesitas....mira si te ayuda de algo paso a nombrarte lo que estoy tomando yo en este momento y eso que yo, en estos momentos no tengo el brote, porque si te dijera todo lo que tomo cuando hay un brote añadido a lo que a continuacion te paso a decir...vereias que puede ser normal

gavapentina 3 dia
deprax 100mg 2 al día
zaldiar 37,5 mg/325 3 dia pero esta la puedo ir subiendo dependiendo del dolor hasta llegar a 100 mg
diazepan de 5 mg 2 al día
y según tenga de dolores puedo tomar un omeprazol de 600 cada 8 horas.

y con brote me ponen el trodonal retard 100mg 1 al día hasta ir subiendo 3 al día
y hay veces que me tienen que añadir morfina cada 48 horas
pero esto no quiere decir que a tu lo vallas a necesitar, te repito el medico preescribe según nuestro dolor
bueno esperamos ir leyendote y que nos vallas contando como vas estaremos pendiente de tí un besito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeJue Ago 07, 2008 9:09 am

Hola Rosa María! me alegro que te hayas decidido a escribir,sé bienvenida a nuestra casita, aquí te encontrarás muy agusto ya lo verás!no sé lo que están tomando las demas,por un problema de pancreas no puedo tomar nada.besitos Pepa.
informacion y medicos Bienve10
Volver arriba Ir abajo
Rosa Mª
fibroamigo
fibroamigo
Rosa Mª


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : BURGOS
Fecha de inscripción : 13/07/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: respuesta   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 12:09 am

Muchas gracias a todos por vuestro animo .Mabel por desgracia estube 1 mes y medio con parches de morfina mas lo de ahora .pero me podeis explicar lo de los puntos dolorosos no lo entiendo muy bien a mi me han dicho que tengo 16 y no os he contado que tambien tengo siringomielia(UN Quiste dentro de la medula de d4 a d8 ) pero gracias a dios eso esta parado de momento bueno besitos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:04 am

informacion y medicos Puntos10

informacion y medicos Puntos12


Los criterios diagnósticos se establecieron en 1990 por el Colegio Americano de Reumatología. Para realizar el diagnóstico de FM es necesario que se cumplan simultáneamente los 3 criterios siguientes:

Dolor crónico musculoesquelético (duración > 3 meses)
Dolor en puntos gatillo: al menos 11 del total de 18 puntos preestablecidos (9 pares, bilaterales y simétricos) Los 18 puntos gatillo son: (Ver figura 1)
Ausencia de alteraciones analíticas y radiológicas
Figura 1. los 18 puntos dolorosos diagnósticos de FM
informacion y medicos Num1_f10Las pruebas complementarias han de ser estrictamente normales, pero no es raro observar alteraciones analíticas o radiológicas por la coexistencia de otros procesos en relación con la edad, profesión o variantes anatómicas.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

Debe incluir todas las enfermedades -reumáticas o sistémicas- que cursen con alguna de las dos características que definen la FM: dolor crónico generalizado y difuso a nivel musculoesquelético y sensibilidad exagerada a la presión digital en los puntos gatillo preestablecidos .

DOLOR EN PUNTOS GATILLO

Reumatismos de partes blandas Tendinitis, bursitis, entesitis
dolor miofascial (FM localizada)
(temporomandibular)

Osteoartrosis y procesos afines
Según localización anatómica

Fracturas o microfacturas

Osteoporosis / osteomalacia
Estrés / sobrecarga mecánica
Metástasis óseas

Neuropatías periféricas
Tunel carpiano
Neuralgias: occipitales, intercostales, etc
Ciatalgia y pseudociatalgia
Sdmes. paraneoplásicos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: La siringomielia   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:19 am

La siringomielia es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste se conoce como siringe o syrinx. Con el tiempo, el syrinx se expande y alarga, destruyendo el centro de la médula espinal. Puesto que la médula espinal conecta el cerebro con los nervios de las extremidades, este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza y pérdida de la capacidad de sentir calor o frío extremos, especialmente en las manos. Cada paciente tiene una combinación distinta de síntomas.

Otros trastornos más comunes comparten los síntomas iniciales de la siringomielia. En el pasado, esto ha dificultado el diagnóstico. Sin embargo, el surgimiento de una prueba ambulatoria, llamada imágenes por resonancia magnética (MRI por su sigla en inglés), ha aumentado notablemente el número de casos de siringomielia diagnosticados en las etapas iniciales del trastorno.

Cerca de 21 mil hombres y mujeres estadounidenses padecen de siringomielia, cuyos síntomas comienzan generalmente al inicio de la edad adulta. Los síntomas del trastorno tienden a desarrollarse lentamente, aunque puede iniciarse repentinamente al toser o hacer fuerza. Si no se trata quirúrgicamente, la siringomielia a menudo conduce a una debilitación progresiva en los brazos y las piernas, pérdida de sensación en las manos y dolores crónicos y fuertes.

Una sustancia acuosa (parecida al agua) y protectora conocida como líquido cefalorraquídeo fluye normalmente en la médula espinal y el cerebro, transportando nutrientes y residuos. También sirve para amortiguar el cerebro.

Una variedad de condiciones médicas pueden obstruir el flujo normal del líquido cefalorraquídeo y redirigirlo hacia la médula espinal. Por razones que apenas comienzan a entenderse, esto da lugar a la formación del syrinx, el cual se llena de líquido cefalorraquídeo. Las diferencias de presión a lo largo de la médula espinal hacen que el líquido se mueva dentro del quiste. Los médicos creen que este movimiento continuo del líquido da lugar al crecimiento del quiste y causa daños adicionales a la médula espinal.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Siringomielia   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:22 am

Siringomielia
Es un daño a la médula espinal, debido a la formación de un área llena de líquido dentro de la misma médula.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La acumulación de líquido que se observa en la siringomielia puede ser el resultado de un traumatismo de la médula espinal, tumores de la misma médula o defectos congénitos.

El área llena de líquido (cavidad) casi siempre comienza a formarse en la zona del cuello y se expande lentamente, ejerciendo presión sobre la médula espinal y causando daño en forma lenta.

La siringomielia puede ocurrir en ciertos problemas del desarrollo del sistema nervioso, incluyendo las malformaciones de Chiari.

Síntomas Volver al comienzo

Entumecimiento o disminución de la sensibilidad
cuello, hombros, parte superior de los brazos, tronco en una distribución similar a una capa
empeora lenta y progresivamente
disminuye la sensibilidad de la piel al tacto
disminuye la sensibilidad del dolor o del calor
Debilidad (disminución de la fuerza muscular, independientemente del ejercicio) en los brazos o piernas
Pérdida gradual de masa muscular (desgaste, atrofia)
Pérdida de la función muscular, pérdida de capacidad para usar los brazos o piernas
Dolor de cabeza
Algunos síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

Erupciones
Contracciones musculares
Falta de coordinación del movimiento
Espasticidad
Signos y exámenes Volver al comienzo

El examen neurológico puede mostrar pérdida de sensibilidad o de movimiento causada por compresión de la médula espinal.

Una TC espinal con mielografía o la IRM de la columna vertebral confirma la siringomielia y determina su ubicación exacta y extensión. A menudo, se hace una IRM de la cabeza para buscar condiciones asociadas, incluyendo hidrocefalia (agua en el cerebro).

Tratamiento Volver al comienzo

Los objetivos del tratamiento son detener el progreso del daño a la médula espinal y maximizar su funcionamiento. Se recomienda la descompresión quirúrgica cuando hay una masa identificable que ejerce presión sobre la médula espinal y la fisioterapia se puede necesitar para maximizar la función muscular.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

Si no se lo trata, el trastorno progresa en forma muy lenta, pero finalmente produce una severa discapacidad. La descompresión quirúrgica usualmente detiene el progreso del trastorno, con un 50% de las personas que muestran una mejoría significativa en la función neurológica después de la intervención.

Complicaciones Volver al comienzo

Infección postoperatoria
Otras complicaciones quirúrgicas
Pérdida progresiva o continua de la función neurológica
Discapacidad permanente
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que indiquen la presencia de siringomielia.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:26 am

Rosa Mª escribió:
Hola atodos queria contaros que me ha dado un brote fuerte y estoy con rigidez cuello hombros y espalda ,tuve que acudir al medico y quiro contaros la medicacion que me ha puesto,me parece exagerada pero ha dicho que con este brote tengo que tomarla.diarias:3 DE GABAPENTINA ,3 DE TRANQUIMAZIN,4 DE ADOLONTA ,3 DE ENANTIUM 1 POMEOPRAZOL DE 40.QUE OPININAIS .Me han tenido que poner una cama abajo en el salon porque en la mia no puedo dormir .un saludo

tienes un buen trtamiento
Volver arriba Ir abajo
Rosa Mª
fibroamigo
fibroamigo
Rosa Mª


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : BURGOS
Fecha de inscripción : 13/07/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: responder   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 9:23 pm

Gracias por tu informacion MARIFE ,ya me lo se me hicieron una resonancia en tres dimensiones y me dijeron que esta quieto igual que hace ocho años y no es operable de momento solo hay que llevar un control.De ahi empezaron mis pruebas por los dolores cada dia y fue cuando el reumatologo me diagnostico los 16 puntos dolorosos de la fibromialgia .El caso es tirar para adelante y luchar UN SALUDO A ESTOS DE LA FOTO SON MIS TESOROS MIS NENES
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 9:33 pm

PRECIOSOS NIÑOS...POR ELLOS HAS DE SEGUIR LUCHANDO , PERO SOBRE TODO POR TÍ

UN BESOTE
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 3:06 am

ENTRENAMIENTO-NUTRICION-DESCANSO
podeis cerciorarnos por vosotros mismas que de estas tres pautas para el buen rendimiento la mas importante es el DESCANSO
veo que los que padecemos de fibrmialgia no podemos descansar nunca debido a las tensiones musculares (ademas de otras cosas , obvio!!)
no hay una medicacion para eso
lo que mas cerca está es el pramipexol (como esperanza) que es un antiparkinsoniano
"La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la lentitud de los movimientos, entumecimiento muscular, temblor de reposo e inestabilidad para la marcha."

bueno el hecho es que tenemos descompuesto el reloj biologico que dirige los ritmos de actividad y descanso
vamos bien? estamos de acuerdo ?
las tensiones musculares (no hablo de las sicologicas) nos llevan a una situacion de stress del musculo con las consecuencias de CANSANCIO Y DOLOR que todos conocemos
para mi no es la soluccion un coctail de pastillas pues la fibromialgia es una enfermedad cronica y no podemos estar tomando cronicamente tanta medicacion
lo mismo para el Sindrome de Fatiga Cronica
ademas que archi-sabido que la mayoria de los psicofarmacos producen dependencia...
nooo ,ya tenemos suficiente con la Fibromialgia y la SFC/EMi como para agregar un problema de adiccion !!
las piscinas climatizadas , la relajacion , los masajes , los estiramientos suaves , el calor local , los ultrasonidos , etc etc , los entretenimientos , la diversion , etc etc . son formas inocuas y mucho mas eficaces para nosotros
fran
fibroayudante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:51 am

Fran,sabes que estoy de acuerdo contigo y lo digo muchas veces,no es cuestión de atiborrarse de pastillas,las opciones que has dado son las que funcionan para esta enfermedad,será que llevamos muchos años con esto y conocemos lo que va bien a nuestro cuerpo y lo que no?.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 6:08 am

yo estoy tambien totalmente de acuerdo contigo fran..has echo muy buena esposición del tema
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 11:19 am

gracias Winnie y gracias Marife por la devolucion ,
de verdad me siento bien cuando puedo hacerme entender
o
cuando las personas como ustedes pueden leer la idea central,
me alegra mucho tambien que podamos llegar a una uniformidad de criterios en nuestra home
muchos cariños
fran
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





informacion y medicos Empty
MensajeTema: Re: informacion y medicos   informacion y medicos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
informacion y medicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAS INFORMACION SOBRE EL INCENTIVO A MEDICOS EN LAS BAJAS
» Medicos y Peritos Medicos en Vizcaya y Guipuzcoa
» INFORMACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS :: GRUPO DE APOYO.GENTE EN ACCIÓN.EL CONFESIONARIO :: .GRUPO DE APOYO-
Cambiar a: